Jump to content
jcblanco

Reparación problemas reflexión d750

Recommended Posts

Espero que tengáis mas suerte que yo, cuando la he entregado me han dicho, que la revisaran y que a veces estas cosas pasan, y que ya habia entregado varias sin problemas, igual a mi me toco el t....to de la película, en fin espero tener suerte cuando me la den.

Chuick mucha suerte. No desesperes y guarda la documentación que te han entregado. Si en la segunda reparación vuelve igual, peor o no estas conforme fuerza para su sustitución por una nueva, a ver si tienes suerte. Desde aquí te estamos apoyando al 100 seguro. Espero que nikon no te deje defraudado.

Cuéntanos los avances.

Perfecto solo entiendo el principio y el final, dos horas y ajuste del enfoque, y en medio cinco piezas cambiadas, que puestos a dilucidar, diría que son la primera una pieza en si y el resto quizás las juntas nuevas al volver a montar el cuerpo. No me hagáis mucho caso, es que hoy estoy aburrido.

• Like 1

Ayer me dijeron que hoy la enviaban de vuelta, hoy recibo un email de que ya esta reparada y se encuentra en proceso de control de calidad, también me han mandado la clave completa para acceder al estado (la misma que ya sabia por mis medios), en la reparación que han hecho figura:

Precio:

D750 (6017014)

Reparar sin cargo

Mano de obra

AJUSTAR

CCD DEL AUTOFOCO

Vamos que en principio no le han cambiado nada, ya veremos el albarán cuando la tenga.

Pero digo yo que si es así, que pasa que unas están peor que otras? Se les colaron solo algunas piezas mal? No pasaron el control de calidad?, no entiendo nada.

De todas formas casi prefiero que no me la toquen mucho (la cámara), seguiremos informando.

Edited by SoyQuique

Esperemos a que te llegue e informas. Pero al ser diferentes reparaciones, ¿qué os parece si comparáis por numero de serie de la cámara? Así a lo mejor se deducen mas cosas y podemos tener alguna idea si una partida es solo ajuste de AF, otra cambio de modulo de AF, o actualización de software, jejejeje. Vete tu a saber lo que hacen.

Sería buena idea comparando por números de serie si lo creéis conveniente.

Yo debo decir que el otro día cuando salí a probarla no he tenido rastro del reflejo. Pero en casa forzándola si apareció.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días grupo, aunque viendo lo que comenta nuestro amigo Quique de buenos no tiene nada.

Esto que está haciendo Nikon no tiene nombre, en otras marcas no ocurre esto. Como siga así va a tirar por tierra toda la reputación que tanto trabajo y esfuerzo le ha costado ganarse.

Pienso que hay que ponerse más serios y tomar alguna medida. Me sorprende cuando leo los mensajes de algunos compañeros con camaras afectadas y dicen que van a esperar y demás. Yo lo siento, pero a mi me cuesta mucho ganar 1800 euros para gastarlo en un "máquina mal construida".

Ya os digo, hay que hacer algo, como cuando en Estados Unidos hicieron una demanda colectiva por lo de la D600 y la ganaron y le tuvieron que dar a todo el mundo alli una nueva D610. Hay que moverse para que Nikon deje de tomarnos el pelo.

Esta es al menos mi opinión.

Saludos.

• Like 2

Yo también la tengo en Finicon Madrid, en principio me dijeron que el viernes estaría lista.

Otro que lleva bateria y cristal para probarla in situ...

Ya os contare.

Yo creo que aun es pronto para alarmarse, hasta ahora solo conocemos el caso de chuick (al que espero una rapida y buena respuesta), esperemos a que algunos mas contemos la experiencia del paso por el SAT.

Yo creo que aun es pronto para alarmarse, hasta ahora solo conocemos el caso de chuick (al que espero una rapida y buena respuesta), esperemos a que algunos mas contemos la experiencia del paso por el SAT.

Sabeis lo que os digo? En Purnima me dijeron que en 2-3 semanas tienen las nuevas unidades libres del fallo, cuando pase la efervescencia inicial y vuelva a precios de unos 1600 € pienso comprarme una segunda unidad y si vuelvo a sacarle el fallo no la voy a llevar a Finicon. La llevaré a Tecnifoto en Pontevedra que son de mi total confianza y el dueño se ofreció con la primera unidad a revisarla gratis.

Ahora que sabemos que hay q cambiar una pieza, si me hace falta, que la pida, la pago y en paz. Y así me quedo tranquilo porque sé que ahí miman las cámaras y si no solo hay que ver la colección de cámaras antiguas que tienen en las vitrinas de la tienda.

Espero que lo de Chuick se solucione a la 2ª y si no q le reemplazen la unidad y espero que con el resto de reparaciones pongan un poco más de cuidado. Supongo que estos días tendrán avalancha pero convendría que recordasen el dicho: "Vísteme despacio que tengo prisa" ¿Está usted por ahí Sr. Piqueras? ;)

Saludos y ánimo compañeros.

Edited by Dovlado
  • Like 1

Sabeis lo que os digo? En Purnima me dijeron que en 2-3 semanas tienen las nuevas unidades libres del fallo, cuando pase la efervescencia inicial y vuelva a precios de unos 1600 € pienso comprarme una segunda unidad y si vuelvo a sacarle el fallo no la voy a llevar a Finicon. La llevaré a Tecnifoto en Pontevedra que son de mi total confianza y el dueño se ofreció con la primera unidad a revisarla gratis.

Ahora que sabemos que hay q cambiar una pieza, si me hace falta, que la pida, la pago y en paz. Y así me quedo tranquilo porque sé que ahí miman las cámaras y si no solo hay que ver la colección de cámaras antiguas que tienen en las vitrinas de la tienda.

Espero que lo de Chuick se solucione a la 2ª y si no q le reemplazen la unidad y espero que con el resto de reparaciones pongan un poco más de cuidado. Supongo que estos días tendrán avalancha pero convendría que recordasen el dicho: "Vísteme despacio que tengo prisa" ¿Está usted por ahí Sr. Piqueras? ;)

Saludos y ánimo compañeros.

Pero entonces la reparacion de la segunda camara tendras que pagarla, y por lo que parece no sera barata... ademas puede que nikon nunca facilite piezas de la D750 a terceros servicios tecnicos que no sean finicon...

Pero entonces la reparacion de la segunda camara tendras que pagarla, y por lo que parece no sera barata... ademas puede que nikon nunca facilite piezas de la D750 a terceros servicios tecnicos que no sean finicon...

Voy a ver si me entero...un saludo.

Hola señores,

Hoy he estado hablando con un fotógrafo profesional que tiene 2 cuerpos de la d750 y ambos están afectados. El tío me suelta, justo al lado del dueño de una importante tienda de fotografía de barcelona que el problema del flare es una chorrada.

Sus cuerpos están afectados con el tema y me dice que para el 99% de los trabajos no afecta para nada.

Lleva mucha razón, Yo no lo he visto ningún problema y tampoco lo he buscado. seguro tengo unos 15.000 disparos por ahi en muchas condiciones distintas. Lo he envido para paz en mi mente solo. A mi me parece la camera mas buena de Nikon, menos la D810 - pero no quiero tantos MP ni un tanque como la D4...

• Like 3

Hola señores,

Hoy he estado hablando con un fotógrafo profesional que tiene 2 cuerpos de la d750 y ambos están afectados. El tío me suelta, justo al lado del dueño de una importante tienda de fotografía de barcelona que el problema del flare es una chorrada.

Sus cuerpos están afectados con el tema y me dice que para el 99% de los trabajos no afecta para nada.

Perfecto, muy respetable su opinión.

Pero resulta que Nikon y un montón de sus clientes no opinan lo mismo ;)

• Like 1

no es el unico...en el hilo "rumores" algun profesional opina lo mismo. No todas estan afectadas por igual y puede que sus unidades sean de las de "reflejo ligth". Yo tambien cada vez valoro mas la opcion de no repararla.

salu2

Hola señores,

Y probablemente lleve mas razon que un santo, porque no todas estan afectadas en el mismo grado y a el le habra tocado camaras con poca afectacion.

Uff Bargame los 2 hemos dicho lo mismo y al mismo tiempo.Saludos

Edited by onerom
  • Like 1

Ya me han dado el numero de reparcion, lo entrege a Nacex ayer por la tarde. Maniana miro para ver como va el chiquetin. :)

Los datos reparación

115K9 laterales de goma UNIDAD

115KB GRIP UNIDAD

115KH TRASERO DE GOMA UNIDAD

11A5J-A0391X FRENTE UNIDAD DEL CUERPO

1K110-923 CUBIERTA

Al fin lo encontre algunas referencias y sus equivalentes.

Edito para ponerlo en ingles porque la traducción no es muy buena

Well, on paper they changed quite a few parts and adjusted the AF-Sensor:

Front Body Unit 11A5J-A0391X

Grip Unit 115KB

Rear Rubber Unit 115FH

Side Rubber Unit 115K9

Cover Diopter Knob 1K110-923

Edited by SoyQuique

Entonces entiendo que si desmontan la cámara, hay que cambiar las gomas; habrá que esperar haber que pone en nuestros albaranes una vez reparada.

Hola señores,

chorrada?   comprarte una camara de casi 2000 euros y que tenga fallos de fabricación es una chorrada? madre mia. Eso es amor a una marca!!!!

• Like 1

chorrada? comprarte una camara de casi 2000 euros y que tenga fallos de fabricación es una chorrada? madre mia. Eso es amor a una marca!!!!

Mercedes? Audi? Bmw? Ferrari? Aston Martin? Bentley?.......

Fallos hay y habrá. Amor a una marca debe de existir y se mantiene ese amor y fidelidad a la marca en función de las respuestas a los problemas. Ahí es donde debe dar la taya.

Seat? Skoda? Citroen? Peugeot?......

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes a todos.

Solo una cosa. Yo soy profesional, tengo tambien dos cuerpos. El fallo es dificil de detectar, pero para nada hay que permitir que una cámara de casi 2000 euros, salga con fallos de fábrica. 

Todas las opiniones son respetables, pero alucino leyendo algunos compañeros que se conforman e incluso hablan de llevarlas a reparar por su cuenta.

Sigue siendo una vergüenza que una vez regresa de reparar aún siga dando fallos a algunos compañeros.

Pienso totalmente como uno de los compañeros que he leido, que habria que unirse y hacer una petición conjunta exigiendo algo concreto. 

No me gusta tener una camara nueva y tener que enviarla a reparar a los dos meses por un fallo de fabrica. Lo que deberiamos exigir TODOS juntos es la sustitución automática de todas las unidades defectuosas por una nueva en perfectas condiciones, que eso es lo que hemos pagado.

Yo tengo las dos con el problema. He escrito y llamado a Nikon Barcelona y la verdad es que la respuesta es una autentica Vergüenza.

Un saludo a todos.

• Like 1

Buenas tardes a todos.

Solo una cosa. Yo soy profesional, tengo tambien dos cuerpos. El fallo es dificil de detectar, pero para nada hay que permitir que una cámara de casi 2000 euros, salga con fallos de fábrica. 

Todas las opiniones son respetables, pero alucino leyendo algunos compañeros que se conforman e incluso hablan de llevarlas a reparar por su cuenta.

Sigue siendo una vergüenza que una vez regresa de reparar aún siga dando fallos a algunos compañeros.

Pienso totalmente como uno de los compañeros que he leido, que habria que unirse y hacer una petición conjunta exigiendo algo concreto. 

No me gusta tener una camara nueva y tener que enviarla a reparar a los dos meses por un fallo de fabrica. Lo que deberiamos exigir TODOS juntos es la sustitución automática de todas las unidades defectuosas por una nueva en perfectas condiciones, que eso es lo que hemos pagado.

Yo tengo las dos con el problema. He escrito y llamado a Nikon Barcelona y la verdad es que la respuesta es una autentica Vergüenza.

Un saludo a todos.

exacto yo he tenido otras marcas y contento con el Sat. Tengo nikon y la verdad que el sat no me dio la seguridad, rapidez y confianza que otras marcas. Estoy completamente de acuerdo contigo parece que hay que darle las gracias a Nikon o a cualquier marca por vender camaras defectuosas. Lo que tienen que hacer es testear bien los equipos antes de sacarlos al mercado y no hoy en dia que cada dos meses modelo nuevo y mira lo que pasa: d600, d750 ... eso no puede ser

Y sobre los vehiculos que comentaron antes es cierto.. pero tambien es cierto que por ejemplo a mi nissan detecto un fallo (que por otro lado no afectaba a nada sino era una tonteria ) y a revision (una red de servicio tecnico amplia y rapida en toda españa) y encima me regalo un cambio de aceite gratis por las molestias y asi en otros vehiculos. No podemos comparar ya que hablamos de uno o dos sat que cubren en este caso una revision de bastantes camaras de toda españa

• Like 1

Y sobre los vehiculos que comentaron antes es cierto.. pero tambien es cierto que por ejemplo a mi nissan detecto un fallo (que por otro lado no afectaba a nada sino era una tonteria ) y a revision (una red de servicio tecnico amplia y rapida en toda españa) y encima me regalo un cambio de aceite gratis por las molestias y asi en otros vehiculos. No podemos comparar ya que hablamos de uno o dos sat que cubren en este caso una revision de bastantes camaras de toda españa

+1 para Nissan, de ahí mi comentario. Buena respuesta ante un problema, clientes asegurados. ¿Nikon? de momento sin dar señales de confianza no? pues aquí estamos afectados y no afectados, interesados en cambiar y reclamar para solucionar el problema creo que todos, por lo que conmigo podéis contar para esa unión para el cambio de cámara. Se me presente o no, habiendo detectado el fallo, aunque no se me haya dado en mis fotografías, dispuesto estoy. No soy profesional, pero mi trabajo me ha costado y quebraderos de cabeza para conseguir la cámara. 

• Like 2