Jump to content
Alcyone

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Recommended Posts

Hola Eduardo, todavia no lo he comprado....como escribí antes quiero saber como estas los vidrios,,, cuesta 35€. estoy un poco inseguro si me lo compro sin tener mucha información, esperare hasta mañana de lo contrario llamare al vendedor.

saludos

Hola Eduardo, todavia no lo he comprado....como escribí antes quiero saber como estas los vidrios,,, cuesta 35€. estoy un poco inseguro si me lo compro sin tener mucha información, esperare hasta mañana de lo contrario llamare al vendedor.

saludos

Por 35€ casi te puedo asegurar que no esta en estado optimo.... su precio en realmente buen estado (al menos aqui en España) siempre esta entre 60 y 90€ -

el mio me costo 50 + 15 de envio, esta igual que ayer salido de la fabrica y si lo venderia (que no voy hacer de momento) seria por no menos de 70€....

Luego, hay algunos que creen que el viejo de los 15 palas es mejor, no lo puedo confirmar, el nuevo tiene el excelente recubrimiento MC y es mas nitido, mientras el viejo destaca con un bokeh mas cremoso (solo cerrando el diafragma, abierto logicamente son identicos con el mismo esquema optico).... saludos

Edited by lensreporter

Gracias por tu comentario lensreporter, si es un poco arriesgado comprar algo a la distancia, bueno la perdida no seria demasiado dinero:=):=):=) ,,,, como estoy a 2 horas de Viena y no tengo ninguna razón mas fuerte para viajar.... casi lo dejare pasar por ahora... bueno ya veremos.

saludos

Edit: encontre este: Industar  26 M      1:2,8   F=5cm alguien lo conoce?

Helios 44-2 58 / f2 este ultimo como ya lo tengo no es muy interesante para mi....si alguien tiene interés podemos arreglar algo.... no pretendo ganar dinero que se entienda....

Edited by lorete
  • Like 1

Estoy de escapada de fin de semana en Jerez y Cádiz, y me he traído el Jupiter 11 (135 f4). Estoy FLIPANDO lo bien que va. Para enfocar lejos no va bien, eso ya lo tengo comprobado. Pero para distancias medias, tipo ciudad, detalles de la arquitectura, va genial!

Ya pondré alguna foto cuando vuelva a casa, que estoy con el móvil.

Estoy de escapada de fin de semana en Jerez y Cádiz, y me he traído el Jupiter 11 (135 f4). Estoy FLIPANDO lo bien que va. Para enfocar lejos no va bien, eso ya lo tengo comprobado. Pero para distancias medias, tipo ciudad, detalles de la arquitectura, va genial!

Estos objetivos antiguos y mas de esta epoca (años 50-70) son casi todos excelentes a nivel de una fotografia diferente o artistica. Por su puesto hoy en dia sacan mas lineas por altura (resolucion) y luchan mas efectivo contra las aberraciones cromaticas (recubrimientos), pero no nos pueden ofrecer este encanto de la era analogica con bokehs especiales y una reproduccion tonal tan saturada, hermosa.... y la buena noticia que son casi siempre sumamente baratos si no se trata de modelos muy especificos y raros. A disfrutarlo!!! :smile:

Edited by lensreporter

Por lo visto hay dos: El antiguo con 15 láminas, y el nuevo me parece que con 6.

El antiguo es mejor.

Estoy viendo en eBay el antiguo por 90-150€, el nuevo por 40-90.

Ahora yo también lo quiero, malditos! Tengo dos 135 ya! :-)))

Qué tendrán los 135 que tanto enganchan ... será que dicen que no hay ninguno malo!!! Jajaja ... yo también he caído rendido ante varios. El takumar me encanta pero mi favorito es el monsterbokeh ...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Like 1

Fotos del finde pasado en Jerez y Cádiz (o Heré y Caí):

32233846961_d83b64c6c7_c.jpg

32233862721_dbb5dd12bf_c.jpg

31542944623_c45d8552b6_b.jpg

31542956993_c570165637_c.jpg

31542968573_093250194a_c.jpg

Todas con el Jupiter 11 (135 mm f4). Sin fistros polaritzadores ni ostias, JPEGs de la cámara sin procesar.

Estoy FLI-PAN-DO con la calidad de este objetivo, macho man!

• Like 1

Fotos del finde pasado en Jerez y Cádiz (o Heré y Caí):

32233846961_d83b64c6c7_c.jpg

32233862721_dbb5dd12bf_c.jpg

31542944623_c45d8552b6_b.jpg

31542956993_c570165637_c.jpg

31542968573_093250194a_c.jpg

Todas con el Jupiter 11 (135 mm f4). Sin fistros polaritzadores ni ostias, JPEGs de la cámara sin procesar.

Estoy FLI-PAN-DO con la calidad de este objetivo, macho man!

La reproduccion tonal y nitidez me recuerda mucho al Nikkor AI-S 135 f2.8, otra maravilla de 135mm....

Es como dice el dicho: "no hay 135 malo"!

Y aun asi siempre hay algunos que buscan las carisimas opticas de moda, como el Nikkor DC 135 f2 y el Canon L 135 f2 o para mencionar aun mas caros como el Zeiss APO-Sonnar T* 135/2 o el carisimo Voigtländer APO-Lanthar SL 125 macro f2.5 (+-2000€).

Por 50-150€ te puedes comprar "aparatos fotograficos" que no estan tan lejos de los supercracks.... ;)

Edited by lensreporter
  • Like 1

La reproduccion tonal y nitidez me recuerda mucho al Nikkor AI-S 135 f2.8, otra maravilla de 135mm....

Es como dice el dicho: "no hay 135 malo"!

Y aun asi siempre hay algunos que buscan las carisimas opticas de moda, como el Nikkor DC 135 f2 y el Canon L 135 f2 o para mencionar aun mas caros como el Zeiss APO-Sonnar T* 135/2 o el carisimo Voigtländer APO-Lanthar SL 125 macro f2.5 (+-2000€).

Por 50-150€ te puedes comprar "aparatos fotograficos" que no estan tan lejos de los supercracks.... ;)

Yo tengo el 135 f2 DC  :blush:  :D

A ver, es f2. Pero tiene un back focus (o front focus, no sé cual de los dos) que aún no he solucionado por vago, mide el doble, pesa el triple, y no disfruto ni la mitad con él como con este Jupiter. Is true.

Alguien conoce este: Domiplan 2,8 50mm?

saludos

Yo lo tengo, pero es demasiado blando aunque el bokeh es bastante agradable y es caracteristico por tener el soap bubble bokeh similar al gran Trioplan.

Yo tengo el 135 f2 DC  :blush:  :D

A ver, es f2. Pero tiene un back focus (o front focus, no sé cual de los dos) que aún no he solucionado por vago, mide el doble, pesa el triple, y no disfruto ni la mitad con él como con este Jupiter. Is true.

Sin duda alguna, el Nikkor DC 135 f2 es uno de los mejores 135mm y retrateros del mercado, solo hay que ver los muy agradables tonos de piel (y en general su reproduccion tonal) y tambien su suuuupercremoso Bokeh.... como decias ya, el punto flaco en muchos casos es su AF, no queda otra como pasar por un SAT y dejarlo ajustar por +-100€.... pero si vemos la relacion calidad-precio, el DC 135 no esta entre los mejores, 800€ de 2. mano es mucha madera.... saludos!

Yo lo tengo, pero es demasiado blando aunque el bokeh es bastante agradable y es caracteristico por tener el soap bubble bokeh similar al gran Trioplan.

El Meyer-Optik Domiplan 50 es blando a f2.8, pero a f5.6 bastante nitido.... sea como sea es el mas flojo (y mas barato +- 40€) de los Meyer de 45-60mm, personalmente me encantan aqui el Trioplan V 50 f2.9 y sobre todo los increibles(!) Oreston 50 f1.8 y Primoplan V 58 f1.9, los dos son inmejorables.... :1ok: - saludos!

Edited by lensreporter

Tiene enfoque al infinito el TAIR 11A?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El TAIR-11A tiene enfoque a infinito usando un adaptador KP-A/N. Solo hay que desenroscar el M42  que trae de serie, y ponerle el KP-A/N. Fácil, sencillo y para toda la familia! 

Por un módico precio tienes una lente super nítida y con un bokeh muy chulo.

Estoy haciendo pruebas con una lente con una nitidez parecida al TAIR-11A y que además ofrece el bokeh del MC HELIOS 44-2, 3 (lo que pasa que no es Ruso) cuando tenga algo de tiempo subiré alguna foto.

Saludos.

Edited by antogsx

El TAIR-11A tiene enfoque a infinito usando un adaptador KP-A/N. Solo hay que desenroscar el M42  que trae de serie, y ponerle el KP-A/N. Fácil, sencillo y para toda la familia! 

Por un módico precio tienes una lente super nítida y con un bokeh muy chulo.

Estoy haciendo pruebas con una lente con una nitidez parecida al TAIR-11A y que además ofrece el bokeh del MC HELIOS 44-2, 3 (lo que pasa que no es Ruso) cuando tenga algo de tiempo subiré alguna foto.

Saludos.

Aquí una montura KP-A/N en Ebay

http://www.ebay.com/itm/KP-A-N-Adapter-Mount-for-A-lens-to-Nikon-camera-or-Kiev-19-Sigma-BR-NEW-/391132518317?hash=item5b115097ad:g:oIUAAOSw8cNURRce

Edited by Alcyone

El Jupiter 11A no lo conozco, si en cambio en Jupiter 37A, que imagino basicamente es lo mismo, doce láminas de diafragma, 135mm f/3.5 y no f/4. Realmente es muy bueno, eso si has de ir con cuidado con los flares especialmente si no es el MC, pero la cuestión es que se puede "pillar" muy bien de precio. La única pega que le veo es que te acaba gustando tanto que al final decides ir a por el hemano mayor de la familia, como me pasó a mi, el Tair-11A. 

Edited by Alcyone

Así es, compañeros.

A modo de curiosidad, mi Jupiter 11 está "adaptado" a Nikon con el más simple de los anillos que he visto en Amazon por 1,50 EUR:

28gy3jr.jpg

Tiene enfoque al infinito. Me gusta, porque así mantiene la rosca original.

El Jupiter 11A no lo conozco, si en cambio en Jupiter 37A, que imagino basicamente es lo mismo, doce láminas de diafragma, 135mm f/3.5 y no f/4. Realmente es muy bueno, eso si has de ir con cuidado con los flares especialmente si no es el MC, pero la cuestión es que se puede "pillar" muy bien de precio. La única pega que le veo es que te acaba gustando tanto que al final decides ir a por el hemano mayor de la familia, como me pasó a mi, el Tair-11A. 

Si Carlos, el Jupiter 11-A es la repera, lo probe 1 semana de un amigo y si veo uno a buen precio atacare de lleno.... me imagino que debe ser bastante bastante parecido al Tair 11-A, un instinto.... :lol: saludos!

*otro 135 que me encanta (aunque es un poco grandecito y pesado) es el Zeiss Jena Triotar 135 f4, los efectos del bokeh son casi clavados al Trioplan 100 y cuesta solo (bien comprado) entre 60 y 120€....

Edited by lensreporter

Una de la Sierra Nevada, con el Jupiter 11:

31561474683_9cde2279af_c.jpg

Si Carlos, el Jupiter 11-A es la repera, lo probe 1 semana de un amigo y se veo uno a buen precio atacare de lleno.... me imagino que debe ser bastante bastante parecido al Tair 11-A, un instinto.... :lol: saludos!

*otro 135 que me encanta (aunque es un poco grandecito y pesado) es el Zeiss Jena Triotar 135 f4, los efectos del bokeh son casi clavados al Trioplan 100 y cuesta solo (bien comprado) entre 60 y 120€....

Yo diría que el Jupiter 11A es más próximo al Jupiter 37A de 3.5 a 4 hay poco y ambos doce láminas de diafragma, externamente casi idénticos al menos las versiones más nuevas del 11A, el 37A debe ser su evolución, pero las 20 laminas de Tair-11A a 2.8 es otra historia y su aspecto externo es otro aparte que el diámetro del filtro son 55mm y no 52 como los otros dos, y su peso es muy superior al 37A

Edited by Alcyone

Si Carlos, el Jupiter 11-A es la repera....

Y el tamaño! Lo llevo en el bolsillo de la chaqueta.

El que me vendió el Jupiter 11 me dijo que era copia precisamente de este Zeiss que dices. ¿Puede ser?

Por cierto, me costó 75 Euros. Comparando con los 1.200 y pico del Nikon 135 f2 DC...

Una de la Alpujarra Granadina:

31531125734_d74386fd0c_b.jpg

Son todo fotos sin editar, JPEGs de la cámara.

Por cierto, ¿interesa que aquí se vayan poniendo fotos? No quiero sobrecargar el hilo.

Edited by K1000