Jump to content
Javier Martinez Fotografia

Opticas Sigma ART

Publicaciones recomendadas

¿Está Sigma construyendo las mejores ópticas del mercado en cuanto a relación calidad/precio? He probado las actuales 35mm y 50mm f1.4 y me he quedado sin palabras. El 35 solo lo he probado pero el 50mm (trabajo en FX) me ha hecho vender mi Nikkor 50mm1.4 y hacerme con el Sigma porque es espectacular...

Y parece que van a continuar con esta serie ART que no es moco de pavo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El 50 art es el mejor de todas las marcas confundidas, ya sea Nikon, Zeiss, Canon, o Leica, ver para creer (segun la opinión de muchas reviews).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50 art es el mejor de todas las marcas confundidas, ya sea Nikon, Zeiss, Canon, o Leica, ver para creer (segun la opinión de muchas reviews).

También cuesta más compañero ;)

En ese sentido el 35mm para mi es mas redondo ya que no se acerca al costo de sus predecesores CaNikon y miralo, dando guerra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuesta más pero la calidad de imagen está muy por encima a lo que yo he visto. En todas las reciews que he visto también lo destacan e incluso lo comparan con el Zeiss Otus 55mm f1.4, lente de 4.000€...

Yo estoy encantado con él y vendiendo el 50 de Nikon tampoco me salió tan caro

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo único malo son las dimensiones, parece un gigante en comparación con su homólogo nikon, el dicho de que si llevas fijos abulta menos que los zooms se quedó atrás con esta série...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda Sigma ha dado un salto de gigante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, siempre y cuando solo se hable de nitidez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los dos son bestias paradas, tengo ambos, ahora a esperar el 24 y como dicen por ahí arriba... Un 135 también estaría bien.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los diseños de Sigma y Tamron los he visto muy feos estéticamente hablando, sobretodo Tamron con el aro dorado feísimo. De sigma conservo un 105 Macro para montura Canon, que no era del todo feo...

Ahora la serie Art me he quedado embobado, el diseño es impecable, y mirando información sobre el 35mm he visto que tienen soporte para el cambio de montura, con cargo evidentemente, pero ahora ya no hay excusas para comprar un buen cristal, si mas adelante por el motivo que sea cambias de montura, no es necesario vender y comprar de nuevo, me parece una gran idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me ha llegado esta semana el 30 art 1.4 y todavia estoy haciendo pruebas, vendi el nikon 35mm 1.8 que no me acababa de convencer, las primeras impresiones que he tenido del 30mm han sido muy buenas en cuanto a nitidez y construccion.

Ya que no habia tema especifico de ninguna lente art abri el del 30 para que quien lo tenga pueda opinar a los demas.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=355065&hl=

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, siempre y cuando solo se hable de nitidez.

Hola Isaac:

No solamente cuando de "nitidez se trata"....inexistentes o pirricas aberraciones cromáticas a plena apertura,velocidad AF,construcción,posibilidades de configuración con su usb Dock...ya ves...si buscas un 50 AF,este ejemplar,resulta,redondo,redondo,redondo...y aún más cuando se trabaja con el.

Un abrazote

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Isaac:

No solamente cuando de "nitidez se trata"....inexistentes o pirricas aberraciones cromáticas a plena apertura,velocidad AF,construcción,posibilidades de configuración con su usb Dock...ya ves...si buscas un 50 AF,este ejemplar,resulta,redondo,redondo,redondo...y aún más cuando se trabaja con el.

Un abrazote

No todo son números, no es tan simple como tener máxima nitidez, mínimas aberraciones, etc... Vuelvo a lo mismo, veo fotos del 1.2 AI-s y lo prefiero de cabeza antes que el sigma... Y es una patata en nitidez, horroroso en todo tipo de aberraciones que puedas medir, un focus shift demoniaco, ... Y no deja de tener algo en las imágenes que es simplemente fantástico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Isaac:

Un abrazote

absolutamente de acuerdo contigo mateo y salvo el peso, los sigma actuales son exquisitos y sobre todo en lo que " se ve" que es en definitiva la foto y lo importante para la mayoria de fotografos.

esperando un 85 1.4 de media tonelada seguro pero , no hay mas que probar el nuevo macro 180 2.8 para ver lo que nos viene encima y es una calidad de lo mas alto y muy dificil de ver en otras marcas en general, y................ palabras de VALENTIN SAMA que algo sabe de optica....a una altura que solo llegan los leica m actuales.... y encima mas luminosos sin tocar el tema precios

ya antiguamente... las maquinas sigma....no daban puntada sin hilo....jeje

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No todo son números, no es tan simple como tener máxima nitidez, mínimas aberraciones, etc... Vuelvo a lo mismo, veo fotos del 1.2 AI-s y lo prefiero de cabeza antes que el sigma... Y es una patata en nitidez, horroroso en todo tipo de aberraciones que puedas medir, un focus shift demoniaco, ... Y no deja de tener algo en las imágenes que es simplemente fantástico.

Comprendo lo que describes puesto que todavía,en ocasiones y debido a la compacidad y su particular personalidad frente a la luz,prefiero portar y usar los Nikon 35 F2.0 AF-D,50 AF-S 1.4 y el 85 f1.4 AF-D que sus homólogos Sigma pero ciertamente,si lo que pretendo es obtener una fotografía de la manera más sencilla y que posteriormente me depare menor tiempo de trabajo en "post producción",este Sigma 50 f1.4 ART como sus hermanos 35 1.4 ART y 85 f1.4 HSM ya sea por su competente AF como por sus notable refinamiento óptico,"me hacen la vida mucho más asequible"....aunque solo sea por la importante y sutil diferencia de integrar un motor de enfoque que puede marcar la diferencia entre "perder y consegur la foto".

Lo que nos ocupa lo equiparo a usar una pincelada artística o papel determinado para un momento de inspiración que no contemple limitaciones presupuestarias o temporales pero para el "día a día" y la producción contínua...."no hay color"....y es que en cuestión de fotografía y sobre todo,si te ves en la situación de "vivir de ella",tristemente,no todo son "sensaciones e inspiración".

Al final todo puede resumirse en usar lo que te motive y te facilite la creacción o repercusión que esperas....ahí,gracias a Dios,cabemos todos....je,je,je

Un abrazote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 35 es un pedazo de objetivo y el 50 pronto lo tendre en mis manos. Desde luego sigma lo esta haciendo muy bien. Tengo también ganas de ver las reviews del 24 aunque no sea una focal fija que suela usar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

absolutamente de acuerdo contigo mateo y salvo el peso, los sigma actuales son exquisitos y sobre todo en lo que " se ve" que es en definitiva la foto y lo importante para la mayoria de fotografos.

esperando un 85 1.4 de media tonelada seguro pero , no hay mas que probar el nuevo macro 180 2.8 para ver lo que nos viene encima y es una calidad de lo mas alto y muy dificil de ver en otras marcas en general, y................ palabras de VALENTIN SAMA que algo sabe de optica....a una altura que solo llegan los leica m actuales.... y encima mas luminosos sin tocar el tema precios

ya antiguamente... las maquinas sigma....no daban puntada sin hilo....jeje

En nitidez a dia de hoy esos sigma barren a la mayoria de los objetivos M... en magia son un chiste al lado de los objetivos M. Me hace gracia que para datos crudos Sama sabe un monton de optica y para apreciaciones no medibles debe ser un inutil que no se entera. Sacado de los comentarios sobre el 58mm en http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/af-s-nikkor-58-mm-f-1-4g-optica-con-signatura.html:

"La realidad es que –tal como hemos comentado en alguna otra ocasión– el diseño de un objetivo es una obra de arte en el equilibrio entre parámetros tales como resolución, contraste, corrección de las aberraciones, bokeh, volumen, peso, estabilidad dimensional, color de imagen, y precio. Y con esos mimbres debe hacer "su cesto" el diseñador.

Y en base a ello debe sacrificar ciertos aspectos en favor de otros.

Lo más bonito, es que –si le dejan libertad para ello– puede tomar la decisión personal en ese aspecto. Y en algunos casos, esa libertad les permite optar por "carácter", por "signatura" más que por ortodoxia, en aras de un bokeh especial, de una estética ..."que permita a los fotógrafos... crear imágenes que se diferenciarán del resto"."

Anda... parece que no todo es nitidez medible por photozone! y lo dice alguien que sabe un monton de optica, y espera que esto es solo el principio:

"El AF-S Nikkor 58 mm f/1,4G es –como se ha comentado ampliamente– un objetivo que no sigue el desiderátum habitual de máxima corrección, a ultranza, sino que para el que sus diseñadores se han tomado la libertad de jugar con las aberraciones residuales, que se han dejado intencionadamente sin corregir a fin de producir transiciones de bokeh únicas, con imágenes fuera de foco que añaden una sensación de vaga tridimensionalidad."

Anda... mas magia de esa que no es mas que snobismo para marquistas...

De este link de la misma web http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-de-campo/af-s-nikkor-58-mm-f-1.4-g-muestras-y-manejo.html:

"Comprobada la positiva sinergia entre cámara y óptica, en vistas a sus propias expectativas, su tendencia hacia el reportaje y alta luminosidad, nos dejamos seducir por la noche, con sus luces y sombras, para exprimir todo lo que nos pueda ofrecer esta óptica y su marcada personalidad."

Aun no entiendo como hablan de personalidad si eso no se mide en pares por mm...

"En sintonía a lo ya comentado en la parte técnica, nos encontramos ante un objetivo con temperamento y personalidad, diseñado no para ser el mejor en todos sus parámetros, si no más bien para establecer un promedio de calidad afín a una narrativa visual específica, con un tamaño y acabado idóneo."

"Como otros tantos objetivos con carisma que hemos podido probar estos últimos años, tenemos claro que aquí no podemos aplicar valoraciones absolutas, el escenario actual se divide en varias frontera, que describen a su vez a otros tantos usuarios potenciales."

"La propuesta del AF-S Nikkor 58mm f/1,4 G es bien distinta y sin embargo muy sensata, un equipo con calidad suficiente para montarse en cuerpos profesionales, una óptica luminosa, bien acabada y perfectamente dimensionada. Bajo un precio que para algunos pueda ser elevado, todo es cuestión de comparar, ofrece una alternativa personal y diferente sobre lo que podríamos entender un "tipo de calidad de imagen. Excelente contraste y nitidez en el centro, magnético bokeh... rodeado de distorsiones y aberraciones premeditadas en las esquinas.

Fotoperiodistas y amantes de la fotografía callejera sabrán deleitarse con esta estética asimétrica, nada nueva en ópticas luminosas, donde el detrimento de unos parámetros hace aflorar con fuerza las bondades de otros, bellas imágenes imperfectas, reconocibles por la firma de la óptica que las creó."

Brutal el colofon de "bellas imagenes imperfectas, reconocibles por la firma de la optica que las creo"... directo a la linea de nitidez, digo, de flotacion.

Vuelvo a lo de antes, no todo es nitidez igual que no todo es la regla de los tercios aunque se intente hacer creer hasta la extenuacion, por suerte al final las imagenes creadas por opticas con caracter van recordandolo... ese caracter que para algunos no es mas que snobismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

otro que espera al 85 1.4 tengo auntentica curiosidad y miedo por el peso, por cierto a los que  enfoquen manualmente tienen un tacto que recuerda de lejos a los mf de siempre, da gusto. estoy usando a veces el 35 1.4 en panasonic, donde equivale a un 70mm 1.4 y carayyyy con los retratos.

Editado por ofotogari

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

otro que espera al 85 1.4 tengo auntentica curiosidad y miedo por el peso, por cierto a los que  enfoquen manualmente tienen un tacto que recuerda de lejos a los mf de siempre, da gusto. estoy usando a veces el 35 1.4 en panasonic, donde equivale a un 70mm 1.4 y carayyyy con los retratos.

Yo no creo que saquen un 85 pronto, el actual ya es muy bueno, la diferencia con el 1.4 de Nikon es minima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entones esta seríe devería llamarse Sigma FINE y otra cosa distinta sería la serie ART.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amm los regalan y no me he enterado??? :1good:  hahaha luego subid fotos para ponernos los dientes largos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y pregunto: ya se que el 35 1.4 Art es una delicia en la d700, pero y si va montado en una dx???

Está el 30 para dx, pero perdería mucho ese 35 en mi d300???

Estoy detrás del 35 para la d700 y porque podría usarlo en ambos cuerpos así que me gustaría saber vuestra opinión.

También se habla muy bien del 28 1.8 de Nikon. 

Qué decís???

Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje