Jump to content

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Alcyone
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuidado con las descripciones del vendedor.

Dice adaptado profesionalmente a infinito y lo que parece llevar es un simple adaptador m42 a nikon con lente intermedia, la calidad a la porra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dice adaptado profesionalmente a infinito y lo que parece llevar es un simple adaptador m42 a nikon con lente intermedia, la calidad a la porra.

No, no hay problema. Yo compré ahí... enfoca perfectamente al infinito. Este vendedor es de confianza, le he comprado tres objetivos en perfecto estado.

Enlace al comentario

Eso tambien me paso con un tal Checo.... adaptado profesionalmente, si claro.... enfoque al infinito inexistente!

Hay uno en Ucraina con el Helios 44-2 que trabaja muuuuyyyy bien, es este (Kosbik84 es MUY correcto y fiable): https://www.ebay.de/itm/HELIOS-44M-2-58-lens-Nikon-F-mount-INFINITY-FOCUS-44-2/222594844659?hash=item33d3afc7f3:g:n7EAAOSw0OxZrYqu

- en especial sus versiones "cebra" (de momento solo el 44-3!) son aconsejables (construccion muy buena!) casi nuevos: https://www.ebay.de/itm/MC-HELIOS-44m-6-2-58-rare-ZEBRA-lens-Nikon-adapted-INFINITY-FOCUS-44-2/323158259381?hash=item4b3dbbb6b5:g:CkIAAOSwUDlasSUd

Y otro en Polonia con el 44-4 (fiabilidad y buen estado siempre!): https://www.ebay.de/itm/HELIOS-44m-4-2-58-Biotar-kopie-NIKON-Halterung-Unendlich-Fokus-eingestell-44-2/192490663936?hash=item2cd1567000:g:ET8AAOSwWCBatYBu

El envio desde Ucraina es algo lento, hay que calcular +-3 semanas, nunca tuve problemas de Aduana.... pero no es 100% una garantia, Ucraina es tierra non-CE, mientras Polonia es bastante rapidito (1 semana a 10 dias) y forma parte de la CE.... aunque con estas sumas (bien declaradas antes del envio via avion a Madrid) normalmente no hay problemas de Aduana.... pero ojo, nunca dejar mandar cosas juntadas, siempre uno por uno... ;) (a partir de +-100€ miran mas!)

Os gustan el Rey de Bokeh Meyer-Optik Trioplan V 100/2.8 - fabricacion en Görlitz (RDA) en tres modelos diferentes - entre los años 1954 - 1968?

Alguien lo vi nuevo :o (ambos no se venden, forman parte de mi "museo")? O Primoplan V 58/1.9, casi nuevo? Nunca los vi tan nuevos (el Trio me costo >550) ;)

26408832277_ecbf10f049_h.jpgP1340817 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

39471319130_bc20f520d6_h.jpgP1340770 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

27408108038_fa81567b8d_h.jpgP1340816 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Ahora que estamos en esto, alguno conoce gente que venda Carls Zeiss al infinito???... estoy viendo (mis arcas) para comprar un 50mm... pero estoy pensando, pensando y pensando en como decirle a mi esposa, para que no me eche de casa :(

Enlace al comentario

Eso tambien me paso con un tal Checo.... adaptado profesionalmente, si claro.... enfoque al infinito inexistente!

Hay uno en Ucraina con el Helios 44-2 que trabaja muuuuyyyy bien, es este (Kosbik84 es MUY correcto y fiable): https://www.ebay.de/itm/HELIOS-44M-2-58-lens-Nikon-F-mount-INFINITY-FOCUS-44-2/222594844659?hash=item33d3afc7f3:g:n7EAAOSw0OxZrYqu

Lo corroboro, a éste yo ya le he comprado varias cosas.

Enlace al comentario

Os comento algo para aquellos que tenéis objetivos Helios sin que enfoque a Infinito, en su día compré uno lo abrí por detrás y le puse una arandela de goma de 1.5 +/- y conseguí enfocarlo a infinito, el que tengo ahora viene con enfoque a infinito pero os voy a decir como lo conseguí, muy simple, lo abrís por detrás, cuando saquéis el bloque, en la zona donde enrosca ponéis un poco de cinta la que se usa en fontanería ( las hay de color blanco o amarillo ) para los grifos y lo enrolláis, el secreto es darle el apriete justo al volverlo a enroscar para que enfoque a infinito. Eficacia probada.

Os muestro una foto donde puse la cinta.

40568040734_3a6223d0e9_b.jpg

Saludos

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

La arandela sirve para el Helios 44M... esa que muestras sirve para 44M-2???... hay muuuchas versiones del Helios, por eso pregunto para que nos quede claro a todos.

Os comento algo para aquellos que tenéis objetivos Helios sin que enfoque a Infinito, en su día compré uno lo abrí por detrás y le puse una arandela de goma de 1.5 +/- y conseguí enfocarlo a infinito, el que tengo ahora viene con enfoque a infinito pero os voy a decir como lo conseguí, muy simple, lo abrís por detrás, cuando saquéis el bloque, en la zona donde enrosca ponéis un poco de cinta la que se usa en fontanería ( las hay de color blanco o amarillo ) para los grifos y lo enrolláis, el secreto es darle el apriete justo al volverlo a enroscar para que enfoque a infinito. Eficacia probada.

Os muestro una foto donde puse la cinta.

40568040734_3a6223d0e9_b.jpg

Saludos

Enlace al comentario

La arandela sirve para el Helios 44M... esa que muestras sirve para 44M-2???... hay muuuchas versiones del Helios, por eso pregunto para que nos quede claro a todos.

Este no lleva ninguna arandela solo cinta enrollada en la rosca como se ve en la foto que muestro, la función de la cinta es levantar el bloque como lo haría una arandela, en mi opinión es más cómodo con la cinta, eso sí hay que ir apretando el conjunto, montando y enfocando hasta conseguir el punto que enfoque a infinito es sólo paciencia.

Enlace al comentario

Para que versión del Helios???

Este no lleva ninguna arandela solo cinta enrollada en la rosca como se ve en la foto que muestro, la función de la cinta es levantar el bloque como lo haría una arandela, en mi opinión es más cómodo con la cinta, eso sí hay que ir apretando el conjunto, montando y enfocando hasta conseguir el punto que enfoque a infinito es sólo paciencia.

Enlace al comentario

Para que versión del Helios???

Para cualquiera, no ves que se pone la cinta en la rosca en lugar de poner la arandela, si tu objetivo no tiene enfoque a infinito no tienes nada que perder, por probar, hasta darle el punto para que enfoque a infinito

Enlace al comentario

Hay que tener cuidadin con esos inventos, que como quede muy atras toca el espejo.

Este objetivo se compra perfectamente por 40 o 50 euros, tampoco es gastarse un dineral, es algo muy simple yo lo probé y me salió bien, quien no se atreva que le ponga la arandela de marras, pero a mí me ha ido bien, sólo cuento mi experiencia, quien se aventure hacerlo como hice yo adelante ya sabe como se hace.

Enlace al comentario

Lo veo complicado para el 44M... ya que cuando sacas la arandela del cristal trasero, no hay margen para poner nada.

Este objetivo se compra perfectamente por 40 o 50 euros, tampoco es gastarse un dineral, es algo muy simple yo lo probé y me salió bien, quien no se atreva que le ponga la arandela de marras, pero a mí me ha ido bien, sólo cuento mi experiencia, quien se aventure hacerlo como hice yo adelante ya sabe como se hace.

Lo que te dice el compañero arriba no es por el objetivo, es por el espejo de la cámara que te vale mucho más que el objetivo. 

Para cualquiera, no ves que se pone la cinta en la rosca en lugar de poner la arandela, si tu objetivo no tiene enfoque a infinito no tienes nada que perder, por probar, hasta darle el punto para que enfoque a infinito

Enlace al comentario

Lo veo complicado para el 44M... ya que cuando sacas la arandela del cristal trasero, no hay margen para poner nada.

Lo que te dice el compañero arriba no es por el objetivo, es por el espejo de la cámara que te vale mucho más que el objetivo. 

Sé perfectamente lo que me dice el compañero de arriba y repito que no toca el espejo, si nó, ni lo comentaría.

P.d. Quien no se atreva abrir el Helios y quiera que su objetivo enfoque a infinito hay otra forma mas sencilla, llamar a Tecnifoto, hablar con Carlos y por unos 30 euros + envío, este gran profesional lo hace.

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Con la cinta de fontanero no se.

Con el cable y un 44-2 tengo un amigo al que le ha pasado. Debio apretar poco la rosca. En la camara no paso nada, pero mi amigo dejo de pensar en inventos.

Sin embargo hay un monton de gente que lo hizo y no paso nada.

Personalmente para el tipo de fotos que hago a mi me basta con que enfoquen a un metro.

Enlace al comentario

Con la cinta de fontanero no se.

Con el cable y un 44-2 tengo un amigo al que le ha pasado. Debio apretar poco la rosca. En la camara no paso nada, pero mi amigo dejo de pensar en inventos.

Sin embargo hay un monton de gente que lo hizo y no paso nada.

Personalmente para el tipo de fotos que hago a mi me basta con que enfoquen a un metro.

:1ok:

Enlace al comentario

Con la nueva generacion de adaptadores M42 a Nikon con una lente correctora (para alcanzar el enfoque al infinito) de maxima calidad (casi sin perdida de nitidez nativa de la lente (a partir de f4 ninguna perdida), solo abierto el diafragma se puede notar ligeras desperfecciones como algo de perdida de contraste en el centro y cierto aumento de viñetado y quizas algo mas de aberracion cromatica y eventualmente algo mas de perdida de resolucion en los bordes extremos, pero como dije ya antes, se trata de una perdida muy sutil y casi indetectable a vista normal, a partir de f4 - f5.6 ni con lupa se nota un deterioro de la calidad de imagen - realmente han mejorado muchisimo estas lentes correctoras de los adaptadores de la gama alta o profesional (valen +-20€ o algo mas, dependiendo de la marca - como los K&F Concept, Beschoi, Gobe y otras marcas conocidas mas) - ahora es mucho mas facil y polivaliente usar lentes retro con la montura M42 y facilita fotografias de paisajes, interiores o retrato y no solo para macro que siempre es un campo limitado opticamente aunque requiere mucha tecnica de aplicacion y sentido de estetica o composicion y imaginacion, macro un campo ideal para los "investigadores" de la naturaleza con muchos detalles diminuitos a descubrir.... pero para este campo basta con DSLR Nikon un adaptador baratisimo de los Chinos M42 a Nikon por casi nada, quizas 2-3€!

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Un servidor al final se ha jartao de las limitaciones de Nikon en el soporte de objetivos antiguos, y se ha pillao una Fuji exclusivamente para los objetivos vintage, de los cuales ya he acumulado unos cuantos.

Sigo queriendo y apreciando mi D750, y algún día puede que me pille una D850 o algo por el estilo, pero para los vintage, Fuji.

Sí, sí.

• Like 2
Enlace al comentario

Un servidor al final se ha jartao de las limitaciones de Nikon en el soporte de objetivos antiguos, y se ha pillao una Fuji exclusivamente para los objetivos vintage, de los cuales ya he acumulado unos cuantos.

Sigo queriendo y apreciando mi D750, y algún día puede que me pille una D850 o algo por el estilo, pero para los vintage, Fuji.

Sí, sí.

Si, la D 750 de Nikon es tambien mi favorita, ya lo era con su fallo de la terrible tendencia a sobreexponer, en especial con los manuales, con las lentes AF muchas veces la primera foto se quedo en negro, molesto pero tampoco era el fin del mundo... aun con este defecto del soporte inestable del plato obturador la D 750 me habia dado muchas satisfacciones, la calidad de imagen y la interpretacion de los colores calidos y impactantes (sobre todo con el estilo brillante en JPEG) como tambien el riquisimo detalle fino en las imagenes (practicamente el mismo detalle de la D 800, se ve esto con los archivos pesados, aunque con lentes de extraclase la D 800 da todavia algo mas detalle, pero se nota que los 12 Megas mas no se transforman en mas detalle con las opticas habituales de la gama media. Pues, el procesamiento de las imagenes es muy acertado en la D 750.... tambien el modulo de enfoque convence plenamente y te transmite como fotografo seguridad y confianza para no sufrir fotografias desenfocadas. Ahora podemos hablar de un producto redondo de +-1000€ en el mercado de 2. mano u 1200 nueva (comprada sobre Hongkong o ebay). Adaptar objetivos manuales no me produce dolor de cabeza, hasta la montura Exakta he podido adaptar de forma estable, pero sin enfoque al infinito, mientras los clasicos con montura M42 pueden ser acoplados con adaptadores con lente correctora manteniendo asi el enfoque al infinito y todo con buena calidad.... He comprado y probado en su dia la Fuji Xt2 que ha pasado a uso y posesion orgullosa de mi mujer que la controla bien y saca en general una buena calidad, pero no llega en mi opinion a la calidad de imagen de las camaras FX, aunque hay expertos y tester que opinan que llega practicamente a la misma altura y impacto en sus resultados.... Ademas su manejo tipo camara semicompacta me ha causado problemas, en fin, con las camaras sinespejo no me siento tan comodo y seguro que con mis dos FX de Nikon o tambien mi tanque FF de Canon, la 5 D M.III que es inferior en calidad de imagen a Nikon, pero se trata de una DSLR tremendamente fiable y robusta y ofrece una calidad de imagen particular y diferente (reproduccion tonal suave y buen contraste nativo), pero muy inferior en detalle y impacto (ya tiene sus años y las DSLR avanzan permanente y mejoran aun mas que vemos con la D 850 que voy a comprar cuando su precio entra en un rango aceptable, es junto con la Sony 7R III con el mismo sensor la mas potente camara de la actualidad y alcanza con cierta facilidad la misma calidad de imagen de las camaras todavia demasiado caras (y complejo en el manejo) del formato medio.... 

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Y ahora viendo el 44-2, 44m y 44m-4, hay muchas diferencias entre ellos? Cual me recomendáis? Hablo sobre todo desde el aspecto de fotografía macro.

Por el Bokeh, desde el MC Helios 44-3 incluido este por descontado ,para abajo, para arriba pierden el swirling bokeh. Es decir, también 44M, 44-2 en sus múltiples variantes, etc... Para arriba es otra historia, más nítidos y bokeh muy nervioso.

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

De los adaptadores con lente corrector, ¿que marca recomiendas (o tienes tu)?? Yo me he negado tajantemente a ponerle lentes correctores a mis lentes antiguos. Prefiero comprarlos al infinito, arreglados por gente que entiende. Pero leyendo tu posteo, me lo estoy pensando seriamente. Tengo estos: Pentacon 30mm, Asahi Pentax SMC Takumar 55mm y el Helios 44M (pierde calidad cuando le pongo arandela), que no uso mucho porque no tienen enfoque a infinito. Lo que cuentas sería una solución para estos olvidados jejejejeje

Con la nueva generacion de adaptadores M42 a Nikon con una lente correctora (para alcanzar el enfoque al infinito) de maxima calidad (casi sin perdida de nitidez nativa de la lente (a partir de f4 ninguna perdida), solo abierto el diafragma se puede notar ligeras desperfecciones como algo de perdida de contraste en el centro y cierto aumento de viñetado y quizas algo mas de aberracion cromatica y eventualmente algo mas de perdida de resolucion en los bordes extremos, pero como dije ya antes, se trata de una perdida muy sutil y casi indetectable a vista normal, a partir de f4 - f5.6 ni con lupa se nota un deterioro de la calidad de imagen - realmente han mejorado muchisimo estas lentes correctoras de los adaptadores de la gama alta o profesional (valen +-20€ o algo mas, dependiendo de la marca - como los K&F Concept, Beschoi, Gobe y otras marcas conocidas mas) - ahora es mucho mas facil y polivaliente usar lentes retro con la montura M42 y facilita fotografias de paisajes, interiores o retrato y no solo para macro que siempre es un campo limitado opticamente aunque requiere mucha tecnica de aplicacion y sentido de estetica o composicion y imaginacion, macro un campo ideal para los "investigadores" de la naturaleza con muchos detalles diminuitos a descubrir.... pero para este campo basta con DSLR Nikon un adaptador baratisimo de los Chinos M42 a Nikon por casi nada, quizas 2-3€!

Enlace al comentario

De los adaptadores con lente corrector, ¿que marca recomiendas (o tienes tu)?? Yo me he negado tajantemente a ponerle lentes correctores a mis lentes antiguos. Prefiero comprarlos al infinito, arreglados por gente que entiende. Pero leyendo tu posteo, me lo estoy pensando seriamente. Tengo estos: Pentacon 30mm, Asahi Pentax SMC Takumar 55mm y el Helios 44M (pierde calidad cuando le pongo arandela), que no uso mucho porque no tienen enfoque a infinito. Lo que cuentas sería una solución para estos olvidados jejejejeje

De los que dijo Lens, me quedo con el Beschoi. En aperturas grandes pierde un poco, por eso yo intento rectificarlos tb para conseguir el enfoque al infinito, pero aún así ese adaptador es bastante bueno.

Enlace al comentario

De los que dijo Lens, me quedo con el Beschoi. En aperturas grandes pierde un poco, por eso yo intento rectificarlos tb para conseguir el enfoque al infinito, pero aún así ese adaptador es bastante bueno.

Lo ideal es trabajar con ambos adaptadores (el barato sin lente en medio + el Beschoi o Gobe), cogemos el ejemplo de Omar, el Pentacon MC 29 f2.8 - por cierto, TODO UN PATA NEGRA! Encima ofrece un Bokeh muy espectacular abierto el diafragma con un tubo de extension de 6mm (el de 10mm ya no funciona igual de bien). Y es una lente barata (+-60€)! Para fotografia de acercamiento el Pentacon 29 f2.8 es bastante espectacular tambien, una especie de macro-granangular que permite perspectivas diferentes, experimentales. Siempre hay que usar el adaptador normalito sin lente correctora, si usamos el Beschoi el Bokeh pierde bastante su encanto y se vuelve nervioso. El sistema optico esta en gran parte copiado del Zeiss-Contax T* 28 f2.8 y eso explica bastante el PORQUE es tan potente?! ;)

Aqui una toma de prueba desde mi casa (sin editar la foto) - Nikon D 800 con el Pentacon MC 29 con f5.6 y adaptador Beschoi con enfoque infinito (como veis vivo casi a lado de la famosa Torre Agbar en Barcelona-Clot :lol:), sorprende la PERFECTA nitidez, el fuerte contraste y la reproduccion tonal en plan analogica! 

Si mirais esta foto de prueba en mi flickr, usando la lupa, la toma muestra mucho mas potencia!

Es un poco penoso ver como pierden las fotos granangulares su potente nitidez (unos -30%) a pasarlas del flickr a Nikonistas.... y si las comparas con la nitidez (detalle, resolucion) y contraste nativo de la toma original cuando sale de mi programa/album de casa, ya coges directamente una fuerte depresion.... :wacko::lol:

39503135080_3de0985c68_k.jpg_DSC1335 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Editado por lensreporter
  • Like 2
Enlace al comentario