Jump to content

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Alcyone
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Quería preguntaros si hay muchas diferencias entre el Helios 44-2-58 m42 y el Helios 44-2-58 Zebra.

¿Cuál elegiríais para usarlo con la lente invertida?

Gracias.

El que yo modifiqué invirtiendo la lente frontal es un 44M (sin MC) comprado en Ebay a un británico, impecable, me costó unos 21 euros, creo recordar que eran 7 u 8 euros + envio certificado. La verdad que resultó relativamente fácil la modificación, con el material adecuado claro. La verdad que no creo se note mucho la diferencia de un objetivo a otro de los que nombras. 

Editado por Alcyone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si era tu intención, pero la modelo no salió enfocada :(, aunque con ese objetivo -lo tengo- y su no enfoque al infinito lo veo muy poco usable.

Es el encanto de la fotografia, la creatividad. Creo que era su intención que la chica saliera así, a mi me encanta la foto como está.

• Like 1
Enlace al comentario

El que yo modifiqué invirtiendo la lente frontal es un 44M (sin MC) comprado en Ebay a un británico, impecable, me costó unos 21 euros, creo recordar que eran 7 u 8 euros + envio certificado. La verdad que resultó relativamente fácil la modificación, con el material adecuado claro. La verdad que no creo se note mucho la diferencia de un objetivo a otro de los que nombras. 

Ok, muchas gracias. Saludos.

Enlace al comentario

Ahí va una con el MC Helios 44-M3, modificado en Rusia con montura Nikon F, es decir, enfoque al infinito sin lente adaptador, a máxima apertura por cierto.

[/url]plaça_biblioteca_20180110_7_ACR by blapakk, en Flickr">http://plaça_biblioteca_20180110_7_ACR byblapakk, en Flickr

24761132507_04b4189159_b.jpg

Editado por Alcyone
  • Like 3
Enlace al comentario

Hola a todos los seguidores de este tema. Me encanta leeros. Mi nombre es Alberto. Me hice con un tair 300, 3s, que venía con su cámara Zenit, un 44-2 y el accesorio fotosniper que es cómo una especie de fusil, con el que he disfrutado mucho adaptándolo para que al apretar el gatillo dispare mi Nikon digital. El gran problema que tengo es que a pesar de haberle puesto a la cámara un visor de imagen partida, no me hago con el enfoque. Me resulta muy difícil enfocar desperdiciando la gran mayoría de mis fotos por este motivo. Quizás me faltan más horas de vuelo con el y con el Helios.

Enlace al comentario

Ahí va una con el MC Helios 44-M3, modificado en Rusia con montura Nikon F, es decir, enfoque al infinito sin lente adaptador, a máxima apertura por cierto.

[/url]plaça_biblioteca_20180110_7_ACR by blapakk, en Flickr">http://plaça_biblioteca_20180110_7_ACR byblapakk, en Flickr

24761132507_04b4189159_b.jpg

Todavía no me pillo uno de esos modificado al infinito... como lo hacen?... por más que pongo "infinity focus", no pasa nada :(

Enlace al comentario

Algún vendedor de confianza por Ebay?

Si buscas retro foto House por YouTube te encuentras tutoriales y un montón de material a un vendedor que no solo los vende por Ebay sino que hace auténticas virguerias cómo modificar el diafragma del Helios con 16 palas y demás. Yo no le he comprado pero en cuanto vea algo que me interese pienso pillarle a él

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Algún vendedor de confianza por Ebay?

He buscado en Ebay, a bote pronto, supongo hay muchos más ya que Camera raw incorpora el perfil del Helios 44-3, no así del 40-2, curioso. No recuerdo a quien se lo compré yo, estaba nuevo, tal vez procedente de antiguos stocks modificados por Helios. El nombre de photosniper me suena, tal vez fue a el, aunque han subido un poco de precio.

http://www.ebay.es/itm/NEW-High-resolution-40-ln-mm-MC-HELIOS-44-3-2-58-Adapted-for-Nikon-Infinity/122032394083?hash=item1c69b28f63:g:Ok4AAOSwsB9V9vMz

http://www.ebay.es/itm/NEW-MC-HELIOS-44-3-2-58-lens-Adapted-for-Nikon-Infinity/112044276066?hash=item1a165bf962:g:g1QAAOSwT~9Whq3Z

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Si buscas retro foto House por YouTube te encuentras tutoriales y un montón de material a un vendedor que no solo los vende por Ebay sino que hace auténticas virguerias cómo modificar el diafragma del Helios con 16 palas y demás. Yo no le he comprado pero en cuanto vea algo que me interese pienso pillarle a él

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Gracias!!... voy a revisar!

Enlace al comentario

He buscado en Ebay, a bote pronto, supongo hay muchos más ya que Camera raw incorpora el perfil del Helios 44-3, no así del 40-2, curioso. No recuerdo a quien se lo compré yo, estaba nuevo, tal vez procedente de antiguos stocks modificados por Helios.

http://www.ebay.es/itm/NEW-High-resolution-40-ln-mm-MC-HELIOS-44-3-2-58-Adapted-for-Nikon-Infinity/122032394083?hash=item1c69b28f63:g:Ok4AAOSwsB9V9vMz

http://www.ebay.es/itm/NEW-MC-HELIOS-44-3-2-58-lens-Adapted-for-Nikon-Infinity/112044276066?hash=item1a165bf962:g:g1QAAOSwT~9Whq3Z

Gracias!!!!... probablemente busco el objetivo equivocado.

Enlace al comentario

Yo creo que las mejores fotos, de retrato, que he hecho son con mi Helios 44M 2/58 sin enfoque al infinito. Lo mejor, le compite al Sigma 35mm Art y al Nikon 85mm 1.8, que son buenos lentes. Imagino con este... grácias, voy a ir mirando!!

Este es el MC Helios 44-3M para montura Nikon ya modificado como el que tengo yo. Por cierto es una gozada.

Enlace al comentario

Yo creo que las mejores fotos, de retrato, que he hecho son con mi Helios 44M 2/58 sin enfoque al infinito. Lo mejor, le compite al Sigma 35mm Art y al Nikon 85mm 1.8, que son buenos lentes. Imagino con este... grácias, voy a ir mirando!!

Mira en Flickr:

https://www.flickr.com/groups/1358047@N24/pool/

Con una D600

https://www.flickr.com/photos/lamvuphoto/36986466334/in/pool-1358047@N24/

Enlace al comentario

Que tal este objetivo? ... alguien lo tiene y que pueda poner alguna fotito?

Pentacon Av 80mm f/2,8

Es muy bueno, la versión barata del Trioplan 100mm.

Esta tarde he salido de foteo de setas con él y se ha portado como un campeón

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ufff... estoy que lloro jajajajajaja...

Enlace al comentario

Cual es la diferencia entre el Helios 44M-6 2/58 Raro Zebra y el Mc Helios 44-3 2/58???... recuerdo haber leído hace tiempo (aquí), que hay un Helios que no produce tanta maravilla en el bokeh, cual es??

Enlace al comentario

Cual es la diferencia entre el Helios 44M-6 2/58 Raro Zebra y el Mc Helios 44-3 2/58???... recuerdo haber leído hace tiempo (aquí), que hay un Helios que no produce tanta maravilla en el bokeh, cual es??

La diferencia es el Bokeh el MC Helios 44-3M tiene el Bokeh Swirling, del 44-4 para arriba no. Es decir, el Helios 44-6 no tiene el swirling, diferencia notable por cierto, eso si es algo más nitido. Tengo un MC Helios 44-7 y su bokeh es mucho más nervioso.

Enlace al comentario

Gracias Alcyone, siempre tan certero en las respuestas y en parte responsable de mi "adicción" al bokeh de estas maravillas. Gracias a ti tengo el Tair 135mm 11A, Jupiter 135mm 11A, Nikon 50mm 1,2 y mi querido Helios 58mm 44M.... y los que vendrán!

La diferencia es el Bokeh el MC Helios 44-3M tiene el Bokeh Swirling, del 44-4 para arriba no. Es decir, el Helios 44-6 no tiene el swirling, diferencia notable por cierto, eso si es algo más nitido. Tengo un MC Helios 44-7 y su bokeh es mucho más nervioso.

Enlace al comentario

Tengo tres Helios 44, todos con enfoque al infinito. Un Helios 44M modificado por mi con la lente frontal invertida; un MC Helios 44M-3 y un MC Helios 44M-7 y me gustaría pillar un Helios 44-2 Silver de 16 láminas, montura M42, de la modificación ya me encargaría yo......... aunque si se pusiese de por medio un 44-2 de 13 láminas bien de precio tampoco diría que no.

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Hola, he ido leyendo un poco el hilo y me parece muy interesante, pero me es imposible leer las 138 páginas que hay actualmente, por eso estoy un poco perdido y prefiero pedir ayuda directamente.

Busco un objetivo manual con un bokeh llamativo, el uso será solo macro y quizá algún retrato. No me importa perder el enfoque a infinito y no quiero gastar mucho, por debajo de 100€. La distancia focal podría ser un 85 o un 100, incluso valoraría la opción de usar tubos de extensión con otras focales si los resultados son buenos.

Bueno y lo más importante, busco un bokeh que sea llamativo, "pictórico" aunque no sea el famoso efecto swirly.

Alguna sugerencia? Muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola, he ido leyendo un poco el hilo y me parece muy interesante, pero me es imposible leer las 138 páginas que hay actualmente, por eso estoy un poco perdido y prefiero pedir ayuda directamente.

Busco un objetivo manual con un bokeh llamativo, el uso será solo macro y quizá algún retrato. No me importa perder el enfoque a infinito y no quiero gastar mucho, por debajo de 100€. La distancia focal podría ser un 85 o un 100, incluso valoraría la opción de usar tubos de extensión con otras focales si los resultados son buenos.

Bueno y lo más importante, busco un bokeh que sea llamativo, "pictórico" aunque no sea el famoso efecto swirly.

Alguna sugerencia? Muchas gracias!

Como económico un Helios 44 con tubo de extensión de 12 ó 20 milímetros. Yo iría a por el MC Helios 44-M3 de los que ya están adaptados a Nikon. Asegúrate siempre de que no esté cambiado el sistema óptico, algunos venderores lo hacen aunque lo normal es que se limiten a adaptar la distancia a Nikon F.

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Vaya, ese objetivo es realmente barato... también había mirado el Super Takumar 55mm f/1.8, cuyo bokeh me gusta mucho por lo que he visto. ¿Es el Helios superior a este? Se me olvidó decir que lo usaré en una D7000 y no tengo pensado cambiar a full frame a corto plazo.

Enlace al comentario

Vaya, ese objetivo es realmente barato... también había mirado el Super Takumar 55mm f/1.8, cuyo bokeh me gusta mucho por lo que he visto. ¿Es el Helios superior a este? Se me olvidó decir que lo usaré en una D7000 y no tengo pensado cambiar a full frame a corto plazo.

Ya lo he visto lo de tu D7000. Yo lo he usado con una D600 con tubos de extensión de 12 y 20 mm y realmente es genial, por ahí en el hilo debe haber alguna imagen. Hay una versión macro del Helios 44, pero hay pocos, es decir = Caros y no te garantiza que esté en buen estado. Poniendo tubos de extensión lo normal es que cierres un poco el diafragma, da igual, el bokeh sigue siendo fabuloso.

Editado por Alcyone
Enlace al comentario