Jump to content
guybrush13

opticas para D750. Nikkor 24-70 2.8?

Publicaciones recomendadas

Buenas, ya hace años que me voy formando en este mundo de la fotografía gracias a todos vuestros posts.

Hoy me he decidido a abrir yo uno, no se si ya existe. Lo he buscado pero no he encontrado exactamente lo que quería.. así que... manos a la obra.

Os pongo en antecedentes:

a día de hoy dispongo de una d7000 con un objetivo TT 18-200 VRII + un sigma 50 f/1.4 

mi mujer y yo siempre nos peleamos a ver quien hace la foto así que nos hemos decido a comprar un segundo cuerpo y montar en la d7000 un tele (de momento el 18-200) y un zoom estándar en una d750.

Nuestras fotos son variopintas y van desde paisajes, retratos o naturaleza.

La idea es mejorar en fotos con poca luz pero la intención es también ganar en los demás aspectos como el rango dinámico nitidez, etc. (el 18-200 VRII siempre me ha parecido blando con la d7000 al principio pensaba que tenia algún problema de foco.) 

Total, después del rollo, la idea que se nos pasa por la cabeza es comprar un nikkor 24-70 2.8 y montarlo con la d750.

Me gustaría saber cuales son vuestras experiencias con este cuerpo y si con esta cámara quadra más otro tipo de objetivo. Para nosotros el rango focal 24-70 nos parece ideal acompañado de la otra cámara para los teles. Así ir más ligeros y no ir cambiando de objetivos. 

Después de leer y mucho... cada día lo tengo menos claro... por comentarios que se leen de que la d750 no perfila o define como una d7100 al tener filtro, así como que no vale la pena el 24-70 2.8 etc...

Para mi lo ideal seria una cámara de 24M pixeles (no quiero hacer anuncios), definición, luminosidad y intentar no cargar más peso de lo necesario. Por este orden.

Cualquier idea o orientación será muy bienvenida!!

Gracias a todos y disculpad si hay algo que se me escapa (es el primer post!)  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No probe el nikon, pero con el 24/70 vas a ir "cargado"...que el bicho pesa lo suyo.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No probe el nikon, pero con el 24/70 vas a ir "cargado"...que el bicho pesa lo suyo.

salu2

Gracias bergame por la respuesta. Si pesa un kilazo, estoy dispuesto a cargarlo si realmente vale la pena. Lo que quería decir con el tema de peso es más por el cuerpo y tamaño de una d810.

En definitiva no me importa cargar con el bicho si realmente vale la pena la combinación con la d750.

La verdad es que quizás no me he explicado muy bien. :dormir:

A ver si con todas vuestras opiniones me decido que estoy hecho un lio.

Venga!! que ya es viernes!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese es el mejor objetivo que le puedas poner si llegas a su precio, un adversario equivalente lo veo en el Tamron VC pero algunas unidades presentan fallos de foco asi que lo ideal seria probarlo en la tienda con la cámara. Decir tambien que el 24-70 tiene un sustituto a la vista y que éste se actualizará con el VR. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que pesa, pero es el zoom standard por excelencia. Es el objetivo que yo siempre llevo puesto. Si me planteo que solo puedo llevar uno, es ese que el que se queda, desde luego ese es el objetivo, y de calidad. La alternativa de calidad y más ligera son los fijos, pero ahí si que tienes que llevar varios e ir cambiando.

Desde mi punto de vista la combinación es buenísima. Algo más ligera y también más versátil es el 24-120 f4, yo también tengo ese objetivo, y también es muy bueno... pero menos, se nota. D750 + 24-70 + una blackrapid o similar yo diría que no lo vas a cambiar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok!! Gracias a todos. Y sobre el tema de lo que perfila la d750? hay comentarios que dicen que no define muy bien. Me plantee ahorrar un pelin más y ir a por la 810. Pero por características me gusta más la d750. Como dige no necesito tantos megapíxeles. 

Cuando pasamos de la analógica a la d7000 me quede un poco pocho al ver los resultados con el 18-200 VRII.

Gracias a todos por vuestras impresiones me son de mucha utilidad antes de hacer un gasto así. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese es el mejor objetivo que le puedas poner si llegas a su precio, un adversario equivalente lo veo en el Tamron VC pero algunas unidades presentan fallos de foco asi que lo ideal seria probarlo en la tienda con la cámara. Decir tambien que el 24-70 tiene un sustituto a la vista y que éste se actualizará con el VR. ;)

Se sabe cuando va a salir este bicho? Aprox.?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 24-70 es excelente, pesa lo suyo si, el cuello necesita un poco de masaje y linimento para aliviar el dolor, pero esto se solventa con una correa tipo black rapid, desde que la descubrí no me da pereza sacarlo. Es voluminoso y nada discreto, pesado, pero la rapidez de enfoque, su nitidez y el color compensan sus inconvenientes, yo no me planteo de ninguna forma deshacerme de el.

No se como se comporta en la d750 , pero no distará mucho del comportamiento que tiene con mi D700, en tres palabras, me tiene enamorado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomendaría antes que el Nikon 24-120 f4 que mirases el 24-105 f4 Art de SIGMA, creo que le gana en nitidez y aberraciones, es más barato y es un buen cristal además de estar estabilizado… eso sí al 24-70 de Nikon no le gana pienso yo, aunque es más versátil por ese plus de milímetros que tiene y es bastante nítido en todo su rango focal, porque comparándolo con el homólogo de Nikon, el 24-120, le gana por goleada entre los 70 y 85 mm que es donde peor se comporta el Nikon y salvo el centro de la imagen, el resto tiene mucha aberración y falta de nitidez a ese rango...

También comentarte que cuidado con la blackrapid, la D750 y el 24-70 o cualquier objetivo pesado que no lleve anillo de enganche en el mismo objetivo, porque pesan bastante y no hay que olvidar que la D750 sujeta la lente sobre la parte del cuerpo que no es metálica y no de este modelo pero si de una D7000 o D7100 he visto fotos de haberse roto el enlace de la cámara - objetivo por el peso y un toque o golpe inesperado… los tornillos que enroscan el enganche de bayoneta metálico del cuerpo, enroscados en el "plástico" de esa zona del cuerpo se han ido a tomar por c****

Y es que no es lo mismo esto

Nikon-D600-Magnesium-Alloy-Body.jpg  9432_nikon-d7000-03-magnesium.jpg

que esto

p1029455295-4.jpg  nikon-camera-body.jpg

NUPHAR creo que no tiene ese problema, ya que la D700 es el cuerpo entero de metal y si es como la D3s que conozco, es una pieza  :1ok:

A tener en cuenta esto compañero!

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Nuphar por compartir tus experiencias. Por lo que he visto la d750 saca unos colores magníficos y combinado con esa gestión que hace a isos altas será la leche con el 24-70 pero por las imágenes que he podido ver no define como la d700 o eso me ha parecido y es un tema que me preocupa al hacer tal inversión. 

A ver si hay alguien que haya podido probar la combinación y nos pueda dar su opinión. 

El 24-70 es excelente, pesa lo suyo si, el cuello necesita un poco de masaje y linimento para aliviar el dolor, pero esto se solventa con una correa tipo black rapid, desde que la descubrí no me da pereza sacarlo. Es voluminoso y nada discreto, pesado, pero la rapidez de enfoque, su nitidez y el color compensan sus inconvenientes, yo no me planteo de ninguna forma deshacerme de el.
No se como se comporta en la d750 , pero no distará mucho del comportamiento que tiene con mi D700, en tres palabras, me tiene enamorado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Pafer,

Realmente lo que quería es hacer inversión en ópticas y la cámara es un añadido y puestos a añadir la d750 me gustaba hasta que han empezado los "problemillas".

Lo que comentas es para tenerlo en cuenta desde luego. 

Yo te recomendaría antes que el Nikon 24-120 f4 que mirases el 24-105 f4 Art de SIGMA, creo que le gana en nitidez y aberraciones, es más barato y es un buen cristal además de estar estabilizado… eso sí al 24-70 de Nikon no le gana pienso yo, aunque es más versátil por ese plus de milímetros que tiene y es bastante nítido en todo su rango focal, porque comparándolo con el homólogo de Nikon, el 24-120, le gana por goleada entre los 70 y 85 mm que es donde peor se comporta el Nikon y salvo el centro de la imagen, el resto tiene mucha aberración y falta de nitidez a ese rango...

También comentarte que cuidado con la blackrapid, la D750 y el 24-70 o cualquier objetivo pesado que no lleve anillo de enganche en el mismo objetivo, porque pesan bastante y no hay que olvidar que la D750 sujeta la lente sobre la parte del cuerpo que no es metálica y no de este modelo pero si de una D7000 o D7100 he visto fotos de haberse roto el enlace de la cámara - objetivo por el peso y un toque o golpe inesperado… los tornillos que enroscan el enganche de bayoneta metálico del cuerpo, enroscados en el "plástico" de esa zona del cuerpo se han ido a tomar por c****

Y es que no es lo mismo esto

Nikon-D600-Magnesium-Alloy-Body.jpg  9432_nikon-d7000-03-magnesium.jpg

que esto

p1029455295-4.jpg  nikon-camera-body.jpg

NUPHAR creo que no tiene ese problema, ya que la D700 es el cuerpo entero de metal y si es como la D3s que conozco, es una pieza  :1ok:

A tener en cuenta esto compañero!

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Pafer,

Realmente lo que quería es hacer inversión en ópticas y la cámara es un añadido y puestos a añadir la d750 me gustaba hasta que han empezado los "problemillas".

Lo que comentas es para tenerlo en cuenta desde luego. 

Te lo digo porque yo justamente adquiría la D7000 con ese 18-200 VR, que es un todo terreno y no te niego que he hecho fotos muy buenas con él, pero me pasó lo mismo que a tí, sobretodo al principio hasta que ajusté el ajuste fino de enfoque de la D7000, que mejoró bastante pero no me llenó y adquirí otras lentes para ese cuerpo, justamente por ejemplo un SIGMA 17-50 f2,8 estabilizado y ahí cambió radicalmente la percepción que temía de nitidez...

Por ello y si puedes, escoge objetivos buenos porque te garantiza que no hay otra cosa mejor, y en ese rango, 24-70, el "pata negra" de Nikon es el rey… también en precio, ojo!  :lol:

Mejores son ya objetivos fijos sin zoom: 85 f1,4, 50 f1,4, 35 … pero eso resta versatilidad, al menos para mi tipo de fotografía.

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto! lo mismo me paso. Por eso tengo un sigma 50 1.4 que la cosa cambia.. pero en una DX es una focal que para mi es un poco incomoda. Prefiero la versatilidad del zoom y la calidad claro (es que lo queremos todo..) 

Yo ni con el ajuste fino conseguí la definición que buscaba en la d7000 con el 18-200.

Cansado ya del tema y con ganas de explorar la frontera del FF por los motivos expuestos buscaba una buena combinación. 

Te lo digo porque yo justamente adquiría la D7000 con ese 18-200 VR, que es un todo terreno y no te niego que he hecho fotos muy buenas con él, pero me pasó lo mismo que a tí, sobretodo al principio hasta que ajusté el ajuste fino de enfoque de la D7000, que mejoró bastante pero no me llenó y adquirí otras lentes para ese cuerpo, justamente por ejemplo un SIGMA 17-50 f2,8 estabilizado y ahí cambió radicalmente la percepción que temía de nitidez...

Por ello y si puedes, escoge objetivos buenos porque te garantiza que no hay otra cosa mejor, y en ese rango, 24-70, el "pata negra" de Nikon es el rey… también en precio, ojo!  :lol:

Mejores son ya objetivos fijos sin zoom: 85 f1,4, 50 f1,4, 35 … pero eso resta versatilidad, al menos para mi tipo de fotografía.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si te ayuda en el tema de la "definición"... Esto es un recorte al 100% con el 28 1.8mm @ F2.8

16329878598_c9425eb3a5_b.jpg_

SCL7724 by mr_bokeh_nikon, on Flickr

Está claro que las necesidades y percepción de nitidez suficiente es algo muy personal. En mi opinión la D750 va sobradísima, eso sí: buenos cristales. Con un 24-70mm 2.8 Nikkor puede hacer auténticas diabluras seguro.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si te ayuda en el tema de la "definición"... Esto es un recorte al 100% con el 28 1.8mm @ F2.8

16329878598_c9425eb3a5_b.jpg_

SCL7724 by mr_bokeh_nikon, on Flickr

Está claro que las necesidades y percepción de nitidez suficiente es algo muy personal. En mi opinión la D750 va sobradísima, eso sí: buenos cristales. Con un 24-70mm 2.8 Nikkor puede hacer auténticas diabluras seguro.

Saludos!

Y eso que el "sharpness lo tienes en normal y no en hard " en los Picture Controls  ;)

Aparte, si le das un enfoque o un paso alto ya se verían los poros de las pestañas  :lol:

Con el permiso de la venia:

post-37951-0-10923900-1423825866_thumb.jpg

(por supuesto si no te gusta que suba o use la foto no tienes más que decirlo y la quito ipsofacto pidiendo disculpas por adelantado)

Saludos cordiales

Edito para decir que veo la foto muy roja, aunque abro el jpg en psd y la veo bien, no se si será producto del servidor del foro, porque lleva el sRGB incrustado y todo

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo veo últimamente mucha sicosis con eso de la nitidez, yo me he dado cuenta que todas las que no saco nitidaz es por mi culpa y el pulso tan malo que tengo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias  Mr_Bokeh, Pafer. Cada vez lo tengo más claro. :D si tenéis más ejemplos fantástico!

Johrchi, tienes razón estoy completamente psicótico con el tema. Llevo como dos meses valorando que puñetas compro. El tema es que considerando que dispongo de una buena cámara: d7000 y si la idea es comprar objetivos buenos para que me dure años y un cuerpo. No me planteaba la d7100 y quería hacer el paso a FF. Cuando uno va ha gastarse unos 3000 y pico de eurazos.... pues sí, quiero que sean lo más bien gastados y no cagarla. 

Valorando todo esto agradezco muchísimo vuestras opiniones y ayudas.

:bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo veo últimamente mucha sicosis con eso de la nitidez, yo me he dado cuenta que todas las que no saco nitidaz es por mi culpa y el pulso tan malo que tengo

Y no sólo la óptica y el pulso, si no que expongas bien con una profundidad de campo necesaria a una velocidad correcta y sabiendo cual es el punto dulce y fuerte de tu objetivo… esto último es muy importante en cuanto a nitidez se refiere, porque la máxima apertura de un objetivo no es la más recomendable para hablar de nitidez…

La foto de Mr_Bokeh está realizada con un 28 mm a f2,8 y el objetivo es f1,8, al menos un par de puntos por encima de su máxima apertura y fijate que a esos escasos 30 cm del sujeto la profundidad de campo es de escasos centímetros, 2 cm para ser exactos, o sea que el éxito es muy ajustado, aunque el enfoque de la D750 juega a favor frente a la D7000, que es más errático… y además jugándose el tipo pues otra cosa a tener en cuenta es la distancia mínima de enfoque que en esa lente es de poco menos de esos 30 cm, en concreto 25 cm… esos 5 cm es fácil moverse si no utilizas buena técnica al disparar a pulso… (de ahí su apodo de Mr_Bokeh :lol: )

Saludos cordiales

Editado por PAFER
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pafer cual seria el punto dulce en el 17-50 de sigma, yo creo que esta sobre f5 a ver cual es tu opinión.

Xacto!  :1ok:  f5,6 y no es mi opinión  :lol:  lo puedes ver en Dxomark en las gráficas (entre f4,5 y f6,4 o f7 como mucho)

post-37951-0-92884200-1423836830.jpg

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venga! que esto se anima! A ver si podemos ver alguna imagen de la d750 con el 28-70 y comentamos la diferencia con la foto colgada por Mr. Bokeh!  :fiesta:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y no sólo la óptica y el pulso, si no que expongas bien con una profundidad de campo necesaria a una velocidad correcta y sabiendo cual es el punto dulce y fuerte de tu objetivo… esto último es muy importante en cuanto a nitidez se refiere, porque la máxima apertura de un objetivo no es la más recomendable para hablar de nitidez…

La foto de Mr_Bokeh está realizada con un 28 mm a f2,8 y el objetivo es f1,8, al menos un par de puntos por encima de su máxima apertura y fijate que a esos escasos 30 cm del sujeto la profundidad de campo es de escasos centímetros, 2 cm para ser exactos, o sea que el éxito es muy ajustado, aunque el enfoque de la D750 juega a favor frente a la D7000, que es más errático… y además jugándose el tipo pues otra cosa a tener en cuenta es la distancia mínima de enfoque que en esa lente es de poco menos de esos 30 cm, en concreto 25 cm… esos 5 cm es fácil moverse si no utilizas buena técnica al disparar a pulso… (de ahí su apodo de Mr_Bokeh :lol: )

Saludos cordiales

Jajaja! Muy buena PAFER. Totalmente de acuerdo en todo lo comentado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venga! que esto se anima! A ver si podemos ver alguna imagen de la d750 con el 28-70 y comentamos la diferencia con la foto colgada por Mr. Bokeh!  :fiesta:

Jejeje ya me va a dejar por los suelos algún compañero ya verás... Ese pata negra (24-70) es un monstruo desde 2.8 pero vamos, es que estoy convencido de que debe dar resultados top. Si realmente buscas tanta tanta nitidez quizás deberías plantearte la D810? Para mi la D750 está muy equilibrada en muchos aspectos, y te digo una cosa: esa pantalla no me gusta trastearla en exceso pero siempre que hago alguna sesión le doy algún uso puntual y le encuentras mucho juego al poder sacar ángulos inusuales. El enfoque una pasada, rapidez, "ligereza", GRIP (agarre), ....yo que sé, si es que no es que te la quiera vender pero yo estoy enamorado de ella. En cualquier caso, son todas buenas. Un día estuve jugando de hecho con el 24-70 pata negra y mi antigua D3200 y alucinabas de nitidez...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje