Jump to content

Consejos sobre Tokina 11-16mm

josema2013
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Voy a adquirir un tokina 11-16mm f2.8 DXII para Nikon y me gustaria saber vuestra opinion sobre esta compra. Por otra parte querria saber como enfocar correctamente con este objetivo ya que al ser un gran angular tendra mas profundidad de campo y aun no comprendo muy bien ese aspectoy como ponerlo en practica . Espero vuestros consejos y ayuditas. Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es realmente un buen objetivo gran angular. En este caso y siendo la segunda versión, ya lleva motor de enfoque.

De si es buena compra o no, todo dependerá del precio al que lo compres.

Para el tema de la profundidad de campo, lo mejor que puedes hacer es mirarte algún cursillo de fotografía de los muchos que puedes bajarte gratuitamente de internet.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo acabo de adquirirlo en Dctrade, me ha tardado 6 días con un fin de semana de por medio, me ha costado 399€ con envío incluido ( y con garantía de que si aduanas me lo paraba se hacían cargo ellos del tema). Tiene una calidad muy buena, enfoca muy rápido y es muy silencioso, es una gran compra y merece la pena bajo mi punto de vista por este precio. He visto unas nocturna de un amigo con el y eso acabo de convencerme a comprarlo. Saludos

Enlace al comentario

Voy a adquirir un tokina 11-16mm f2.8 DXII para Nikon y me gustaria saber vuestra opinion sobre esta compra. Por otra parte querria saber como enfocar correctamente con este objetivo ya que al ser un gran angular tendra mas profundidad de campo y aun no comprendo muy bien ese aspectoy como ponerlo en practica . Espero vuestros consejos y ayuditas. Saludos y gracias.

Lo de enfocar en grandes angulares es lo más facil, precisamente por eso, a esas distancias lo dificil es no tener algo en foco. Ya verás que es bastante sencillo. Aún así hay miles de tutoriales para calcular la distancia focal, pero ya te digo que lo raro con un 11-16 es no tener todo enfocado. por cierto yo tengo la primera versión y me encanta, me parece el mejor detodos ellso (incluso que el nikon), auqnue a veces me gustaría un poquito más de rango, pero bueno, q en definitiva está muy bien.

Enlace al comentario