Jump to content

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Alcyone
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Jupiter 11M 135mm f/4.0

40447779281_c68ae67945_z.jpgPaty Jupiter 3 by Omar Recabarren, en Flickr

Editado por OmarPatricio
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Industar 50-2 50mm f/3.5
40447782031_5190044ca8_z.jpgPaty Industar by Omar Recabarren, en Flickr

Editado por OmarPatricio
  • Like 3
Enlace al comentario

Has "sacado petroleo" con los molestos flares tan "bestias" de este objetivo.

Gracias Alcyone... a mi me encantan esos flares para la fotografía que estoy haciendo. Además que es un objetivo muy comodo y no pesa nada jejejejejeje. Otra muestra (con la famosa y legendaria D700)

26592485118_4e6d8eec3f_z.jpgPatyNikonD700.industar by Omar Recabarren, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario

Ahí va una con mi D600 y el Helios 44M al que invertí la lente frontal y adapté, todo con mis manos, a infinito, más un tubo de extensión de 12mm.

Saludos.

ametller byblapakk, en Flickr

40439716422_886e95de90_b.jpg

:clapping:  :clapping:  :clapping:

• Like 1
Enlace al comentario

Una pregunta, ¿qué tal se lleva la montura nikon con la "c- mount"?, ¿se llevaría mejor con una m4/3?.

Se que hay adaptador a Nikon y tengo entre ceja y ceja un juguete en c-mount que no es precisamente barato: oscuro objeto de deseo, tanto y como en su día lo fue en Trioplan.

Un saludo y gracias anticipadas.

Paco

Hola,dónde has encontrado los adaptadores de montura c ? yo hace tiempo estuve investigando el tema u al no encotrar para nikon lo dejé estar.

Por favor,dinos que juguete estás mirando que tengo curiosidad.

saludos

Juan

Enlace al comentario

Ahí va una con mi D600 y el Helios 44M al que invertí la lente frontal y adapté, todo con mis manos, a infinito, más un tubo de extensión de 12mm. Saludos.ametller byblapakk, en Flickr 40439716422_886e95de90_b.jpg

Preciosa!!!

Por cierto, dices que has adaptado tú mismo para que tenga enfoque a infinito.

¿Cómo se sabe si el modelo puede tocar o no el espejo en full frame?

Los vendedores que los venden adaptados especifican si tocan o no en el espejo, pero haciéndolo uno mismo no tengo ni idea. No sé si tiene algo que ver.

Echo un lío estoy.

Gracias.

Enlace al comentario

Preciosa!!!

Por cierto, dices que has adaptado tú mismo para que tenga enfoque a infinito.

¿Cómo se sabe si el modelo puede tocar o no el espejo en full frame?

Los vendedores que los venden adaptados especifican si tocan o no en el espejo, pero haciéndolo uno mismo no tengo ni idea. No sé si tiene algo que ver.

Echo un lío estoy.

Gracias.

Fácil. Por el hilo corría, hace tiempo, un tutorial muy claro.

Si miras el objetivo por su base verás dos pequeños anillos alrededor de la lente, de poco grosos, 1 mm o poco más cada uno. Con el Lens Spaner situado en las endiduras del más interior, ponte unos guantes de goma de esos de las farmacias, lo afojas y sale la lente, en la endidura circular que hay debajo antes de el borde situas, yo puse un hilo telefónico de más o menos 1,9 mm, no en el borde porque entonces no podrias cerrar, en la endidura que te he dicho. Pones la lente de nuevo y el anillo lo enroscas con el Lens Spaner. Situas un adaptado M42/ Nikon F de esos que vender en Ebay a 1 euro y muy delgados de 1mm de grosos, sin lente claro y listo. La distancia inferior no varía, es la misma, por lo tanto no toca el espejo. Yo tengo una D600.

Todo esto te lo he comentado de memoria, es fácil. Lo único que el anillo de enfoque queda algo reducido, creo recordar que el infinito está más o menos donde pone 3 o 4 metros. Pero como el anillo de enfoque del 44  es de 270º, incluso hasta se agradece.

Editado por Alcyone
  • Like 1
Enlace al comentario

Si miras el objetivo por su base verás dos pequeños anillos alrededor de la lente, de poco grosos, 1 mm o poco más cada uno. Con el Lens Spaner situado en las endiduras del más interior, ponte unos guantes de goma de esos de las farmacias, lo afojas y sale la lente, en la endidura circular que hay debajo antes de el borde situas, yo puse un hilo telefónico de más o menos 1,9 mm, no en el borde porque entonces no podrias cerrar, en la endidura que te he dicho. Pones la lente de nuevo y el anillo lo enroscas con el Lens Spaner. Situas un adaptado M42/ Nikon F de esos que vender en Ebay a 1 euro y muy delgados de 1mm de grosos, sin lente claro y listo. La distancia inferior no varía, es la misma, por lo tanto no toca el espejo. Yo tengo una D600.

Todo esto te lo he comentado de memoria, es fácil. Lo único que el anillo de enfoque queda algo reducido, creo recordar que el infinito está más o menos donde pone 3 o 4 metros. Pero como el anillo de enfoque del 44  es de 270º, incluso hasta se agradece.

Como siempre se agradecen mucho tus respuestas.
  • Like 1
Enlace al comentario

Todo esto te lo he comentado de memoria, es fácil. Lo único que el anillo de enfoque queda algo reducido, creo recordar que el infinito está más o menos donde pone 3 o 4 metros. Pero como el anillo de enfoque del 44 es de 270º, incluso hasta se agradece.

Todo esto te lo he comentado de memoria, es fácil. Lo único que el anillo de enfoque queda algo reducido, creo recordar que el infinito está más o menos donde pone 3 o 4 metros. Pero como el anillo de enfoque del 44 es de 270º, incluso hasta se agradece.

Hola Alcyone, yo realice la misma adaptación solo que con una arandela impresa en 3D con la medida exacta para el Helios 44M, pero no me afecto el recorrido del enfoque, incluso ahora las marcas de distancia están perfectas si dice que enfoco a 4 metros estoy a 4 metros.

PD: Si alguien necesita el diseño de la Arandela para descargar e imprimir, esta en este tema con su link correspondiente pero no recuerdo en que página.

Editado por ramon_63
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Alcyone, yo realice la misma adaptación solo que con una arandela impresa en 3D con la medida exacta para el Helios 44M, pero no me afecto el recorrido del enfoque, incluso ahora las marcas de distancia están perfectas si dice que enfoco a 4 metros estoy a 4 metros.

PD: Si alguien necesita el diseño de la Arandela para descargar e imprimir, esta en este tema con su link correspondiente pero no recuerdo en que página.

Supongo a mi me afectó porque el hilo que puse tal vez tenía alguna décima de milímetro de más o de menos.

Enlace al comentario

Que pasada de foto, enhorabuena!

El Helios 44 con lente invertida da un juego bestial, pero no es fácil usarlo, requiere una adaptación complicada. A mi me encanta versión macro, es decir, con un anillo de extensión de 12mm normalmente, incluso más, entonces puedo cerrar más el diafragma, no obstante esta imagen es a máxima apertura. Es otro mundo. Tiene flares, aberraciones cromáticas brutales, falta de nitidez y contraste muy significativos, colores muy apagados y un efecto tunel que casi siempre es excesivo, pero cuando le pillas el punto y explotas la vena creativa es brutal, eso si la edición RAW es imprescidible

Editado por Alcyone
  • Like 1
Enlace al comentario

Para que no se frene el hilo:

Dos con la Nikon D700 + Jupiter 11M 135mm... dos auténticas o tres joyas (junto con la de la foto B) )

39551609285_854b5e386b_k.jpgPaty Jupiter 2 by Omar Recabarren, en Flickr

38637375950_a33ae542d9_k.jpgPaty Jupiter 1 by Omar Recabarren, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas tardes chic@s, otro más que ha caído en la trampa rusa.

Acabo de agenciarme un Helios 44M-2  comprado a un lituano, con rosca m42 (el objetivo, no el lituano :lol: ), En un principio tengo pensado usarlo más con su rosca original pero para ello antes quiero pillarle el punto con mi D7100. Acabo de calzarlo con el adaptador y despues de varios intentos no consigo separar el objetivo del cuerpo de la cámara, algún consejo para los que soléis usar adaptadores m42/Nikon F?

Por otro lado, me gustaría unos consejos para exprimir este objetivo en su faceta swirly, u otra faceta que tenga interesante y desconozca.

Por cierto el numero de serie es el 089376, si eso sirve para saber algo mas sobre este objetivo.

Gracias por vuestra ayuda/consejos, saludos,

Tux

edito:

Acabo de desenroscar el objetivo de su adaptador ahora intentar hacer lo mismo con este último del cuerpo de la cámara.

Fihalmente he tenido que volver a enroscar este en el adaptador para poder girar como he podido el conjunto y sacarlo de la camara.

No me ha gustado la experiencia, creo que fuerza demasiado la situación y me da miedo que me cargue algo de la D7100 conque ni pensarlo de probarlo en la D610.

Editado por Tux Lobezno
Enlace al comentario

Buenas tardes chic@s, otro más que ha caído en la trampa rusa.

Acabo de agenciarme un Helios 44M-2  comprado a un lituano, con rosca m42 (el objetivo, no el lituano :lol: ), En un principio tengo pensado usarlo más con su rosca original pero para ello antes quiero pillarle el punto con mi D7100. Acabo de calzarlo con el adaptador y despues de varios intentos no consigo separar el objetivo del cuerpo de la cámara, algún consejo para los que soléis usar adaptadores m42/Nikon F?

Por otro lado, me gustaría unos consejos para exprimir este objetivo en su faceta swirly, u otra faceta que tenga interesante y desconozca.

Por cierto el numero de serie es el 089376, si eso sirve para saber algo mas sobre este objetivo.

Gracias por vuestra ayuda/consejos, saludos,

Tux

edito: acabo de desenroscar el objetivo de su adaptador ahora intentar este último del cuerpo de la cámara.

Suele pasar. Debes desenroscar con cuidado, volviendo desde el origen. No hay otra solución (creo).

Enlace al comentario

Suele pasar. Debes desenroscar con cuidado, volviendo desde el origen. No hay otra solución (creo).

Gracias Omar, no sé hasta que punto lo volveré a meter en la D7100, casi mejor calzarselo directamente a la vieja Pentax que tengo con Rosca m42 y que además me permite enfocar al infinito. Pero tendré que pinchar algunos carretes antes de poder pillarle el punto.

Por cierto, tienes razón, qué 3 joyas con ese Jupiter :1ok:

Editado por Tux Lobezno
  • Like 1
Enlace al comentario

Nunca oi que dieran problemas, ni siquiera con los adaptadores baratos.

Igual apretaste demasiado, o le liste en sentido contrario, con lo que apreto mas.

Otro tema es que este la rosca del objetivo algo ovalada por algun golpe, o el adaptador mal

Enlace al comentario

Ah, por ese numero de serie, casi me temo que es un m39...

A ver si alguien te puede decir mas

Puuf que susto, he ido corriendo a probarlo en la pentax, la rosca le va como un guante y enfoca al infinito, confirmo que es M42. ;)

Editado por Tux Lobezno
Enlace al comentario