Jump to content

Contador de disparos

Desferracavalls

Publicaciones recomendadas

Me han cedido una D300, y yo muy novato, y algo habré manipulado proque el contador no funciona bién, explico.

La tuve unos dias con una tarjeta de memoria que provenía de una Canon, que no la formatee en la Nikon, ya me di cuenta entonces que la cuenta empezaba de 0, y cuando borraba las fotografias de la tarjeta, volvía a empezar desde 0. Ahora con tarjeta nueva i formateada según las instrucciones pasa lo mismo. No es un tema básico el contador pero para algo sirve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 year later...

hace unos dias que acabo de hacerme con una d300s,y estoy aprendiendo del manual y haciendome con los controles,y creo que es el mismo caso descrito por el compañero,a mi me marca la tarjeta siete mil archivos,y como dice Rabla en mi caso es D7,secuencia de archivo ON >activada,desactivada ,reset(restaurar),y pregunto¿Como se pone a cero ese contador?.

saludos

Enlace al comentario

Ponlo en 'desactivada' sacas la tarjeta, la vuelves a poner, haces una foto (la numerará DSC_0001), cambias a 'activada'

Saludos

pues me vas a perdonar,pero despues de haberla estado probando el fin de semana,y ahora mismo tambien,sigo tus instruciones,y efectivamente me marca la primera foto como DSC 0001,cambio a activada,disparo y me marca DSC 8000,lo cual si lleva a efecto el primer disparo,pero a continuacion sigue con la secuencia anterior de 8000,algo no he entendido o no lo estoy haciendo bien.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

pues me vas a perdonar,pero despues de haberla estado probando el fin de semana,y ahora mismo tambien,sigo tus instruciones,y efectivamente me marca la primera foto como DSC 0001,cambio a activada,disparo y me marca DSC 8000,lo cual si lleva a efecto el primer disparo,pero a continuacion sigue con la secuencia anterior de 8000,algo no he entendido o no lo estoy haciendo bien.

saludos

¿En la tarjeta tenías una foto llamada DSC_7999 ?

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

- Secuencia numeración = Reiniciar (desactivada)  ---> Haces la foto y la cámara te ha empezado en 1 (DSC_001)

Cuando has cambiado a

- Secuencia numeración = Activada --> entonces la cámara 'investiga'

- Si no hay ninguna foto en la tarjeta --> continúa con la numeración del último disparo, en el ejemplo DSC_002

- Si hay alguna foto en la tarjeta (carpeta) con numeración superior a la última que ha hecho, considera la foto de la tarjeta como la última numeración y continúa a partir de ella.  En tu caso tenías la DSC_7999, ha tomado esta como última, y por tanto la próxima ha sido DSC_8000

Saludos

Enlace al comentario

- Secuencia numeración = Reiniciar (desactivada)  ---> Haces la foto y la cámara te ha empezado en 1 (DSC_001)

Cuando has cambiado a

- Secuencia numeración = Activada --> entonces la cámara 'investiga'

- Si no hay ninguna foto en la tarjeta --> continúa con la numeración del último disparo, en el ejemplo DSC_002

- Si hay alguna foto en la tarjeta (carpeta) con numeración superior a la última que ha hecho, considera la foto de la tarjeta como la última numeración y continúa a partir de ella.  En tu caso tenías la DSC_7999, ha tomado esta como última, y por tanto la próxima ha sido DSC_8000

Saludos

hay algo que no me cuadra,(y perdona por la insistencia)veras,pongo una tarjeta nueva,formateo,pongo en desactivada,saco tarjeta,hago foto,DSC 0001,pongo activada,hago foto y......DSC 8104,¿como me sale esa numeracion si en esta tarjeta solo hay dos fotos,la DSC 0001 y la DSC 8104,No lo entiendo.

y perdona por la insistencia,si te apetece continuamos,tampoco es para tirar la camara.jejeje

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

hay algo que no me cuadra,(y perdona por la insistencia)veras,pongo una tarjeta nueva,formateo,pongo en desactivada,saco tarjeta,hago foto,DSC 0001,pongo activada,hago foto y......DSC 8104,¿como me sale esa numeracion si en esta tarjeta solo hay dos fotos,la DSC 0001 y la DSC 8104,No lo entiendo.

y perdona por la insistencia,si te apetece continuamos,tampoco es para tirar la camara.jejeje

saludos

Pues no se, en teoría debería funcionar (no lo he probado puesto que no quiero reiniciarme el contador)

Lo único que se me ocurre es que formatearas la primera tarjeta y en la segunda tarjeta tuvieras copia de las antiguas de la primera

Saludos

Enlace al comentario

Pues no se, en teoría debería funcionar (no lo he probado puesto que no quiero reiniciarme el contador)

Lo único que se me ocurre es que formatearas la primera tarjeta y en la segunda tarjeta tuvieras copia de las antiguas de la primera

Saludos

pues no se,en la primera tengo unas fotos del fin de semana,y en la segunda puesta nueva para probar,esta la DSC 0001 y la DSC 8104 (tomadas en la cocina de casa).

solo me entra que la he comprado de segunda mano y el anterior propietario tenga alguna configuracion que ami se me escapa,pero vamos que no tiene mucha importacia esto (creo)mas que nada para aprender cosas de esta camara.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

pues no se,en la primera tengo unas fotos del fin de semana,y en la segunda puesta nueva para probar,esta la DSC 0001 y la DSC 8104 (tomadas en la cocina de casa).

solo me entra que la he comprado de segunda mano y el anterior propietario tenga alguna configuracion que ami se me escapa,pero vamos que no tiene mucha importacia esto (creo)mas que nada para aprender cosas de esta camara.

saludos

Para salir de dudas ¿podrías hacer la prueba con una solo tarjeta o con las dos formateadas?

Saludos

Enlace al comentario

Para salir de dudas ¿podrías hacer la prueba con una solo tarjeta o con las dos formateadas?

Saludos

formateada las dos tarjetas:

1ª(llamemosla original ) primera foto------DSC 0001

segunda foto-----DSC 8105

2ª tarjeta                        primera foto------DSC 0001

segunda foto----DSC 8106

no te rompas mas la cabeza,cuando llegue a 9999 empezara de cero jejeje.

es como si tubiese una memoria interna y se fuesen comtabilizando ahi,por decir algo

gracias por el interes.

saludos

Enlace al comentario

A mi me da que cuando activas la secuenciación la cámara te da el número de disparo que tiene en el shutter count.

Como lo comprobaría yo:

Activas la secuenciación, haces un par de fotos y te sale DSC_8107 y DSC_8108.

Sacas la tarjeta, desactivas la secuenciación, haces cinco fotos, y te salen desde la DSC_001 hasta la DSC_005.

Sacas la tarjeta, activas la secuenciación y haces otro par de fotos, y seguramente te saldrá DSC_8114 y DSC_8115.

Para salir de dudas, coges la última (DSC_8115), en JPG y la subes aquí:

http://www.nikonshuttercount.com

o aqui:

https://www.camerashuttercount.com

Y nos dices si en la web también te indica como Sutter count 8115.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

no te rompas mas la cabeza,cuando llegue a 9999 empezara de cero jejeje.

es como si tubiese una memoria interna y se fuesen comtabilizando ahi,por decir algo

gracias por el interes.

saludos

Pues nada, ponla en modo ráfaga y no sueltes el gatillo hasta que no llegue a la 9999  :lol:  :lol:

Saludos

Enlace al comentario

A mi me da que cuando activas la secuenciación la cámara te da el número de disparo que tiene en el shutter count.

Como lo comprobaría yo:

Activas la secuenciación, haces un par de fotos y te sale DSC_8107 y DSC_8108.

Sacas la tarjeta, desactivas la secuenciación, haces cinco fotos, y te salen desde la DSC_001 hasta la DSC_005.

Sacas la tarjeta, activas la secuenciación y haces otro par de fotos, y seguramente te saldrá DSC_8114 y DSC_8115.

Para salir de dudas, coges la última (DSC_8115), en JPG y la subes aquí:

http://www.nikonshuttercount.com

o aqui:

https://www.camerashuttercount.com

Y nos dices si en la web también te indica como Sutter count 8115.

Un saludo.

el sacar la tarjeta ¿con la camara encendida o apagada? yo lo hago con la camara apagada,a ver si va a ser eso.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...