Jump to content

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Alcyone
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hmmmmmm, DECENTE Vicente, creo que te llamas diferente y no Vicente! :lol:

Que tal en la ciudad o(cup)a-desobediente? :lol: Yo bien, eh, ya no se a que mani voy mañana.... he perdido el Norte! :lol: :lol:

Cuanto has pagado por el Trioplanito, 155€? :lol: :lol:

Y verdad, la nitidez del Trioplan 100 no esta nada nada mal, lo que si flojea un poquitin es el contraste con el diafragma abierto, pero muy facil corregible!

See you Trioplanero Vicente! :9lovenikon:

Jajaja, estoy pasando unos días en la casa de mis padres en el pueblo, de Barcelona sólo sé lo que leo en las notícias. Vaya movida! En fin...

He pagado por el Trioplan 155... x 3,48  :D  De un compañero aquí en el foro.

No estoy descontento con él, aunque aún no he conseguido hacer magia. Supongo que requiere algo de tiempo y dedicación. Pillarle el truco.

Solamente he hecho cosas por este estilo:

DSC_4293.th.jpg DSC_4298.th.jpg DSC_4252.th.jpg DSC_4257.th.jpg DSC_4286.th.jpg

En fin, poquita cosa de momento.

Oye, Lens, tú no sabes nada de un tal E. Ludwig Anastigmat-Victar 50 2.9? No encuentro casi nada de información en internet, aparte de que es un triplet de los años 40-50, en plan competenecia barata de los Zeiss y Meyer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo conozco el E. Ludwig Meritar 50 f2.9, segun el nombre el tuyo es aun mas antiguo, probablemente antes de la guerra mundial.... casi todos los sistemas opticos Anastigmat son de esta epoca pre-guerra.... lo que esta seguro es que se trata del antecesor del Meritar 50/2.9 que es muy similar al Meyer Trioplan 50/2.9,

muestra menos efectos Bokeh, pero esta bien nitido....  si luego son parecidos en los resultados opticos no te puedo decir.... el tuyo no tiene recubrimiento, verdad?

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Solo conozco el E. Ludwig Meritar 50 f2.9, segun el nombre el tuyo es aun mas antiguo, probablemente antes de la guerra mundial.... casi todos los sistemas opticos Anastigmat son de esta epoca pre-guerra.... lo que esta seguro es que se trata del antecesor del Meritar 50/2.9 que es muy similar al Meyer Trioplan 50/2.9,

muestra menos efectos Bokeh, pero esta bien nitido....  si luego son parecidos en los resultados opticos no te puedo decir.... el tuyo no tiene recubrimiento, verdad?

Gracias!

Aún no lo tengo, me tiene que llegar esta semana. Siendo tan viejo, seguramente no tendrá recubrimiento.

Tengo curiosidad, ya pondré alguna foto cuando lo tenga.

Enlace al comentario

Jugando con el Meyer Trioplan:

DSC_5292.th.jpgDSC_5294.th.jpgDSC_5296.th.jpgDSC_5315.th.jpgDSC_5321.th.jpgDSC_5331c45c622d76270bb3.th.jpgDSC_5332.th.jpgDSC_5333.th.jpgDSC_5340.th.jpg

Nadie puede acusar este objetivo de ser nítido, pero divertido es un rato.

Las fotos no están procesadas, supongo que no hace falta ni que lo diga.

Editado por K1000
Enlace al comentario

He prestado el Meyer Trioplan a mi amigo fotógrafo profesional. Lo ha desmotando, limpiado, engrasado, y ha hecho esto:

_MG_7624.th.jpg _MG_7635.th.jpg _MG_7645.th.jpg _MG_7653ccecf61dceac4394.th.jpg

Cómo se nota la diferencia entre los que dominan, y los que no!  :D

IMG_06120a7027bb829e64f5.th.jpg

Daño colateral: Ahora él también quiere uno  :D

Editado por K1000
  • Like 1
Enlace al comentario

He prestado el Meyer Trioplan a mi amigo fotógrafo profesional. Lo ha desmotando, limpiado, engrasado, y ha hecho esto:

_MG_7624.th.jpg _MG_7635.th.jpg _MG_7645.th.jpg _MG_7653ccecf61dceac4394.th.jpg

Cómo se nota la diferencia entre los que dominan, y los que no!  :D

IMG_06120a7027bb829e64f5.th.jpg

Daño colateral: Ahora él también quiere uno  :D

En cuanto valoran el Meyer Trioplan... como para tenerlo en cuenta jejejeje

Enlace al comentario

Hola a todos! Gracias, o mejor dicho, "por culpa"de este foro he adquirido la gama "baratica" de estos pedazos de objetivos a lo largo de del año pasado. (Helios 44-2, Júpiter 11A, Meyer Oreston) y por mala suerte un Mir 24 defectuoso. Muchas gracias a todos los foreros que comparten sus conocimientos en este apasionante campo del que hay tanta información un tanto dispersa.

Tengo una pregunta para los que tienen más experiencia. He echado el ojo a un Flektogon 35 en perfecto estado y tengo dudas de si pillarlo o de si merece la pena intentar arreglar el MIR (que por lo que he leído es copia del Flektogon). Alguno ha tenido los dos? Existen diferencias patentes? Gracias!

De regalo mi foto preferida con el increíble Júpiter que me da tantas alegrías.

Saludos3a7056b62ea3524edadfd9daedcbcd82.jpg

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola a todos! Gracias, o mejor dicho, "por culpa"de este foro he adquirido la gama "baratica" de estos pedazos de objetivos a lo largo de del año pasado. (Helios 44-2, Júpiter 11A, Meyer Oreston) y por mala suerte un Mir 24 defectuoso. Muchas gracias a todos los foreros que comparten sus conocimientos en este apasionante campo del que hay tanta información un tanto dispersa.

Tengo una pregunta para los que tienen más experiencia. He echado el ojo a un Flektogon 35 en perfecto estado y tengo dudas de si pillarlo o de si merece la pena intentar arreglar el MIR (que por lo que he leído es copia del Flektogon). Alguno ha tenido los dos? Existen diferencias patentes? Gracias!

De regalo mi foto preferida con el increíble Júpiter que me da tantas alegrías.

Saludos3a7056b62ea3524edadfd9daedcbcd82.jpg

El Mir 24H es una copia del Nikon AI-S 35mm f/2: Tu pregunta en Dinasa fotografía Elche y según presupuesto decides, creo es la mejor opción. A mi me encantan sus colores, alguna vez me he preguntado si no tenía Lantano en su óptica, por los colores, su homólogo Nikon no desde luego, nadie ha podido responderme, sigo con esa duda. Para los que desconoceis el tema del Lantano, se empleó en óptica con resultados fabuloso, pero...... es ligeramente radioactivo, así que se desistió en su uso. La cuestión es que me encanta este objtivo, que sigue en mis manos aun teniendo el fabuloso Samyang 35mm f/1.4, por algo será.

Editado por Alcyone
  • Like 1
Enlace al comentario

Habemus Meyer Oreston 50/1.8 y E. Ludwig Anastigmat Victar 50/2.9:

Photo-31-10-2017-13-58-14.th.jpg Photo-31-10-2017-13-58-27.th.jpg

Photo-31-10-2017-13-58-53.th.jpg Photo-31-10-2017-13-58-58.th.jpg Photo-31-10-2017-13-58-41.th.jpg

Peeero, me han llegado a la casa de mis padres, y no pasaré por allí hasta mediados de noviembre. Ya pondré afotos después.

Ah, y me he pillado desto, para probar objetivos:

Photo-31-10-2017-13-14-00.th.jpg

No sé cómo se utiliza  :D

Enlace al comentario

El Mir 24H es una copia del Nikon AI-S 35mm f/2: Tu pregunta en Dinasa fotografía Elche y según presupuesto decides, creo es la mejor opción. A mi me encantan sus colores, alguna vez me he preguntado si no tenía Lantano en su óptica, por los colores, su homólogo Nikon no desde luego, nadie ha podido responderme, sigo con esa duda. Para los que desconoceis el tema del Lantano, se empleó en óptica con resultados fabuloso, pero...... es ligeramente radioactivo, así que se desistió en su uso. La cuestión es que me encanta este objtivo, que sigue en mis manos aun teniendo el fabuloso Samyang 35mm f/1.4, por algo será.

Gracias! Después de tu comentario he optado por la opción más fácil. Pido presupuesto en Dinasa y me pillo el Flektogon sólo para "comparar"...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Que se dice del Jupiter 8M 50mm f2  de una Kiew, se puede adaptar para nikon?

saludos 

A mi el que me gusta es el Jupiter 3, 50mm f1.5 que además Lomography fabrica de nuevo, la gran pega, sólo en montura L42 (Leika) o M42 mediante un adaptador que acompaña la lente. El Jupiter 8 creo es el hermano pequeño y su adaptación a Nikon presumo complicada.

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

En cuanto valoran el Meyer Trioplan... como para tenerlo en cuenta jejejeje

uiiii, este supera a tu sueldo mensual x10..... :lol:

Calcula con montura M42 y buen estado 500€ y si viene con montura Exakta 450€, son caros y en especial si estan bien mantenidos.... como los mios.... ;):lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hola,

Mirando teles rusos en ebay como el Tair 11a o el Jupiter 37a he observado que la mayoría de ellos tienen aceite en las palas del diafragma, o al menos eso aprecio en las fotos.

En algunos casos no es muy exagerado, pero no tengo experiencia con este tipo de objetivos y desconozco si puede ser un problema.

¿Podéis decirme algo al respecto?

Muchas gracias!

post-22524-0-41263600-1512252961.jpg post-22524-0-89061500-1512252975_thumb.jpg

Editado para incluir fotos de dos objetivos distintos.

Editado por Euwe
Enlace al comentario

Si, he observado los mismo amigo Euwe.... solo una vez vi uno (Tair 11-A) sin palas aceitosas.... y era nuevo! :lol:

Fabricacion Rusa, no es lo mismo que mis Trioplan 100 con sus 15 palas y casi siempre sin rastro de aceite y eso que han sido fabricados entre 1950-1968, wow!

....ahora mismo ya son 9 mas que vemos en esta foto del Agosto, 6 negritos mas..... manualmania!

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Si, he observado los mismo amigo Euwe.... solo una vez vi uno (Tair 11-A) sin palas aceitosas.... y era nuevo! :lol:

Fabricacion Rusa, no es lo mismo que mis Trioplan 100 con sus 15 palas y casi siempre sin rastro de aceite y eso que han sido fabricados entre 1950-1968, wow!

....ahora mismo ya son 9 mas que vemos en esta foto del Agosto, 6 negritos mas..... manualmania!

attachicon.gifP1340527.JPG

Buff, vaya coleccion.

Por cierto lens, no sabia yo que tambien tenias un Trioplan "Limited Edition Agata Ruiz de la Prada", version Nocilla  :lol: :lol:

Enlace al comentario

Hola,

Mirando teles rusos en ebay como el Tair 11a o el Jupiter 37a he observado que la mayoría de ellos tienen aceite en las palas del diafragma, o al menos eso aprecio en las fotos.

En algunos casos no es muy exagerado, pero no tengo experiencia con este tipo de objetivos y desconozco si puede ser un problema.

¿Podéis decirme algo al respecto?

Muchas gracias!

attachicon.gifs-l1600.jpg attachicon.gifs-l1601.jpg

Editado para incluir fotos de dos objetivos distintos.

Pues en mi caso (Júpiter 37a) no tiene ni rastro de aceite.

Y si, debe ser un problema en los casos en los que si tenga aceite, ya que dará lugar a sobreexposiciones...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

attachicon.gifP1340527.JPG

Es que uno nuevo cuesta casi el doble!!!

Pues en mi caso (Júpiter 37a) no tiene ni rastro de aceite.

Y si, debe ser un problema en los casos en los que si tenga aceite, ya que dará lugar a sobreexposiciones...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Imagino que será porque el diafragma no cierra bien del todo. El caso es que los vendedores de ebay suelen omitir que tienen aceite pero dicen que el diafragma funciona perfecto y muy suave.

¿Algún consejo para encontrar alguno en buen estado? 

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

He adquirido al compañero gatomotero dos objetivos bien majos

Un Meyer Optik Trioplan 100 V f2,8 que, recién conocidos, ya saca esto:

25156181888_4e369ba894_z.jpg

24163059797_feb73485b9_z.jpg

Y un Carl Zeis Jena Flektogon 2,4/35 MC que a la segunda ya sale este bokeh:

24163506807_81a32e6732_z.jpg

Creo que voy a pasarmelo muy bien estas fiestas... :D

• Like 4
Enlace al comentario

Buff, vaya coleccion.

Por cierto lens, no sabia yo que tambien tenias un Trioplan "Limited Edition Agata Ruiz de la Prada", version Nocilla  :lol: :lol:

Jejejejeje, version Agata Christie.... en el mio personal (bueno, son dos....) tengo grabado una dedicatoria.... mi nombre! :lol:

Lo que ves en la mesa es la midad, ya son >50..... en la foto falta la coleccion AI / AI-S que esta completa, ya no hize cambios desde hace 2 años... ;)

Saludos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Jugando con un Helios 44 2

38780063041_81623afb63_c.jpgAgujero de color by MARPAOS, en Flickr

Este es el que te he "heredado"? :lol:  Jooooo, por suerte tengo otra, para que no me cae el animo.... ;)

Pero tiene un poco pinta de que la lente frontal esta invertida? Madre mia que Bokehhhhh!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

He adquirido al compañero gatomotero dos objetivos bien majos

Un Meyer Optik Trioplan 100 V f2,8 que, recién conocidos, ya saca esto:

25156181888_4e369ba894_z.jpg

24163059797_feb73485b9_z.jpg

Y un Carl Zeis Jena Flektogon 2,4/35 MC que a la segunda ya sale este bokeh:

24163506807_81a32e6732_z.jpg

Creo que voy a pasarmelo muy bien estas fiestas... :D

Bienvenido al club de burbujas y Bokehs a la Meyer-Optik! Curioso, casi el 1. Trioplan 100 que no paso por mis manos.... :rolleyes::smile:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario