Jump to content

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Alcyone
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pero es que así pierde toda la gracia porque eso afecta sin duda al objetivo que pierde mucha calidad de imagen. Además no te servirá la ayuda de enfoque de la cámara, el punto que te lo indica dentro del visor, te volverás "tarumba" para intentar enfocar sin ayudas.

Editado por Alcyone
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo. Y es que un objetivo que te permite virguerías como estas (foto de abajo) da un juego espectacular, para lo que quieras, retrato, plantas,..... El Swirling bokeh del MC Helios 40-2 es una pasada, cuando le pillas las distancias claro, que no suele ser a la primera, ni a la segunda.... Para muestra un botón con las amapolas, ahí le pillé bien la distancia.

Saludos.

item.JPG?rot=1

Oleeeee! Lo has pillado suuuperbien! MUY buena lente.... pero al fin y cabo aun prefiero mis macros y en especial mi Bokina-Tokina.... Sinceramente me duele algo haber vendido los 5 Helios 40-2 de golpe, pero la compra del 14-24/2.8 y AI-S 105/1.8 no me dejaban otra....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Oleeeee! Lo has pillado suuuperbien! MUY buena lente.... pero al fin y cabo aun prefiero mis macros y en especial mi Bokina-Tokina.... Sinceramente me duele algo haber vendido los 5 Helios 40-2 de golpe, pero la compra del 14-24/2.8 y AI-S 105/1.8 no me dejaban otra....

Tengo en Tokina 100mm f2.8 Macro, que es de la familia del Bokina y siendo muy bueno, con un Bokeh excelente, no es lo mismo ni de lejos, claro que todo son gustos, hay a quien el Swirling bokeh le marea. Pero es que el MC Helios 40-2 tiene mucho más, como una separación de planos bestial, para retrato es absolutamente único.

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Tengo en Tokina 100mm f2.8 Macro, que es de la familia del Bokina y siendo muy bueno, con un Bokeh excelente, no es lo mismo ni de lejos, claro que todo son gustos, hay a quien el Swirling bokeh le marea. Pero es que el MC Helios 40-2 tiene mucho más, como una separación de planos bestial, para retrato es absolutamente único.

+1 el Helios me parece único. Una lastima que este de moda entre todo los pijos-histers-lomoadictos... espero que se pase la moda y baje de precio.

Enlace al comentario

Pero es que así pierde toda la gracia porque eso afecta sin duda al objetivo que pierde mucha calidad de imagen. Además no te servirá la ayuda de enfoque de la cámara, el punto que te lo indica dentro del visor, te volverás "tarumba" para intentar enfocar sin ayudas.

gracias por contestar Alcyone!!

Tengo un nikon micro 55mm f/3.5 en body FX, vale la pena ir por el helios 44m?? o hay algún otro modelo económico de 100m o 85mm ??

Enlace al comentario

gracias por contestar Alcyone!!

Tengo un nikon micro 55mm f/3.5 en body FX, vale la pena ir por el helios 44m?? o hay algún otro modelo económico de 100m o 85mm ??

El que tienes es muy bueno, pero el MC Helios 44 está muy bien, a mi me gusta mucho el Helios 44-3 me costó poco lo estrené y estaba modificado, también es fácil conseguir el 44-7, este con un bokeh más nervioso, tambien es más nítido (yo prefiero el 3). Para retrato está muy bien y con paciencia se puede conseguir a bastante menos de cien euros con  envio incluido, el Jupier 37A (135mm f3.5) tiene doce láminas de diafragma y para retrato es muy bueno y nítido desde 3.5, la A quiere decir que tiene montura intercambiable, la KP-A/N que por 12 o 14 euros se puede conseguir puesto en casa. Si yo tuviese que escojer entre un Nikon AI 135mm f. 3,5 y el Jupiter 37A, sin duda me decantaba por el segundo.

http://www.flickriver.com/groups/jupiter135mm/pool/interesting/

Editado por Alcyone
  • Like 1
Enlace al comentario

Ya tengo el Jupiter 37A, (135mm f3.5) una pasada, para retrato ha de ser algo fuera de serie, ese diafragma de doce láminas da mucho juego, además es super nítido a máxima apertura. Lo unico si lo comprais, es que si no lo lleva es preciso comprar el adaptador KP- A / N para Nikon. Se pueden conseguir en Ebay, puesto en casa por unos 75 euros comprando tambien el adaptador (la suma de las dos cosas), si lo lleva mejor pero es dificil y suelen pedir más cuando es así, da igual que en origen lleve el M42, se cambia y listo (tres tornillos), desde luego se nota el diafragma de doce láminas.Por cierto el parasol es importante. Lo prefiero al Nikon AI, 135 f 3.5 y es más barato.

item.JPG?rot=1

item.JPG?rot=1

item.JPG?rot=1

item.JPG?rot=1

Editado por Alcyone
  • Like 1
Enlace al comentario

Consulto, para modificar la montura del Helios 44m a Nikon con enfoque infinito.

Alguien tendría algún tutorial que sirva ?? alguno que lo hayan usado y les dio buen resultado.

Gracias!!

Tu eres un valiente! :bravo:

• Like 1
Enlace al comentario

Consulto, para modificar la montura del Helios 44m a Nikon con enfoque infinito.

Alguien tendría algún tutorial que sirva ?? alguno que lo hayan usado y les dio buen resultado.

Gracias!!

ANGELGARCIA Era el experto en la materia y manitas oficial, pero hace tiempo que no se de el.

Editado por Alcyone
  • Like 1
Enlace al comentario

Los Hartblei Rotater (hay 3 variantes) son los mas versatiles Tilt/Shift del mercado, pero opticamente solo "normalitos" pero buenos....

Precio? La tomadura de pelo ebay de siempre.... 300€ es lo normal que se paga....

Aqui lo tienes: http://www.photozone.de/canon-eos/205-hartblei-super-rotator-80mm-f28-mc-test-report--review

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Los Hartblei Rotater (hay 3 variantes) son los mas versatiles Tilt/Shift del mercado, pero opticamente solo "normalitos" pero buenos....

Precio? La tomadura de pelo ebay de siempre.... 300€ es lo normal que se paga....

Aqui lo tienes: http://www.photozone.de/canon-eos/205-hartblei-super-rotator-80mm-f28-mc-test-report--review

Pienso que el Zeiss Jena Biometar 80mm 2.8 para Pentacon Six da más calidad que el Hartblei, que junto al adaptador basculante puede conseguir efectos similares. Suelen costar entre 70-100 euros en ebay. Yo compré el mío junto con el Biometar 120mm 2.8 MC que estoy pendiente de recibir y hacer pruebas. Inicialmente noté que ya el 80mm a f/4 es muy nítido, quizás a 2.8 es algo flojo.

Editado por ANGELMIGUEL
  • Like 1
Enlace al comentario

Cual de los Helios me aconsejas, tengo alguna oferta del 44.... 44-2 o 44-4? En que se diferencia el 44-3? Gracias!

Hola:

Si me permites, te resumo someramente las características, para mí, más relevantes de los Helios-44 más comunes:

Helios 44-2: Diafragma tipo “preset" de ocho palas.

Helios 44-3: Igual que el anterior, con lentes multi-revestidas.

Helios-44M: Ocho palas con diafragma automático y selector Auto/Manual. Lentes mono o multi-revestidas según versión.

Helios 44M-4, 44M-5 y 44M-6: Diafragma automático de seis palas sin selector Auto/Manual. Lentes mono o multi-revestidas.

Helios 44M-7: Igual que los anteriores pero con recubrimientos múltiples en todas sus versiones.

Un inciso: si son para adaptar, en los modelos con diafragma automático y sin selector A/M, se hace necesario usar un adaptador con reborde interno (flange), para que el pin del objetivo quede presionado y actúe así el diafragma.

Te dejo este enlace http://forum.mflenses.com/complete-list-of-helios-lenses-getting-closer-t26100.html (igual ya lo conoces) dondo se identifican todas las versiones de los Helios y sus diferencias.

Respecto cuál es mejor, no sabría decir: en teoría el 44M-7 por ser el que más resolución da. Pero hay un argumento que, no por repetido, deja de ser cierto: muchas veces la calidad de un objetivo fabricado en la era soviética dependerá del “cariño" con el que fue ensamblado, pues términos como control de calidad no se traducía muy bien al ruso. Total, que dependerá de la unidad en concreto. Un ejemplo: poseo algunos varios 44-2, un 44M y un 44M-4 y el mejor es un 44-2 ¡que tiene una pequeña burbuja de aire en el cristal de una de sus lentes!

Saludos.

Editado por thundertwin
  • Like 2
Enlace al comentario

Pienso que el Zeiss Jena Biometar 80mm 2.8 para Pentacon Six da más calidad que el Hartblei, que junto al adaptador basculante puede conseguir efectos similares. Suelen costar entre 70-100 euros en ebay. Yo compré el mío junto con el Biometar 120mm 2.8 MC que estoy pendiente de recibir y hacer pruebas. Inicialmente noté que ya el 80mm a f/4 es muy nítido, quizás a 2.8 es algo flojo.

Yo tengo el 80mm 2.8 y a la espera de recibir el adaptador que me recomendaste

Enlace al comentario

Yo tengo el 80mm 2.8 y a la espera de recibir el adaptador que me recomendaste

¡Mira que te lo ofrecí para que lo probaras con el 30mm! El mío me da un buen resultado con el Flektogon 50 f4 y estoy a la espera de probarlo con el 80 2.8 y el 120 2.8. Si tengo tiempo colgaré la comparativa entre los 3 en liza.

Sería interesante que colgaras alguna foto hecha con el 30mm y el adaptador basculante, me intriga ver el resultado.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

¡Mira que te lo ofrecí para que lo probaras con el 30mm! El mío me da un buen resultado con el Flektogon 50 f4 y estoy a la espera de probarlo con el 80 2.8 y el 120 2.8. Si tengo tiempo colgaré la comparativa entre los 3 en liza.

Sería interesante que colgaras alguna foto hecha con el 30mm y el adaptador basculante, me intriga ver el resultado.

Saludos cordiales.

Y te vas a fiar de mis fotos???? Es mas, te vas a fiar de que tenga tiempo de colgarlas aqui??? Jaja!!! Si te debo unas fotos desde la guerra de Troya!!!!

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Y te vas a fiar de mis fotos???? Es mas, te vas a fiar de que tenga tiempo de colgarlas aqui??? Jaja!!! Si te debo unas fotos desde la guerra de Troya!!!!

Y ya ves lo que pasó, estuvieron años de sitio ¡por la falta de las dichosas fotos! Hay si las hubieras enviado antes....

Enlace al comentario