Jump to content
Rubeneh

Ayuda problema lente nikkor 55-200 vr

Publicaciones recomendadas

Nikonistas, Buenas Noches para todos.

Soy nuevo en el foro. Para entrar abordando el tema. Les comento que surgio un problema en mi lente objetivo nikkor 55-200 .

El mismo tiene aproximadamente dos años. y poco uso.

Brevemente comento que estaba usandolo normalmente. Cuando de repente quedo en el visor de mi camara D5100 una vista muy oscura de la vision de la lente.

En Live View pasaba algo similar. Dispare varias veces la camara en distintas F en modo manual. Pero nada. Se sigue viendo oscuro por el visor.

Cambie por el 18-55 de kit que tengo y se veia perfecto por el visor. Una breve sospecha, novata por cierto en el tema tecnico, seria que quedo bloqueado las laminillas. Si alguien puede asesorarme en alguna solucion al problema. O al minimo darme una idea de lo que ocurrio con 55-200.

Gracias a todos. Por leer. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Por lo que comentas tienes bloqueado el mecanismo que abre y cierra el diafragma, si te fijas hay una chapita por la parte que se encaja a la cámara que hace que esta le controle. Puedes intentar a moverla con la mano si el objetivo esta bien debería actuar sobre el diafragma. Si se mueve es posible que el conector no haga contacto.

La foto es un 18-55 pero vale.

post-51310-0-63906600-1422178930.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola arinash.

Gracias por la respuesta.

Exactamente como mencionaste en tu escrito de ayer, la palanca del mecanismo esta bloqueado al medio. Y no funciona como el otro lente 18-55 mm que poseo. Y verifique la diferencia entre ambos.

Ahora bien, es posible una solucion de parte mia abriendo y verificando cual es la forma que se trabo. O aca puede haber algo roto. Adjunto las fotos .

post-104083-0-57079600-1422244167_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues esa pregunta no te la puedo responder, son mecanismos de chapitas, engranajes y plásticos malos que se fracturan con facilidad , te recomiendo que no la coloques en la camara ya que puede quemar el motor que actúa sobre ese mecanismo.

Si esta en garantia usala,

Puedes mandar al sat, pero en estos objetivos suelen costar mas el arreglo que uno nuevo...

Si no tienes pasta, te ves capaz puedes desmontarlo, seguramente sea una de las articulaciones que se ha salido de su sitio. Si tienes suerte. pero fijo que con un apaño podrá volver a salir ese problema. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy nuevo en el foro. Para entrar abordando el tema. Les comento que surgio un problema en mi lente objetivo nikkor 55-200 .

Brevemente comento que estaba usandolo normalmente. Cuando de repente quedo en el visor de mi camara D5100 una vista muy oscura de la vision de la lente.

En Live View pasaba algo similar. Dispare varias veces la camara en distintas F en modo manual. Pero nada. Se sigue viendo oscuro por el visor.

Cambie por el 18-55 de kit que tengo y se veia perfecto por el visor. Una breve sospecha, novata por cierto en el tema tecnico, seria que quedo bloqueado las laminillas. Si alguien puede asesorarme en alguna solucion al problema. O al minimo darme una idea de lo que ocurrio con 55-200.

Que paso amigo pudiste resolverlo? a mi me paso lo mismo :(  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yaaaa¡¡¡ pude arreglar el mio amigo me paso lo mismo, y es muy facil de solucionarlo la chapita que mencionan se quedo trabada, pues para destrabarla y hacer que se mueva para ambos lados gira el lente hacia los 200 mm sin tenerlo en la camara, mete el dedo con cuidado en la parte donde esta la chapita pero por dentro del lente(al haber girado el lente a 200 mm te da chanse de meter el dedo) pues bien ahora intenta mover la chapita desde la parte de adentro y veras que se destraba espero que puedas si no dime y te mando algo mas gráfico. suerte :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rubeneh, on 24 Jan 2015 - 11:30 PM, said:snapback.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ha todos soy nuevo , alguna solucion para este problema a mi tambien me ha pasado,gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya has probado la solución que dan en el post inmediatamente anterior al tuyo?

Yaaaa¡¡¡ pude arreglar el mio amigo me paso lo mismo, y es muy facil de solucionarlo la chapita que mencionan se quedo trabada, pues para destrabarla y hacer que se mueva para ambos lados gira el lente hacia los 200 mm sin tenerlo en la camara, mete el dedo con cuidado en la parte donde esta la chapita pero por dentro del lente(al haber girado el lente a 200 mm te da chanse de meter el dedo) pues bien ahora intenta mover la chapita desde la parte de adentro y veras que se destraba espero que puedas si no dime y te mando algo mas gráfico. suerte :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje