Jump to content
Alcyone

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Recommended Posts

Genial toma de la Creperia, very spanish! :lol:

Yo tambien estoy encantado con mi Helios 40-2, fantastica relacion calidad/precio! Es cierto, la nitidez no es su baza y tampoco lo quiere ser.... Han creado este magnifico "Ruso" (diseño Zeiss, claro :lol:) en primera linea para retratos y bokeh naturalmente!

Se ve que la nitidez que a veces nos obsesiona un poco, en realidad tiene una funcion secundaria con una lente artistica!

No hay nada mas bonito que un niño sano y feliz, nuestro gran cariño (y responsabilidad) para Paulita, 4 años justitos! :smile:

(Canon 5 D + Helios 40-2 con f2)

Edited by lensreporter
  • Like 2

Genial toma de la Creperia, very spanish! :lol:

Yo tambien estoy encantado con mi Helios 40-2, fantastica relacion calidad/precio! Es cierto, la nitidez no es su baza y tampoco lo quiere ser.... Han creado este magnifico "Ruso" (diseño Zeiss, claro :lol:) en primera linea para retratos y bokeh naturalmente!

Se ve que la nitidez que a veces nos obsesiona un poco, en realidad tiene una funcion secundaria con una lente artistica!

No hay nada mas bonito que un niño sano y feliz, nuestro gran cariño (y responsabilidad) para Paulita, 4 años justitos! :smile:

(Canon 5 D + Helios 40-2 con f2)

Preciosa tu Paulita, no hay duda que al padre no ha salido ;)

Cuesta un poco pillarle el truco al swirly, pero es super divertido.

Edited by j0ak

Otro que "come aparte" Lomo Petzval 85mm f2.2 con la apertura de f 2.2 las tres. Sobran las palabras.

item.JPG?rot=1

item.JPG?rot=1

item.JPG?rot=1

• Like 6

Ya vamos a 500 mensajes en este bonito y agradable hilo, en poco tiempo.....

Muchas gracias amigo Alcyone por la creacion y la atencion intensiva de este hilo-joya! :1ok:

Increible toma de los circulitos, obra maestra Carlos! (no hace falta siempre un Meyer Trioplan 100.... :lol:)

Una toma con el hermano "pobre" - Meyer Oreston 50 f1.8 con f2.1 y diafragma redondeada (una especie de manipulacion manual del mismo!) y la potente Nikon D 800 (que ayuda un poco en la tarea del "soft-swirling-bokeh" y sacar detalle) - cosa increible: una camara de alta resolucion que cuesta 2000€ y una lente vintage de los 70´s que me costo 35 Leurones.... y se entienden muy bien los 2....  :lol:

Edited by lensreporter

Ya vamos a 500 mensajes en este bonito y agradable hilo, en poco tiempo.....

Muchas gracias amigo Alcyone por la creacion y la atencion intensiva de este hilo-joya! :1ok:

Increible toma de los circulitos, obra maestra Carlos! (no hace falta siempre un Trioplan 100.... :lol:)

Yo con el Petzval 85 f 2.2 lo tengo claro, va en contra de toda norma. Luz, luz, mucha luz, al mediodia incluso en verano, contrastes, brillos, texturas variadas...... pero sobre todo mucha luz.

Edited by Alcyone

ostis Carles les fotos del Petzval!!!! :o :o :o :o

ostis Carles les fotos del Petzval!!!! :o :o :o :o

Cuando le pillas el punto, eso de enfocar es complicado ya que sólo tienes un cuarto de ruedecita, muy poco recorrido, pero cuando comprendes que el truco consiste, cuando casi ya lo tienes, en moverse unos milímetros adelante o atras, sin desplazar los pies, es genial, y ya no os cuento si comienzas a ponerles aperturas con formas raras, tengo unas cuantas.... En el circulo central es bastante más nítido que el MC Helios 40-2. Pero eso es secundario claro.

Edited by Alcyone

Hay objetivo Ruso bastante raro y supongo que bueno, en los juegos olimpicos se podía encontrar fácil en las tiendas de Moscu. El MC Yashma-4N 2,8/300 mm, si, un armatoste enorme pero un F2.8 de 300mm, es decir a tener en cuenta. Supongo que localizar uno será mas dificil que "encontrar una aguja en un pajar". Además que esté en buen estado, y ve a saber cuanto pueden pedir, es un objetivo muy raro y escaso, etc... como la N indica, montura F de Nikon. A ver si "suena la flauta", dificil lo veo, y alguien nos explica algún detalle del misterioso objetivo.  

Edited by Alcyone

Estimados tengo varias consultas todo para una nikon d7000

lente industar 26m . cre con montura m39

lente helios 103

si no se pueden usar sirve con un adaptador para macro tipo Macro Kit pzf Para Nikon

ademas algunos lentes rusos en venta dice rojo (estos son lentes tratados?)

gracias

Hay objetivo Ruso bastante raro y supongo que bueno, en los juegos olimpicos se podía encontrar fácil en las tiendas de Moscu. El MC Yashma-4N 2,8/300 mm, si, un armatoste enorme pero un F2.8 de 300mm, es decir a tener en cuenta. Supongo que localizar uno será mas dificil que "encontrar una aguja en un pajar". Además que esté en buen estado, y ve a saber cuanto pueden pedir, es un objetivo muy raro y escaso, etc... como la N indica, montura F de Nikon. A ver si "suena la flauta", dificil lo veo, y alguien nos explica algún detalle del misterioso objetivo.  

Amigo si compro un objetivo Helios 40-2 necesitare algún adaptador para utilizarlo en mi Nikon D5100? agradezco su respuesta saludos. http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B00WE1TF1S/ref=sr_1_3_olp?ie=UTF8&qid=1435717016&sr=8-3&keywords=helios+40-2+85mm+f+1.5&condition=new

Amigo si compro un objetivo Helios 40-2 necesitare algún adaptador para utilizarlo en mi Nikon D5100? agradezco su respuesta saludos. http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B00WE1TF1S/ref=sr_1_3_olp?ie=UTF8&qid=1435717016&sr=8-3&keywords=helios+40-2+85mm+f+1.5&condition=new

No precisaras adaptador pero será 100% manual, en mi D600 puedo usarlo en F objetivo manuales y la cámara calcula el tiempo de exposición, en tu D5100 tendrás que calcular tu la exposición, es diferente si fuese una D7100 o una D300. Tambien es verdad que donde mejor se aprecia las peculiaridades del MC Helios 40-2N es con las cámaras de formato completo.

Coñe! Ya lo venden hasta en Amazon!

El chino????

Hola amigos. He reiniciado la cadena de regalos como antes dije con una Zenit TTL con un Helios 44M. Aùn tengo pendiente el envìo del Jùpiter 9 al amigo Juanalt porque estoy pendiente de enviarlo con alguien a la Argentina. Siento que debì informalo en este magnìfico hilo iniciado por Alcyone y que està dando "hilo por donde trenzar" Un saludo a todos y ya les dirè en que para el Tair 11 plateado que he conseguido.

Hoy he descubierto, para mi claro, supongo que algunos lo sabían ya. La cuestión es las unidades de TAIR-11A con doble cero inicial en el numero de serie (las mejores unidades) eran las destinadas fundamentalmente a exportación, eso ya lo conocía, fácil distingirlas además por el nombre ya que está puesto en alfabeto Latino TAIR-11A. Las unidades destinadas a la Unión soviéticas y los paises que estaban bajo su influencia el número de serie suele comenzar por el año de fabricación del objtivo y el nombre del objetivo en alfabeto Cirílico. Este:   ТАИР-11А    Así que el tema está claro, a priori fácil distinguir cuales son las mejores unidades, otro cosa será el estado de conservación.

Saludos.

Edited by Alcyone

http://www.ebay.es/itm/Arsenal-Arsat-f-Nikon-AI-2-8-300mm-MC-Yashma-H4-Apo-/231610171937?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item35ed0ac221

El estado óptico parece bueno.

Hoy he descubierto, para mi claro, supongo que algunos lo sabían ya. La cuestión es las unidades de TAIR-11A con doble cero inicial en el numero de serie (las mejores unidades) eran las destinadas fundamentalmente a exportación, eso ya lo conocía, fácil distingirlas además por el nombre ya que está puesto en alfabeto Latino TAIR-11A. Las unidades destinadas a la Unión soviéticas y los paises que estaban bajo su influencia el número de serie suele comenzar por el año de fabricación del objtivo y el nombre del objetivo en alfabeto Cirílico. Este:   ТАИР-11А    Así que el tema está claro, a priori fácil distinguir cuales son las mejores unidades, otro cosa será el estado de conservación.

Saludos.

Alcyone, el mio es el Tair-11 en latino y nùmero de serie 001874. Es cromado y la montura es M39. Aùn no lo he desarmado pero para usarlo en mi Nikon Df creo tendrè que hacer mucho invento.

Pues realmente parece estar impecable y dado el armatoste enorme que es el precio negociable parece interesante, un 300mm 2.8 FX aunque sea manual aquivalente a un AI-S a ese precio no está mal. Desde luego el "bicho es grande con ganas"

Editado:

Acabo de fijarme, en la segunda imagen, se aprecia un golpe importante en la parte superior lateral, falta la pintura, si se amplia se ve mejor. Tal vez sea por eso el precio que ha puesto el vendedor. En su día en los juegos olimpicos de Moscu costaban unos 300 dolares o algo más, dada la inflación, el precio podía ser superior.

Edited by Alcyone

Alcyone, el mio es el Tair-11 en latino y nùmero de serie 001874. Es cromado y la montura es M39. Aùn no lo he desarmado pero para usarlo en mi Nikon Df creo tendrè que hacer mucho invento.

El TAIR-11 es el precursor del TAIR 11-A, leí una vez que se usaban también las unidades doble cero para miembros del PC Soviético, lo que está claro es que seguro es muy bueno.  

No conocía los Tair estos. Investigando encuentro un 300mm f4,5 con 16 láminas en el diafragma.

http://www.pentaxforums.com/userreviews/tair-3s-300mm-f4-5-fotosnaiper-12-ensemble.html

Ojo el armatoste tipo pistola que tiene de accesorio :blink:  :ph34r:  . Parece que tenía buena reputación.

Uno en ebay a menos de 200, aunque en pentaxforum hablan de mucho menos. http://www.ebay.es/itm/Telelens-Tair-3s-f-4-5-300-from-Photosniper-set-M42-and-Nikon-mount-s-n-8620009-/111703608828?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1a020dcdfc

Cuanto menos curioso.

No conocía los Tair estos. Investigando encuentro un 300mm f4,5 con 16 láminas en el diafragma.

http://www.pentaxforums.com/userreviews/tair-3s-300mm-f4-5-fotosnaiper-12-ensemble.html

Ojo el armatoste tipo pistola que tiene de accesorio :blink:  :ph34r:  . Parece que tenía buena reputación.

Uno en ebay a menos de 200, aunque en pentaxforum hablan de mucho menos. http://www.ebay.es/itm/Telelens-Tair-3s-f-4-5-300-from-Photosniper-set-M42-and-Nikon-mount-s-n-8620009-/111703608828?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1a020dcdfc

Cuanto menos curioso.

Creo que una vez leí acerca de ellos, tiene una montura muy rara si es el que yo pienso. No obstante hay un Tair 3A y ya sabes que quiere decir la A, ¡sirve para Nikon! 300mm y f 4.5. Y el bokeh puede ser...................... Los pentaxeros le dan 9.7 en ese aspecto.

http://www.pentaxforums.com/userreviews/tair-300a-300mm-f4-5-300a.html

Edited by Alcyone

Nikiporch, eso es lo que hacen muchas òpticas rusas y es por lo que las uso mucho en B/N; te remontan en el tiempo.... Quiero recordarles que estoy ofreciendo de regalo una Zenit TTL con un Helios 44M en muy buen estado. Esto por ser este hilo el màs entusiata que veo por la òpticas rusas y por si conocen a algùn colega del foro se lo digan. Aùn no he tenido tiempo de rehabilitar mi Tair 11. he stado poniedo en marcha dos telemètricas rusas Zorki y Fed. Un saludo a todos acà.

• Like 1

Nikiporch, eso es lo que hacen muchas òpticas rusas y es por lo que las uso mucho en B/N; te remontan en el tiempo.... Quiero recordarles que estoy ofreciendo de regalo una Zenit TTL con un Helios 44M en muy buen estado. Esto por ser este hilo el màs entusiata que veo por la òpticas rusas y por si conocen a algùn colega del foro se lo digan. Aùn no he tenido tiempo de rehabilitar mi Tair 11. he stado poniedo en marcha dos telemètricas rusas Zorki y Fed. Un saludo a todos acà.

Estimado Kompa me gustaría poder tener la Zenit ya que es un sueño poder manejar una de ellas ya que es un tanque ruso y siempre es bueno volver a los inicios de la fotografía y estoy obsesionado con estas ópticas, gracias por participar en este foro que me  enseña mucho de los antiguos objetivos.

muy hermosas sus fotos y muy poético en la descripción del artista.

Edited by jalerico