Jump to content
Alcyone

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Publicaciones recomendadas

Lo del Helios a f8 lo puedo corroborar. No tengo ahora mismo acceso a las fotos que hice para demostrarlo, pero sí - a f8 es perfecto.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo si tenía por ahí en Flickr una del MC Helios 40-2N a f/8 y si, da la talla. Una puesta muy espectacular me pilló por sorpresa paseando a mi perro, era el único objetivo que tenía a mano.

[/url]badia_posta_20170228_08_ACR by blapakk, en Flickr">http://badia_posta_20170228_08_ACR byblapakk, en Flickr

33169194526_37e2573f00_b.jpg

Editado por Alcyone
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Otra muestra con el helios 44-2 58 mm f/2 En modo normal. A pulso.

26903631867_1fc2356cb2_b.jpg

Saludos

Editado por Eduardo81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D610 + Vivitar Macro Bokina 90 2.5 VMC. A pulso.

41742821222_926f4f5051_b.jpg

Saludos

Editado por Eduardo81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unas con el Zeiss Flektogon 35 / 2.4:

a6692374c1a5888c5886d07b79892eb1.jpg

d98743bd5bdd532f163c9d445347c581.jpg

Están hechas con una Fuji (donde se comportaría como un 50, más o menos), y no están procesadas.

Me choca la distancia mínima de enfoque que tiene tan pequeña. Permite hacer fotos casi macro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pequeña prueba con el Cyclop 85mm f1.2

41071618374_30f3143151_b.jpg

26920558727_d653504f0c_b.jpg

Para que os hagáis una idea de la poca pdc que tiene un f1.2, que no me creo ni yo como he podido sacar ésto a pulso con lo que se mueve una gallina...

41747436112_3ff052cce3_b.jpg

Editado por antogsx
  • Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ualaaa, cómo mola!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ualaaa, cómo mola!

Y no veas que difícil es domarlo... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si verdad, hay dos versiones del Cyclop 85! Version f1.5 y f1.2!!! - f1.2 madre mia :lol: ya es complicado enfocar manualmente con f1.5, muyyy complicado! :lol:

Pues aqui con f1.5, hermanisimo Zenit Helios 40-2 (85mm f1.5):

"Little magic Worlds" - Nikon D 750/800 + King of Bokeh Zenit Helios 40-2 (85/1.5)27921659448_a8c58feeb3_k.jpg_DSC9786 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

41789611251_01ffd0ebfa_k.jpg_DSC9375 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si verdad, hay dos versiones del Cyclop 85! Version f1.5 y f1.2!!! - f1.2 madre mia :lol: ya es complicado enfocar manualmente con f1.5, muyyy complicado! :lol:

Pues aqui con f1.5, hermanisimo Zenit Helios 40-2 (85mm f1.5):

"Little magic Worlds" - Nikon D 750/800 + King of Bokeh Zenit Helios 40-2 (85/1.4)27921659448_a8c58feeb3_k.jpg_DSC9786 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

41789611251_01ffd0ebfa_k.jpg_DSC9375 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

La verdad que el Helios es menos propenso a las aberraciones cromáticas y los reflejos. Tengo que hacerme con un filtro y un parasol cuanto antes. A simple vista diría que usa de 82mm pero no estoy muy seguro. Luego en casa pruebo a ver si tengo algo para probarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para que os hagáis una idea de la poca pdc que tiene un f1.2, que no me creo ni yo como he podido sacar ésto a pulso con lo que se mueve una gallina...

Una pregunta, ¿tiene anillo de enfoque? en las fotos no lo veo por ningún sitio.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta, ¿tiene anillo de enfoque? en las fotos no lo veo por ningún sitio.

Saludos.

41684032912_aec35f82d8_z.jpg7 by Antonio Sánchez González, en Flickr

27855681648_2e4de172ca_z.jpg6 by Antonio Sánchez González, en Flickr

El anillo de enfoque está rayado y es completamente de metal. En las fotos no lo he sacado la verdad, pero ne la segunda foto se puede ver abajo un tornillo. Está atornillado a una tuerca interna situada en una acanaladura diagonal, que al girar el anillo de enfoque sube o baja el grupo óptico. Es muy rudimentario la verdad, no tiene el típico helicoidal de rosca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mismo sistema como el Petzval 85 f2.2 que tengo aqui pero con montura Canon EOS ;)  - rudimental pero funciona bien y es lo importante!

He visto que cobran ultimamente demasiado pasta para el Cyclop 85, algunos hasta 250!!!€, vale en realidad max. 150.... pero la gente paga y paga, pffff....

Tomad en cuenta que el Helios 40-2 se puede comprar nuevo, con montura Nikon por 300€ y la anterior version (mejor mecanicamente y mas estable) por 335€!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira, de los precios mejor ni hablemos, o me voy a poner de mala leche. Porque hay cada espabilado que se aprovecha, como un compañero que no vamos a nombrar, que te compró a tí personalmente hace unos meses un Meyer Trioplan 100 por 450 o 460€ (no recuerdo exactamente), y ahora lo vende en el Mercadillo por más de 500 (525, creo recordar).

Odio la compraventa de segunda mano, solamente lo hago con los objetivos antiguos, porque mira, ya no se fabrican.

He acumulado una buena colección de unos 30. Son mis juguetes, no vendo ninguno y espero no tener que hacerlo nunca, muy mal tendrían que ir las cosas. Los aprecio cada uno por igual (bueno, salvo el Nikon 50/1.2 AI-S que le he cogido manía, pero le daré otra oportunidad ), los uso cada uno de ellos, y disfruto mucho.

En fin. Espabilados aprovechados fuera!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena serie y estreno amigo antonio. UN abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que el Helios es menos propenso a las aberraciones cromáticas y los reflejos. Tengo que hacerme con un filtro y un parasol cuanto antes. A simple vista diría que usa de 82mm pero no estoy muy seguro. Luego en casa pruebo a ver si tengo algo para probarlo.

Hace poco tuve la ocasion de probar el Carl Zeiss Biotar T 75 f1.5, del cual dicen que es un hermano gemelo del Helios 40-2.... discrepo, es diferente aunque tambien se ve algunas caracteristicas similares.... para empezar el Biotar es mil veces mas nitido directamente con f1.5..... solo este detalle ya justifica el sobreprecio de +-800 (bien comprado!), luego el Bokeh se presenta mucho mas con conturas que puede ser positivo como negativo en comparacion y luego esta la construccion, el Biotar es un tanque de acero y plomo y pesa casi 1,5 kilos.... :lol:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el Helios 40-2N desde hace más de 1 año, y no he hecho ni una foto digna de compartir. Ni una!!!

Y no es por no intentar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace poco tuve la ocasion de probar el Carl Zeiss Biotar T 75 f1.5, del cual dicen que es un hermano gemelo del Helios 40-2.... discrepo, es diferente aunque tambien se ve algunas caracteristicas similares.... para empezar el Biotar es mil veces mas nitido directamente con f1.5..... solo este detalle ya justifica el sobreprecio de +-800 (bien comprado!), luego el Bokeh se presenta mucho mas con conturas que puede ser positivo como negativo en comparacion y luego esta la construccion, el Biotar es un tanque de acero y plomo y pesa casi 1,5 kilos.... :lol:

Normal!, por algo intentaron copiarlo... Yo no he tenido la suerte de probarlo aún...pero tiempo al tiempo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra que he podido salvar con el Cyclop 85mm f1.2

41779449672_3eb21384ab_z.jpg

41105148804_bb6c237492_z.jpg

Editado por antogsx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes compañeros!

Para todos aquellos que queríais saber como acababa el tema del envío desde Rusia, pues ya me ha llegado :fiesta: .

Lo compré el 6 de Abril y me llega el 2 de mayo, prácticamente 1 mes. Estuvo retenido en Aduanas 12 días exactamente y no me ha llegado ningún recargo.

Importe declarado de lo mismo que me ha costado 300 Rublos, contenido del paquete "Objetivo antiguo para cámaras fotográficas"

El paquete mide aproximadamente 25x25x25  y pesa exactamente lo que Helios 40-2 porque viene solo el objetivo.

Vamos que ha sido suerte porque tenía todas las papeletas.

Es el modelo antiguo con montura nativa Nikon y es nuevo (sin caja y sin tapa delantera, pero NUEVO)

En cuanto pueda le hago unas fotos y hago alguna para probarlo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes compañeros!

Para todos aquellos que queríais saber como acababa el tema del envío desde Rusia, pues ya me ha llegado :fiesta: .

En una ocasión mi experiencia fue parecida a la tuya.

En otra ocasión pagué algo como 120€ en concepto de aduana.

Decidí no volver a comprar de fuera de la UE.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En una ocasión mi experiencia fue parecida a la tuya.

En otra ocasión pagué algo como 120€ en concepto de aduana.

Decidí no volver a comprar de fuera de la UE.

Es que la Aduana no para los Helios..., sólo para los Nikon, los Zeiss...de 400 € para arriba  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el Helios 40-2N desde hace más de 1 año, y no he hecho ni una foto digna de compartir. Ni una!!!

Y no es por no intentar

Hombreeee, eso es un delito! Igual como tener un CD de Alice Cooper en casa durante 2 años y no escucharlo, delitoooooo! :lol:

Mira amigo, eso es lo que se puede hacer con el delito con su unico fondo borroso, encima con f1.5 que cuesta, ultimamente hago mis fotos con f2, mejor nitidez y tambien (mas o menos) el mismo bokeh.....

Helios 40-2 N, el Dios del Bokehhhhhh!

40217837465_9842ba4fa7_k.jpg_DSC5550 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Y algo de Alice Cooper (Vincent Damon Furnier), nada vampiro / demonio en la vida real, sino una persona muy agradable con excelente humor y inteligencia, le conozco de una actuacion en Munich trabajando alli de reportero de conciertos en vivo entrevistando a musicos/estrellas de Rock, Blues, Jazz, Punk y Metal....

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, yo he usado poco el Helios y otros. Y poco a poco van saliendo cosas, tal vez no para poner aquí, con el nivelazo que hay, pero uno va mejorando con la práctica y ya llegará el día en que me atreva a poner algo que me parezca decente y no desmerezca mucho.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues después de picarme con un enlace del amigo lens y esperar tres semanas, tengo en mi poder un Helios 44M modificado para enfoque a infinito y prácticamente impoluto.

La primera prueba de contacto ha sido muy positiva. Sin fotos espectaculares, pero muy prometedora en cuanto a efectos que se pueden conseguir. Para el swirly bokeh parece que funciona lo de "doble de distancia entre sujeto y fondo que entre sujeto y objetivo", que también da buenos resultados con el 40-2.

A modo de ejemplo (sujeto sin ningún interés (maldito alambre ahí en medio), pero se trata de ir conociendo el objetivo... :))

41153654444_6705837bf7_z.jpg_PJK5860 by Rabioso Negredo, en Flickr

D700

Zenith Helios 44M 

58mm

f2

ISO200

1/5000 segundos

Editado por Rabianegra
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje