Jump to content

¿Es necesario declarar el equipo fotográfico para pasar por aduana?

Triki69

Publicaciones recomendadas

Hola,

en unos días viajaré a Estambul con mi familia y leyendo mi "Guía Total Anaya Touring", en el apartado de"Fotografía" dentro de "Lo que hay que saber o llevar", dice expresamente; Sólo las máquinas fotográficas y de vídeo de alto valor deben ser declaradas en la aduana y pueden estar sujetas a prohibiciones.

Obviamente me he puesto un poco nervioso porque había pensado llevar mi D7100 con sólo 3 objetivos, el 10-20, el 16-85 y el 70-200... Y este último es el que más me preocupa por ser digamos... un poco llamativo de más.

¿Que querrá decir eso de que pueden estar sujetos a prohibiciones?

¿Dónde podré informarme de esto antes de salir de viaje?

¿Cuánto dinero es "Alto valor"? porque entre una cosa y otra, en la bolsa de la cámara pueden estar viajando 4000 euritos de nada... :blush:  

En caso de que fuera necesario declarar el equipo, ¿qué pasa si no poseo factura de alguno de los componentes?

¿Alguien ha estado en esta situación viajando a Turquía o cualquier otro pais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo tampoco me llevaría el 70-200, si es el 2.8. Si es el f4 sí.

Para viajar es mejor el 70-300 VR.

Lo de la aduana no lo se, lo que sí puedo decirte es que Estambul es una ciudad apasionante y muy muy segura para ir con la cámara. 

En algunos espacios como el Domabache tendrás que pagar para entrar con la cámara. La cámara paga su propia "entrada".

Saludos

Enlace al comentario

¿Porqué me desaconsejáis llevarme el 70-200 f2,8 de viaje con familia? Me sorprende... Viajar sin él se me va a hacer raro... Si es por peso no hay problema, estoy habituado a cargar con todo y no me duele. :-(

No tengo un 70-300, sólo este y el Macro 105, que también vale como tele obviamente, pero es una focal fija y me gusta más la polivalencia del zoom.

Enlace al comentario

viajo varias veces cada año al extranjero (fuera de la comunidad europea) jamas me han pedido factura alguna aunque siempre llevo fotocopias de ellas por si me roban ademas amigos míos van a safaris fotográficos llevando sus 600mm y sus D4 y sin problemas¡¡¡¡¡

el problema es elegir los objetivos a llevar una de las veces no lleve el 14-24 a NY y no veas lo que me arrepenti la siguiente vez deje en casa el 70-200 y mas de lo mismo ¡¡¡

lo ideal es llevar un gran angular un 24-70 un 70-200 y un TC-14 ....sii ya se que pesa un pelin pero en los hoteles hay cajas fuertes y guardas lo que ese día no uses¡¡¡

saludos y disfruta del viaje¡¡¡

Enlace al comentario

Yo he estado en Túnez y he sacado fotografías sin parar y ningún problema.

Me imagino que esas cosas de declarar....etc sea para curarse en salud en caso de algún problema te digan estaba escrito.

Pero tranquilo no tendrás problemas. Pero lo que te dice el compañero ten controlado el equipo.

Saludos.

Enlace al comentario

¡Uf! me quedo más tranquilo la verdad... No me quiero ir sin ninguno de esos tres, pero el que menos me quiero dejar es el teleobjetivo. Me he sentido muy identificado con el comentario de Walterwhite, soy de los que se arrepienten de lo que no han echado en el bolso de la cámara, jeje. No me importa que pese aunque se que voy a estar caminando casi todo el día.

Mudito, tomo nota de lo de la entrada extra para mi Nikon... La única vez que pagué para que la cámara entrara conmigo fue en el Egipto hace ya 22 años y se me había olvidado por completo este detalle.

Enlace al comentario

Triki, yo estuve en Estambul en Septiembre, y no hay ningún problema con la cámara, el equipo y la mochila donde lo lleves. La única vez que me revisaron la mochila de la cámara fue en un vuelo interno en la India. Ten en cuenta que si te llevas el 'torpedo' en el equipaje de mano puede que te excedas de peso. Mira en tu compañía de vuelo el límite de peso en el equipaje de mano, no vaya a ser que tengas un problema para embarcar.

Enlace al comentario

Pues lo acabo de mirar Puko, 8kg me permite la Turkish Airline, poquísimo a mi parecer, sobretodo ahora que hace frío y hay que llevar más ropa. Pero vamos, que no me voy sin mi equipo fotográfico, ni sin el MacBook Pro 15´ (incluso en vacaciones tengo que trabajar un poquito todos los días). Entre esas dos cosas ya sumo 6,5kg... más lo que pese la propia maleta... Vamos, que a este paso me voy con lo puesto y dos mudas de ropa interior.

Enlace al comentario

Bueno, decía lo del 70-200 porque yo es el que menos utilizo, lo tengo solo para las funciones de baile de la peque... :P y cuando me voy de vacaciones solo llevo un fijo soldado a la cámara, y no suelo echar de menos nada, a parte toda mi artillería es fija... menos el 14-24 y el 70-200, pero eso supongo que es cada uno y lo que quiera hacer en sus vacaciones. En mis últimas vacaciones solo me llevé la X100 y muy feliz que volví. También te digo que si me fuera a un safari o algo por estilo me plantearía los teles largos, pero para vacaciones de familia, yo los descarto. 

Un saludo y disfruta del viaje!!! 

Enlace al comentario

Bueno, decía lo del 70-200 porque yo es el que menos utilizo, lo tengo solo para las funciones de baile de la peque... :P y cuando me voy de vacaciones solo llevo un fijo soldado a la cámara, y no suelo echar de menos nada, a parte toda mi artillería es fija... menos el 14-24 y el 70-200, pero eso supongo que es cada uno y lo que quiera hacer en sus vacaciones. En mis últimas vacaciones solo me llevé la X100 y muy feliz que volví. También te digo que si me fuera a un safari o algo por estilo me plantearía los teles largos, pero para vacaciones de familia, yo los descarto. 

Un saludo y disfruta del viaje!!! 

¿Y qué focal llevas soldado a la cámara? 

Esa Fuji debe ser la repera, todo el que la tiene me habla bien de ella... Mi padre tiene la X10 (un cerito menos  :lol: ) y está la mar de contento.

Seguramente usaré poco el tele, pero si me lo dejo seguro que me arrepiento. Prefiero cargar con él... Además en casa ya están todas acostumbradas a que ralentice un poco los paseos a costa de las fotos... Ya me han dado varios ultimatums para evitar que las aburra, pero al final llegamos a un termino medio.

Enlace al comentario

¿Y qué focal llevas soldado a la cámara? 

Esa Fuji debe ser la repera, todo el que la tiene me habla bien de ella... Mi padre tiene la X10 (un cerito menos  :lol: ) y está la mar de contento.

Seguramente usaré poco el tele, pero si me lo dejo seguro que me arrepiento. Prefiero cargar con él... Además en casa ya están todas acostumbradas a que ralentice un poco los paseos a costa de las fotos... Ya me han dado varios ultimatums para evitar que las aburra, pero al final llegamos a un termino medio.

Pues suelo llevar un 35 1.4, con la DF. En cuanto a la fuji, va muy bien. A parte que suelo disparar en JPEG con ella, genera un archivo muy bonito y servible para subir a redes sociales o imprimir en tamaño foto familia :)  Sé que habrá fotos que no podré hacer pero... bueno, ojo, que esto lo pienso ahora con 31 años y una peque de 2 y medio, a saber dentro de unos años por lo que me da. También es cierto que cuando me voy de vacaciones el 80% de mis fotos son de familia y el 20% de paisaje. Si fuera a hacer un 80% paisaje o arquitectura o a saber... pues no sé si usaría esta opción  B)

Un saludo!! 

Enlace al comentario

Pues suelo llevar un 35 1.4, con la DF. En cuanto a la fuji, va muy bien. A parte que suelo disparar en JPEG con ella, genera un archivo muy bonito y servible para subir a redes sociales o imprimir en tamaño foto familia :)  Sé que habrá fotos que no podré hacer pero... bueno, ojo, que esto lo pienso ahora con 31 años y una peque de 2 y medio, a saber dentro de unos años por lo que me da. También es cierto que cuando me voy de vacaciones el 80% de mis fotos son de familia y el 20% de paisaje. Si fuera a hacer un 80% paisaje o arquitectura o a saber... pues no sé si usaría esta opción  B)

Un saludo!! 

Jajaja, vale... Yo también pasé por ese momento, incluso unos pocos de años antes que tú. Ahora tengo dos hijas, una de 9 y otra de 17, ninguna está ya muy por la labor de posar así que en mis viajes, el 95% de las fotos son de paisajes y arquitectura y el 5 restante de familia. Para decirte que me cuesta muchísimo encontrar alguna foto en la que estemos los 4 juntos... Esto tiene que cambiar. :unsure:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...