Jump to content

• >> Nikkor 16 mm f/2.8 D AF

HermetiC

AF Nikkor 16mm f/2.8D  

19 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      7
    • Muy buena
      9
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      7
    • Muy buena
      9
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      6
    • Muy buena
      6
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      9
    • Muy buena
      8
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      2
    • Muy buena
      7
    • Buena
      6
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      2
    • 9
      7
    • 8
      6
    • 7
      2
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

ya sabeis, al final me lo compre como nuevo.... no era exactamente barato, pero vale cada centimo gastado - de lo mejorcito, incluso lo veo mas limpio que el 10,5 (ausencia total! de blooming (un tipo de aberracion cromatica de color lila-potente), en color, contraste y definicion las dos son "primera nata" - excelentes!!!

Es que en ese aspecto el 16mm es claramente superior al 10,5mm.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 meses más tarde...
  • Respuestas 95
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno, yo tuve la suerte de usarlo en un par de ocasiones. En el instituto donde estudié imagen tenían uno y yo por aquel entonces aun no era consciente de la maravilla que tenía entre mis manos, ni de su precio, claro.

Lo usé con enfoque manual y basandome en la hiperfocal en una cámara con sensor DX (la D5000) y la verdad es que el resultado fue bastante bueno, pena que no moviese el anillo de enfoque automaticamente.

4368441377_37e89dd107_b.jpg
La ciudad nunca duerme by Chuchón
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenos dias a tod@s

¿Alguien ha utilizado este objetivo con la D800?

¿Flaquea con ese sensor?

Hago estas preguntas a raíz de algunos comentarios que he leido ( por ejemplo del 24-70 f/2,8) recientes a que el sensor de la D 800 "saca los colores" a muchos objetivos y quería saber si este es el caso.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

con la D 800 no lo he podido comprobar, pero con la D 600 si..... las 24 Megas ya son "mucha madera", y se nota que el objetivo ya no tiene tan facil que con mi D 700 (donde trabaja estupendamente).

Con la D 600 he notado un aumento de aberraciones cromaticas y mas perdida de resolucion en las esquinas.....

me imagino que con 36 Megas la cosa va a peor.....

Enlace al comentario

Buenos dias a tod@s

¿Alguien ha utilizado este objetivo con la D800?

¿Flaquea con ese sensor?

Hago estas preguntas a raíz de algunos comentarios que he leido ( por ejemplo del 24-70 f/2,8) recientes a que el sensor de la D 800 "saca los colores" a muchos objetivos y quería saber si este es el caso.

Saludos cordiales

Muy buenas. Yo lo tengo desde hace poco y lo uso en la D800 y la D700 con muy buenos resultados. No lo veo flaquear en ningún sentido. El mio es el que compró lensreporter y que desgraciadamente tuvo que vender, afortunadamente para mi claro...

Después busco alguna foto decente con la D800 y la subo que estoy con el movil, pero ya te digo que va de cine.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buenas. Yo lo tengo desde hace poco y lo uso en la D800 y la D700 con muy buenos resultados. No lo veo flaquear en ningún sentido. El mio es el que compró lensreporter y que desgraciadamente tuvo que vender, afortunadamente para mi claro...

Después busco alguna foto decente con la D800 y la subo que estoy con el movil, pero ya te digo que va de cine.

Un saludo.

pues, hola amigo, eso son buenas noticias entonces.....

y significa que la automatica reduccion de CA´s (aberraciones cromaticas) funciona mucho mejor en la D 700 y D 800 (y no tanto en la D 600!), interesante..... con el Sigma EX DG 8 fisheye f3.5 he notado algo similar - con la D 700 va de cine, muy limpio, mientras con mi nueva D 600 ya he notado tambien este aumento considerable de CA´s.

Tambien nos muestra que cada objetivo montado a diferentes camaras tiene "su vida propia" o "mundo diferente". Tengo la suerte de tener uno de estos magnificos Nikkor AI-S 28/2.8, que con la D 700 va bien (pero diria no extraordinariamente), sin embargo con la D 600 ofrece algo realmente especial, extrema nitidez con un contraste y color que con la D 700 no es capaz de mostrar.....

Enlace al comentario

pues, hola amigo, eso son buenas noticias entonces.....

y significa que la automatica reduccion de CA´s (aberraciones cromaticas) funciona mucho mejor en la D 700 y D 800 (y no tanto en la D 600!), interesante..... con el Sigma EX DG 8 fisheye f3.5 he notado algo similar - con la D 700 va de cine, muy limpio, mientras con mi nueva D 600 ya he notado tambien este aumento considerable de CA´s.

Pero amigo Rai, ¿Cómo lo has podido probar en la D600 si se lo vendiste a Guillem un mes y medio antes que el me lo vendiera a mi? O te compras los objetivos de dos en dos o te juntaste unos dias con la D600 y el 16 2.8... De todas formas voy a mirar bien lo de las aberraciones cromáticas en la D800 y si no tengo nada digno me echo al campo para comprobarlo. Un saludo

Enlace al comentario

muy simple amigo, lo tengo otra vez (cuando compre algo inesperado la D 600 hace 2 meses me di cuenta, aqui falta algo :lol:) y me salio por 425 en ebay (pero no en el impecablisimo estado como el tuyo u el mio anterior).... tambien tengo los Sigmas EX DG 8 y 15 y el Nikkor ED 10,5 con la D 7000, me gustan las colecciones completas - un saludo del loco de los 67 lentes :wacko: - (hay otro loco mas, Orlik y este amigo mio tiene un garage :blink: para sus tesoros)......

Enlace al comentario

si necesitas algo en un futuro, dimelo, tengo de todo y ademas cuando vendo de vez en cuando algo, lo hago siempre en plan muy humano con precios realmente aceptables (soy de estos que opinan, mejor vender aqui a los colegas de forma correcta y si quieres ganar dinero, pues, ponlo en Superfoto digital....), un saludo de Rai!

Enlace al comentario

Un saludo maestro...

Aquí os dejo unas foto de estas pasadas Fallas estrenando el objetivo y buscaré otras donde se vea las aberraciones cromáticas que saca, aunque son facilmente corregibles, pero salen...

8631472238_b0e37dbc12_b.jpg
_FPS3709 por Fps.photo, en Flickr

Amplia visión la que saca este fisheye, hasta la luna entra en el encuadre.

Y aquí desde encima mismo de la valla de la Falla infantil del Ayuntamiento

8631448002_021599130f_b.jpg
_FPS3724 por Fps.photo, en Flickr

Enlace al comentario

Muchas gracias repórter y FPS por vuestras respuestas a mi pregunta.

Y abusando de vuestra amabilidad podríais decirme si es  facil corregir la deformación con el Capture NX2 en caso de no querer mantener el efecto "Ojo de pez".

Al principio de este hilo Luamac tiene una foto de la Columna de Trajano en Roma que es espectacular (respecto a l corrección de deformación).

Hago estas preguntas porque en caso que al final no salga la D400 y me pase a FX lo haré con la D800 y para realizar las fotografías que ahora hago con el 10-24 y la D300s había pensado en este 16mm. f/2,8 por su nitidez y peso contenido.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Me acabo de agenciar uno por ebay en muy buen estado y me ha asombrado lo chico que es, me lo habia imaginado algo mas grande :blink: Cuando lo calzo en la d700 con el grip parece que desaparece :lol: , lo bueno es que gracias a sus dimensiones se podra llevar en cualquier bolsillo del macuto sin que se note mucho su peso :P

Enlace al comentario

Me acabo de agenciar uno por ebay en muy buen estado y me ha asombrado lo chico que es, me lo habia imaginado algo mas grande :blink: Cuando lo calzo en la d700 con el grip parece que desaparece :lol: , lo bueno es que gracias a sus dimensiones se podra llevar en cualquier bolsillo del macuto sin que se note mucho su peso :P

El que la sigue la consigue! !

Enhorabuena por la adquisición. Ya nos contarás qué tal te va. Lo del tamaño también fué bastante sorprendente para mi aunque es sin duda una gran ventaja.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola:

Alguien ha usado esta lente junto con la D3.

He oído que algunas lentes no le van bien y estoy interesado en adquirir este 16mm.

va bien con tu D 3 y tambien con la D 700, pero donde realmente "brilla" es con las nuevas camaras de alta resolucion (D 600/610, D 800(E) y D 4)!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Respecto a los 3 filtros que se le pueden poner o que ya vienen con el objetivo, por favor, podéis decirme de qué 3 filtros se trata.

Vayan las gracias por delante.

Son el B2, O56 y A2 , mas su LC37c ( Mas vale tarde que nunca )

14994322547_e7da17d587_c.jpgbn_DSC6640 by Yudici, on Flickr

14994047947_bfb90b4016_c.jpgBn_DSC6516 by Yudici, on Flickr

Saludos

Enlace al comentario

Algo me dice que este objetivo pronto será remodelado por Nikon. Casi todos los objetivos AF están siendo remodelados a AF-S y este está entre los pendientes desde hace mucho. Tiempo al tiempo.

tan guapo y bien construido como su hermano "anciano" no sera, seguro ademas.... este chiquitin es una belleza y ofrece mucha calidad optica. No hace falta para nada renovarlo y no creo que Nikon lo hara.... comparado con el Sigma 15 (que tambien tengo por aqui :lol: - soy muy "fisheyero" desde muchos años ya....) encontramos cositas en pro y algun contra tambien (el precio!). El Sigma es igual de nitido o incluso mas (en el centro), pero las esquinas del Nikkor 16 son fenomenales, tambien su reproduccion de colores y el contraste. En fin, dos fantasticos fisheye diagonal con algo (pero muy algo...) de ventaja para el superb Nikkor Af 16 fisheye f2.8!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo también estoy encantado con esta lente. Me llama la atención especialmente la reproducción de color que ofrece, y lo llamativos que resultan los reflejos. Adjunto dos ejemplos disparando directamente contra el sol:

15260183547_16819ad4d5_k.jpg_DSC6002-2 by berna114, on Flickr

15387945800_2dd03fa4e2_k.jpg_DSC7611 by berna114, on Flickr

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...