Orlik Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 Y un 44-3 sabes por cuanto debe salir? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 22 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 (editado) Y un 44-3 sabes por cuanto debe salir? Ese es el que te comenté, cuando confundi los números, creo que unos 80 euros modificado con enfoque al infinito, en un vendedor de Ucrania puede que algo menos, tambien hay muchos vendedores rusos que lo ofrecen revisado y adaptado a Nikon, lo único asegurarse que esté modificada la montura y no sea únicamente un simple adaptador sin enfoque al infinito o con una lente de corrección, no es dificil si buscas en Ebay.com, verlos a buen precio, ahora aprovechan la tirada del Helios 40-2 (85mm 1.5) para vender el hermano menor MC Helios 44 (58 2) en todas sus versiones y todos los restos de serie, que seguro son abundantes. Editado 22 de Marzo de 2015 por Alcyone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonani74 Publicado 23 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2015 Pintando con la luz... Rally Gata 2015:Tema "Abstracciones" by JUAN MARTINEZ MORENILLA, on Flickr 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Bueno, ya me llegó y os quiero presentar mi Zodiak 30mm primera impresion: pesa un huevo!!!! Es enorme, casi me recuerda al 180mm AIS alias "bomba de mortero". Si no le saco provecho siempre podré usarlo como arma arrojadiza! Ahora tendré que buscar mi adaptador, creo recordar que tenía uno, sinó pillaré otro donde me dijo Alcyone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 25 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 (editado) Bueno, ya me llegó y os quiero presentar mi Zodiak 30mm primera impresion: pesa un huevo!!!! Es enorme, casi me recuerda al 180mm AIS alias "bomba de mortero". Si no le saco provecho siempre podré usarlo como arma arrojadiza! Ahora tendré que buscar mi adaptador, creo recordar que tenía uno, sinó pillaré otro donde me dijo Alcyone Bonito si lo es, un rato largo. Pero como no lo uses en tu cámara de formato medio, lo veo poco operativo en FX. También hay la opción de ponerle un adaptador basculante tipo Tilt Shift. Saludos. Editado 25 de Marzo de 2015 por Alcyone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Bonito si lo es, un rato largo. Pero como no lo uses en tu cámara de formato medio, lo veo poco operativo en FX. También hay la opción de ponerle un adaptador basculante tipo Tilt Shift. Saludos. Lo mirare a ver, si... pero friki lo es, eh? :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 25 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Friki total Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Pintando con la luz... Rally Gata 2015:Tema "Abstracciones" by JUAN MARTINEZ MORENILLA, on Flickr Qué guay compi. Parece un óleo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 A ver si puedes adaptarlo y nos muestras alguna foto con ese Zodiac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 26 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 (editado) Ahora un tema que supongo puede interesar a más de uno, entre otras cosas por el precio. Alguien preguntó sobre el MC Helios 44-3 (58mm 2) he estado averiguando y es el "Bicho Raro" de la serie, por cierto tengo uno en camino, se pueden conseguir bien de precio y modificados para Nikon. Ahora lo que he everiguado, el MC Helios es una copia de Zeiss Biotar 58mm f 2, esto ya lo sabíamos, pero dentro de ellos hay muchas variaciones. Tienen seis láminas del diafragma y un bokeh nervioso muy interesante el MC Helios 44M-7 modificado que tengo, al ser de la última serie, es más nítido y pierde el Swirling Bokeh, pero puede dar mucho juego en otros aspectos, como retrato, el mio es del año 1987 (los dos primeros números del de serie) También tiene un anillo de diafragmas normal como casi todos sus hermanos. Esto tiene sus excepciones claro, ¿adivinais cual? Pues si, el citado MC Helios 44-3, que tiene ocho láminas y un doble anillo de diafragmas, tipo pre-set, como el del 40-2N, (este último posee diez laminas redondeadas), para video puede ser muy interesante el sistema de doble anillo. Evidentemente, la nitidez será menor que la versión 7, no creo que eso sea importante, seguro que el Swirling Bokeh es muy interesante, puede dar mucho juego, especialmente en retrato, algo así como un complemento más suave que el MC Helios 40-2N o el Petzval y desde luego su Bokeh seguro es diferente a todos los demás Helios 44 que son un montón de variantes, seguro que hay más sorpresas interesantes esperando ser descubiertas. La cuestión, el que yo he comprado es nuevo, evidentemente no fabricado ahora, si no en el año 1993, pero totalmente revisado y adaptado a Nikon, son viejos stocks y esta lente convivió con las versiones más modernas del 44 incluso se fabricó hasta el final y eso seguro no es por casualidad. Hay un vendedor ruso que los vende en Ebay.com, lastima que el Euro ha bajado mucho en su cambio con el dolar, pero se puede conseguir por menos de 100 euros, con gastos de envio y siempre se prestan gustosos a hacer un "arreglo" en la declaración de envio para evitar sorpresas. Os pongo un enlace de un grupo de Flickr solo para el MC Helios 44-3 (58mm f 2) vereis que es bastante resultón. Saludos. https://www.flickr.com/groups/1358047@N24/pool/ MC Editado 26 de Marzo de 2015 por Alcyone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Creo que se hablo antes del 44M 58mm f/2, no? Es que de verdad que me pierdo... Si alguien lo conoce, que tal es y sobre que precio va? Gracias y perdonad si saco un tema repetitivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniorme Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Buenísimo tema, me suscribo. Muchísimas gracias compañeros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Creo que se hablo antes del 44M 58mm f/2, no? Es que de verdad que me pierdo... Si alguien lo conoce, que tal es y sobre que precio va? Gracias y perdonad si saco un tema repetitivo Te refieres a la primera versión? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Te refieres a la primera versión? Como distinguir las versiones??? me voy a volver loco! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 27 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 (editado) Como distinguir las versiones??? me voy a volver loco! Lo pone en el objetivo y bien visible, donde va roscado el filtro.claro que la versión 3 es tan diferente, por fuera y por dentro, que no hace falta lerlo. la que tengo versión 7 pone 7, en albabero latino, no cirílico, puede que otras esté en cirilico: ZENIT M52-075 MC HELIOS-44M-7 58MM/2. Saludos. Editado 27 de Marzo de 2015 por Alcyone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 27 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Y si no pone nada que version es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikiporch Publicado 27 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 (editado) Yo tengo el Helios 44M-6 Y estoy sudando la gota gorda para ajustarlo a infinito. Hay unos cuantos tutoriales relativamente faciles para las versiones 44-2 y 44-4, pero para el mío solo encontré uno y aún asi no consegui solucionarlo. de momento he logrado aumentar de el enfoque máximo de 2m a unos 4 y convertirlo en un macro sin quererlo xD supongo que me falta sólo un mm para llegar a infinito, y creo que se podría hacer recortando la base del adaptador. Aún no creo que lo haga ya que si lo quiero para retrato, con esos 4m, mas o menos me vale. Cuánto cuestan? pues tienes un montón de camaras zenit con ese objetivo por 15-25 eur en los cash converter o tiendas por el estilo. El adaptador me vino de ebay x 2.68e con envio. Si encuentro las versiones anteriores al mio, lo pillo y lo convierto tal y como dicen los tutoriales. Por cierto, qué sabeis del Cyclop H3T1? es "especial" Editado 27 de Marzo de 2015 por nikiporch 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 29 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2015 (editado) Yo tengo el Helios 44M-6 Y estoy sudando la gota gorda para ajustarlo a infinito. Hay unos cuantos tutoriales relativamente faciles para las versiones 44-2 y 44-4, pero para el mío solo encontré uno y aún asi no consegui solucionarlo. de momento he logrado aumentar de el enfoque máximo de 2m a unos 4 y convertirlo en un macro sin quererlo xD supongo que me falta sólo un mm para llegar a infinito, y creo que se podría hacer recortando la base del adaptador. Aún no creo que lo haga ya que si lo quiero para retrato, con esos 4m, mas o menos me vale. Cuánto cuestan? pues tienes un montón de camaras zenit con ese objetivo por 15-25 eur en los cash converter o tiendas por el estilo. El adaptador me vino de ebay x 2.68e con envio. Si encuentro las versiones anteriores al mio, lo pillo y lo convierto tal y como dicen los tutoriales. Por cierto, qué sabeis del Cyclop H3T1? es "especial" El Helios 40 Cyclop H3t-1 es una especie de Petzval, sin los diafragmas externos pero con una apertura de f 1.5 como el Helios 40-2N, supongo una acertada combinación de ambos, seguro que es muy interesante, el problema, aparte de su escasez es la montura M42, y siendo un "objeto de culto" con un poco de suerte, visto el éxito del MC Helios 40-2 y el Petzval, lo mismo se animan a producirlo de nuevo y con montura F de Nikon. La imagen es genial. Editado 29 de Marzo de 2015 por Alcyone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2015 (editado) Siiii, es genial, finalmente tenemos imagenes de esta luna del Jupiter! Dicen que debe ser parecido a la tierra! Esta imagen se tomo con el Cyclop? Es uno de los bokehs mas freakys que he visto en mi vida, incluye los colores Bob Marley Rastafa! Editado 29 de Marzo de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikiporch Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Aqui os dejo una comparativa del diafragmado del Helios 58mm f2 Primera f 16 Segunda f5.6-8 (usé un intermedio, no sabría decir cual de los dos) Tercera f2 (se aprecia la neblina del f2) _DSC3922a by ¿Niki?, on Flickr _DSC3919a by ¿Niki?, on Flickr _DSC3920a by ¿Niki?, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 30 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Pongo un enlace de Wikipedia sobre el Helios 44 donde nos dan una buena explicación de tipos, modelos etc... es muy interesante. Saludos. http://es.wikipedia.org/wiki/Helios-44 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikiporch Publicado 3 de Abril de 2015 Compartir Publicado 3 de Abril de 2015 (editado) Alguno ha oido hablar de los Volna? tienen sus cosillas curiosas: MCEX-16 + MC VOLNA-9 50mm F2.8 test shot Aqui un album entero del volna: https://www.flickr.com/photos/ikururo/sets/72157650337196655 Hay un volna 8 50mm f1.2 con bayoneta F pero sólo se construyeron 20 ejemplares. Sólo apto para coleccionistas Para los mortales hay el Volna 4 50mm f1.4 también con bayoneta F Editado 4 de Abril de 2015 por nikiporch Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 4 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2015 (editado) Alguno ha oido hablar de los Volna? tienen sus cosillas curiosas: MCEX-16 + MC VOLNA-9 50mm F2.8 test shot Aqui un album entero del volna: https://www.flickr.com/photos/ikururo/sets/72157650337196655 Hay un volna 8 50mm f1.2 con bayoneta F pero sólo se construyeron 20 ejemplares. Sólo apto para coleccionistas Para los mortales hay el Volna 4 50mm f1.4 también con bayoneta F Por aquí hay algo sobre el Volna 4. http://aflenses.net/id/33611 Editado 4 de Abril de 2015 por Alcyone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Abril de 2015 Compartir Publicado 4 de Abril de 2015 (editado) ¿Del Volna 8 50 1.2 solo hay 20 unidades? - pero yo tengo 19 unidades aqui en casa!!! - que precio tendra? .....y como me llamo R. Homs y vivo en Pals, acepto envios Seur, os paso la cuenta?..... Editado 4 de Abril de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 4 de Abril de 2015 Compartir Publicado 4 de Abril de 2015 Del Volna me habia estado mirando el 80mm pero no me parecio gran cosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas