Jump to content
Alcyone

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Recommended Posts

Ya sabeis los que seguis el hilo, más de una vez he comentado que el Lomo Petzval 85mm f/2.2 para Retrato "ES DE OTRO MUNDO". Aquí una muestra de ello, todas a máxima apertura de f/2.2 en una FX, mi D600, porque si usamos un diafragma personalizado entramos ya en el tema de "La Fantasia Total" donde casi todo es posible. Como apreciareis las posibilidades son variadas, para todos los gustos diría yo. La del jardinero podíamos definirla como la versión de "Bokeh Swirling Brutal", pero tampoco es preciso llegar a estos extremos para conseguir un bokeh también impresionante. Eso si, cuesta de enfocar, es preciso experiencia en el tema, la "maldita ruedecita de enfoque" que está en el lateral del objetivo tiene un recorrído mínimo. Yo el ajuste fino lo consigo moviendo ligeramente el cuerpo adelante y atras, muy poco, con los pies muy fijos en el suelo, la verdad es que se me da muy bien, pero cuesta un poco pillarle el truco. 

[/url]tallers_marques_20170614_3_ACR by blapakk, en Flickr">http:///url]tallers_marques_20170614_3_ACR byblapakk, en Flickr

35159069342_bda6d3d676_b.jpg

tallers_marques_20170614_4_ACR by blapakk, en Flickr">http://tallers_marques_20170614_4_ACR by[/p/UA3btp]tallers_marques_20170614_4_ACR byblapakk, en Flickr

34515738253_bb39802b09_b.jpg

[/url]jardi_biblioteca_20170614_3_ACR by blapakk, en Flickr">http://jardi_biblioteca_20170614_3_ACR by[url=https://www.flickr.com/photos/60518880@N03[url=https://www.flickr.com/photos/60518880@N03blapakk, en Flickr

34515740513_9e7d1b0085_b.jpg

Edited by Alcyone
  • Like 3

Si Carlos, este bokeh del Petzval 85/2.2 es la leche! Mas extremo casi imposible, me gusta sobre todo el efecto swirling en la ultima! :1ok:

Edited by lensreporter

Ya sabeis los que seguis el hilo, más de una vez he comentado que el Lomo Petzval 85mm f/2.2 para Retrato "ES DE OTRO MUNDO". Aquí una muestra de ello, todas a máxima apertura de f/2.2 en una FX, mi D600, porque si usamos un diafragma personalizado entramos ya en el tema de "La Fantasia Total" donde casi todo es posible. Como apreciareis las posibilidades son variadas, para todos los gustos diría yo. La del jardinero podíamos definirla como la versión de "Bokeh Swirling Brutal", pero tampoco es preciso llegar a estos extremos para conseguir un bokeh también impresionante. Eso si, cuesta de enfocar, es preciso experiencia en el tema, la "maldita ruedecita de enfoque" que está en el lateral del objetivo tiene un recorrído mínimo. Yo el ajuste fino lo consigo moviendo ligeramente el cuerpo adelante y atras, muy poco, con los pies muy fijos en el suelo, la verdad es que se me da muy bien, pero cuesta un poco pillarle el truco.

[/url]tallers_marques_20170614_3_ACR by blapakk, en Flickr">blapakk, en Flickr

35159069342_bda6d3d676_b.jpg

tallers_marques_20170614_4_ACR by blapakk, en Flickr">http://tallers_marques_20170614_4_ACR by[/p/UA3btp]tallers_marques_20170614_4_ACR byblapakk, en Flickr

34515738253_bb39802b09_b.jpg

[/url]jardi_biblioteca_20170614_3_ACR by blapakk, en Flickr">http://jardi_biblioteca_20170614_3_ACR byblapakk, en Flickr

34515740513_9e7d1b0085_b.jpg

Una pasada.

Un saludo.

Una pasada Carlos :blink: , muy buenas.

Os dejo otra con el Helios 40-2 1.5

35114681790_a88786cbd3_c.jpgSola by MARPAOS, en Flickr

Otra pasada....

Un saludo.

Que precio es razonable pagar por un TAIR 11A?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que precio es razonable pagar por un TAIR 11A?

Hace tiempo que estoy desconectado del tema, pero uno en excelente estado y doble 00 por 150 euros no es o al menos era raro. Cuestión de paciencia y buscar en Ebay, claro que también te pueden pedir facilmente 225. A ver si alguien que lo tenga desde hace poco nos dice algo.

Me piden 175, incluye adaptador a Nikon, con serial 771397

Es del año 77, como puedes observar por el nº de serie.

Pregunta lo del adaptador. No es lo mismo adaptador que montura ai. Con el primero no tendras enfoque a infinito.

El precio la ultima vez que mire hara un mes, entre 150-230 segun estado, dependiendo tambien de que lleven filtros y estuche o no.

Incluyefiltros, estuche y montura ai

170€ por el Tair incluyendo el adaptador Ruso KP-A/N creo que es su precio. A mi me costó al principio cuando Alcyone empezó a hablar de él unos 130€ (tuve la suerte de comprarlo en España), y rondaba en esas fechas los 150€ en adelante. El adaptador eran unos 20€ desde Rusia. Yo diría que 170€ las dos cosas esta bien, en caso de que esté en buen estado claro...

Te envió un enlace a ver que te parece

Encontré uno en mejor estado en Ucrania y me incluyen gratis el adaptador. ¿De Ucrania lo paran en aduanas?.

Encontré uno en mejor estado en Ucrania y me incluyen gratis el adaptador. ¿De Ucrania lo paran en aduanas?.

Mi experiencia con lo comprado en Ucrania siempre ha sido muy buena, no así con Rusia. Normalmente en los datos de envio ya ponen un valor muy bajo y contenido regalo, objetivo averiado o a reparado, etc... y menos de 25 dolares de valor, pero no está de más que se lo recuerdes y se lo solicites.

Edited by Alcyone

A mí ni de Ucrania ni de Rusia me pararon nada. Excelentes el experiencias en ambos casos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

A mí ni de Ucrania ni de Rusia me pararon nada. Excelentes el experiencias en ambos casos.

Las mias primeras con Rusia fueron nefastas, pero hace ya unos años todo bien.

Las mias primeras con Rusia fueron nefastas, pero hace ya unos años todo bien.

Ucrania muy bien, parece que lo clasifican como "casi"-EC :lol: - nunca problemas, ademas hay vendedores muy fiables, como p.e. un tal Aleksander ;)....

Mientras Bielorusia tambien ok. mientras de Rusia depende.... Moscu y Leningrado bien, otras regiones mejor ir con cuidado.... 

Importante es que os mandan las cositas con un valor declarado muy bajo (max. 40€) y sobre todo "Air Post" via ukrposhta, envios duran siempre 2-3 semanitas....

Nikon D 800 + Meyer-Optik Primotar V 135 f3.525753003580_e3fb6db3a0_k.jpg_DSC1721 by rainer1996, en Flickr

25960514425_43b099880f_b.jpg_DSC5829 by rainer1996, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 1

Macro de emergencia, no llevaba ninguno, suelo emplear el Tokina 100 f/2.8 o el Nikon 60mm f/2.8 D, así que el Tair-11A a f/5.6 + tubo de extensión de 12mm como apaño, este bicho es genial, sirve para todo, la imagen es 5.6, no he cerrado más porque el diafragma no permanece abierto mientras enfocas y estaba demasido oscuro. Imagen con una FX la D600 y sin recorte. Me ha dado una idea genial, tengo un Vivitar Komine 200mm f/3.5, también manual muerto de risa en un rincón, casi no lo uso, hace tiempo lo tengo parado, es una lástima porque es muy bueno y está como nuevo, pues ahora Macro de ocasión con tubos de extensión, puede ser una "caña" y como el tema de enfocar con manuales se me da genial, creo he tenido una buena idea. No tendré que acercarme tanto.

Saludos.

[/url]libelula_20170705_11_-1 by blapakk, en Flickr">http://libelula_20170705_11_-1 by blapakk, en Flickr

34902361584_b736b4fa5e_b.jpg

Edited by Alcyone
  • Like 2

Buenas a todos, este es mi segundo post en el foro, pero vengo visitandolos desde hace muuucho tiempo aun sin haber estado registrado ya que siempre me llamo la atencion el tema de la fotografia y sobretodo siempre estuve interesado en la D90 pero nunca me termine de decidir a comprarla, y el dia que me decidi, el vendedor q me la vendia con poco uso, impecable, de la misma ciudad donde estaba y muy barata, se tiro para atras a ultimo momento.

Dado que estoy viviendo en Rusia, tambien tuve interes en los objetivos locales, ya que otras de las cosas q me gustan son las antiguedades y el tema de la busqueda con detectores de metales (q nada tiene q ver con esto por cierto ya que no le veo mucha suerte a ningun aparato u objetivo fotografico q salga del suelo jaja)

Bueno, voy al grano, si bien venia mirando este post hace mucho, miraba las fotos y lo q encontraba buscando por objetivos puntuales, ahora me lo estoy leyendo TODO desde la pagina 1 y ya voy por la 34, aprendiendo lo mas posible de la teoria y viendo que dudas me surgen.

Concretamente tengo dos dudas que son las mas urgentes.

1) Sobre comprar una D90 q es la q siempre quise comprar para inicarme en esto, pero tambien quiero usar estos objetivos sovieticos y antiguos, y si bien siempre crei que el problema era solo las monturas, me dejaba tranquilo el hecho de que hubiese adaptadores y que me doy mucha maña para desarmar y arreglar de todo un poco, por lo tanto eso no me tiraba para atras, pero en uno de los posts, lei algo que no me quedo muy claro, q en la d90 entre otros modelos el diafragma del lente queda cerrado y no se ve nada por el visor, eso me genera muchas dudas pq no tengo idea de la mecanica para hacer la foto, o sea, me da a pensar que terminas haciendo la foto a ciegas y si no tienes mucha practica puede salir un espanto. Es tan asi? Pasa con muchos de los objetivos? Desaconsejan la d90?

2) En caso de comprar un cuerpo d90 (si no consigo un kit a buen precio a veces es mas facil conseguir un cuerpo de alguien que pega el salto), que objetivo sovietico me recomendarian para empezar? Obvio que la idea es ir comprando de a poco mas y mejores, pero a mi me interesaria para retratos y tambien que me permita sacar algun paisaje, el tema de los bokeh me encanta, de hecho es lo que mas me atrae de estas lentes, junto con el aire de nostalgia que transmiten, pero tambien quiero sacar alguna foto buena de paisajes que visito y que no me salga todo como una acuarela.

Gracias de antemano,

Adrian

Buenas a todos, este es mi segundo post en el foro, pero vengo visitandolos desde hace muuucho tiempo aun sin haber estado registrado ya que siempre me llamo la atencion el tema de la fotografia y sobretodo siempre estuve interesado en la D90 pero nunca me termine de decidir a comprarla, y el dia que me decidi, el vendedor q me la vendia con poco uso, impecable, de la misma ciudad donde estaba y muy barata, se tiro para atras a ultimo momento.

Dado que estoy viviendo en Rusia, tambien tuve interes en los objetivos locales, ya que otras de las cosas q me gustan son las antiguedades y el tema de la busqueda con detectores de metales (q nada tiene q ver con esto por cierto ya que no le veo mucha suerte a ningun aparato u objetivo fotografico q salga del suelo jaja)

Bueno, voy al grano, si bien venia mirando este post hace mucho, miraba las fotos y lo q encontraba buscando por objetivos puntuales, ahora me lo estoy leyendo TODO desde la pagina 1 y ya voy por la 34, aprendiendo lo mas posible de la teoria y viendo que dudas me surgen.

Concretamente tengo dos dudas que son las mas urgentes.

1) Sobre comprar una D90 q es la q siempre quise comprar para inicarme en esto, pero tambien quiero usar estos objetivos sovieticos y antiguos, y si bien siempre crei que el problema era solo las monturas, me dejaba tranquilo el hecho de que hubiese adaptadores y que me doy mucha maña para desarmar y arreglar de todo un poco, por lo tanto eso no me tiraba para atras, pero en uno de los posts, lei algo que no me quedo muy claro, q en la d90 entre otros modelos el diafragma del lente queda cerrado y no se ve nada por el visor, eso me genera muchas dudas pq no tengo idea de la mecanica para hacer la foto, o sea, me da a pensar que terminas haciendo la foto a ciegas y si no tienes mucha practica puede salir un espanto. Es tan asi? Pasa con muchos de los objetivos? Desaconsejan la d90?

2) En caso de comprar un cuerpo d90 (si no consigo un kit a buen precio a veces es mas facil conseguir un cuerpo de alguien que pega el salto), que objetivo sovietico me recomendarian para empezar? Obvio que la idea es ir comprando de a poco mas y mejores, pero a mi me interesaria para retratos y tambien que me permita sacar algun paisaje, el tema de los bokeh me encanta, de hecho es lo que mas me atrae de estas lentes, junto con el aire de nostalgia que transmiten, pero tambien quiero sacar alguna foto buena de paisajes que visito y que no me salga todo como una acuarela.

Gracias de antemano,

Adrian

Con la D90 tendrás un problema serio; no tiene la opción de programar objetivos manuales y disparar en prioridad a la apertura (A), deberás hacerlo en Manual (M) y calcular tu la exposición a ojo, lo cual es muy engorroso, o llevar un exposímetro aparte, complicado desde lugo. El problema lo tendrías solucionado con la D7000 hacia arriba. 

Edited by Alcyone

Con la D90 tendrás un problema serio; no tiene la opción de programar objetivos manuales y disparar en prioridad a la apertura (A), deberás hacerlo en Manual (M) y calcular tu la exposición a ojo, lo cual es muy engorroso, o llevar un exposímetro aparte, complicado desde lugo. El problema lo tendrías solucionado con la D7000 hacia arriba. 

Gracias, estuve mirando la D7000 pero se me va bastante mas de lo que quiero gastar para empezar, igual voy a seguir buscando.

Algun lente sovietico para recomendar que de calidad para lo que preguntaba en el segundo punto?

(Ya voy por la pagina 41 y sigo enganchado leyendo todo)

Saludos

Gracias, estuve mirando la D7000 pero se me va bastante mas de lo que quiero gastar para empezar, igual voy a seguir buscando.

Algun lente sovietico para recomendar que de calidad para lo que preguntaba en el segundo punto?

(Ya voy por la pagina 41 y sigo enganchado leyendo todo)

Saludos

El Helios 44M y sus múltiples variantes hasta el MC Helios 44M-3, más arriba mejor no porque pierden ese bokeh tan característico,  se puede conseguir a precios de risa, eso si, se ha de modificar, pero en el hilo hay varios sitios donde se explica como hacerlo, es fácil.

Saludos.