Jump to content
BarrakudaBCN

Un poco bluf tras probar la d750

Recommended Posts

Joé, tengo ganas de probar esta cámara. Creo que sería una buena opción para foto de viajes y vacaciones por tamaño, peso, wifi y pantalla abatible para algún vídeo y foto de posición complicada y una gran opción como segundo cuerpo de mi D4 para deportes y lo que se tercie por el AF, la respuesta a ISOs altos, los 24 Mpx que parecen buenos y la posibilidad de ponerle una empuñadura para usar teles.

Me preocupa el tema del retardo del disparador que se comenta y el de los menús.

Y también el hecho de que al final creo que será la Sony A7II la que se quedará para viajes y vacaciones porque ni Nikon ha facilitado una para probarla como decían cuando me apunté para ello ni está en las tiendas para probarla un mínimo debido al problema de los reflejos.

Me quedan 5 ó 6 días para poder devolver la A7II en el CI o quedármela y comprar un par de objetivos (uno ya está encargado) Sony/Zeiss y vender algún Nikon.

Una pena la ausencia de D750 en las tiendas.

Saludos,

Xugo.

Si, a los que nos habiamos apuntado para recibirla y probarla, podrian haber enviado un correo o algo diciendo que al final no la prestan. La verdad es que tratan bastante mal al cliente, el mayor desprecio es no hacer aprecio y por lo visto a ellos esto se les da bien.

Joé, tengo ganas de probar esta cámara. Creo que sería una buena opción para foto de viajes y vacaciones por tamaño, peso, wifi y pantalla abatible para algún vídeo y foto de posición complicada y una gran opción como segundo cuerpo de mi D4 para deportes y lo que se tercie por el AF, la respuesta a ISOs altos, los 24 Mpx que parecen buenos y la posibilidad de ponerle una empuñadura para usar teles.

Me preocupa el tema del retardo del disparador que se comenta y el de los menús.

Y también el hecho de que al final creo que será la Sony A7II la que se quedará para viajes y vacaciones porque ni Nikon ha facilitado una para probarla como decían cuando me apunté para ello ni está en las tiendas para probarla un mínimo debido al problema de los reflejos.

Me quedan 5 ó 6 días para poder devolver la A7II en el CI o quedármela y comprar un par de objetivos (uno ya está encargado) Sony/Zeiss y vender algún Nikon.

Una pena la ausencia de D750 en las tiendas.

Saludos,

Xugo

Por si te sirve... lo del retardo y lo de los menús... a muchos les pasará desapercibido. Incluso podría ser todo de lo más habitual y mi valoración podría estar equivocada. El caso es que yo soy algo exigente y normalmente espero demasiada precisión. No debes tomarlo como una verdad absoluta. No quiero generar confusión. Lo suyo sería que pudieras probarla.

Si, a los que nos habiamos apuntado para recibirla y probarla, podrian haber enviado un correo o algo diciendo que al final no la prestan. La verdad es que tratan bastante mal al cliente, el mayor desprecio es no hacer aprecio y por lo visto a ellos esto se les da bien.

Supongo que es inviable facilitarle una cámara a todos los que la habremos solicitado pero es cierto que un correo contestando al que enviamos no estaría de más, máxime cuando la D750 casi ha desaparecido de las tiendas por el tema de los reflejos y es difícil probarla y también teniendo en cuenta que al haber retirado de las tiendas esas cámaras, bien podrían haber servido para ofrecerlas a quienes respondimos al ofrecimiento que nos hicieron de facilitarnos una para probarla.

Saludos,

Xugo.

Xugo, que tal tu experiencia con la Sony A7 II ?

Pues verás, todavía está en casa sin desprecintar porque aún no tengo claro que me vaya a lanzar al sistema de Sony y sobre todo porque no he recibido el Sony/Zeiss 55mm f1.8 que tengo encargado, con lo que no podría ni probarla y además no querría devolver una cámara usada aunque sea al CI, que permite eso. 

Mis dudas con respecto al sistema de Sony surgen porque yo lo usaría fundamentalmente para vídeo y para foto de viajes pudiendo ir ligero y compacto pero manteniendo la calidad y PDC del FF y la posibilidad de disparar a ISOs altos sin miedo. Eso no me lo ofrece la Panasonic GH4 que disfruto. Sin embargo, con el anuncio de Olympus de la EM-5II, se confirma lo que sospechaba hace algún tiempo y es que Olympus también entra en el mundo del vídeo con ganas y prestaciones por fin pues les faltaba un buen codec y diferentes bitrates, que ahora ya ofrecen. Y además, han mejorado aún más ese IBIS, que tanto para foto como para vídeo es una bendición. Con una Olympus de esas y un par de ultra luminosos, ya se compensaría la menor capacidad del sistema M4/3 y de mi GH4 de usar ISOs altos sin ruido pues al poder usar un f1.4 con una PDC equivalente a un f2.8 en FF, no hay que subir tanto el ISO y hasta 1600 en vídeo se puede subir sin problemas. Así que para vídeo podría prescindir ya de la A7II y seguir con la GH4 y una futura Olympus que me estabilizaría todo y de qué manera...

Por otra parte, la D750 podría ser la cámara de viaje para foto pues su tamaño y peso ya no es mucho mayor que el de la A7II y su AF y calidad a ISOs altos es mejor e incorpora wifi para darle las fotos a mi mujer en el momento y pantalla abatible para algún vídeo ocasional, además de que me serviría de segundo cuerpo de la D4 para deportes y foto de acción, que es la que me gusta sobre todo. Pero claro, la D750 no la puedo probar porque Nikon no la ha facilitado y porque no está en las tiendas así que antes de 5 días he de tomar la decisión con respecto a la A7II y me temo que me la quedaré y dudo mucho que me decepcione porque incorpora el IBIS, una buena ergonomía, un AF-S más que suficiente, pantalla abatible, wifi, 24 Mpx buenos y todas las facilidades que ofrecen las sin espejo para grabar vídeo o enfocar en manual, como el focus peaking, la ayuda de aumento de la imagen para el enfoque, etc...

Por cierto, para no desviar el hilo, aunque hablamos de la D750 y como estos días apenas participaré, te sugiero que te pases por el que habla de las Sony pues otros compañeros la están usando ya y pueden ayudarte también. Supongo que yo comentaré mis impresiones allí si llego a desempaquetarla y probarla finalmente.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=353641&hl=

Saludos,

Xugo.

Por si te sirve... lo del retardo y lo de los menús... a muchos les pasará desapercibido. Incluso podría ser todo de lo más habitual y mi valoración podría estar equivocada. El caso es que yo soy algo exigente y normalmente espero demasiada precisión. No debes tomarlo como una verdad absoluta. No quiero generar confusión. Lo suyo sería que pudieras probarla.

Yo uso una D4 y la D750 sería el segundo cuerpo para deportes así que necesitaría rapidez en ella así que se agradece el aviso.

Saludos,

Xugo.

Buenos días yo quería dar mi humilde opinión como deseoso futuro comprador de una d750.

Lo primero decir que que estoy totalmente de acuerdo con eso de las sensaciones, y que creo que al final el ojo se acostumbra y te da igual tanta nitidez.

Tengo una 5100 y tuve que comprarme una 3300 gracias al "rápido arreglo" por parte de finicon y siento decir que por muchos 24 mpx y que no tenga el filtro de paso bajo no me convenció nada, esta claro que nitidez puramente hablando tiene más, pero la misma foto (en manual con los mismos parámetros y el mismo objetivo) le faltaba ese "feeling" que me daba la 5100, cierto es que cuando llevaba un mes con ella ya no pensaba en esas cosas, por eso pienso que al final el ojo se acostumbra.

A parte de eso ya que me enrollo (jejeje) decir que no me termina de convencer los botones del lado izquierdo de la pantalla, lo mismo que antes con el tiempo te acostumbras, sí, pero no son tan cómodos...

Un saludo.

• Like 1

Buenas, creo que es justo comentar que la cámara que pude probar de un familiar, por lo visto tenía una desviación del enfoque y la he vuelto a probar esta misma mañana según él con el defecto corregido en garantía y es bastante más nítida ahora. No la he podido probar con el mismo objetivo que la otra vez (28mm 1.8) puesto que lo vendí no hace mucho en este mismo foro, pero la he probado con el 50mm 1.8 y vamos, una maravilla. Sin ser una nitidez "rabiosa", ahora es efectivamente una cámara muy nítida.

• Like 1

Buenas, creo que es justo comentar que la cámara que pude probar de un familiar, por lo visto tenía una desviación del enfoque y la he vuelto a probar esta misma mañana según él con el defecto corregido en garantía y es bastante más nítida ahora. No la he podido probar con el mismo objetivo que la otra vez (28mm 1.8) puesto que lo vendí no hace mucho en este mismo foro, pero la he probado con el 50mm 1.8 y vamos, una maravilla. Sin ser una nitidez "rabiosa", ahora es efectivamente una cámara muy nítida.

otro que se la compra... :lol::lol::lol: Edited by ESCOBATOR

Yo creo que nos obsesionamos demasiado con el tema de la nitidez, al elegir una cámara veo mas importantes aspectos como el enfoque, redimiento a isos altos, peso, ergonomía, precio y que colores saca el sensor (en el caso de la d750 los mejores en Nikon de hace unos cuantos años). 

• Like 3

Yo creo que nos obsesionamos demasiado con el tema de la nitidez, al elegir una cámara veo mas importantes aspectos como el enfoque, redimiento a isos altos, peso, ergonomía, precio y que colores saca el sensor (en el caso de la d750 los mejores en Nikon de hace unos cuantos años). 

Así es, ratifico lo que dice el compa.

G

Buenas, creo que es justo comentar que la cámara que pude probar de un familiar, por lo visto tenía una desviación del enfoque y la he vuelto a probar esta misma mañana según él con el defecto corregido en garantía y es bastante más nítida ahora. No la he podido probar con el mismo objetivo que la otra vez (28mm 1.8) puesto que lo vendí no hace mucho en este mismo foro, pero la he probado con el 50mm 1.8 y vamos, una maravilla. Sin ser una nitidez "rabiosa", ahora es efectivamente una cámara muy nítida.

Ya te decía que, admitiendo las diferencias lógicas por la ausencia de filtro, a mi me parecía raro tantisima diferencia como veías tú. Ahora si que me lo explico.

• Like 1

Con la D750 recién adquirida y habiendo sido muy crítico con ella desde que salió al mercado, debo decir que me ha sorprendido, aún tengo que ponerla a prueba en condiciones complicadas para probar el enfoque y la ISO en estas situaciones, pero de entrada me ha parecido muy buena. Y el hecho de que sea tan pequeña la hacen muy especial. Tengo una D3S por lo que las comparaciones serán interesantes, al menos para mí.

Saludos.

Con la D750 recién adquirida y habiendo sido muy crítico con ella desde que salió al mercado, debo decir que me ha sorprendido, aún tengo que ponerla a prueba en condiciones complicadas para probar el enfoque y la ISO en estas situaciones, pero de entrada me ha parecido muy buena. Y el hecho de que sea tan pequeña la hacen muy especial. Tengo una D3S por lo que las comparaciones serán interesantes, al menos para mí.

Saludos.

Esperamos esas valoraciones frente a la D3s, por lo menos a mi me interesan bastante  :1ok:

Yo que he usado la D3S en algunos eventos tengo que decir que no tiene nada que envidiarle en cuanto a enfoque y por lo que he visto hasta ahora en ruido a ISOS altos, toda una campeona desde mi punto de vista.

Saludos cordiales y gracias por compartir

• Like 1

Saludos

Muy interesante seria ver esas pruebas, a ver si te decides a subirnos algo de estas 2 maravillas.

Un saludo :)

• Like 1

Lamentablemente,no tengo ni tendré a corto plazo tiempo alguno para publicar muestras comparativas ni similar pero como propietario y usuario de D3s,D3x,D4 y D800 solo puedo escribir que la D750 que desde hace una semana uso,ha hecho que me plantee seriamente desprenderme de varios de mis cuerpos para equiparme de otra unidad y cubrir la mayoría de trabajos que habitualmente desarrollo.

Entre otras cosas interesantes pero sobre todo por su sensacional AF y AF-C en cualquier condición de luz y su "calidad de imagen" en cualquier situación,hacen que la recomiende a cualquier "nikonista" que pueda acceder a ella por delante de otros modelos más "exóticos"...todo un camarón.

Saludos

• Like 6

Con mi corta experiencia con nikon y unos meses de uso con la D750,la sensación es buenísima, en fotografía de deporte se consiguen muy alto porcentaje de fotos enfocadas,

En general súper contento

Pues me vais a matar pero acabo de comprar la 750 vengo de una 5300 tenía claro que la 5300 seria más nítida a iso 100 pero tras probarla veo más nítida la 5300 a todos los usos hasta 800.

Esta claro que la 750 tiene mejor cuerpo, mas pro, sobrexpone un pelin pero bueno... El enfoque de la 750 es sublime Pero... en lo referente a nitidez y calidad de la imagen, no veo una diferencia significativa que justifique 1000 euros más y la correspondiente inversión en cristales. Es mas, estoy pensando en devolverla y comprar la 7200 con a esos directos similares y cuerpo mas pro y sin filtro AA. Perderé un paso de luz, vale, pero tampoco tendré que cerrar un paso f para igualar PDC así que creo que me quedare igual.

De aquí al viernes me decido a ver que hago

me dejas de piedra compañero es mi camara para ir a FX me interesa sobre todo AF mas rapido y eficas a la par que poder subir isolo de la PDC pues seria para nocturnas con HF cre me daria igual pero me gustaria ver alguna fotode pruebas un saludo

Pues me vais a matar pero acabo de comprar la 750 vengo de una 5300 tenía claro que la 5300 seria más nítida a iso 100 pero tras probarla veo más nítida la 5300 a todos los usos hasta 800.

Esta claro que la 750 tiene mejor cuerpo, mas pro, sobrexpone un pelin pero bueno... El enfoque de la 750 es sublime Pero... en lo referente a nitidez y calidad de la imagen, no veo una diferencia significativa que justifique 1000 euros más y la correspondiente inversión en cristales. Es mas, estoy pensando en devolverla y comprar la 7200 con a esos directos similares y cuerpo mas pro y sin filtro AA. Perderé un paso de luz, vale, pero tampoco tendré que cerrar un paso f para igualar PDC así que creo que me quedare igual.

De aquí al viernes me decido a ver que hago

Pues yo he tenido una 5100 y una 3300 y esta cámara es un mundo y aparte, solo con mirar por el "abujerito" ya ves que es otra categoría tanto en isos bajos, que me imagino que no será tanta la diferencia..., como en isos altos, que aquí si hay un mundo, y más para mi que al hacer social y sin flash 6400 iso ya es un habitual

Pues yo he tenido una 5100 y una 3300 y esta cámara es un mundo y aparte, solo con mirar por el "abujerito" ya ves que es otra categoría tanto en isos bajos, que me imagino que no será tanta la diferencia..., como en isos altos, que aquí si hay un mundo, y más para mi que al hacer social y sin flash 6400 iso ya es un habitual

Correcto, pero para paisajes naturaleza viajes y todo lo que no sea BBC no justifica los 3mil euros de mas que te dejas entre cuerpo y lente salvo que sea profesional de social. Si que es cierto que el enfoque y el visor son la ostia y los colores muy buenos pero las pruebas que he hecho en tele comparando con 5300 palma la 750, en macro ni te cuento o apilas o estas muerto (de bichos vivos nos olvidamos) en paisaje diurno (iso entre 100 y 400) la 5300 era incontestable, la 750 no es mala pero si amplias buscando el detalle carece de esa definición y en foto nocturna ganas solo un paso de iso (que no esta mal) pero habiendo trípodes...

En retrato y BBC la 750 es sencillamente brutal, 11 sobre 10

Edited by solitario

cuando es el proximo dia sin iva ECI puede que ay caiga

Hola, ojalá entre en la promoción, pero ya te digo que en febrero pasado no entró ya que Nikon España la ha caralogado como profesional (pese a que los propios técnicos de Nikon en las presentaciones dicen lo contrario.. :)

Siento decepcionarte pero...  en el anterior día sin iva en ECI quedo excluida la d750 por considerarla gama profesional.  No se si es que estaba muy cercano el lanzamiento  y si en junio que previsiblemente será el próximo día sin iva seguirá siendo así,  yo no pude esperar a descubrirlo y busqué otra posibilidad.

Uy, tardé en darle al intro y contesté lo mismo  :unsure:  :unsure:

Edited by cauria