Jump to content

• >> Nikkor 16 mm f/2.8 D AF

HermetiC

AF Nikkor 16mm f/2.8D  

19 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      7
    • Muy buena
      9
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      7
    • Muy buena
      9
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      6
    • Muy buena
      6
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      9
    • Muy buena
      8
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      2
    • Muy buena
      7
    • Buena
      6
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      2
    • 9
      7
    • 8
      6
    • 7
      2
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Estimados, a alguno de ustedes les corre en el nikkor 16mm el diafragma de forma automática por control de la cámara (mover el f desde la cámara), o tienen que mover el anillo del lente manualmente?

Creo que antes lo hacía desde la cámara y ahora sólo puedo desde el lente o sólo estoy alucinando que podía desde la cámara jaja :D:D:D....

El autofoco sigue siendo automático al menos y controlado con el disparador, algo es algo.

El anillo de diafragmas no lo mueve la camara, tiene que estar en su posicion mas cerrada y la camara lo gestiona pero no lo veras girar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 95
  • Creado
  • Última respuesta

Como todos los AF-D (y no D) poniendolo en su diafragma más cerrado lo puedes gestionar desde el dial de la cámara.

Hay una opción en el menú de muchas cámaras de gama media-alta como tu Df que te permite seleccionar que sea desde el anillo de diafragmas y no desde el dial, al menos en los modos A y M. Revisa esa opción del menú no sea que la hayas cambiado y por eso no puedas controlar el diafragma desde el dial.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola 

Acabo de adquirir este objetivo y quisiera pediros como haces para reducir el efecto ojo de pez con Capture NX 2.

Yo acabo de probarlo con Ajustes-Corrección-Control de distorsión llevando el cursor a la derecha hasta 100%

Es correcto

Muchas gracias

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Buenos días 

Aunque hace poco que lo tengo os dejo mis primeras impresiones

1–Para qué: 

Como Ojo de Pez y como Ultra Gran Angular de pocos peso y excelente calidad de imagen

2–Pros 

Todo en uno, ojo de pez y UGA

3–Contras 

No tengo el suficiente tiempo de utilización para poder descubrirlos pero a primera vista el único que le encuentro es el tema de los filtros traseros.

Tiene con el UV y me parece que morirá sin quitárselo 

4–Comentario: 

Aunque dispongo de varios angulares, lo he comprado por mi necesidad de reducir peso y convertirse en único angular de mi reducida mochila.

5–Fotos

35367075481_9ee9587a57_o.jpg_DSC3368 by Salvador Dalmau, en Flickr

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Al fin lo tengo en un estado buenísimo para haberlo comprado de segunda mano, encima es de las últimas unidades fabricadas Nº 620xxx y con todos sus filtros y caja.

Tuve el 10,5 DX y le echaba de menos tenerlo en FX, ahora tratar de disfrutarlo.

1–Para qué: Mi intención utilizarlo para tomas nocturnas y paisaje.

2–Pros: Pequeño cabe en un bolsillo y siempre te puede sacar de un apuro en espacios reducidos, también su pdc y un enfoque mínimo para jugar.

3–Contras: No le veo ninguna adversidad para poner en su contra, es un objetivo especial y punto.
4–Comentario: Como he dicho antes tuve un fisheye en DX y ahora en FX lo echaba de menos, estado cubierto.

Fotos: 

37574318476_459ee49040_b.jpg

HDR Graus by Eduardo Lecina, en Flickr

Saludos

Lecina

Enlace al comentario

Es un objetivo FX, no tan ideal para DX, porque el efecto ojo de pez es minimo.... sin embargo si lo quieres usar como UGA (con la necesaria correccion de las lineas en FS) va muy bien, es extremadamente nitido y tiene un contraste excelente.... saludo

Entonces que me recomiendas? O seria mejor gran angular? Gracias??

Enlace al comentario

• 1 year later...
hace 1 hora, Lecina dijo:

Como pongo en mi post tuve un fisheye en DX y al pasar a FX no dudé en volver a tenerlo, siempre que lo saco a pasear vuelvo con algo interesante y llamativo que mostrar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es lo que yo pienso Lecina, busco algo ligero para llevarlo siempre. Pero también quiero que me dé calidad en las fotos.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Lobezno0 dijo:

Es lo que yo pienso Lecina, busco algo ligero para llevarlo siempre. Pero también quiero que me dé calidad en las fotos.

Todo depende de la apertura que suelas usar, si vas a tirar a f8 te ira bien, a plena apertura el 16mm flojea en las esquinas, no es que sea importante pero flojear flojea en una camara de tanta resolucion. Si buscar detalle esquina a esquina mirate el ojo de pez zoom, es superlativo.

Enlace al comentario

hace 19 horas, IsaacHernandez dijo:

Todo depende de la apertura que suelas usar, si vas a tirar a f8 te ira bien, a plena apertura el 16mm flojea en las esquinas, no es que sea importante pero flojear flojea en una camara de tanta resolucion. Si buscar detalle esquina a esquina mirate el ojo de pez zoom, es superlativo.

Lo que me atrae más de este objetivo es su escaso peso, para poder llevarlo siempre en la mochila. Principalmente lo quiero para paisaje, pero también hago algunas nocturnas que es donde puede flojear más como bien dices. Ya sabemos que el ojo de pez zoom es la caña, pero el peso y el precio son excesivos.

Enlace al comentario

hace 23 minutos, Lobezno0 dijo:

Lo que me atrae más de este objetivo es su escaso peso, para poder llevarlo siempre en la mochila. Principalmente lo quiero para paisaje, pero también hago algunas nocturnas que es donde puede flojear más como bien dices. Ya sabemos que el ojo de pez zoom es la caña, pero el peso y el precio son excesivos.

El nuevo es mejor, mucho mejor, y muy versatil, respecto al precio es cierto, es mucho mas dinero, el peso ya no tanto, no son ni 200 gramos mas que el fijo, pero claro, para gustos colores.

Enlace al comentario

hace 13 minutos, IsaacHernandez dijo:

El nuevo es mejor, mucho mejor, y muy versatil, respecto al precio es cierto, es mucho mas dinero, el peso ya no tanto, no son ni 200 gramos mas que el fijo, pero claro, para gustos colores.

Pues tienes razón, creía que pesaba más del doble. Efectivamente no llega a 200 gramos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...