Jump to content
juan_ferradas

50mm 1'8 o 1'4?

Publicaciones recomendadas

La verdad que yo tengo los dos, el 1.8 G y el 1.4 G, me pillé el 1.8G porque al 1.4 se le rompió el motor de enfoque. El 1.8G es mas nítido a 1.8 y F2 que el 1.4 a esas aberturas, el 1.8 tiene menos AC y muchos menos halos purpuras y verdes, el 1.8G es mas rápido enfocando y mas preciso, el desenfoque del 1.8 no desmerece en nada al del 1.4G y la diferencia de PDC entre 1.4 y 1.8 es mínima.

En resumen, no creo que el 1.4G aporte alguna ventaja sobre el 1.8G.   

Al final todavía vas a conseguir que compre el 50mm f/1.8 G, en vez del tan anelado por mi f/1.4 G

;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo también tenía la misma duda que tu y resulta que después de comprar uno de ellos sigo con la misma duda. 

Me decante por el 1.4G ya que obtendría ese plus de luminosidad y desenfoque, ahora que después de probarlo durante unos meses sigo con saber cual habría sido mejor para mí, vamos que hasta estoy pensando en comprar el 1.8G y comparar.

Mi consejo: Si buscas el desenfoque a 1.4 y vas a realizar fotos a esa apertura a por el, pero si vas a tirar fotos a partir de 2.5 o 2.8 me pillaría el 1.8G que mejora a este en algunos aspectos. El mayor desenfoque del 1.4G aunque te digan que no, se nota. Eso sí para enfocar a 1.4 vas a tener algún quebradero de cabeza por eso lo veo mas útil para enfocar en manual cosa que el 1.8G hace mejor.

Pros 1.4G: Mayor bokeh y mayor luminosidad

Contra 1.4G: Aberraciones cromáticas a 1.4 y enfoque más lento

Pros 1.8G: Mejor y más rápido enfoque y corrección de las aberraciones cromáticas

Contra 1.8G: Unicamente que no puedes bajar a 1.4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final todavía vas a conseguir que compre el 50mm f/1.8 G, en vez del tan anelado por mi f/1.4 G

;)

Un saludo

No lo dudes Kroko  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo dudes Kroko  ;)

:1ok:

Si tu lo dices, ya no hay duda posible para mi.

;)  ;)

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo quiero comprar un 50mm para la D810 y después de devolver el 50mm de Sigma 1.4 ART por que tenia un desajuste muy acusado hasta +16.No se cual coger.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo quiero comprar un 50mm para la D810 y después de devolver el 50mm de Sigma 1.4 ART por que tenia un desajuste muy acusado hasta +16.No se cual coger.

Otro Sigma Art mejor ajustado.

O un Sigma Art igual de desajustado y lo corriges con el ajuste de la cámara o con el Dock de Sigma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que yo tengo los dos, el 1.8 G y el 1.4 G, me pillé el 1.8G porque al 1.4 se le rompió el motor de enfoque. El 1.8G es mas nítido a 1.8 y F2 que el 1.4 a esas aberturas, el 1.8 tiene menos AC y muchos menos halos purpuras y verdes, el 1.8G es mas rápido enfocando y mas preciso, el desenfoque del 1.8 no desmerece en nada al del 1.4G y la diferencia de PDC entre 1.4 y 1.8 es mínima.

En resumen, no creo que el 1.4G aporte alguna ventaja sobre el 1.8G.   

No se por que parte del foro se colgarón las gráficas de ambos 50 y el ƒ/1.4 era más nítido en 1.4 que el 50 ƒ/1.8 en 1.8...

El bokeh es muy superior y tienes ese plus de luminosidad.

No le encuentro mucho sentido a que dos focales iguales, sea peor la más luminosa y por ente, la más cara.

Eso no quiere decir que el Nikkor 50mm ƒ/1.8G sea malo, ni mucho menos, pero ¿mejor que el ƒ/1.4G?...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se por que parte del foro se colgarón las gráficas de ambos 50 y el ƒ/1.4 era más nítido en 1.4 que el 50 ƒ/1.8 en 1.8...

El bokeh es muy superior y tienes ese plus de luminosidad.

No le encuentro mucho sentido a que dos focales iguales, sea peor la más luminosa y por ente, la más cara.

Eso no quiere decir que el Nikkor 50mm ƒ/1.8G sea malo, ni mucho menos, pero ¿mejor que el ƒ/1.4G?...

Las gráficas en las que ves cual es mas resolutivo.

50.JPG

Lo de que el desenfoque es muy superior, imagino que lo dices porque has probado los dos ¿no? esto como es algo muy subjetivo, no como las gráficas de resolución, imagino que cuando has usado los dos has visto que te gusta mas el del 1.4, a mí la verdad el del 1.4 a 1.4 me parece muy nervioso, incluso a F2, y creo que en lo único que pierde el 1.8G es que tiene efecto cebolla en las luces especulares que se reflejan en las lentes por tener un elemento asferico.

Lo del plus de luminosidad imagino que lo dirás porque aun haces fotografía con película,  en ese caso lo entiendo, con la película no puedes subir el ISO ni llegar a las sensibilidades del digital, porque estarás conmigo que en digital 2/3 de paso son una miseria sin importancia, a parte de que en realidad en digital los fotodiodos de los sensores no son capaces de recoger mas luz a partir de F2 y lo que hacen es compensar con ISO, como no me creerás, lee esto.

http://www.caborian.com/carta-abierta-a-los-grandes-fabricantes-de-camaras-por-mark-dubovoy/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A%20Caborian%20%28Caborian%20RSS%29&utm_content=Google%20Reader

Que no encuentres sentido a que un objetivo mas económico sea mejor, la verdad me cuesta entender que no lo entiendas, pero lo que no entiendo es que porfíes de lo que digo, más después de decir que tengo los dos, aclaro que no quiero vender el 1.8G la próxima semana en el mercadillo y me reitero en que es mucho mejor, pero que si sigues sin creerme, lo tienes fácil, te compras el 1.4G y a vivir feliz, al menos hasta que pruebes el 1.8G  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejor es no coger ninguno y así te aseguras que no tendrás problemas de foco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejor es no coger ninguno y así te aseguras que no tendrás problemas de foco.

:1ok:

Decisión salomónica, aunque un tanto drástica.

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

50.JPG

Lo de que el desenfoque es muy superior, imagino que lo dices porque has probado los dos ¿no? esto como es algo muy subjetivo, no como las gráficas de resolución, imagino que cuando has usado los dos has visto que te gusta mas el del 1.4, a mí la verdad el del 1.4 a 1.4 me parece muy nervioso, incluso a F2, y creo que en lo único que pierde el 1.8G es que tiene efecto cebolla en las luces especulares que se reflejan en las lentes por tener un elemento asferico.

Lo del plus de luminosidad imagino que lo dirás porque aun haces fotografía con película,  en ese caso lo entiendo, con la película no puedes subir el ISO ni llegar a las sensibilidades del digital, porque estarás conmigo que en digital 2/3 de paso son una miseria sin importancia, a parte de que en realidad en digital los fotodiodos de los sensores no son capaces de recoger mas luz a partir de F2 y lo que hacen es compensar con ISO, como no me creerás, lee esto.

http://www.caborian.com/carta-abierta-a-los-grandes-fabricantes-de-camaras-por-mark-dubovoy/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A%20Caborian%20%28Caborian%20RSS%29&utm_content=Google%20Reader

Que no encuentres sentido a que un objetivo mas económico sea mejor, la verdad me cuesta entender que no lo entiendas, pero lo que no entiendo es que porfíes de lo que digo, más después de decir que tengo los dos, aclaro que no quiero vender el 1.8G la próxima semana en el mercadillo y me reitero en que es mucho mejor, pero que si sigues sin creerme, lo tienes fácil, te compras el 1.4G y a vivir feliz, al menos hasta que pruebes el 1.8G  ;)

Si tanto nos creemos a photozone porque no ponemos sus numeros?

mtf.png

mtf.png

Aun asi no termino de ver porque la resolucion es tan importante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mtf.png

mtf.png

¿Y porqué me citas ?  :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y si ya sabemos la variabilidad de las gráficas...porqué no hacemos caso a los compañeros que han probado los dos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...y me meto a mi mismo,yo no hice caso y he tenido que experimentar por mi mismo que el mejor no es el más caro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que pasa Mansell que tu pagas por un objetivo 825 Euros ,tiene un desajuste de +16 y te lo quedas?.Ten un poco mas de tacto en tus respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que pasa Mansell que tu pagas por un objetivo 825 Euros ,tiene un desajuste de +16 y te lo quedas?.Ten un poco mas de tacto en tus respuestas.

Pues creo que hay bastantes opciones mejores que devolverlo y luego preguntar cual comprar. La primera es cambiarlo por otra unidad, la segunda es comprar la dock y ajustarlo y la tercera enviarlo al SAT a que lo ajusten. Lo que no entiendo es como te puedes gastar 825 € en un objetivo tan exclusivo, devolverlo por tener un desajuste en tu cámara que se puede solucionar en la propia cámara o con los medios que te cito y preguntar que cual te compras.   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50mm. 1.4 es una maravilla de las maravillas, con la D800 te permite hacer recortes increibles y el boke con los diafracmas muy abiertos es de ensueño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mtf.png

mtf.png

50.JPG

mtf.png

mtf.png

Estas son las gráficas a las que me refiero. Gracias por colgarlas. Que conste, que para mi personalmente la resolución, ni de lejos es lo más importante. Yo en un objetivo valoro otras cosas; despues de todo una buena fotografía no es solo resolución o nitidez.

Por cierto he tenido acceso a los 50mm ƒ/1.8D, 1.4D, 1.8G y últimamente 1.4G. Saludos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues al final después de darle muchas vueltas creo que me voy a decidir por el f1'8, creo que no necesito un 1'4 la verdad. Y gracias a los comentarios me acabo convenciendo mas el 1'8. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de comprar el 50mm 1,4 y la verdad que no estoy nada contenta, habia escuchado hablar maravillas de este objetivo y yo no consigo un buen enfoque a gran apertura, incluso enfoca mejor manualmente que con el enfoque automatico. He visto en otros lados que este objetivo presenta problemas de backfocus :(, no se si en todos o en algunos, asi que he ido a descambiarlo y a la espera estoy de que me manden otro. Mi duda surge cuando pienso ¿ y si el otro viene con el mismo problema?

Editado por africa marquez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de comprar el 50mm 1,4 y la verdad que no estoy nada contenta, habia escuchado hablar maravillas de este objetivo y yo no consigo un buen enfoque a gran apertura, incluso enfoca mejor manualmente que con el enfoque automatico. He visto en otros lados que este objetivo presenta problemas de backfocus :(, no se si en todos o en algunos, asi que he ido a descambiarlo y a la espera estoy de que me manden otro. Mi duda surge cuando pienso ¿ y si el otro viene con el mismo problema?

Pues ... vuelta al origen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja lo mismo me ocurrio a mi nada mas comprarlo. Ahora he decidido darle una oportunidad pero he pensado 100 veces cambiarlo por el 1.8G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje