Jump to content

FOTO DE LA SEMANA 19-01-2015: Aloitadores


EquipoNikonistas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

FOTO DE LA SEMANA 19-01-2015: Aloitadores

 

Fotografía y Datos técnicos

 

Comentarios del autor: "La Rapa das bestas de Sabucedo es el nombre del curro que cada año se celebra en Sabucedo (Pontevedra) España, en el territorio del municipio de La Estrada durante tres días, el primer sábado, domingo y lunes de julio. En la actualidad tiene más de 600 caballos, llamadas bestas a las hembras y garañones a los machos, divididos en 14 manadas, que viven libres en una extensión de más de 200 km² de monte. Esta celebración consiste, como en otros curros, en recoger los caballos del monte, meterlos en el curro, raparlos y marcarlos en la actualidad con microchips. El de Sabucedo es el curro más conocido y presenta además trazos propios que lo diferencian de los otros. Entre estas diferencias la más importante consiste en que en Sabucedo no se utilizan cuerdas, palos o aparatos para reducir al animal. Los "aloitadores", que son los que se encargan de sujetar a la besta o garañón mientras se procede a la rapa, usan tan sólo su destreza y su cuerpo para realizar su labor. Otra especificidad de la Rapa das Bestas de Sabucedo es que la "Bajada" o actividad de juntanza y conducción de las bestas al lugar de Sabucedo forma parte de la propia celebración y participan en ella cientos de personas de Galicia y de fuera de la comunidad. Otra tradición dentro de la gran tradición que es la Rapa das Bestas de Sabucedo consiste en que el sábado por la mañana, muy temprano antes de subir al monte, se celebra una emotiva misa donde se pide a San Lorenzo (patrón de Sabucedo) para que no ocurra ningún accidente o desgracia durante la fiesta".

 

SI QUIERES PARTICIPAR ENVIANDO TU FOTO PULSA AQUI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicitar lo Primero la imagen tan impactante asi como el tratamiento del color, en segundo saber porqué una foto presentada para el concurso de esta semana vigente no se muestra, no se me ha informado de nada y además cumple los requisitos para poder enviarla, no entiendo muy bien el criterio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juanma angel,

 

Según las bases, no se publican todas las fotos ya que se seleccionan previamente "las mejores".

 

 

Cada lunes (no festivo) el equipo Nikonistas seleccionará las mejores fotografías de la semana anterior y publicará una galería con las escogidas. A partir de entonces, se abrirá la votación, para elegir LA FOTO DE LA SEMANA, que se publicará en nuestra Portada el siguiente lunes.

 

Pero yo de ti volvería a participar, seguro que otra semana si que sale la tuya seleccionada y quien sabe si como ganadora ;)

 

Un saludo !

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...