Jump to content

D7100 objetivo 50mm 1.8D error FEE

S3gura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,por favor si alguien me puede ayudar, la verdad estoy un poco decepcionado,pues eso acabo de recibir el objetivo después de esperar un mes y probándolo me he dado cuenta que al cambiar el anillo del diafragma me sale en el visor FEE y no hace el enfoque sin embargo con el anillo a f22 el visor marca f5.6,por favor si alguien sabe decirme que le ocurre????,un saludo y gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No sólo tienes que dejarlo cerrado a f/22, sino también bloquearlo a esa apertura, moviendo la pestaña que tiene para eso, para evitar que se mueva accidentalmente y te vuelva a aparecer el error,

Una vez hecho eso la apertura la ajustas con el dial de la cámara, tal como te han dicho.

Saludos cordiales

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias de nuevo a todos,pues menos mal pensé que venía mal y mandarlo a Hong Kong no me hacia nada de gracia,Uuuffff gracias,bueno y puedo hacer el enfoque manual también verdad????es decir del AF lo paso a M la palanquita pequeña,si accidentalmente enfoca manual estando en AF. No pasaría nada no???es que lo he echo estando la palanquita en AF con la desesperación del error,bueno mil gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola a mi me sucede lo mismo con una nikon d7100 que acabo de comprar , compre el 50 mm 1.8D pero tengo garantía , cuando lo monté por primera vez el anillo de apertura respondía perfecto , después a la hora empezó a salir el Fee , creen que si aplicó mi garantía y cambio el lente por otro, funcione de nuevo sin problemas ????

Compre el lente ayer y la cámara hace 3 meses mil gracias por sus respuestas

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola a mi me sucede lo mismo con una nikon d7100 que acabo de comprar , compre el 50 mm 1.8D pero tengo garantía , cuando lo monté por primera vez el anillo de apertura respondía perfecto , después a la hora empezó a salir el Fee , creen que si aplicó mi garantía y cambio el lente por otro, funcione de nuevo sin problemas ????

Compre el lente ayer y la cámara hace 3 meses mil gracias por sus respuestas

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si relees los comentarios del hilo encontrarás la solución:

Un clásico.

Tienes que dejarlo cerrado a f22 con el anillo de diafragma y mover el diafragma con la ruleta de la cámara.

No sólo tienes que dejarlo cerrado a f/22, sino también bloquearlo a esa apertura, moviendo la pestaña que tiene para eso, para evitar que se mueva accidentalmente y te vuelva a aparecer el error,

Una vez hecho eso la apertura la ajustas con el dial de la cámara, tal como te han dicho.

Saludos cordiales

También comentarte, que si sientes nostalgia y quieres utilizar el anillo de diafragma en vez del selector de la cámara, puedes configurar la cámara para ello.

Saludos

Enlace al comentario

Es común a todos los objetivos con CPU y anillo de diafragmas. Salvo que configures la cámara (en caso de que se pueda, no sé si todos los modelos lo admiten) para comandar la abertura con el anillo del objetivo, si la cámara detecta que dicho anillo no está en su posición más cerrada, "se queja" con ese mensajito.

Enlace al comentario

Creo que queda claro que en cualquier objetivo con anillo de diafragmas, si se quiere controlar la apertura desde la cámara con el dial secundario (por defecto), hay que poner el anillo de diafragmas del objetivo en f22 y accionar la palanquita que lo bloquea para evitar que en cualquier roce en el manejo de la cámara se mueva de forma accidental y salga el error de marras.

Este tema parece que es bastante recurrente en el foro.

Habría que utilizar más la búsqueda.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Edito:Hay un hilo con el mismo asunto y se ha aclarado la duda.

Entonces en que casos se regula la apertura con el anillo del objetivo? Supongo que si esta montado habra situaciones en que se use . Por dejar todo el tema aclarado. Gracias

Editado por maguire
Enlace al comentario

Edito:Hay un hilo con el mismo asunto y se ha aclarado la duda.

Entonces en que casos se regula la apertura con el anillo del objetivo? Supongo que si esta montado habra situaciones en que se use . Por dejar todo el tema aclarado. Gracias

Mis objetivos con anillo de diafragma vienen de cuando tenía la cámara de carrete. Entonces eran necesarios.

Ahora solo lo utilizo cuando hago macrofotografía con anillos de inversión.

Enlace al comentario

1. No siempre es posible. Es necesario que la cámara pueda configurarse para controlar la abertura desde el anillo del objetivo, en vez de desde la cámara.
  2. En caso de ser posible hacerlo, y tener la cámara así configurada, nos encontraremos con un pequeño inconveniente: podremos usar los modos "A" y "M", pero no "S" ni "P". Entonces, ¿por qué hacerlo?. Se me ocurren dos posibles motivos:
  • Porque estemos acostumbrados a trabajar así, por ejemplo, por haber usado cámaras de carrete
  • Porque queramos evitar alguna limitación, como por ejemplo, la imposibilidad de cambiar la abertura durante una larga exposición o mientras grabamos vídeo: configurando la abertura con el anillo, nada nos impediría accionarlo durante la toma. En caso de que queramos hacerlo, claro.
Enlace al comentario