Jump to content
Alcyone

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Publicaciones recomendadas

Pues la prueba no salio bien.

No se si no se hizo bien la medida o que, pero salio una anilla enorme de 7,5 cm de diametro por 4mm de grueso.

Tengo que volver a hablar con ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues la prueba no salio bien.

No se si no se hizo bien la medida o que, pero salio una anilla enorme de 7,5 cm de diametro por 4mm de grueso.

Tengo que volver a hablar con ellos.

Parece un problema de unidades, es como si el archivo del diseño estuviese en mm y la impresora lo hubiese sacado en pulgadas...

El tamaño era de 3 cm de diámetro y 1,6 mm de espesor?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no lo se, ya que solo les pase el archivo.

Fue lo primero que pense al principio, pero el grosor creo que debia ser 1,9mm asi que no se...

Pero si que tiene sentido el cambio de unidades de medida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué gozada de foto Alcyone!

Definitivamente voy a adaptar a infinito e invertir la lente delantera al 44/2 que compré "de reserva".

Lo siguiente serán los tubos de macro, que aún no he pillado... :S

Editado por Rabianegra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué gozada de foto Alcyone!

Definitivamente voy a adaptar a infinito e invertir la lente delantera al 44/2 que compré "de reserva".

Lo siguiente serán los tubos de macro, que aún no he pillado... :S

Los tubos de extensión hay una marca china de muy buena calidad, ya puse una vez el enlace, creo, asi de memoria que se llama Meike, los que tengo yo tienen otro nombre pero es lo mismo. Van tres; 12, 20 y 36 mm el que más uso con el helios 44M es el de 20 mm. Están muy bien de precio y se pueden pillar en Ebay.com.

Saludos.

Editado por Alcyone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. ¿Cabría la posibilidad de que en el post inicial se incluyera una lista con los objetivos en cuestión?

Voy leyendo los post a ratos, pero se hace un poco tedioso.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. ¿Cabría la posibilidad de que en el post inicial se incluyera una lista con los objetivos en cuestión?

Voy leyendo los post a ratos, pero se hace un poco tedioso.

Saludos.

Todos los que tienen la H (N en cirílico) son montura F de Nikon, evidentemente puede haber alguno más .MC Mir-20N(H) 3.5/20mm, MC Mir-24N 2/35mm, Arsat H 1:2.8 ( МC Mir-67 2.8/35mm) Tilt Shift, Helios 81N 2/53mm, Arsat N (H) 2/50mm, Telear-N 3.5/200mm, MC Kaleinar 5N 2.8/100mm, Arsat 80mm f/2.8 Tilt Shift, MC Yashma-4N 2,8/300mm (copia rusa del Nikon AI-S 2.8/300mm)

.

Todos los que tienen una A son de montura desmontables, es decir si te llega en M42, lo mas normal, compras la montura Nikon, la KP-A/N en Ebay y listos. Mir 1A, Mir 10A, Mir 20A Jupiter 9A, Jupiter 11A, Jupiter 21A, Jupiter 37A, Tair-3A, Tair-11A... y sus versiones MC claro.

Los que se fabrican de nuevo incluida versión Nikon; MC Helios 40-2N, Petzval 85 f2,2, Petzval 58 f1.9, Petzval Achromat 2.9/64mm, Zenitar 16mm f/2.8 fisheye, Peleng 8mm f3.5 fisheye, las versiones nuevas de Meyer: Trioplan 100, f/2.8, etc....

Y los que te puedes modificar o venden modificados; Helios 44M y sus muchas versiones, etc....

La lista es enorme, me dejo muchos.

Editado por Alcyone
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, ahora a informarme sobre cada uno de ellos. Gracias.

Algunos son bastante raros y difíciles de conseguir, por lo que piden no vale la pena. Ejemplo lo tienes en el Yashma 4N, 2.8/300mm que se fabricó para los juegos olímpicos de Moscú, muy bueno, copia del Nikon AI-S 2.8 300mm. Salía genial de precio en su día, un regalo si comparamos con su hermano, el problema ahora es que al haber pocos te pueden pedir tranquililamente 900 o 1000 Euros. O el más sencillo Helios 44 macro, hay pocos y te pedirán bastante pasta, todos son M42, pero fácil de modificar. Solución un 44M modificado o que tu mismo lo adaptas, está tirado de precio y tubos de extensión. Otros creo están superados y no vale la pena aunque están bien de precio. Otros son una maravilla absoluta, si están en buen estado claro, caso del Tair-11A 2.8/135mm.... 

Editado por Alcyone
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con permiso de los maestros de este hilo, me presento con una de las primeras pruebas obtenidas con el Pentacon Electric 50mm f1.8, heredero directo del Meyer Oreston 50mm f1.8. Lo compré recientemente junto a una Praktica EE2, la misma que utilizaban los cosmonautas soviéticos en la estación espacial Salut 6. Lo utilizo en la D610 con adaptador de lente de los que no pierden enfoque a infinito.

31142065511_c5b92488c2_c.jpgPentacon electric 1.8/50 by Rafael de Luis, en Flickr

• Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi lo que me falta es tiempo  :ph34r:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rdeluis, tengo 2 de  esos lastima en una maleta..... bueno no se puede usar todo a la misma vez...algun día lo sacare de nuevo

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi lo que me falta es tiempo  :ph34r:

rdeluis, tengo 2 de  esos lastima en una maleta..... bueno no se puede usar todo a la misma vez...algun día lo sacare de nuevo

saludos

Tiempo es lo que nos falta a todos, ¡ánimo y a desempolvar los viejos vidrios, que aún les queda mucha vida por delante!

Saludos,

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

No he querido abrir otro hilo y he optado por utilizar este para realizar una consulta.

Tengo un Meyer-Optik Görlitz Oreston 1.8 50mm. Lo poco que lo había peleado había sido únicamente a f/1,8.
Hace un par de días con un conocido, nos dimos cuenta que no cerraba diafragma porque la pestaña interior de la bayoneta (botoncito interior) que tiene quedaba sin quedar pulsada.

Os dejo el modelo de adaptador que tengo Fotodiox 07LAM42NK (Amazon Es), el cual no pulsa la pestaña interior.

Os dejo una imagen de  otro que si la pulsa, pero no encuentro el modelo. Los que tiene cristal no me sirven.

¿Alguien tiene localizado un adaptador que pulse la pestaña y no lleve cristal?

Gracias,

post-33421-0-39082200-1481223988.png

post-33421-0-17565600-1481223996.jpeg

post-33421-0-80596700-1481224111.jpg

Editado por FJAM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El adaptador que utilizo tampoco pulsa el pin del diafragma, pero es que mi objetivo, un Pentacon electric 50mm f1.8, casi idéntico al tuyo y ópticamente el mismo, lleva una palanca para usarlo en A o en M, con lo que no es necesario "pisar" el pin, basta poner el selector en M. Por lo que planteas, supongo que el tuyo no lleva ese conmutador.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no me complicaria la vida, cogeria un cuchillo y con el tope apretaria 2 o 3 veces fuertemente el pin a dentro y alli se queda.... :lol:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo solucionas con el brico de la barra de boli.

Supongo que sabes que el diafragma cierra en un pulsador lateral cuadrado en el lateral del cuerpo del objetivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si os gusta.... si ya hablamos del Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8, pues aqui tenemos un superaficcionado que sale casi exclusivamente con ellos....

Tengo tres y los tres son ligeramente diferentes (diafragma).... :lol: saludos amigos de las lentes especiales y creativos del Este (aun comunista)....

29225298423_100c521f0a_k.jpg_MG_3223 by rainer1996, en Flickr

31177400655_7641aa44d3_k.jpg_DSC7136 by rainer1996, en Flickr

Editado por lensreporter
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si os gusta.... si ya hablamos del Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8, pues aqui tenemos un superaficcionado que sale casi exclusivamente con ellos....

Tengo tres y los tres son ligeramente diferentes (diafragma).... :lol: saludos amigos de las lentes especiales y creativos del Este (aun comunista)....

29225298423_100c521f0a_k.jpg_MG_3223 by rainer1996, en Flickr

31177400655_7641aa44d3_k.jpg_DSC7136 by rainer1996, en Flickr

Pues claro que nos gustan!!! ... Y lo sabes!! Jajajaj

Un saludo y sigue haciéndonos disfrutar de tus Meyer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lens, maravillas no pones.

A ver si aprendo algo, je, je.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias al compañero ALCYONE, por su amabilidad a la hora de contestar a mis mensajes .

Me Llego ayer un TAIR 11A, unidad doble 00 (como me indico ALCYONE :lol: ), en buenas condiciones, con alguna motita de polvo.

Solo mirar el diafragma se te cae la baba, espero ansioso el el adaptador para empezar a usarlo.

Es un placer compartir información. Ya nos pondrás alguna imagen, es un objetivo muy especial, a mi me encanta como todos ya conoceis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje