Desferracavalls Publicado 16 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 Me han cedido una D300, y yo muy novato, y algo habré manipulado proque el contador no funciona bién, explico. La tuve unos dias con una tarjeta de memoria que provenía de una Canon, que no la formatee en la Nikon, ya me di cuenta entonces que la cuenta empezaba de 0, y cuando borraba las fotografias de la tarjeta, volvía a empezar desde 0. Ahora con tarjeta nueva i formateada según las instrucciones pasa lo mismo. No es un tema básico el contador pero para algo sirve Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 Porque la tienes configurada para que se reinicie cuando liberas la tarjeta Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 16 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 Y un poco paso a paso, como cambio esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 d6: Secuencia núm. de archivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 17 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Gracias, he seguido tus pasos, lo dejado en "on", he hecho una nueva foto, y vuelve a empezar desde 0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 hace unos dias que acabo de hacerme con una d300s,y estoy aprendiendo del manual y haciendome con los controles,y creo que es el mismo caso descrito por el compañero,a mi me marca la tarjeta siete mil archivos,y como dice Rabla en mi caso es D7,secuencia de archivo ON >activada,desactivada ,reset(restaurar),y pregunto¿Como se pone a cero ese contador?. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Ponlo en 'desactivada' sacas la tarjeta, la vuelves a poner, haces una foto (la numerará DSC_0001), cambias a 'activada' Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 gracias por tan pronta respuesta,voy a ello y ya contare. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Ponlo en 'desactivada' sacas la tarjeta, la vuelves a poner, haces una foto (la numerará DSC_0001), cambias a 'activada' Saludos gracias Rabla,todo correcto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 gracias Rabla,todo correcto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Ponlo en 'desactivada' sacas la tarjeta, la vuelves a poner, haces una foto (la numerará DSC_0001), cambias a 'activada' Saludos pues me vas a perdonar,pero despues de haberla estado probando el fin de semana,y ahora mismo tambien,sigo tus instruciones,y efectivamente me marca la primera foto como DSC 0001,cambio a activada,disparo y me marca DSC 8000,lo cual si lleva a efecto el primer disparo,pero a continuacion sigue con la secuencia anterior de 8000,algo no he entendido o no lo estoy haciendo bien. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 pues me vas a perdonar,pero despues de haberla estado probando el fin de semana,y ahora mismo tambien,sigo tus instruciones,y efectivamente me marca la primera foto como DSC 0001,cambio a activada,disparo y me marca DSC 8000,lo cual si lleva a efecto el primer disparo,pero a continuacion sigue con la secuencia anterior de 8000,algo no he entendido o no lo estoy haciendo bien. saludos ¿En la tarjeta tenías una foto llamada DSC_7999 ? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 ¿En la tarjeta tenías una foto llamada DSC_7999 ? Saludos pues si,pero pongo otra formateada y pasa lo mismo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 pues si Pues ya está ¿te imaginas que ha pasado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Pues ya está ¿te imaginas que ha pasado? me lo explique,porfa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 - Secuencia numeración = Reiniciar (desactivada) ---> Haces la foto y la cámara te ha empezado en 1 (DSC_001) Cuando has cambiado a - Secuencia numeración = Activada --> entonces la cámara 'investiga' - Si no hay ninguna foto en la tarjeta --> continúa con la numeración del último disparo, en el ejemplo DSC_002 - Si hay alguna foto en la tarjeta (carpeta) con numeración superior a la última que ha hecho, considera la foto de la tarjeta como la última numeración y continúa a partir de ella. En tu caso tenías la DSC_7999, ha tomado esta como última, y por tanto la próxima ha sido DSC_8000 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 - Secuencia numeración = Reiniciar (desactivada) ---> Haces la foto y la cámara te ha empezado en 1 (DSC_001) Cuando has cambiado a - Secuencia numeración = Activada --> entonces la cámara 'investiga' - Si no hay ninguna foto en la tarjeta --> continúa con la numeración del último disparo, en el ejemplo DSC_002 - Si hay alguna foto en la tarjeta (carpeta) con numeración superior a la última que ha hecho, considera la foto de la tarjeta como la última numeración y continúa a partir de ella. En tu caso tenías la DSC_7999, ha tomado esta como última, y por tanto la próxima ha sido DSC_8000 Saludos hay algo que no me cuadra,(y perdona por la insistencia)veras,pongo una tarjeta nueva,formateo,pongo en desactivada,saco tarjeta,hago foto,DSC 0001,pongo activada,hago foto y......DSC 8104,¿como me sale esa numeracion si en esta tarjeta solo hay dos fotos,la DSC 0001 y la DSC 8104,No lo entiendo. y perdona por la insistencia,si te apetece continuamos,tampoco es para tirar la camara.jejeje saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Pues ya me he quedado despistado Bueno, mañana seguimos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 hay algo que no me cuadra,(y perdona por la insistencia)veras,pongo una tarjeta nueva,formateo,pongo en desactivada,saco tarjeta,hago foto,DSC 0001,pongo activada,hago foto y......DSC 8104,¿como me sale esa numeracion si en esta tarjeta solo hay dos fotos,la DSC 0001 y la DSC 8104,No lo entiendo. y perdona por la insistencia,si te apetece continuamos,tampoco es para tirar la camara.jejeje saludos Pues no se, en teoría debería funcionar (no lo he probado puesto que no quiero reiniciarme el contador) Lo único que se me ocurre es que formatearas la primera tarjeta y en la segunda tarjeta tuvieras copia de las antiguas de la primera Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Pues no se, en teoría debería funcionar (no lo he probado puesto que no quiero reiniciarme el contador) Lo único que se me ocurre es que formatearas la primera tarjeta y en la segunda tarjeta tuvieras copia de las antiguas de la primera Saludos pues no se,en la primera tengo unas fotos del fin de semana,y en la segunda puesta nueva para probar,esta la DSC 0001 y la DSC 8104 (tomadas en la cocina de casa). solo me entra que la he comprado de segunda mano y el anterior propietario tenga alguna configuracion que ami se me escapa,pero vamos que no tiene mucha importacia esto (creo)mas que nada para aprender cosas de esta camara. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 pues no se,en la primera tengo unas fotos del fin de semana,y en la segunda puesta nueva para probar,esta la DSC 0001 y la DSC 8104 (tomadas en la cocina de casa). solo me entra que la he comprado de segunda mano y el anterior propietario tenga alguna configuracion que ami se me escapa,pero vamos que no tiene mucha importacia esto (creo)mas que nada para aprender cosas de esta camara. saludos Para salir de dudas ¿podrías hacer la prueba con una solo tarjeta o con las dos formateadas? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Para salir de dudas ¿podrías hacer la prueba con una solo tarjeta o con las dos formateadas? Saludos formateada las dos tarjetas: 1ª(llamemosla original ) primera foto------DSC 0001 segunda foto-----DSC 8105 2ª tarjeta primera foto------DSC 0001 segunda foto----DSC 8106 no te rompas mas la cabeza,cuando llegue a 9999 empezara de cero jejeje. es como si tubiese una memoria interna y se fuesen comtabilizando ahi,por decir algo gracias por el interes. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 A mi me da que cuando activas la secuenciación la cámara te da el número de disparo que tiene en el shutter count. Como lo comprobaría yo: Activas la secuenciación, haces un par de fotos y te sale DSC_8107 y DSC_8108. Sacas la tarjeta, desactivas la secuenciación, haces cinco fotos, y te salen desde la DSC_001 hasta la DSC_005. Sacas la tarjeta, activas la secuenciación y haces otro par de fotos, y seguramente te saldrá DSC_8114 y DSC_8115. Para salir de dudas, coges la última (DSC_8115), en JPG y la subes aquí: http://www.nikonshuttercount.com o aqui: https://www.camerashuttercount.com Y nos dices si en la web también te indica como Sutter count 8115. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 no te rompas mas la cabeza,cuando llegue a 9999 empezara de cero jejeje. es como si tubiese una memoria interna y se fuesen comtabilizando ahi,por decir algo gracias por el interes. saludos Pues nada, ponla en modo ráfaga y no sueltes el gatillo hasta que no llegue a la 9999 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 A mi me da que cuando activas la secuenciación la cámara te da el número de disparo que tiene en el shutter count. Como lo comprobaría yo: Activas la secuenciación, haces un par de fotos y te sale DSC_8107 y DSC_8108. Sacas la tarjeta, desactivas la secuenciación, haces cinco fotos, y te salen desde la DSC_001 hasta la DSC_005. Sacas la tarjeta, activas la secuenciación y haces otro par de fotos, y seguramente te saldrá DSC_8114 y DSC_8115. Para salir de dudas, coges la última (DSC_8115), en JPG y la subes aquí: http://www.nikonshuttercount.com o aqui: https://www.camerashuttercount.com Y nos dices si en la web también te indica como Sutter count 8115. Un saludo. el sacar la tarjeta ¿con la camara encendida o apagada? yo lo hago con la camara apagada,a ver si va a ser eso. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.