Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Angelescamez

Incompatibilidad tarjetas Nikon D810 y catálogo de tarjetas operativas

Recommended Posts

Hola abro este tema para comunicaros un incidente que he tenido con mi d810..

Compre una tarjeta compact Flash KINGSTON 600x ultimate. Y NO FUNCIONA de ninguna forma en la Nikon D810.

Probé a formatearla desde la cámara, en el ordenador etc..y sin resultado alguno

En mi ordenador se detecta perfectamente y es completamente operativa.

Kingston CF/32GB-U3 - Tarjeta de memoria CompactFlash Ultimate 600x, 32 GB

si teneís algún problema parecido os invito a que os descargueis mi archivo y vayamos haciendo un compendio de las memorias que funcionan sean COMPACT FLASH O SD

https://www.dropbox.com/s/ebwz56i3vyhciua/compendio%20de%20tarjetas%20compatibles%20y%20no%20compatibles%20nikon%20d600.doc?dl=0

Con la D810 utilizo varias Lexar Professional 1000x (UDMA 7) de 32 GB, que ya utilizaba con la D800E y me han funcionado todas a la perfeccion.

Sea con un disparo, rafagas, video, etc.. Sin paradas extrañas, inicios accidentados, etc.

1cordial saludo.

En este enlace se puede ver lo que indica Nikon, en cuanto a lo que denomina como "tarjetas de memoria aprobadas" para este modelo, lo que no quiere decir, en mi experiencia, que no pueda funcionar también con otras no incluidas, pero estas son las " verificadas y aprobadas" por la marca:

https://support.nikon.com.mx/app/answers/detail/a_id/19325/~/tarjetas-de-memoria-aprobadas---d810

Compre una tarjeta compact Flash KINGSTON 600x ultimate. Y NO FUNCIONA de ninguna forma en la Nikon D810.

Probé a formatearla desde la cámara, en el ordenador etc..y sin resultado alguno

si teneís algún problema parecido os invito a que os descargueis mi archivo y vayamos haciendo un compendio de las memorias que funcionan sean COMPACT FLASH O SD

https://www.dropbox.com/s/ebwz56i3vyhciua/compendio%20de%20tarjetas%20compatibles%20y%20no%20compatibles%20nikon%20d600.doc?dl=0

Yo utilizo una CompactFlash y una SDHC Sandisk de 128Gb cada una, compradas en Amazon a muy buen precio y con la posibilidad de devolver sin preguntas en 30 dias, Con otras marcas seguro que tendrás problemas o no las reconocerá, por lo que te aconsejo las compres en Amazon o en cualquier otro sitio que te las dejen devolver.

Un saludo

Con la D810 utilizo varias Lexar Professional 1000x (UDMA 7) de 32 GB, que ya utilizaba con la D800E y me han funcionado todas a la perfeccion.Sea con un disparo, rafagas, video, etc.. Sin paradas extrañas, inicios accidentados, etc.1cordial saludo.

Puede parecer una idiotez lo que planteo. Recientemente he comprado una d810 con tarjetas de 16 gb. ¿Resulta más práctico de 16 o 32?. Pienso que 32 puede ser más cómodo además de abrir el compartimento menor número de veces; pero con 16, si la tarjeta se rompe, es una ventaja que no tiene la de 32. No soy de gatillo fácil. Además para alguien que no hace ráfaga ( hago paisaje y nocturna), las de 16 y sin tener muy en cuenta la velocidad puede ser ventajoso.

Puede parecer una idiotez lo que planteo. Recientemente he comprado una d810 con tarjetas de 16 gb. ¿Resulta más práctico de 16 o 32?. Pienso que 32 puede ser más cómodo además de abrir el compartimento menor número de veces; pero con 16, si la tarjeta se rompe, es una ventaja que no tiene la de 32. No soy de gatillo fácil. Además para alguien que no hace ráfaga ( hago paisaje y nocturna), las de 16 y sin tener muy en cuenta la velocidad puede ser ventajoso.

Pues mira, por lógica es mucho mas cómodo de cuantos mas Gigas, a mi no se me ha roto una tarjeta en la vida y llevo utilizadolas desde que existen (ya soy mayorcito...jeje) el truco está en comprar tarjetas de calidad en comercios físico u online pero de reconocido prestigio y huir del las supergangas (por ejemplo 128gb por 30 euros) así no te arriesgas a que te cuelen alguna tarjeta falsa. Las tarjetas también se rompen de tanto sacarlas y meterlas, por ese motivo yo siempre que puedo conecto la cámara al ordenador mediante el cable USB y las leo directamente (así no te hace falta lector de tarjetas).

Un saludo

Yo utilizo una CompactFlash y una SDHC Sandisk de 128Gb cada una, compradas en Amazon a muy buen precio y con la posibilidad de devolver sin preguntas en 30 dias, Con otras marcas seguro que tendrás problemas o no las reconocerá, por lo que te aconsejo las compres en Amazon o en cualquier otro sitio que te las dejen devolver.

Un saludo

La próxima vez que compre una tarjeta pasaré el Photorec o el disdigger, lo mismo me encuentro algo interesante :D

En este enlace se puede ver lo que indica Nikon, en cuanto a lo que denomina como "tarjetas de memoria aprobadas" para este modelo, lo que no quiere decir, en mi experiencia, que no pueda funcionar también con otras no incluidas, pero estas son las " verificadas y aprobadas" por la marca:

https://support.nikon.com.mx/app/answers/detail/a_id/19325/~/tarjetas-de-memoria-aprobadas---d810

Es la primera vez que uso en conjunción ambas tarjetas lo que me suscita cierta duda en cuanto a la velocidad de grabación a usar. ¿Debe haber una relación entre la velocidad de grabación de ambas tarjetas?.dicho de otro modo, ¿se recomienda que ambas graben a la misma velocidad, al doble una respecto de otra, o bien es arbitrario?

Gracias

Es la primera vez que uso en conjunción ambas tarjetas lo que me suscita cierta duda en cuanto a la velocidad de grabación a usar. ¿Debe haber una relación entre la velocidad de grabación de ambas tarjetas?.dicho de otro modo, ¿se recomienda que ambas graben a la misma velocidad, al doble una respecto de otra, o bien es arbitrario?

Gracias

Yo te recomiendo para saber la velocidad optima ver el espacio que ocupa en formato RAW la fotografia que tomes. Por ejemplo en mi cámara ocupa alrededor de 75 Mb, por lo que uso tarjetas CompactFlash SanDisk Extreme que tienen velocidad de escritura de 85 Mb por segundo y de lectura de 120 Mb por segundo. Junto con esta monto una SDXC SanDisk Extreme PLUS con velocidad de escritura de 60 Mb/s y de lectura de 80 Mb/s. Tengo la cámara configurada para que guarde el RAW en la CompactFlash y el jpg en la SDXC y si grabo video lo hago en la CompactFlash.

Con esa configuración de tarjetas no tengo problemas, pero ten en cuenta que no disparo en ráfagas, si tu si lo haces tendrás que montar tarjetas de mas velocidad de escritura (que haberlas las hay pero se suben mucho de precio). Un saludo

Hola muy buenas.Os comento mi caso, haber si alguien me puede ayudar.

Pues acabo de actualizar la nikon 810, y las tarjetas compact flash que antes utilizaba con ella ,normalmente y sin problemas.Resulta que ahora no las detecta y me da err en la camara.

A alguien le ha pasado????

Hola muy buenas.Os comento mi caso, haber si alguien me puede ayudar.

Pues acabo de actualizar la nikon 810, y las tarjetas compact flash que antes utilizaba con ella ,normalmente y sin problemas.Resulta que ahora no las detecta y me da err en la camara.

A alguien le ha pasado????

Con cuales tarjetas te pasa?

Yo te recomiendo para saber la velocidad optima ver el espacio que ocupa en formato RAW la fotografia que tomes. Por ejemplo en mi cámara ocupa alrededor de 75 Mb, por lo que uso tarjetas CompactFlash SanDisk Extreme que tienen velocidad de escritura de 85 Mb por segundo y de lectura de 120 Mb por segundo. Junto con esta monto una SDXC SanDisk Extreme PLUS con velocidad de escritura de 60 Mb/s y de lectura de 80 Mb/s. Tengo la cámara configurada para que guarde el RAW en la CompactFlash y el jpg en la SDXC y si grabo video lo hago en la CompactFlash.

Con esa configuración de tarjetas no tengo problemas, pero ten en cuenta que no disparo en ráfagas, si tu si lo haces tendrás que montar tarjetas de mas velocidad de escritura (que haberlas las hay pero se suben mucho de precio). Un saludo

Pero de que te vale la relación entre tamaño de imagen con la velocidad de la tarjeta? si aún fuese la velocidad a la que la cámara es capaz de escribir aún lo vería... Pero el tamaño del archivo?

Va como info relativa a las tarjetas recomendadas y omitidas por Nikon. En el slot SD (secundario) una SanDisk Extreme 32GB SDHC I 90 MB/s y en el slot CF (primario) una Delkin 64GB 1000x UDMA 7 (escritura 80 MB/s y lectura 150 MB/s) y ambas funcionan perfectamente, la D810 está actualizada a F-D810-V110W (ya está disponible la V111W).

post-88690-0-97157000-1461209388.jpg

Saluuu!!! 2

edité para corregir valores de lectura - escritura y agregar imagen jpg.

Hola, yo utilizo la kigston 600x ultimate 32 Gb en la D810 sin problemas

Cristina

Buenas tardes a todos,

he pensado en comprar tarjetas nuevas y he visto que el enlace de tarjetas aprobadas ya no está habilitado. ¿Alguien conoce algún otro enlace de tarjetas aprobadas?.

Saludos.

En este enlace está la tabla que había en el enlace de Nikon México.

http://d810.org/recommended-sd-and-cf-media-cards-for-nikon-d810/

Experiencia, hoy buscando CF había encontrado la Lexar Professional Compact Flash UDMA7 1066x 64GB (que es la que llevo y va de lujo), por 55 Euros en Amazon.es.....un precio muy bueno. Media hora más tarde ya estaba a 60 Euros y un par de horas después a 76 Euros.............................. :1ko:  seguro que mañana ....están a más de 80 Euros......que bien funciona el rastreo de IP.....

A mi antes de la última actualización de firmware no me funcionaban casi ninguna CF que usaba sin problemas con la 700. Con la actualización de hace unos meses me funcionan toda. De hecho postee el tema no hace mucho

Yo compré dos Lexar, una CF y otra SD, ambas de 64 Mg y ningún problema.

De todas maneras, en la última versión del firmware, el fabricante afirma que se solucionan problemas de incompatibilidad con ciertas tarjetas

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.