AngelFS Publicado 14 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2015 Por ahí he visto tutoriales, parece no es demasiado complicado. La cuestión es que invirtiendo el cristal frontal del Helios 44 se consigue un Swirly Bokeh Brutal. En esta página hay unas cuantas imagenes de muestra, con decir que es bastante mas radical que el Lomo Petval queda todo dicho. http://0tt.blogspot.com.es/2015/10/moditud-zenit-helios-44-2-with-reversed.html será así el tunel que ven los que han experimentado experiencias cercanas a la muerte :D 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 14 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2015 Alguien sabe como poner las palas del diafragma en forma de ojos de gato en 44-2? he visto un video debajo del enlace que ha puesto el compi y me he quedado .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancodan Publicado 14 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2015 Por ahí he visto tutoriales, parece no es demasiado complicado. La cuestión es que invirtiendo el cristal frontal del Helios 44 se consigue un Swirly Bokeh Brutal. En esta página hay unas cuantas imagenes de muestra, con decir que es bastante mas radical que el Lomo Petval queda todo dicho. http://0tt.blogspot.com.es/2015/10/moditud-zenit-helios-44-2-with-reversed.html Hola, ayer precisamente estuve cambiándole la lente frontal a mi 44-2 y solo pude hacer una prueba, que ya puse en el hilo de Bokeh extremo ... Hoy he hecho alguna que otra prueba y es muuuuy radical el bokeh. Cambia mucho según el diafragma y es mucho más agresivo con diafragmas abiertos. De momento, por lo que veo, pierde nitidez de forma importante, pero es más artístico, más pictórico, ... distinto ... Os pongo aquí la prueba de ayer. A ver si mañana puedo subir alguna de las de hoy ... Saludos, Fotografía o pintura??? by Dancodan, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 14 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2015 Hola, ayer precisamente estuve cambiándole la lente frontal a mi 44-2 y solo pude hacer una prueba, que ya puse en el hilo de Bokeh extremo ... Hoy he hecho alguna que otra prueba y es muuuuy radical el bokeh. Cambia mucho según el diafragma y es mucho más agresivo con diafragmas abiertos. De momento, por lo que veo, pierde nitidez de forma importante, pero es más artístico, más pictórico, ... distinto ... Os pongo aquí la prueba de ayer. A ver si mañana puedo subir alguna de las de hoy ... Saludos, Fotografía o pintura??? by Dancodan, en Flickr He visto unos cuantos Helios 44m-2 en venta junto con una cámara Zenit por 35 euros negociables, vale la pena???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancodan Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 He visto unos cuantos Helios 44m-2 en venta junto con una cámara Zenit por 35 euros negociables, vale la pena???? Yo te diría que sí. Claro, si está en buen estado ... ten en cuenta que hay muchos por ahí y teniendo paciencia se encuentran buenos precios. Además, es un objetivo que no es difícil de desmontar, retrasar la lente trasera para conseguir el enfoque al infinito ... osea, que da mucho juego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 15 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 (editado) Yo he visto un polaco en Ebay que vende los Helios 44 montura M42 modificados con la lente frontal invertida para el efecto tunel, eso si algo mas de 100 euros con envio. Editado 15 de Noviembre de 2015 por Alcyone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Yo he visto un polaco en Ebay que vende los Helios 44 montura M42 modificados con la lente frontal invertida para el efecto tunel, eso si algo mas de 100 euros con envio. Yo te diría que sí. Claro, si está en buen estado ... ten en cuenta que hay muchos por ahí y teniendo paciencia se encuentran buenos precios. Además, es un objetivo que no es difícil de desmontar, retrasar la lente trasera para conseguir el enfoque al infinito ... osea, que da mucho juego. Bueno el wallapop en Barcelona hay un montón, eso si, todos con cámara zenit en el lote. Los precios de 35 a 80 y el 44m el 2, el 4 , el 6 .... Quizás pille uno para hacer fotos con el efecto tunel de ECM. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancodan Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Yo he visto un polaco en Ebay que vende los Helios 44 montura M42 modificados con la lente frontal invertida para el efecto tunel, eso si algo mas de 100 euros con envio. Bueno el wallapop en Barcelona hay un montón, eso si, todos con cámara zenit en el lote. Los precios de 35 a 80 y el 44m el 2, el 4 , el 6 .... Quizás pille uno para hacer fotos con el efecto tunel de ECM. Os pongo un ejemplo de una que hice ayer con el 44-2, con la lente frontal invertida. Está a máxima apertura y mínima distancia de enfoque, que es donde más radical se vuelve el efecto tunel, con pérdida de nitidez, halos, .... A partir de ahí se va suavizando conforme vamos cerrando diafragma ... eso sí, siempre con poco contraste y poca definición, pero el efecto tiene su gracia para algunas fotos. Todavía no he probado hacer algún retrato, más adelante ... Efecto tunel ... Helios by Dancodan, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Al final he caído y me he comprado por ebay (a un ucraniano) un Helios 44M modificado con montura F por 67 € (e.i.).... ¿Caro, barato? La verdad que viendo las fotos del anuncio parece impoluto... ¡A ver cuando llegue! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 También he caido en la tentación por leer este fabuloso hilo, gran culpa tiene las respuestas y fotos aportadas, comentarios sencillos y concretos que denostan un conocimiento grande de estas lentes de los compañeros que lo han hecho crecer . Gracias sobre todo al compañero Alcyone por contestar amablemente a mis dudas, viene de camino esperemos sin contratiempo un helios 40-2. Has elegido bien, es un objetivo único. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 (editado) También he caido en la tentación por leer este fabuloso hilo, gran culpa tiene las respuestas y fotos aportadas, comentarios sencillos y concretos que denostan un conocimiento grande de estas lentes de los compañeros que lo han hecho crecer . Gracias sobre todo al compañero Alcyone por contestar amablemente a mis dudas, viene de camino esperemos sin contratiempo un helios 40-2. Yo lo tengo tambien, es ENORME, justamente hoy sali con el, en un ratito pondre un ejemplo.... eso si, no es una lente facil, aunque tengas muchos conocimientos de fotografia, con el Helios 40-2 empiezas otra vez de CERO!!! Nikon D 600 + Helios 40-2 con f1.5 Editado 16 de Noviembre de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 creo que iré a por un 44-2 en cuanto pueda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Por cuanto puede salir el 44-3? y ya lo puse más arriba, alguien sabe modificar las palas del 44-2 para el efecto ojo de gato ? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 16 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 (editado) Por cuanto puede salir el 44-3? y ya lo puse más arriba, alguien sabe modificar las palas del 44-2 para el efecto ojo de gato ? saludos Ni idea de lo del ojo de Gato, supongo que buscando con paciencia seguro que algún tutorial en ingles hay del tema. Yo no lo he buscado, porque con el Petzval, como puedes mandar imprimir 3D todos los diafragmas que quieras, encuentes diseñados con los planos, o también los puedes fabricar más rudimentariamente en cartón negro de 1mm de grosor, ya he curbierto el cupo de diafragmas raros y más. Yo buscaría, seguro que lo encuentras pronto, en youtube, eso si, seguro que es en ingles. El 44-3 lo he visto bastante económico en Ebay Ucrania y Rusia ya modificado a Nikon y como nuevo, sobre unos sesenta, setenta euros con envio, sin modificar, pues menos de 50 euros con envio. Editado 16 de Noviembre de 2015 por Alcyone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 18 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 (editado) Bueno, ¡sorpresa! acabo de "pillar en Ebay, en Gran Bretaña, un Helios 44M a secas sin nada más, ya van tres, lo he visto en un excelente estado, parece nuevo, el precio era muy bajo, precio de salida 2 libras esterlinas, había cuatro pujas ya y tenía que salir de casa, así que he probado dos horas y media antes absolutamente convencido que me lo iban a volar, 8,12 libras, el mínimo necesario, ¡pues no! mio es, con decir que suben más los gastos de envio, 11,5 libras, está todo dicho, el total en euros es algo más de 26 euros, no llega a 27 y está nuevo. La intención es, primero adaptarlo a Nikon con enfoque al infinito, y lo segundo invertir la lente frontal para conseguir el espectacular efecto tunel. Como es el primero que desmontaré yo, si no me salgo ya os preguntare sobre material a utilizar y los tutoriales adecuados, hace pocos pusisteis unos cuantos. Editado 18 de Noviembre de 2015 por Alcyone 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Soys unos experimentadores!!! - efecto tunel, efecto gato, cambio de enfoque y montura, tssssss 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 19 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 (editado) Hola, ayer precisamente estuve cambiándole la lente frontal a mi 44-2 y solo pude hacer una prueba, que ya puse en el hilo de Bokeh extremo ... Hoy he hecho alguna que otra prueba y es muuuuy radical el bokeh. Cambia mucho según el diafragma y es mucho más agresivo con diafragmas abiertos. De momento, por lo que veo, pierde nitidez de forma importante, pero es más artístico, más pictórico, ... distinto ... Os pongo aquí la prueba de ayer. A ver si mañana puedo subir alguna de las de hoy ... Saludos, Fotografía o pintura??? by Dancodan, en Flickr ¿Donde conseguiste el tutorial para invertir la lente frontal? Lo de adaptarlo para enfoque al infinito con Nikon F ya lo tengo claro, el tutorial que hay puesto es muy bueno y claro, desmontar la lente y poner un hilo de cobre de 2mm servira. Gracias. Editado 19 de Noviembre de 2015 por Alcyone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancodan Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 ¿Donde conseguiste el tutorial para invertir la lente frontal? Lo de adaptarlo para enfoque al infinito con Nikon F ya lo tengo claro, el tutorial que hay puesto es muy bueno y claro, desmontar la lente y poner un hilo de cobre de 2mm servira. Gracias. Muy buenas. Lo que yo hice para conseguir el enfoque al infinito fue con una junta de goma de fontanería, en lugar del hilo de cobre. De esas que venden en los chinos que hay de muchas medidas distintas y así te permite apretar hasta que más o menos encuentres el punto adecuado ...Para la lente frontal creo recordar que usé un tapón de bañera para desenroscar la parte delantera de la lente. Me parece que no tenía tornillos de fijación. Suerte con el brico!!! Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 19 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 (editado) Muy buenas. Lo que yo hice para conseguir el enfoque al infinito fue con una junta de goma de fontanería, en lugar del hilo de cobre. De esas que venden en los chinos que hay de muchas medidas distintas y así te permite apretar hasta que más o menos encuentres el punto adecuado ... Para la lente frontal creo recordar que usé un tapón de bañera para desenroscar la parte delantera de la lente. Me parece que no tenía tornillos de fijación. Suerte con el brico!!! Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk Lo de la junta de goma es una buena idea, la parte frontal ya tenía la impresión de que era cuestión de fuerza pero no estaba seguro, me imagino estará muy duro y siempre da reparo, no sea uno se cargue algo, no he visto mini tornillos por parte alguna. Una vez fuera la parte frontal ¿para sacar la lente delantera es preciso la parte posterior de un pie de rey? he visto un par de agujeritos pequeños, debería encajar ahí para extraer la lente, ¿o sale por gravedad?. La cuestión es que el Helios 44M que "pille" ayer por menos de 27 euros era para eso, "tunearlo a tope". Gracias Editado 19 de Noviembre de 2015 por Alcyone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 sabeis si hay forma de adaptar el trioplan 100 con enfoque a infinito en nikon? gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 (editado) sabeis si hay forma de adaptar el trioplan 100 con enfoque a infinito en nikon? gracias! Solo con un adaptador Exakta-Nikon con lente de correccion en medio, yo tengo dos de estos, Novoflex, lo mejor de lo mejor.... Casi no se nota la perdida de resolucion, unos 10% quizas.... y si la montura es M42, mas facil aun - aqui hay 2 posibilidades: perder enfoque a infinito (sin lente de correccion) o uno tipo Novoflex (con lente en medio y enfoque a infinito).... saludo amigo! Editado 19 de Noviembre de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jetfil Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Hoy me ha llegado el 44-3, 9 días ha tardado cuando no lo esperaba hasta dentro de una semana. De momento todo correcto,enfoca al infinito y los anillos van bien. Con los dos anillos de diafragma, he puesto el más alejado de la cámara en 16 y el intermedio que va más suave es el que muevo, no sé si es así lo usual. Cuando comiencen a salir resultados pondré alguno por aquí. Por cierto, a raíz de esto un amigo también está muy interesado en objetivos de este tipo pero en focales de 35mm o similar, algun BBB en esa focal? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vmsanchezporras Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Mira el MIR 24-N 35 mm f/2.0 Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 19 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 (editado) Hoy me ha llegado el 44-3, 9 días ha tardado cuando no lo esperaba hasta dentro de una semana. De momento todo correcto,enfoca al infinito y los anillos van bien. Con los dos anillos de diafragma, he puesto el más alejado de la cámara en 16 y el intermedio que va más suave es el que muevo, no sé si es así lo usual. Cuando comiencen a salir resultados pondré alguno por aquí. Por cierto, a raíz de esto un amigo también está muy interesado en objetivos de este tipo pero en focales de 35mm o similar, algun BBB en esa focal? Gracias Lo que dicen, el Mc Mir 24-H o MC Mir 24-N, es lo mismo, montura Nikon, pero la mala noticia es que es más caro, uno bueno no bajará de 100 Euros. Después está el Mir-1B, Mir-1V (B en cirílico) y Mir 1A (este con anillo desmotable debe ser más caro y bastante escaso) de 37mm f 2:8 normalmente montura M42 menos el desmontable A, no tengo idea si se puede modificar a Nikon tan fácil como el Helios 44. Cuestión de mirar por ahí, si se puede seguro hay un tutorial en ingles, este segundo, con doble anillo de diafragmas, es más barato. Editado 19 de Noviembre de 2015 por Alcyone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Bueno, ¡sorpresa! acabo de "pillar en Ebay, en Gran Bretaña, un Helios 44M a secas sin nada más, ya van tres, lo he visto en un excelente estado, parece nuevo, el precio era muy bajo, precio de salida 2 libras esterlinas, había cuatro pujas ya y tenía que salir de casa, así que he probado dos horas y media antes absolutamente convencido que me lo iban a volar, 8,12 libras, el mínimo necesario, ¡pues no! mio es, con decir que suben más los gastos de envio, 11,5 libras, está todo dicho, el total en euros es algo más de 26 euros, no llega a 27 y está nuevo. La intención es, primero adaptarlo a Nikon con enfoque al infinito, y lo segundo invertir la lente frontal para conseguir el espectacular efecto tunel. Como es el primero que desmontaré yo, si no me salgo ya os preguntare sobre material a utilizar y los tutoriales adecuados, hace pocos pusisteis unos cuantos. Suertudo! Mi 40-2 me ha llegado hoy, tengo el aviso de correos, a ver que tal... ultimamente tengo poco tiempo para hacer fotos pero tengo ganas de hacer el friki! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas