Jump to content
Alcyone

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañeros. Me encuentro el problema de que el adaptador  (con cristal para infinito) de mi Helios 44 f2 a ni nikon d750 va genial en montaje a la cámara, pero en cambio la unión del adaptador con el objetivo no enrosca. Me parece que es más grande la rosca del adaptador que la del objetivo. Estoy haciendo algo mal? ya que es el especifico para nikon, el M42- AI. 

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Buenos dias compañeros. Me encuentro el problema de que el adaptador  (con cristal para infinito) de mi Helios 44 f2 a ni nikon d750 va genial en montaje a la cámara, pero en cambio la unión del adaptador con el objetivo no enrosca. Me parece que es más grande la rosca del adaptador que la del objetivo. Estoy haciendo algo mal? ya que es el especifico para nikon, el M42- AI. 

Gracias!
Pues así, sin verlo, te diría que el objetivo es m39 y no m42
Necesitarás un adaptador m39-m42.lo que no se es si seguirá enfocando a infinito al interponer ese otro adaptador...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, jmontxo dijo:

Pues así, sin verlo, te diría que el objetivo es m39 y no m42
Necesitarás un adaptador m39-m42.lo que no se es si seguirá enfocando a infinito al interponer ese otro adaptador...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Helios 44 f2 / 58mm CEBRA (00000619, Adaptador: Helios 44 ZEBRA for Nikon F.

Esto es lo que compré. En principio los mismos que me vendieron el objetivo me lo mandaron con el adaptador...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Los Helios 44-2 con número de serie que empieza por 0 son montura m39.

Necesitarás un anillo m39 a m42 para montar en la rosca del objetivo y luego estos al adaptador m42/ai

El enfoque a infinito creo que si lo mantendrá.

Editado por riomolin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 43 minutos, riomolin dijo:

Los Helios 44-2 con número de serie que empieza por 0 son montura m39.

Necesitarás un anillo m39 a m42 para montar en la rosca del objetivo y luego estos al adaptador m42/ai

El enfoque a infinito creo que si lo mantendrá.

pues muchas gracias. Voy a por elllo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Los adaptadores a infinito en estos objetivos suelen estropear la escasa calidad que dan. Son objetivos "para otra cosa", como bokek artistico, efecto swirl, etc.

Si lo quieres para paisaje no digo nada, tendras que asumir la perdida de calidad, si es para macro o similar, pues no hace falta el enfoque a infinito. Te recomiendo comprar tambien un adaptador m42/ai sin lente (son muy bararos) y mantendras la calidad que ofrece el objetivo.

Editado por riomolin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, inmortal dijo:

Yo lo compré alli mi Helios y genial. Cero problemas

Gracias por contestar Inmortal, pero le compré un par a un compañero del foro, Riomolin, con quien ha sido un placer tratar . Ya estoy haciendo mis pinitos con ellos y estoy como loca, me encantan!!(uno para utilizar tal cual y el otro para invertir la lente , que aún no me he atrevido a hacerlo) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Todos mis Helios 44 tienen enfoque al infinito sin lente de corrección que a fin de cuentas lo que hace es que pierda sus características Originales. Tengo un MC Helios 44-7, mejor calidad de imagen pero sin swirling bokeh, un amigo me lo adaptó a infinito. Un Mc Helios 44-3 este y los demás si tienen swirling bokeh, un Mc Helios 44-2 zebra Special Prototipe que es una pasada total y está como nuevo, por suerte el vendedor no sabía lo que me vendía si no hubiese subido el precio bastante, es una unidad especial de experimentación, y un Helios 44M con la lente frontal invertida y adaptado a enfoque a infinito por mi. Y todos son muy diferentes entre si.

Editado por Alcyone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, la adaptación de los Helios, al menos el 44 y el 44-2 es muy sencilla y puedes ver tutoriales en Youtube bien explicados.

En el 44M solo tienes que retirar la anilla que bloquea la óptica trasera, el cristalito y poner debajo una arandela de 1,8mm. Volver a montar y listo. 

El 44-2 es diferente pero también sencillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje