Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Borobeiro

Nikon D5

Recommended Posts

Impresionante reportaje que alimenta las expectativas en cuanto a rendimiento del AF y respuesta a ISO altísimos.

Saludos

Buenas referencias... Ole habla de una mejora de 1,5 pasos en cuanto a iso... aunque solo ha procesado archivos jpg. Será interesante ver lo que rinda la versión final y comercial. Saludos 

Tuve oportundidad de ver tocar y probar una d5 en una convención de fotografos en Londres, es simplemente impresionante, y sí varias fuentes conmfirmán que el firmware de la d5 tendrá actualización por lo tanto la cámara será capaz de grabar 30 minutos, aunque como digo yo al ser todo un rumor, no se sabe a ciencia cierta hasta que pasé.

Lo que me preocupa es el tema de las tarjetas XQD, que están progresando a un ritmo bastante lento, obviamente hay un potencial muy amplio, pero esas tarjetas que algunos se dejarán sus ahorros, ahora en dos años serán las de gama media baja de XQD. Pero bueno, todo es obsolescnecia programada al final.

La gama básica XQD es de 125 MB/seg, equivale a la gama alta de SD y gama alta de CF, así que no nos importa a los que tenemos dichas tarjetas porque siguen partiendo de un nivel muy superior.

Las XQD G de 400MB/seg serán superadas dentro de 2 años o así, pero no hay ninguna CF ni habrá de dicha velocidad.

Tuve oportundidad de ver tocar y probar una d5 en una convención de fotografos en Londres, es simplemente impresionante, y sí varias fuentes conmfirmán que el firmware de la d5 tendrá actualización por lo tanto la cámara será capaz de grabar 30 minutos, aunque como digo yo al ser todo un rumor, no se sabe a ciencia cierta hasta que pasé.

Lo que me preocupa es el tema de las tarjetas XQD, que están progresando a un ritmo bastante lento, obviamente hay un potencial muy amplio, pero esas tarjetas que algunos se dejarán sus ahorros, ahora en dos años serán las de gama media baja de XQD. Pero bueno, todo es obsolescnecia programada al final.

Que las memorias no mejoren al ritmo que te esperas nada tiene que ver conla obsolescencia programada, es un tema de pura tecnologia tanto de memorias como de interface, las XQD se basan en las revisiones de PCI Express y a medida que este progresa y progresan las memorias usadas tambien progresan las XQD, claro que en unos años las actuales pareceran de juguete, es lo que tiene la electronica, el progreso es relativamente rapido.

Ganas de ver si ese paso de ruido es software o el sensor. En general me parece impresionante la foto del oso, y solo con 15mil euros de equipo! :-)

Deseando verla en manos de walterwhite

En el manejo del ruido vía software Nikon viene demostrando que sabe lo que hace, o por lo menos hasta ahora lo ha conseguido, presumo que con los nuevos microprocesadores podrían dar otra media vuelta a la tuerca.

saludos

En el manejo del ruido vía software Nikon viene demostrando que sabe lo que hace, o por lo menos hasta ahora lo ha conseguido, presumo que con los nuevos microprocesadores podrían dar otra media vuelta a la tuerca.

saludos

Si el problema es que para sacarle partido a eso o tiras en jpg o tienes que usar el horroroso nXD para usar el algoritmo de nikon de reducción de ruido :-/ para mí los verdaderos avances son a nivel de Hardware. Imagino que algún día nadie hablará del ruido

Si el problema es que para sacarle partido a eso o tiras en jpg o tienes que usar el horroroso nXD para usar el algoritmo de nikon de reducción de ruido :-/ para mí los verdaderos avances son a nivel de Hardware. Imagino que algún día nadie hablará del ruido

Me refería al procesado que hace a la salida del sensor y antes de generar el RAW, ese no lo podemos eludir.

saludos

Me refería al procesado que hace a la salida del sensor y antes de generar el RAW, ese no lo podemos eludir.

saludos

si, a ese tendremos que esperar a ver los nef de esta d5. si mejora a la d4s seria un paso imporante porque a diferencia de la d500 que si mejorase el ruido de las dx la menor densidad de pixeles respecto a la actual 7200 van a su favor, en este caso la mayor densidad de pixel de la d5 vs d4s irian en su contra porque lo que está maejora en ruido tendría mucho más merito.

Ya  está listo el accesorio (Subal Underwater) para pasear la D5 bajo el agua…

12573974_1224970217517987_1027615247834612573175_1224970274184648_32934270401787

Seguro que ese accesorio vale más que la D500, así que yo siempre cámara de secano. Je, je, je

No se nadar ni yo, va a nadar mi D5...

Si fueses de Madrid aún, pero de las Islas :o

saludos

Esto de las carcasas da bastante grima, jajaja... Yo soy buceador y me compré una Sony Cybershot compacta por cuatro eypos porque he visto en más de una ocasión (bueno, en realidad 2 ocasiones, jejeje) ir con alguien con una super carcasa y una super reflex de la muerte y a 30 metros ver como la carcasa se va llenando de forma lenta pero inexorable de agua. Motivo? Cualquier cosa. O la junta tórica está limpísima o el más mínimo pelo, mota de polvo o lo que sea es suficiente brecha a 4 bares de presión para meter el agua ahí.

De esto que paso de meter un equipo de más de 200 eypos bajo el agua. Como alternativa: GoPro. 

Muchas gracias para el informe…es bueno saber y bueno que eso pase; es la única forma de hacer experiencia propia ;)  aunque todas las carcasas tienen sus límites, en este género fotográfico hay que saber muy bien lo que hace por lo menos a nivel profesional…a nivel de aficionado hay más alternativas…como la GoPro… :smile:

Parece que esa 1DX II no va a mejorar el sistema de enfoque como Nikon, aunque en fps se la va a comer como pasó en su día.

Va a estar muy bien compararlas esta vez en igualdad de tamaño de píxeles.

Ya está la respuesta de Canon a la Nikon D5, La 1D X Mark II, ahora con video 4K y GPS incorporado...

Canon announces flagship EOS-1D X Mark II full-frame digital SLR: Digital Photography Review

Canon anuncia la llegada de la EOS-1D X Mark II por 6.300 euros | Quesabesde

http://www.xatakafoto.com/actualidad/canon-eos-1dx-mark-ii-llega-una-renovacion-con-el-gps-y-el-video-4k-como-principales-novedades

Las prestaciones son de vértigo (y el precio, al parecer 6300 euros)... Pero para mi lo más interesante es que Canon ha "copiado" la fórmula Exmoor de los sensores Sony, los convertidores A/D ahora están integrados en el propio sensor...

http://www.digitalcameraworld.com/2016/02/02/canon-eos-1d-x-mark-ii-hands-on-review/#null

"Canon’s new sensor has an important innovation. The A/D converter circuitry, which translates captured light values into digital data, has now been integrated with the sensor itself.
This shortens the signal path and reduces image noise – not just at higher ISOs but also further down the ISO range. This extends from ISO 100-51,200, which is the same as the previous model, but with expansion settings from ISO 50-409,600 – the highest setting is one stop higher than the old 1D X."

Esperemos a las pruebas, pero puede que por fin Canon se vaya aproximando a los resultados de Nikon y Sony en las pruebas de DXO...

Saludos

Canon tiene que mejorar la respuesta de su sensor, la 1DX anterior tenía un paso y medio menos de rango dinámico que la Nikon, no es poca diferencia, espero que la iguale.

En vídeo le va a dar para el pelo a la Nikon D5, 60 fps a 4K y 120 fps a 1080p... Duplica a la D5.

La ventaja de Nikon radica en el sensor, puede que le saque algún paso a la 1DX en foto y eso sí sería ventaja pada Nikon.

Creo que, a falta de ver muestras tanto en foto como en vídeo, Canon ganará en vídeo claramente, aunque la Nikon no estará mal. Y Nikon volverá a estar por delante en ISO y rango dinámico. El enfoque de la Canon no está mal, pero el nuevo de Nikon parece superior.

… “diferencias” entres Canon y Nikon siempre han existido y siempre existieran… (aunque tecnológicamente serán  siempre más teóricas…) pero, propio estas diferencias son lo que hace elegir uno u otro según la necesidad del usuario 

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.