Jump to content

50mm 1'8 o 1'4?

juan_ferradas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy buscando un 50 mm y en amazon los encontré a buen precio

50mm 1'4

http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-50mm-F1-4-distancia/dp/B001GCVA0U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1423002868&sr=8-1&keywords=nikon+50mm+1.4

50mm 1'8

http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-50mm-F1-8-distancia/dp/B004Y1AYAC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1423002868&sr=8-2&keywords=nikon+50mm+1.4

La pregunta es si me compensa el 50 1'4 o es mejor el 1'8, escuche varias opiniones de gente cercana y no se cual comprar.

También me gustaría saber si alguien compró eses objetivos a ese vendedor para saber si es seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El f/1,4 ofrece un plus de luminosidad y cantidad y calidad de desenfoque, aunque es algo más lento con el AF, sin dejar de ser un objetivo compacto y ligero. En definición ambos son buenos y están bastante parejos.

En mi opinión, sí merece la pena el plus que ofrece el 1,4, aunque cualquiera de los dos es una excelente opción.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Tu firma me a contestado,  ƒ/1.4G... Saludos.

Pues me dá que ni Kroko, ni tú habeis leido bien....

Fijos manuales:  Nikkor N.C.Auto 24mm f/2.8 AI converted - Nikkor 35mm f/1.4 AIS - Nikkor 50mm f/1.2 AIS

Fijos AF: Nikkor AF-S 50mm f/1.8G - Nikkor 85mm f/1.4 D IF AF - Nikkor 180mm f/2.8 D ED-IF AF

Zoom: Tamron 70-300 f/4-5.6 Di VC USD SP AF

Saludos

Editado por vipzara
  • Like 1
Enlace al comentario

Fijos manuales: Nikkor N.C.Auto 24mm f/2.8 AI converted - Nikkor 35mm f/1.4 AIS - Nikkor 50mm f/1.2 AIS

Fijos AF: Nikkor AF-S 50mm f/1.8G - Nikkor 85mm f/1.4 D IF AF - Nikkor 180mm f/2.8 D ED-IF AF

Zoom: Tamron 70-300 f/4-5.6 Di VC USD SP AF

Saludos

Y además tengo tachado el 50mm 1.4G...

Devuelto porque lo tenía que ajustar a +6 o así. Una vergüenza.

• Like 1
Enlace al comentario

Fijos manuales:  Nikkor N.C.Auto 24mm f/2.8 AI converted - Nikkor 35mm f/1.4 AIS - Nikkor 50mm f/1.2 AIS

Fijos AF: Nikkor AF-S 50mm f/1.8G - Nikkor 85mm f/1.4 D IF AF - Nikkor 180mm f/2.8 D ED-IF AF

Zoom: Tamron 70-300 f/4-5.6 Di VC USD SP AF

Saludos

Me parece que hemos leido perfectamente, y hemos sacado una regla de tres ;)

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

• Like 2
Enlace al comentario

Muchos objetivos se tienen que ajustar, precisamente por eso muchas camaras tienen ajustes de AF. Por la propia tecnologia de las reflex y sus tolerancias el tema de ajustes es importante, esto solo se solucionara cuando se enfoque por el mismo sensor que capta la imagen y usando la misma apertura enfocando que disparando.

Enlace al comentario

Mientras no sea a +26 no hay ningún problema. Para eso está el ajuste de las cámaras.

Sobre la pregunta original, yo creo que si no vas a usar con relativa frecuencia f1.4, no tiene sentido comprar el 1.4. Lo mismo pasa con los 85. Veo gente que se compra un 1.4 y luego nunca abre más que f2; para eso mejor un 1.8, más barato, más pequeño y con resultados idénticos a partir de esas aperturas.

Enlace al comentario

Mientras no sea a +26 no hay ningún problema. Para eso está el ajuste de las cámara.

El problema viene si quiero vender ese objetivo a alguien con una cámara sin ajuste fino...

No pago por algo defectuoso/mal ajustado. Devolución al canto a Amazon, y tan contento.

Enlace al comentario

El problema viene si quiero vender ese objetivo a alguien con una cámara sin ajuste fino...

No pago por algo defectuoso/mal ajustado. Devolución al canto a Amazon, y tan contento.

Ese es el error. Un objetivo que requiere ajuste +6 ni está defectuoso ni mal ajustado.

Igual cuando cambies de cámara en el futuro te llevas una sorpresa con tus objetivos tan perfectamente ajustados.

• Like 1
Enlace al comentario

Ese es el error. Un objetivo que requiere ajuste +6 ni está defectuoso ni mal ajustado.

Igual cuando cambies de cámara en el futuro te llevas una sorpresa con tus objetivos tan perfectamente ajustados.

Entonces TODOS mis objetivos están mal ajustados (los que tengo actualmente y los que he vendido, a ojo unos 20?)... Menos mi ex 50mm 1.4, que seria el único que iba fino. Sí, será eso...

De cámara he cambiado también alguna que otra vez...

Enlace al comentario

Entonces TODOS mis objetivos están mal ajustados (los que tengo actualmente y los que he vendido, a ojo unos 20?)... Menos mi ex 50mm 1.4, que seria el único que iba fino. Sí, será eso...

De cámara he cambiado también alguna que otra vez...

Si yo fuera tu, jugaría a la primitiva, con esa suerte seguro que te toca todas las semanas  ;)

Enlace al comentario

La verdad que yo tengo los dos, el 1.8 G y el 1.4 G, me pillé el 1.8G porque al 1.4 se le rompió el motor de enfoque. El 1.8G es mas nítido a 1.8 y F2 que el 1.4 a esas aberturas, el 1.8 tiene menos AC y muchos menos halos purpuras y verdes, el 1.8G es mas rápido enfocando y mas preciso, el desenfoque del 1.8 no desmerece en nada al del 1.4G y la diferencia de PDC entre 1.4 y 1.8 es mínima.

En resumen, no creo que el 1.4G aporte alguna ventaja sobre el 1.8G.   

Enlace al comentario

La verdad que yo tengo los dos, el 1.8 G y el 1.4 G, me pillé el 1.8G porque al 1.4 se le rompió el motor de enfoque. El 1.8G es mas nítido a 1.8 y F2 que el 1.4 a esas aberturas, el 1.8 tiene menos AC y muchos menos halos purpuras y verdes, el 1.8G es mas rápido enfocando y mas preciso, el desenfoque del 1.8 no desmerece en nada al del 1.4G y la diferencia de PDC entre 1.4 y 1.8 es mínima.

En resumen, no creo que el 1.4G aporte alguna ventaja sobre el 1.8G.   

Hombre Mansell, alguna si que hace fotos a 1.4.

Saludos.

Enlace al comentario