Jump to content

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Alcyone
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Jalerico. Pues es suya la Zenit y el Helios 44M !!!Mucho placer me da obsequiarsela amigo. Es una coincidencia que el jupiter 9 que antes obsequiè acàmismo se lo lleve un argentino de este mismo hilo y ahora usted, chileno. Creo serà conveniente enviar los dos conjuntos a la vez a un destino en Sudamèrica y como estàn tan cerca (o al menos màs que desde La Habana)uno se lo reevia a el otro compañero. Me pongo en contacto contigo y Juenalt para ultimar detalles. Un saludo amigo y gracias a Alcyone y demàs foreros por este magnìfico tema abierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jalerico. Pues es suya la Zenit y el Helios 44M !!!Mucho placer me da obsequiarsela amigo. Es una coincidencia que el jupiter 9 que antes obsequiè acàmismo se lo lleve un argentino de este mismo hilo y ahora usted, chileno. Creo serà conveniente enviar los dos conjuntos a la vez a un destino en Sudamèrica y como estàn tan cerca (o al menos màs que desde La Habana)uno se lo reevia a el otro compañero. Me pongo en contacto contigo y Juenalt para ultimar detalles. Un saludo amigo y gracias a Alcyone y demàs foreros por este magnìfico tema abierto.

• Like 1
Enlace al comentario

Una cosa màs jalerico; por favor pasa por el hilo que tengo abierto en el mercadillo donde obsequio la que ya es tu càmara y haz la peticiòn de la misma dejando constancia en el hilo. Esto es para que no halla confusiones luego y que se sepa que fue obtenida por un forero. Gracias amigo

Enlace al comentario

Por cierto, y como duda que no sé muy bien si es una tonteria sin sentido o no, que ocurre si por ejemplo al helios le quitasemos la ultima lente que lleva? En que variaria el objetivo? seria inservible?

He visto por ahí que algunos le dan la vuelta el efecto es muy interesante.

Enlace al comentario

Buenos días

Soy muy nuevo en el foro y ayer brujuleando me encontré con este post.  Realmente especatular tanto por la calidad de las fotos como por la cantidad de información.  Enhorabuena a todos!!!

Realmente hacéis unas fotos geniales con unos desenfoques brutales.

Me  pregunto si me valdrían estos objetivos para mi nikon D90  y si conseguiría una correcta medición de la exposición.   Estoy pensando en buscar un  Meyer-oresten 50 1,8  o un helios  44-7 con el adaptador KP-A/N

Enlace al comentario

Buenos días

Soy muy nuevo en el foro y ayer brujuleando me encontré con este post.  Realmente especatular tanto por la calidad de las fotos como por la cantidad de información.  Enhorabuena a todos!!!

Me  pregunto si me valdrían estos objetivos para mi nikon D90  y si conseguiría una correcta medición de la exposición.   Estoy pensando en buscar un  Meyer-oresten 50 1,8  o un helios  44-7 con el adaptador KP-A/N

Con la D90 no tendrias medición, tendrias que ir a modelos superiores; en mi caso pasé de la D90 a la D300s precisamente por eso

Enlace al comentario

Buenos días

El adaptador KP-A/N únicamente sirve para los objetivos con una "A". Tair 11-A, Tair 3A, Mir 20A, Mir-10A, Jupiter-9A, Jupiter 37A, Jupiter 21A,  MTO-500A, Zm-5A...... Eso si, en tu D90 sólo te funcionorarían con la cámara en Manual y calculando tu la exposición, cuando te acostumbras no es difícil, un disparo de pruebas y listo, o un exposimetro de los de antes es la solución. El punto de confirmación de enfoque te serviria

Saludos y bienvenido.

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Tengo este mismo modelo de Helios, vale lo que hacen en el vídeo para conseguir el enfoque al infinito? Muchas gracias!

https://www.youtube.com/watch?v=k8la9fdmvPw

Me autocito para ver si algún buen samaritano me responde. Si se supone que la montura M42 tiene un 1mm menos y lo que hay que hacer es acortar la distancia para poder acercarla mas al sensor, de ahi que desenrosque levemente la parte de la lente trasera para poderla acercar ¿me equivoco?

Editado por Mishifu
Enlace al comentario

Me autocito para ver si algún buen samaritano me responde. Si se supone que la montura M42 tiene un 1mm menos y lo que hay que hacer es acortar la distancia para poder acercarla mas al sensor, de ahi que desenrosque levemente la parte de la lente trasera para poderla acercar ¿me equivoco?

Yo no tengo ni idea, pero este objetivo lo pillas en Rusia ya adaptado por 70 euros, no creo valga la pena el esfuerzo. Claro que si pillas uno por 30 euros, que es posible, siempre se puede intentar y explicarnos después como ha ido el experimento.

Saludos.

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

El objetivo lo tengo ya, junto a un Tokina 135mm 2.8 de cuando tenia la nex. No los vendí por cariño.

Fue en este foro precisamente donde recuerdo haber leido, en otro hilo, a gente que hizo algo parecido y le funcionó el enfoque al infinito. También colocando arandelas. Probaré lo del vídeo y os digo si funciona o no.

Enlace al comentario

El objetivo lo tengo ya, junto a un Tokina 135mm 2.8 de cuando tenia la nex. No los vendí por cariño.

Fue en este foro precisamente donde recuerdo haber leido, en otro hilo, a gente que hizo algo parecido y le funcionó el enfoque al infinito. También colocando arandelas. Probaré lo del vídeo y os digo si funciona o no.

Siempre puedes probar, eso si cuidado con el espejo. Tambien puedes invertir la lente, no se como se hace, pero he visto imágenes y es muy interesante el efecto que se consigue.

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Tendria que ir a la misma distancia que un objetivo nikon (base lente) si tienes un pie de rey creo se podria medir y hacer numeros. y adptar para que quede a la misma distancia. supongo que esto corrige el enfoque al infinito ..es lo que entiendo por el video,quizas me equivoque,he visto adaptadores que llevan un cristal que corrige este problema... 

post-98756-0-42221800-1437509822_thumb.jpg

Editado por moisem
Enlace al comentario

Tendria que ir a la misma distancia que un objetivo nikon (base lente) si tienes un pie de rey creo se podria medir y hacer numeros. y adptar para que quede a la misma distancia. supongo que esto corrige el enfoque al infinito ..es lo que entiendo por el video,quizas me equivoque,he visto adaptadores que llevan un cristal que corrige este problema... 

Ese tema ya se ha tratado, los adaptadores con lente de corrección, resumiendo, no vale la pena.

Enlace al comentario

No tengo esa versión del helios, tengo la versión del vídeo que puse. Haré lo que haceel tio, quitar la bayoneta y desenroscar la parte trasera del objetivo hasta ganar ese mm y en principio con eso deberia bastar. Si no tengo otra forma por medio de introducir una arandela entre las dos ultimas lentes.

Editado por Mishifu
  • Like 1
Enlace al comentario