Jump to content

• >> Nikkor 16 mm f/2.8 D AF

HermetiC

AF Nikkor 16mm f/2.8D  

19 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      7
    • Muy buena
      9
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      7
    • Muy buena
      9
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      6
    • Muy buena
      6
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      9
    • Muy buena
      8
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      2
    • Muy buena
      7
    • Buena
      6
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      2
    • 9
      7
    • 8
      6
    • 7
      2
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 95
  • Creado
  • Última respuesta
  • 3 semanas más tarde...

Por cierto, tengo entendido que el ángulo de 180º que ofrece esta lente es en diagonal, no en horizontal. He buscado, con poca fortuna, cúal es el ángulo efectivo que abre en horizontal, ¿Alguien conoce este dato?

Gracias

P.D.

Ups, me contesto a mi mismo:

En FX: 136,9º en horizontal, 88,1º en vertical, 170,1º en diagonal

en DX: 86,6º en horizontal, 57,2º en vertical, 105,4º en diagonal

Fuente: http://lenshero.com/lens/Nikon-16mm-f2.8D-lens

Ahí queda el dato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, tengo entendido que el ángulo de 180º que ofrece esta lente es en diagonal, no en horizontal. He buscado, con poca fortuna, cúal es el ángulo efectivo que abre en horizontal, ¿Alguien conoce este dato?

Gracias

P.D.

Ups, me contesto a mi mismo:

En FX: 136,9º en horizontal, 88,1º en vertical, 170,1º en diagonal

en DX: 86,6º en horizontal, 57,2º en vertical, 105,4º en diagonal

Fuente: http://lenshero.com/lens/Nikon-16mm-f2.8D-lens

Ahí queda el dato.

Lo de los 180 grados diagonal siempre es una "estimacion", en realidad siempre es algo menos! El unico fisheye que presume tener realmente 180 grados es el Samyang/Brower/etc. 8mm f3.5 exclusivamente para camaras APS-C....

Enlace al comentario

Lo de los 180 grados diagonal siempre es una "estimacion", en realidad siempre es algo menos! El unico fisheye que presume tener realmente 180 grados es el Samyang/Brower/etc. 8mm f3.5 exclusivamente para camaras APS-C....

Pues no deja de tener su gracia, porque en la website de Nikon te dan una descripción con grados y minutos de sus lentes, para que luego se fumen nada menos que 10º raspecto a lo anunciado.

Según la página a la que hacía referencia antes, el ángulo de otras lentes también se lleva una buena afeitada, y siempre es por defecto, nunca por exceso...

Bad thing to do!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Me estáis tentando de mala manera con este "bichito"  y después de ver las fotos de berna114.... :wub:  :wub:

¿¿ que hago ???    :fiesta:  :fiesta:

Pronto voy a parecer un mercadillo de Nikon ..........    

-

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

hoy me llego el mío con una carterita pequeña con tres filtros hice una prueba rápida y todavía flipo , vengo de un sigma 15mm pero creo que este le supera la construcción se ve solida y perfecta¡¡¡¡

ya subire alguna foto para animar el hilo¡¡¡

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

hola compañeros, alguien lo ha comparado con el AIS 2.8??

Un compañero ha preguntado pero al final se pasó contestar...yo he investigado un poco, y menos el CRC para enfoques cercanos no hay ninguna diferencia...

En foros internacionales dicen que es exactamente lo mismo en la "vida real" sin disparar fotos a cartas y demás test....eso a máxima apertura, a f5.6 o f8 dicen que es exactamente lo mismo, que opináis?

Para mi en estos ojos de pez el AF es totalmente secundario, tengo el de canon 15mm 2.8 y disparo en manual perfectamente.

Saludos!

Enlace al comentario

el mio ya viene de camino, a ver si el lunes a más tardar lo tengo en casa...ya os diré a ver que tal funciona comparado con el canon 15mm. Yo me he decantado por el AIS, estoy leyendo y lo único es el CRC, pero creo que en el "mundo real" poco se va a notar...

Hombre, tanto como notarse poco, si enfocas cerca veras como las zonas enfocadas se van a la que te alejas del centro, si quieres usar un ojo de pez para enfocarlo todo en hiperfocal efectivamente se deberia notar poco, si buscas otras cosas esta claro que si que lo notaras. Con un ojo de pez si que se puede desenfocar, no es tan dificil como parece.

Enlace al comentario

si, estoy de acuerdo, yo me refería básicamente a eso, cerrar a f5.6-f8 y enfocar a hiperfocal que es lo que yo estoy usándolo básicamente el canon y que es lo que me preocupa,....pero claro, el que tengo yo es 2.8 AIS....también tengo el canon que está muy bien pero la construcción no es lo mismo...tendré  que probar a ver y comparar, con el canon enfoco de cerca y si que hago desenfoques curiosos aunque se que no es un objetivo para esto expresamente...

también, que si no imprimo nada en papel en tamaño grande no creo que note diferencia entre este o ningún otro de los nikkor , eso si, sin empezar a hacer zoom en la pantalla , porque así esta claro que no se salva casi ninguno.

Yo personalmente lo he comprado por varias razones, la primera para disparar con mis réflex FE2 y F2,  porque esta más económico que el AF, y también porque me estoy coleccionando los AIS de nikon .

Edito: la cosa era comparar el AIS con el AF a ver que diferencias "reales" hay a la hora de un uso a hiperfocal de f5.6 para arriba...a menos tampoco se me ocurre mucho ya que prefiero llevar un trípode o un mono pie.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Hola compañeros!

Qué tal va el bicho este con la d700? Alguien que lo use con la esta máquina?  :whistling:

Me ha entrado el gusanillo y he puesto un anuncio para comprarlo en el mercadillo. 

Un saludo! 

Dan88,

En caso que lo quieras probar me lo puedo llevar si hacemos una salida por Alicante.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañeros!

Qué tal va el bicho este con la d700? Alguien que lo use con la esta máquina?  :whistling:

Me ha entrado el gusanillo y he puesto un anuncio para comprarlo en el mercadillo. 

Un saludo! 

Es un objetivo que siempre llevo en la mochila.... ya en DX su hermanito el 10.5mm es una bestia parda a 2.8 pero este 16mm, "el mayor", es un tanque en todos los sentidos, si lo pruebas ya sabes...

26995039210_79ecda2ba9_o.jpgb_DSC3792 by Pakar Yudici, en Flickr

Saludos

Enlace al comentario

Es un objetivo que siempre llevo en la mochila.... ya en DX su hermanito el 10.5mm es una bestia parda a 2.8 pero este 16mm, "el mayor", es un tanque en todos los sentidos, si lo pruebas ya sabes...

26995039210_79ecda2ba9_o.jpgb_DSC3792 by Pakar Yudici, en Flickr

Saludos

Gracias por la info y por la muestra compañero. La verdad que tiene que hacer un tandem precioso esteticamente con la DF. 

Un saludo! 

Enlace al comentario

Dan88,

En caso que lo quieras probar me lo puedo llevar si hacemos una salida por Alicante.

Saludos.

Hola superniko. Pues muchas gracias por el ofrecimiento, sería un placer poder probarlo. 

A ver si la gente se anima y hacemos una quedada, que somos la provincia con menos quedadas!  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Pues finalmente desistí y cerré el anuncio. Un mes dandole al up....  :ph34r: parece que cuesta desprenderse de él. Aunque ha habido épocas en el mercadillo que he visto varios a la venta y eso, asi que no sé qué pensar, no sería mi momento  :lol:  :lol:

Pude probar el de superniko por Alicante callejeando con él y la verdad que me gustó bastante. Eso sí, únicamente se le saca partido en ocasiones puntuales con las que se puede jugar con la distorsión. Nada tiene que ver con un UGA. 

Saludos! 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

A los que lo teneis o lo habeis probado

estoy valorando en comprar uno para usar con el Nikon 24-120

explico:

he paseado estas vacances la D750+nikon 24-70 VR y el 14-24 por media Grecia.

eso si las fotos muy bonitas pero acabe un poco hasta las P de sudar como un cochino por todas esas ruinas, menos mal que las islas me compensaron el esfuerzo ;)  :1ok:  

La idea es que si la distorsion es bien corregida por LR usarlo puntualmente con el 24-120 en algun viaje para interiores donde los 24mm no llegan y a la vez que sirva para alguna foto como lo que es,ojo de pez 

me atrae mas esta idea que el 14mm por peso y dimensiones por que asi lo llevaria en el bolsillo.

En fin que los que lo conoceis bien me digais como iria de UGA puntualmente para acompañar  al 24-120 que esta nuevo sin estrenar en el armario

Gracias y saludos!!

Enlace al comentario

Esta muy bien el 24-120 f4 VR! No es quizas tan perfecto que los 24-70/2.8, pero con un poquiiito de postproceso (entre 24 y 40mm) lo pones al mismo nivel, tambien las distorsiones.... y es una optica superpractica! Lo usaba ahora en Noruega, junto con el tambien muy aceptable Sigma 12-24 DG II (que logicamente es algo inferior al 14-24, pero se defiende bien!).... una combinacion ideal para viajes....

Saludo!

Enlace al comentario

Esta muy bien el 24-120 f4 VR! No es quizas tan perfecto que los 24-70/2.8, pero con un poquiiito de postproceso (entre 24 y 40mm) lo pones al mismo nivel, tambien las distorsiones.... y es una optica superpractica! Lo usaba ahora en Noruega, junto con el tambien muy aceptable Sigma 12-24 DG II (que logicamente es algo inferior al 14-24, pero se defiende bien!).... una combinacion ideal para viajes....

Saludo!

gracias Lens 

el 24-120 de la primera D750  lo use bastante

pero el de la segunda no lo he sacado ni de la caja 

En Grecia me acorde de el y del 16-35 que me deje en casa cuando sudaba como un perro (pero me imagino que hubiese sudado lo mismo)

La idea no es llevarlo con el 14-24 sino como relevo para ir ligero.

Me ha mandado Dan88 unas fotos con el y solo con la correccion de perfil de LR se quedan muy bien de distorsion y el encuadre que se queda no se si seria como el 14-24 a 14mm mas o menos

un saludo 

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Estimados, a alguno de ustedes les corre en el nikkor 16mm el diafragma de forma automática por control de la cámara (mover el f desde la cámara), o tienen que mover el anillo del lente manualmente?

Creo que antes lo hacía desde la cámara y ahora sólo puedo desde el lente o sólo estoy alucinando que podía desde la cámara jaja :D:D:D....

El autofoco sigue siendo automático al menos y controlado con el disparador, algo es algo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...