Jump to content
Luisuaro

¡¡ Canon lo ha hecho !

Publicaciones recomendadas

Canon acaba de lanzar un objetivo 24 /2.8 para sus cámaras DX (o mejor dicho, para sus cámaras APS-C). Ese objetivo, es algo equivalente a un 38 mm en FX, es decir, un angular moderado de óptica fija, no zoom. Esa focal es el perfecto todo-terreno, o al menos lo es para mi. Y lo más sorprendente es que su precio, al parecer, será inferior a los 200 euros.

¿Se decidirá algún día Nikon a fabricar algo semejante? Ojalá, porque ya tenemos una excelente focal fija 'normal' (el 35 - 1.8), varios teles (cualquier objetivo FX de 50 para arriba)... y ningún angular, salvo un ojo de pez de utilidad discutible.

A ver si hay suerte y en las dos próximas semanas nos presenta en Japón algo así, que creo que hay allí una feria fotográfica o cosa parecida. Crucemos los dedos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No entiendo eso de "todoterreno".. .Yo tengo un 17-50 con 2.8 en toda la focal, que es más "todoterreno" que uno que únicamente es 24mm. A lo mejor voy confundido. Me lo explicas por si me he equivocado en algo. 

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lees bien lo que pongo ahí arriba, verás que hablo de un objetivo de focal fija. Que los zoom son 'todoterreno' es una verdad de Perogrullo, pero cualquiera se daría cuenta que no me estaba refiriendo a ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces no es un "todoterreno". Para mi un "todorreno" es un objetivo que abarca un rango focal desde angular a tele. También estaré equivocado. Supongo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No creo que lo estés. Son, simplemente, formas de llamar a las cosas, y a veces todos lo hacemos a nuestra manera ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si, Nikon deberia actualizar sus focales fijas a 2,8: 20, 24, 28, 35, 135... con un precio contenido, seguro que se vendian como rosquillas :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mejor no lo sé, pero pienso que con ese objetivo ha dado un buen golpe a la competencia. Yo, para mi D7000, sería feliz con un 20 2.8 y un 60 2.8. Ya sé que el 24 lo tengo en la serie AF-D, pero, ya puestos a pedir, sería magnífico que los dos fueran compañeros (en estética, quiero decir) del 35 1.8, y de precios también contenidos.  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de verlo. Es un pancake. Enhorabuena a los canonistas me parece una buena propuesta.

Con cosas como esta y Nikon con su saga 1.8G cada vez tengo más claro que se están dedicando a matar cualquier posible competencia que les pudiesen hacer las mirrorless.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya verais pronto una bateria de nuevos fijos ultraligeros y opticamente potentes! Todas las marcas.... Es la nueva (aunque en realidad antigua) tendencia en el mercado, la gente esta harta de llevarse los 24-70 y 14-24 con sus Kilitos a todos los sitios.

La palabra nueva (despues de los "años chulito" de la burbuja inmobilaria) se llama DISCRECION....

Que titular mas sensacionalista!!! :lol: Voy a abrir un hilo nuevo: Nikkkkkkkkkkkkkkkkkor, la bomba atomica!!!!!

Alguien le gusta el ajedrez? Jugamos un partido? ;) 

ajedrez-lentes-camaras-fotograficas-2.jp

Editado por lensreporter
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigma tiene el 30 1.4 art para dx. Ese si que falta en NIKON seria el fijo callejero por excelencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al leer el título del post he pensado, ya esta! Una fotocopiadora de color rosa, lo que siempre quise! Pero no, es una lente... Qué decepción :-(

Por cierto yo quiero un pancake de esos para mi nikon...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces no es un "todoterreno". Para mi un "todorreno" es un objetivo que abarca un rango focal desde angular a tele. También estaré equivocado. Supongo.

Saludos.

Para mi es el objetivo que me sirve para muchas situaciones y concretamente, mi "todoterreno" suele ser el 28mm f1.8G.

Cuestion de gustos, supongo

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mejor no lo sé, pero pienso que con ese objetivo ha dado un buen golpe a la competencia. Yo, para mi D7000, sería feliz con un 20 2.8 y un 60 2.8. Ya sé que el 24 lo tengo en la serie AF-D, pero, ya puestos a pedir, sería magnífico que los dos fueran compañeros (en estética, quiero decir) del 35 1.8, y de precios también contenidos. ;)

Tanto como un golpe a la competencia...

Tu crees que habra mucha gente que se vaya a Canon por ese fijo??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas formas son interesantes estos objetivos para los aficionados, no solo el 24, el 40, que lanzo antes, el 18-55 STM, el 10-18 STM, objetivos asequibles, quizas no pasen a la historia, ni sean objetivos de culto, pero han nacido con buen pie, porque su cometido principal, lo cumplen muy bien, este sector Nikon no lo tiene tan cuidado, u objetivos superprofesionales caros y maravillosos, como no podia ser de otro modo y por debajo no mucho que destacar, salvo su 50 mm f1.8, y quizas el 35 mm DX, aunque este ultimo en un plano levemente inferior al 50, no hay ni un 24,28,35, f2.8, moderno asequible y de calidad, donde estan el recambio, del mitico 105 mm F2.5, o el no menos bueno 135 mm f3.5,o el resulton 200 mm f4, todo se ha vuelto zoom, y unos zooms que támpoco son ninguna maravilla, la prueba esta que mucha gente utiliza estos objetivos veteranos, ya citados y se vuelve loca de alegria, eso siendo objetivos con diseños muy antiguos, con recubrimientos aunque buenos, ya superados, no diseñados pensando en un sensor, y muchos de ellos ya con achaques, pues os imaginais lo que serian esas viejas glorias puestas al día, el golpe lo daría Nikon pero...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje