Jump to content

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Alcyone
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ah, sí? Pues aún tengo que esforzarme más para sacarle partido

Creo que soy un poco raro. No me gusta el AI-S 50/1.2, los Meyers Trioplan y Primoplan tampoco me emocionan...

Será que no sé usarlos.

Me gustan los Zeiss Tessar, Biometar mucho más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, sí? Pues aún tengo que esforzarme más para sacarle partido

Creo que soy un poco raro. No me gusta el AI-S 50/1.2, los Meyers Trioplan y Primoplan tampoco me emocionan...

Será que no sé usarlos.

Me gustan los Zeiss Tessar, Biometar mucho más.

Todo Kamil depende del uso de estas lentes y sacarles su potencial que es indudablemente el Bokeh.... casi contrasol (y mucho sol!) con el Trioplan y ambientes de luz suave para el Primoplan y ambos usados como macros - quizas algun tubo de extension (6-10mm), entonces si encuentras su encanto.... pero no todo el mundo percibe la fotografia igual, hay muchos que valoran la nitidez ultimativa y perfeccion en las imagenes, para todos hay algo.... otras dos pruebas con mis "Reyes de Bokeh", es como una simbiosis entre fotografia (1. plano) y pintura (fondo borroso), es mi manera de interpretar la fotografia (en esta epoca de vida fotografica)....

"Fondos en plan pintura" - Primoplan V 59/1.9 + Nikon D 750

40101904151_5522e9daee_k.jpg_DSC9119 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Rey de Bokeh Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8  + Nikon D 750  

41954813621_f5785c6f32_k.jpg_DSC2340 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Editado por lensreporter
  • Like 3
Enlace al comentario

Hola a todos, como ya comenté anteriormente me he agenciado unos objetivos manuales y he podido desmontar, limpiar y ajustar dos de ellos, pero al Carl Zeiss Jena Tessar 2,8/50 no consigo desmontarle el grupo delantero para poder sacar el mecanismo del diafragma e intentar arreglarlo. Alguien sabe como se desmonta?

Muchas gracias.

Enlace al comentario

No me ha dado tiempo de cambiar al macro, un Tokina AT-X Pro Macro 100mm f/2.8 D, llevaba en la cámara el Tair-11A a máxima apertura, un prodigio de nitidez, brutal, pero cuya distancia mínima de enfoque son 1,2 metros. La cuestión es que procesando la imagen de algo muy pequeño, por suerte he enfocado perfectamente y ampliando mucho, es muy nítido si está bien enfocado y la cámara lo permite, tengo una D600, ningún problema, tal vez la D700 con sus 12Mp no hubiese dado la talla para el Tair-11A y sus posibilidades, al final me he dado cuenta de lo que había fotografiado, una mínúscula araña, muy pequeña de verdad, había atrapado una hormiga voladora y se la estaba merendando, me habría gustado ver el resultado en una D850, lástima. Cuando al fin he puesto el macro ha marchado a comer tranquila al otro lado de la planta a donde me era imposible acceder. La cuestión es que el Tair-11A es una pasada. Lástima no llevar puesto un tubo de extensión.

42299952821_376a3a5dbe_b.jpg

Editado por Alcyone
  • Like 2
Enlace al comentario

Yo cada vez estoy más "atrevido" en cuanto a apaños pero no sé si habría llegado a tanto. Lo mejor la satisfacción de ver que no te has dejado ninguna pieza al montarlo XD

Bueno al final pude desmontar el Tessar 2.8/50 y limpiarle las palas, no tenían aceite, tenían grasa. Un rato de isopropílico otro rato y otro rato hasta que pude montarlo todo correctamente y ya va perfecto. Ahora toca hacer fotos y subirlas.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues a un servidor ahora le toca intentar reparar deste Meyer Oreston:

0bbb1633b91bf6b44b8e6690ee9a297d.jpg

El diafragma ha dejado de moverse. Unos 10 usos ha durado, otra vez he comprado “bien”

Con lo “manitas” que soy, más bien será Adiós Oreston!

Enlace al comentario

Pues no es tan difícil, os hablo desde mi gran y dilatada experiencia en el mantenimiento de ópticas..... Vamos que es la primera vez que me meto en estos berenjenales. Cómo comenté en otro mensaje decidí intentar arreglarlos, ya que la otra opción era tirarlos a la basura, y con más valentía que conocimiento pues decidí desmontar primero el Helios 44-2 del que hay muchos vídeos en YouTube, luego el optomax del que no hay nada de nada y por último el Tessar 2,8/50 que lo terminé anoche. Yo he tenido suerte y con un poco de paciencia yo creo que no es muy difícil teniendo todos los deditos operativos. Yo tenía poco que perder y además me gusta desmontar cosas y ver cómo funcionan. Cuando he tenido algún problema con objetivos Nikon, esos van al SAT de cabeza.

Editado por calvateo01
  • Like 1
Enlace al comentario

El diafragma ha dejado de moverse. Unos 10 usos ha durado, otra vez he comprado “bien”

Muelle o falta de grasa, mucho mas no queda.... ambos superfacil de arreglar en casita.... aunque se que el miedo de estropear todo es grande (y innecesario!) ;)

- sacar los tornillos, poner la lente recta y subir la carcasa.... y hocus pocus, el diafragma delante - comprobar mecanismo y solucionarlo (limpieza, grasa etc.) :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Me uno a lo que dice Rai. Salvo problemas mayores, el Oreston es fácil de desmontar y ver el anillo de diafragmas.

El mío hace poco se salió y no tuve más que desenroscar la parte frontal, sin tornillos ni nada. Luego, limpiar, ajustar el anillo, que se había salido de su anganche, volver a enroscar y listo.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, un pequeño extra sencillo del campo.... con oncle Bokeh, claro! :lol:

"Colours of Sprintime" - Nikon D 600 + Tokina PRO 100 macro f2.842395333351_a3d5ca4ae8_k.jpg_DSC1756 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

41954917741_6dfcc5a870_k.jpg_DSC3237 by Rainer - Lens

40586497550_3cd16b77bf_k.jpg_DSC0633 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

41492295285_147a6586c3_k.jpg_DSC0611 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Editado por lensreporter
  • Like 2
Enlace al comentario

Bueno, un pequeño extra sencillo del campo.... con oncle Bokeh, claro!

42345152452_533eeb8c1d_k.jpg

_DSC0963 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

41491969495_5f4b0004b8_k.jpg_DSC5037 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

41492295285_147a6586c3_k.jpg_DSC0611 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Joé que güenas Rai...enhorabuena!!! Un saludo
Enlace al comentario

Amigos... estoy mirando este lente: Pentacon Prakticar 28mm... que opinión tienen ustedes? y si saben como ponerlo al infinito (que montura trae?). Saludos y muy buenas fotos las que han puesto estas semanas.

Editado por OmarPatricio
Enlace al comentario

Bueno, un pequeño extra sencillo del campo.... con oncle Bokeh, claro! :lol:

"Colours of Sprintime" - Nikon D 600 + Tokina PRO 100 macro f2.842395333351_a3d5ca4ae8_k.jpg_DSC1756 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

41954917741_6dfcc5a870_k.jpg_DSC3237 by Rainer - Lens

41492295285_147a6586c3_k.jpg_DSC0611 by [url=https://www.flickr.com/photos/49453869@N05/]Rainer - Lensreporter, en Flickr

Que preciosidad rai, gracias por compartirlas. Un abrazo

Enlace al comentario