Jump to content

opticas para D750. Nikkor 24-70 2.8?

guybrush13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aún estoy en fase de ahorro, creo q para abril ya podré comprar el cuerpo + óptica y aunque tengo un mar de dudas cada vez me gusta más el 24-70... Creo q es muy interesante invertir en Buenos cristales

Bienvenido al club!! yo he pasado unos meses igual. Mirando, valorando, preguntando para tener una buena base para decidir. Que es pasta lo que valen! :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 24-70 2.8, la bestia negra de Nikon, no lo quito, siempre puesto. me falta el 70-200 2.8  y algun angular.

Para la mayoria de fotos que disparo con el 24-70 me vale por ahora.

Editado por jose luis casado gomez
Enlace al comentario

Me he decidido por la 750D y ahora estoy pensando en que optica de iniciación pillarme,,,, y habia pensado en comenzar por un zoom moderado como este 28-70mm nikkor del que hablais tan bien.

Pero estamos hablando de un conjunto de casi 2Kg..., mi pregunta de novato es ,¿no es eso una animalada?

Si salís a dar una vuelta con eso al cuello , no se acaba echo polvo?

En fin, ya se que es lo que hay pero el tema este del peso me esta parando un poco...

¿hay otras alternativas??

Enlace al comentario

Me he decidido por la 750D y ahora estoy pensando en que optica de iniciación pillarme,,,, y habia pensado en comenzar por un zoom moderado como este 28-70mm nikkor del que hablais tan bien.

Pero estamos hablando de un conjunto de casi 2Kg..., mi pregunta de novato es ,¿no es eso una animalada?

En fin, ya se que es lo que hay pero el tema este del peso me esta parando un poco...

La 750D no es de canon?  ;)

Si te parece peso, ponle un grip a la D750 y así ya es el súmmum… desde luego no es un cuerpo para salir de paseo y llevarlo colgado del cuello...

Yo hay veces que después de un día con esos pesos termino con la mano en garra y me duele el antebrazo… pero si quieres calidad o la necesitas, es lo que hay :unsure:

Por supuesto, del cuello no me la cuelgo… si acaso la monto en una BlakRapid y la llevo de bandolera sujetándola para que no vaya rebotando al andar

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

La otra opción es usar fijos.

Yo cambié el 24-70 por un Distagon 28 2.0 y me da mucho mejores resultados; obviamente sacrifiqué versatilidad y enfoque automático, pero más contento no puedo estar.

También están otras opciones como el Nikon 28mm 1.8 o el Sigma 35mm 1.4 que son más baratos pero te dan la misma calidad de imagen o mejor (en el caso del Sigma).

• Like 1
Enlace al comentario

Hombre, yo no lo veo como óptica de iniciación. Lo veo más como comenta Pafer que depende de lo que necesites o esperes. 

Si llevas varios objetivos, trípode, etc. puede pesar muchísimo más que 2 kilos.

En mi caso llevaremos dos cuerpos uno con tele y otro con el zoom 24-70 y no ir cambiando de objetivo y cargar ese peso. (Por ejemplo un sigma 50 1,4 y un 85 1,8 ya pesan lo que pesa el 28-70) imagina si llevas un 24 fijo también para cubrir ese rango.

Personalmente pienso que pesa pero con una combinación de mochila riñonera y un blackrapid de estos puedes llevarlo sin muchos problemas. O eso espero.  :lol:

Enlace al comentario

Pues como he comentado estoy en proceso de iniciación, por lo que ando algo perdido en el tema de objetivos (veo que hay mucho

donde elegir)

Como he dicho mi idea es empezar con un zoom moderado,para no tener la limitacion de las opticas fijas..., ni tener que andar cambiando de óptica , eso si viene ya será mas adelante, pero este del que hablais lo encuentro muy pesado y de elevado precio.

Algo mas ligero y economico y que no sea una patata en cuanto a calidad??

Y si..., es la D750..., no la 750D.., jeje!

Enlace al comentario

Pues como he comentado estoy en proceso de iniciación, por lo que ando algo perdido en el tema de objetivos (veo que hay mucho

donde elegir)

Como he dicho mi idea es empezar con un zoom moderado,para no tener la limitacion de las opticas fijas..., ni tener que andar cambiando de óptica , eso si viene ya será mas adelante, pero este del que hablais lo encuentro muy pesado y de elevado precio.

Juer! la verdad es que con un 18-105 montado en una d90 (kit) puedes hacer grandes fotos. No pienso que una d750 sea la mejor opción para iniciarse peeeero..... también puedes aprender un montón con ella. Lo que veo es que con una cámara de estas características vas a necesitar objetivos buenos para sacarle rendimiento al sensor. Yo invertiría más en óptica que en cámara ya que lo aprovecharás más. De cuerpos saldrán de nuevos en poco tiempo y un buen cristal lo es ahora y dentro de 10 años. Ese es mi humilde opinión que no soy ningún experto.

Dicho esto depende mucho del tipo de foto que realices o tengas pensado.

y si me centro en ópticas el 24-120 f4 montado en kit en una d750 me parece una elección buena por precio, prestaciones y versatilidad. Cuidado que pesa sus 700 y pico de gramos. Como objetivo versátil y que le tiene que rendir a la d750 me parece buena opción y de objetivos que no sean nikkor pues la verdad no tengo mucha idea.

A ver que aportan los compañeros.

Saludos y suerte con la elección!

Editado por guybrush13
Enlace al comentario

donde elegir)

He probado la D750 con el 28-105 D y a mí no me convencieron los resultados. Es de suponer que el más nuevo 24-85 G VR se portará algo mejor.

Con el 24-70 los resultados son soberbios pero es lo que hay, peso, volumen y precio considerables.

Suerte con la decisión, un saludo.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
  • 8 months later...

Puedes ver mi flickr     https://www.flickr.com/photos/onerom58

Las de la playa, las orquídeas y las del cementerio están hechas con la D750, son raw revelados.

Saludos desde Málaga.

Acabo de adquirir mi D750. Estoy familiarizándome con ella. Suelo hacer fotos sobre todo de naturaleza. Con mi nikkon 105mm macro estoy muy contenta pero sin embargo con el resto de objetivos DX no tanto (35mm, 40mm macro, 10-24mm gran angular...) por eso estaba pensando en el 24-70mm pero por supuesto el modelo antiguo. Necesito un buen objetivo para fotos de paisajes y otras en general ¿Cuál sería tu recomendación? Y si sabes dónde poder comprarlo a buen precio con garantía Finicon mejor. Muchas gracias.

Enlace al comentario

• 1 month later...

Buena Guybrush, la verdad que este hilo no me ha podido caer mas oportuno. Estoy en la misma situacion que tu hace unos meses. Voy a hacerme de un cuerpo y un lente nuevo, despues de mucho evaluar (muchisimo) , las opciones se fueron achicando y he terminado aqui. El lente es casi una decision tomada: el 24-70 2.8. Y en cuanto a la camara casi con seguridad que ire por la d750 pero tambien me tira mucho la d810. A pesar de estar inseguro creo que la pulseada la para mi utilidad la gana la d750. En primer lugar por el precio, pero fundamentalmente por el tamaño de los archivos. Tengo pensado irme de viaje por al menos 2 años y creo que el tamaño de los archivos de la d810 van a ser un dolor de cabeza. Tengo tambien que comprarme una laptop y el desembolso seria muuuy grande. Alguno de vosotros sabeis si existe mucha diferencia de robustez entre ambos cuerpos, porque a pesar de mi cuidado va a sufrir bastante trajin. 
Me extendi mucho y no he ido al grano, quisiera que me cuentes tus experiencias (o cualquier otro usuario) que haya usado esta dupla de cuerpos y lente y si pueden compartir sus Flickr o galerias, un saludos a todos y espero con ansias cualquier comentario de ustedes.

Editado por La_Manivela
Enlace al comentario

Buenas Manivela! La verdad? No puedo estar más contento de la combinación. Era usuario de una D7000 con objetivos VR. La verdad es que ahora la usamos poquísimo... La velocidad de enfoque de la D750 con el 24-70 2.8 es muy, muy buena. He ganado mucho en nitidez y muchas otras cosas. La combinación me permite jugar mucho más que antes con la D7000 i el todo terreno 18-200 VRII para viajar. Eso si, también he ganado peso y vistosidad... que depende de donde vas de viaje... pues muy discreto no es. Compré una blackrapid ya que me estaba dejando el cuello. En resumen, la combinación me da mucho más juego que la d7000 con el 18-200 VRII i el 50 1,4 fijo de sigma. Este último casi no sale del armario. :D

Sobre la 810... yo pase por el mismo proceso.. la cámara es más... más grande, más robusta, más Mpx.., más peso, más de todo. En mi caso, la d750 no es ningún juguete de plástico la verdad. Tampoco la voy tirando por el suelo. Pero la he sacado bastante de ruta, lluvia, frio, calor, i ningún problema. Lo único, y supongo que pasaría con cualquier otra son las manchas en el sensor de la grasa que tienes que ir limpiando. (también me paso con la d7000) solo se aprecian cuando cierras mucho el diafragma y disparas a colores sólidos como una hoja o el cielo azul. :D

No tengo flickr. (no cuelgo tomas en esos sitios :ph34r: ) pero si necesitas algunas concretas preparo algunas y te las mando.

Buena Guybrush, la verdad que este hilo no me ha podido caer mas oportuno. Estoy en la misma situacion que tu hace unos meses. Voy a hacerme de un cuerpo y un lente nuevo, despues de mucho evaluar (muchisimo) , las opciones se fueron achicando y he terminado aqui. El lente es casi una decision tomada: el 24-70 2.8. Y en cuanto a la camara casi con seguridad que ire por la d750 pero tambien me tira mucho la d810. A pesar de estar inseguro creo que la pulseada la para mi utilidad la gana la d750. En primer lugar por el precio, pero fundamentalmente por el tamaño de los archivos. Tengo pensado irme de viaje por al menos 2 años y creo que el tamaño de los archivos de la d810 van a ser un dolor de cabeza. Tengo tambien que comprarme una laptop y el desembolso seria muuuy grande. Alguno de vosotros sabeis si existe mucha diferencia de robustez entre ambos cuerpos, porque a pesar de mi cuidado va a sufrir bastante trajin. 
Me extendi mucho y no he ido al grano, quisiera que me cuentes tus experiencias (o cualquier otro usuario) que haya usado esta dupla de cuerpos y lente y si pueden compartir sus Flickr o galerias, un saludos a todos y espero con ansias cualquier comentario de ustedes.

Editado por guybrush13
Enlace al comentario

Buenas Manivela! La verdad? No puedo estar más contento de la combinación. Era usuario de una D7000 con objetivos VR. La verdad es que ahora la usamos poquísimo... La velocidad de enfoque de la D750 con el 24-70 2.8 es muy, muy buena. He ganado mucho en nitidez y muchas otras cosas. La combinación me permite jugar mucho más que antes con la D7000 i el todo terreno 18-200 VRII para viajar. Eso si, también he ganado peso y vistosidad... que depende de donde vas de viaje... pues muy discreto no es. Compré una blackrapid ya que me estaba dejando el cuello. En resumen, la combinación me da mucho más juego que la d7000 con el 18-200 VRII i el 50 1,4 fijo de sigma. Este último casi no sale del armario. :D

Sobre la 810... yo pase por el mismo proceso.. la cámara es más... más grande, más robusta, más Mpx.., más peso, más de todo. En mi caso, la d750 no es ningún juguete de plástico la verdad. Tampoco la voy tirando por el suelo. Pero la he sacado bastante de ruta, lluvia, frio, calor, i ningún problema. Lo único, y supongo que pasaría con cualquier otra son las manchas en el sensor de la grasa que tienes que ir limpiando. (también me paso con la d7000) solo se aprecian cuando cierras mucho el diafragma y disparas a colores sólidos como una hoja o el cielo azul. :D

No tengo flickr. (no cuelgo tomas en esos sitios :ph34r: ) pero si necesitas algunas concretas preparo algunas y te las mando.

Gracias por la respuesta Guybrush, claro que si tu puedes y tienes ganas de compartir me gustaria ver algunas imagenes. Estoy cada vez mas cerca de la d750 que es ya casi una realidad :lol: ... Hace algunos dias vendi mi 7100 la cual me acompaño durante casi 3 años y en los diafragma que me manejaba nunca me molestaron ni note las manchas en el sensor por lo que me ahorre el delicado trabajo de la limpieza. El 24-70 que tienes es la version con o sin VR? saludos!

Enlace al comentario

La versión que tengo és sin VR. Con VR es desorbitadamente caro el objetivo i un pelin mas grande (que ya es caro i grande sin VR) Como maneja las ISOS i el nivel de ruido la d750 no le veo sentido ese plus en una focal de 70. Disparas un pelin más rápido y te descuentas un buen pellizco de lo que vale el VR. Si fuera un 200 lo tendría clarísimo VR pero para el 24-70 no lo he necesitado. Tienes que tenerlo en cuenta pero ya está.

Que tipos de foto te interesan? detalles, ISO, paisaje, tengo alguna al limite... 2.8 y 10.000 i 12.000 ISOS?  

Por ejemplo aquí tienes una foto tirada con una d750 usando 10.000 ISO:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=384069&do=findComment&comment=4102343

Como ves no hay problema en subir un poco las ISO y así poder disparar más rápido. (solo es un ejemplo) 

Si me dices que es lo que buscas (nitidez, ISO, desenfoque, etc, busco algunas del conjunto :D)

Gracias por la respuesta Guybrush, claro que si tu puedes y tienes ganas de compartir me gustaria ver algunas imagenes. Estoy cada vez mas cerca de la d750 que es ya casi una realidad :lol: ... Hace algunos dias vendi mi 7100 la cual me acompaño durante casi 3 años y en los diafragma que me manejaba nunca me molestaron ni note las manchas en el sensor por lo que me ahorre el delicado trabajo de la limpieza. El 24-70 que tienes es la version con o sin VR? saludos!

Enlace al comentario

Iso 10.000 que locura, realmente se nota una gran calidad. Nunca se me paso por la cabeza adquirir la version con VR, el precio es una locura sumandole que el mas antiguo puede llegar a conseguirse a buen precio y estado en algunas paginas como Ebay en la seccion de usados. Viendo comparativas, ademas del estabilizador, algunos mostraban una perdida de nitidez en la parte central de la imagen pero con una ganancia en los extremos respecto al sin VR. De cualquier manera teniendo en cuenta las ISO que maneja la 750 y que pienso comprar un tripode, creo que iria bien armado.  
Como en todo viaje voy a fotografiar de todo un poco, mas aun teniendo en cuenta que sera mi unico objetivo, pero creo q el mayor uso se lo dare en paisajes y arquitectura, a diafragmas cerrados. Si tienes algo para compartir muy agradecido de mi parte (mas de lo que estoy hasta ahora). Saludos pirata threepwood.

La versión que tengo és sin VR. Con VR es desorbitadamente caro el objetivo i un pelin mas grande (que ya es caro i grande sin VR) Como maneja las ISOS i el nivel de ruido la d750 no le veo sentido ese plus en una focal de 70. Disparas un pelin más rápido y te descuentas un buen pellizco de lo que vale el VR. Si fuera un 200 lo tendría clarísimo VR pero para el 24-70 no lo he necesitado. Tienes que tenerlo en cuenta pero ya está.

Que tipos de foto te interesan? detalles, ISO, paisaje, tengo alguna al limite... 2.8 y 10.000 i 12.000 ISOS?  

Por ejemplo aquí tienes una foto tirada con una d750 usando 10.000 ISO:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=384069&do=findComment&comment=4102343

Como ves no hay problema en subir un poco las ISO y así poder disparar más rápido. (solo es un ejemplo) 

Si me dices que es lo que buscas (nitidez, ISO, desenfoque, etc, busco algunas del conjunto :D)

Editado por La_Manivela
Enlace al comentario

La_Manivela, bienvenido al foro compañero.

Sólo quería comentar que esta combinación de D750 y 20-70 será una combinación perfecta. Yo la tengo y es realmente muy buena y de calidad indiscutible.

en cuanto a lo de las manchas, yo como poseedor de una D7000 y de una D750, debo tener suerte pero no me ha tocado ese asunto.

Lo que si quería comentar y resaltar es que es la primera vez que leo que alguien que tiene la D750 tiene manchas de aceite en el sensor... aquellas manchas de aceite en el sensor de la D7000 eran por el exceso de lubricante del obturador de dicha cámara, pero la D750 que yo sepa no adolece de esa carencia o defecto, sería el primero en tenerla el compañero guybrush13 que digo yo no serán motas de polvo simplemente...

Lo digo porque al ser un sensor mayor en superficie el de la D750 frente al de la D7000 (DX vs FX) por electricidad estática es más fácil que se ensucie y recoja motas de polvo... pero vamos, nada que no se pueda limpiar  y que lleva ocurriendo desde que nació el sistema digital y los sensores.

Si quieres ver fotos de la D750 + 24-70 haz una búsqueda avanzada en flickr o en 500 px y te salen a mogollón  ;)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 1 month later...

Yo tengo D750 y 24-70 2.8 sin VR, la verdad es muy pesado, toma buenas fotos y la ráfaga de la D750 es extremadamente espectacular, me compre la D750 porque mi afición son las fotos de aviones y esta cámara con esa ráfaga me da lo que necesito, tambien tengo el 50 mm 1.8 G y es un lente espectacular, y creo que saca mejor fotos que el 24-70 es el mismo rango focal, de haberlo sabido no hubiera comprado el 24-70, me hubiera quedado con el 50 mm 1.8 G y me hubiera ido por el 70-200 2.8.

Enlace al comentario