Jump to content
jcblanco

Reparación problemas reflexión d750

Recommended Posts

yo ya lo he solucionado, 

tienes que poner literalmente:

610/numero de reparacion/numero de serie

mi error era que que yo ponia 750/numero de reparacion/numero de serie

y el 610 segun me han explicado no tiene nada que ver con la D610, como no hay numeros en el mundo.

Yo puse de primera el 610 y comente lo raro que era, que haber si nos iban a cambiar el obturador, pero me informaron que era casualidad.

Después no cambia nada hasta que te mandan el mensaje de que esta reparada y que pasa al control de calidad que en 48 horas estará disponible.

Yo la he recogido hoy por MRW un dia después de recibir este sms, ahora ya cambio el estado de la reparación, pero tampoco dice mucho no detalla nada de lo que le han cambiado, eso lo ves en el albarán, el que puso chuick y el mio son iguales y creo que todos seran iguales, bueno menos el segundo que reciba chuick haber si nos cuenta que paso con la suya.

.

Edited by SoyQuique

Bueno entonces alguien puede compartir de manera clara su experiencia concreta al recibir la cámara de vuelta en relación al reflejo de marras??? Sigue ahí o no? Todo funciona bien o no? Ya sabemos del compañero que le han dado todo hecho un "cristo", ok, y los demás? Muchas gracias!

Edited by Mr_Bokeh

Bueno ya he realizado mejores pruebas en casa, la sombra del flare no he sido capaz de reproducirla, he probado con lampara de techo, linterna led, y linterna del movil, ahora después me voy un rato a la calle haber si en ratos que asoma el sol pruebo en exteriores. Lo de front focus, tiene un pelin, corrigiendo 5 al 50mm queda bien. La verdad que no se si es nuevo o ya lo tenia porque en mis pruebas es muy poco.

Por lo demas todo correcto, ni una señal de que haya sido abierta, todos sus tornillos, pantalla abre y cierra normal, diales primario y segundario perfectos, dial de modos y el otro perfecto, todos los botones asi como el dial de AF y Bloqueo Punto enfoque, ,perfectos, flash sube solo, funciona normal, wifi perfecto, en fin todo correcto, aunque son tantas cosillas que siempre puede quedar algo, pero vamos lo mas habitual sin problemas, como si no hubiera pasado por el SAT.

Si que diría que con mi antiguo Nikon 75-300 enfoque algo mejor, a pesar de que es un objetivo sin motor y no es rápido, va bastante bien y en las pruebas realizadas aun con poca luz lo clava, nada de andar pa tras y pa lante.

Como conclusión y a falta de probar los flares con el sol directo, yo estoy contento, ha sido rápido, total siete días (portes incluidos desde Hospitalet a Puertollano) sin ella con un fin de semana de por medio, la reparación en principio ha quitado el problema de los flares, creo que a parte de la sombra el flare en si ha mejorado, no empasta tanto la  zona que ocupa, es mas eso un flare, por supuesto esto lo veré mejor con fotos en exteriores a pleno sol que es a donde voy ahora.

• Like 4

Pues estamos esperando ver esos flares!!!!! Y gracias por compartir la experiencia.

De paso mira si te han limpiado en sensor!!!!! Que creo que es lo único que se te escapaba.

Jejejeje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno ya he realizado mejores pruebas en casa, la sombra del flare no he sido capaz de reproducirla, he probado con lampara de techo, linterna led, y linterna del movil, ahora después me voy un rato a la calle haber si en ratos que asoma el sol pruebo en exteriores. Lo de front focus, tiene un pelin, corrigiendo 5 al 50mm queda bien. La verdad que no se si es nuevo o ya lo tenia porque en mis pruebas es muy poco.

Por lo demas todo correcto, ni una señal de que haya sido abierta, todos sus tornillos, pantalla abre y cierra normal, diales primario y segundario perfectos, dial de modos y el otro perfecto, todos los botones asi como el dial de AF y Bloqueo Punto enfoque, ,perfectos, flash sube solo, funciona normal, wifi perfecto, en fin todo correcto, aunque son tantas cosillas que siempre puede quedar algo, pero vamos lo mas habitual sin problemas, como si no hubiera pasado por el SAT.

Si que diría que con mi antiguo Nikon 75-300 enfoque algo mejor, a pesar de que es un objetivo sin motor y no es rápido, va bastante bien y en las pruebas realizadas aun con poca luz lo clava, nada de andar pa tras y pa lante.

Como conclusión y a falta de probar los flares con el sol directo, yo estoy contento, ha sido rápido, total siete días (portes incluidos desde Hospitalet a Puertollano) sin ella con un fin de semana de por medio, la reparación en principio ha quitado el problema de los flares, creo que a parte de la sombra el flare en si ha mejorado, no empasta tanto la  zona que ocupa, es mas eso un flare, por supuesto esto lo veré mejor con fotos en exteriores a pleno sol que es a donde voy ahora.

Gracias por compartir tus pruebas con nosotros, compañero y me alegro de que hayan sido satisfactorias, son buenas noticias para el resto también.

Un saludo,

Soyquique gracias por contarnos como ha ido, yo la llevé directamente a Mariano Cubi el Viernes pasado y nada "con los dedos de los pies y de las manos cruzados" para que me la devuelvan funcionando perfectamente y sin problemas.

Gracias soyquique, creo que envíe la cámara un día después, en concreto el día 28 y el 29 estaba en el SAT, pero no se nada de nikon... Accedo a la web y pone el rollo del plazo de 7 a 10 días pero de momento nada...

Me parece que ya no la tengo para este fin de semana.....

Me avisa nikon cuando este reparada y la envié ???

Un saludo

Gracias soyquique, creo que envíe la cámara un día después, en concreto el día 28 y el 29 estaba en el SAT, pero no se nada de nikon... Accedo a la web y pone el rollo del plazo de 7 a 10 días pero de momento nada...

Me parece que ya no la tengo para este fin de semana.....

Me avisa nikon cuando este reparada y la envié ???

Un saludo

Cuando este reparada te llegara un sms diciéndote "SAT NIKON le informa que su reparacion xxxxxx ha finalizado. Estara disponible en 48 horas, pero yo creo que lo de las 48 horas es por cubrirse las espaldas, a mi me la enviaron el mismo día que recibí el sms y al siguiente día la recogí a las 9:00 en MRW, porque los llame para que no me la metieran en reparto, me pilla muy cerca la oficina y me quito de estar esperando todo el día a que me la traigan.

Ya he realizado pruebas en directo con el sol to reluciente, y na de na, creo que el problema esta solucionado, no he sacado fotos porque no ha sido necesario y hace un frio que me ha obligado a tomarme unas cañitas con sus tapitas para celebrar que todo ha salido bien y desentumecer los dedos de tenerlos cruzados to el tiempo, de todas formas me voy el fin de semana a Sevilla, y ya el martes pondré alguna foto.

Saludos a todos y espero que sigan los comentarios positivos del SAT.

• Like 3

Ya he realizado pruebas en directo con el sol to reluciente, y na de na, creo que el problema esta solucionado, no he sacado fotos porque no ha sido necesario y hace un frio que me ha obligado a tomarme unas cañitas con sus tapitas para celebrar que todo ha salido bien y desentumecer los dedos de tenerlos cruzados to el tiempo, de todas formas me voy el fin de semana a Sevilla,.

Esas comprobaciones están echas con liveview????? Por sacar de dudas a algunos porque el reflejo solo aparece en al foto o en liveview.

Aún así me das envidia con lo de Sevilla. Iba a ir yo este fin de semana y por un cambio de plan de última hora tuve que anular el hotel.

Gracias por la aportacion SoyQuique, esperemos que al compañero Chuick se la devuelvan igual que la tuya. A disfrutarla!

Esas comprobaciones están echas con liveview????? Por sacar de dudas a algunos porque el reflejo solo aparece en al foto o en liveview.

Aún así me das envidia con lo de Sevilla. Iba a ir yo este fin de semana y por un cambio de plan de última hora tuve que anular el hotel.

Por supuesto con liveview, yo hasta el martes estoy por sevilla si al final vienes tienes unas cañitas esperando.
  • Like 1

Gracias. Si no hubiera tenido ese cambio de planes allí estaba. !!!! Eso si no me pienso perder ese reportaje que nos vas a preparar ehh.

Disfruta.

La mía la llevé a Finicon-Madrid el lunes por la tarde, el miércoles ya estaba arreglada y de vuelta en Madrid por la tarde. La he recogido hoy. Todo correcto. De momento no he podido hacer pruebas de fondo. El reflejo se ha reducido en un 95% aproximadamente. Se podría decir que mi cámara estaba muy afectada con el reflejo. Ahora ya no molesta y podríamos decir que las fotografías o videos aparecen como normales, quedando el problema resuelto. Se podría decir que AHORA funciona perfectamente todo  El autofocus funciona igual que antes. No he podido distinguir diferencias. El funcionamiento, gestión y velocidad de Finicon: perfecto. Aparentemente se ha movido la posición del autofocus y se ha puesto una especie de pletina encima.

En fin, después de la odisea y una buena dosís de decepción, más el trabajo y lucha que se ha hecho desde este foro... ya está la cámara lista para el combate y volviendo a ser lo que debe ser.

Iremos viendo su comportamiento. Con el tiempo se verá como queda en las posiciones del podio.

Una vez más... muchas gracias a todos los que han apoyado, trabajado y luchado para que el problema fuera resuelto.

De momento estoy contento.

Edited by CharlyFotoGuitar
  • Like 2

Charly, podrías resumir como lo hiciste y que pusiste para llevar a finicon Madrid en mano. Que rellenaste, como la llevaste, ect.... Ya que en tan poco tiempo me estoy animando a llevarla en mano yo mismo.

La mía no la veo muy afectada. Llevo poco uso pero busco que me salga al natural y a la luz del sol el reflejo y no lo consigo. En casa con el plafón si lo he visto. Ahora bien. Los flares me salen mucho, eso es lo que he detectado, pero claro soy nuevo en FX y lo mismo es mi novatez.

Alea jacta est, esperemos que todo salga bien y no me tenga que arrepentir...

• Like 1

Charly, podrías resumir como lo hiciste y que pusiste para llevar a finicon Madrid en mano. Que rellenaste, como la llevaste, ect.... Ya que en tan poco tiempo me estoy animando a llevarla en mano yo mismo.

La mía no la veo muy afectada. Llevo poco uso pero busco que me salga al natural y a la luz del sol el reflejo y no lo consigo. En casa con el plafón si lo he visto. Ahora bien. Los flares me salen mucho, eso es lo que he detectado, pero claro soy nuevo en FX y lo mismo es mi novatez.

Pues fácil. Fui a Finicon con la factura y la máquina bien envuelta en una caja y ellos ya se encargan de enviarla a Barcelona. Suelen tardar una semana o menos, imagino que dependerá del trabajo que tengan. Podríamos decir que son unos tiempos muy, muy eficaces. Mi cámara la compré en el propio Finicon. Si quieres, ve, y allí mismo; amablemente te informan.

Edited by CharlyFotoGuitar

Como ya he comentado en otro post, hoy he estado en Finicon extrañado de que no me dijeran nada, ya que la primera vez fue muy rápido la lleve miércoles y el viernes ya estaba, y ahora la lleve el lunes, y no me habían dich nada, el de Finicon me ha dicho que como fue la primera, pues que se puede haber cometido algún error, que llamaría por telefono y le preguntaría a los técnicos y que me pasara mañana por la tarde y que en cuanto este para entregarla me mandaría un SMS, en fin ya veremos como acaba esta odisea.

Pues fácil. Fui a Finicon con la factura y la máquina bien envuelta en una caja y ellos ya se encargan de enviarla a Barcelona. Suelen tardar una semana o menos, imagino que dependerá del trabajo que tengan. Podríamos decir que son unos tiempos muy, muy eficaces. Mi cámara la compré en el propio Finicon. Si quieres, ve, y allí mismo; amablemente te informan.

No te ofendas por favor por lo que voy a decir pero... Compraste la cámara en finicon? Es el único sitio donde las he visto más caras que en el corte ingles... Entre eso y que dices que te han tratado muy bien y que son súper profesionales pienso que yo debo vivir en otro planeta. Que no digo que en tu caso no haya sido así, pero vamos, que debes tener mucha suerte. O eso o tienes amigos dentro o en Barcelona son completamente distintos en trato a Madrid.

En cualquier caso me alegro mucho.

Ojalá pudiera decir yo lo mismo, en mi caso lleve una compacta, el trato fue insultante como si alguien con una compacta no tuviera derecho a nada, en fin, otro mundo. Y al poner la reclamación y llevarla a la junta de distrito de bravo Murillo el que me atendió va y dice "otra de finicon" y el compañero descojonado de risa y les pregunto que a cuento de que todo eso y me indican que es la numero uno en reclamaciones.

En fin que ojalá lo tuyo sea el principio del fin y todos los casos se resuelvan igual de bien porque es una lastima que una gran marca no vaya acompañada de una buena Postventa y como no me gustan las canon seria una alegría que hayan cambiado las cosas.

Espero no tener que comprobarlo :-)

Edited by solitario

Para nada me ofendo. Lamento que te hayan salido las cosas mal. A mi, de momento, bien, podría decir que incluso muy bien. Ninguna queja. (Sí, la compré allí, pues tenía un vale que era para gastar allí mismo). Para mi el trato ha sido exquisito, todo lo correcto que cabe esperar (te confirmo que no tengo amigos allí). Yo llevo muchos años con Nikon, pero he tenido que ir muy pocas veces. No sé si ha sido suerte o qué, pero, de momento, las cosas me han ido bien y espero que sigan siendo así y confío en que le arreglen muy pronto lo de Chuick.

Yo también llevo años con nikon, toda una vida, nunca se me ha roto nada excepto la compacta, el trato peor no pudo ser y desde luego la fama que tienen a mi me la confirmaron, tal fue el esperpento vivido que llegue a pensar que estaba en un programa de bromas de cámara oculta

Pues a mí me llegó este martes una 750 de amazon que me la vendían como nueva y resulta q ya había pasado por el SAT. Comprobè sun número de serie y aunque no presentaba el dichoso reflejo aparecía como una de las cámaras afectadas. Menudos piratas estos de amazon,la cámara ya está de vuelta y ahora espero una del nuevo stock que les llega el 13 de febrero. Increíble también los cambios de precio q sufren a diario, de mas de 200 € en una semana....