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La distorsión del Samyang 14 mm f/2.8 IF ED MC en FX


Dovlado
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Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros,

 

En breve tendré un cuerpo full frame y estoy buscando angular. Una opción tentadora es el Samyang 14 mm f/2.8 IF ED MC. es barato, ofrece una resolución tremenda y es relativamente ligero. El único parámetro que me preocupa es su distorsión.

 

Me gustaría saber el impacto real que tiene en fotografía de paisaje (supongo que ahí poca) nocturnas y urbanas. Imagino que para arquitectura no servirá pero en cualquier caso me gustaría ver ejemplos.

 

Así que a los que tengan esta óptica y un cuerpo full frame os animo a que me ilustréis con vuestras fotografías de esta temática.

 

Un saludo,

 

Dovlado

 

 
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Hola Compañeros,

 

En breve tendré un cuerpo full frame y estoy buscando angular. Una opción tentadora es el Samyang 14 mm f/2.8 IF ED MC. es barato, ofrece una resolución tremenda y es relativamente ligero. El único parámetro que me preocupa es su distorsión.

 

Me gustaría saber el impacto real que tiene en fotografía de paisaje (supongo que ahí poca) nocturnas y urbanas. Imagino que para arquitectura no servirá pero en cualquier caso me gustaría ver ejemplos.

 

Así que a los que tengan esta óptica y un cuerpo full frame os animo a que me ilustréis con vuestras fotografías de esta temática.

 

Un saludo,

 

Dovlado

 

 

 

 

 

Yo he usado una unidad para probar y no es nada que no puedas solucionar despues, para mi su unico problema es el color casting que tiene.

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Gracias Isaac,

 

Me explicas eso del color casting?

 

Saludos

 

Simple y llanamente que el color tira hacia el magenta a medida que vas hacia los bordes a igual configuracion que otro objetivo sin ese problema... una parte se puede maquillar con el balance de blancos pero al ser por zonas necesitas hacer algo un poco mas fino para no equilibrar el centro y desequilibrar en zonas mas perifericas.

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Simple y llanamente que el color tira hacia el magenta a medida que vas hacia los bordes a igual configuracion que otro objetivo sin ese problema... una parte se puede maquillar con el balance de blancos pero al ser por zonas necesitas hacer algo un poco mas fino para no equilibrar el centro y desequilibrar en zonas mas perifericas.

 

Gracias por la explicación, me fijaré en las fotos que vea por ahí a ver si detecto ese efecto.

 

¿Es posible que ese efecto se produzca solo en algunas copias o crees que es algo típico del objetivo?

 

Un saludo.

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Gracias por la explicación, me fijaré en las fotos que vea por ahí a ver si detecto ese efecto.

 

¿Es posible que ese efecto se produzca solo en algunas copias o crees que es algo típico del objetivo?

 

Un saludo.

 

En Internet se habla bastante del tema, no tiene pinta de ser una cosa de una unidad, otra cosa es lo importante que sea para cada persona, objetivos con color shifting en la periferia tienes bastantes, segun el uso puede ser indiferente o importante.

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En Internet se habla bastante del tema, no tiene pinta de ser una cosa de una unidad, otra cosa es lo importante que sea para cada persona, objetivos con color shifting en la periferia tienes bastantes, segun el uso puede ser indiferente o importante.

 

El angular que compre lo quiero usar para paisaje, nocturnas y urbanas (En plan urbanscape pero también arquitectura si es posible) pero no soy muy consciente de como respondería en esas situaciones (salvo en paisaje) por eso animaba a colgar fotos ilustrativas.

 

Un saludo.

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Yo el 14 mm lo tengo y lo uso en DX, un pedazo de objetivo, que en cuanto a bordes y distorsión en FX, vaya peor, pues normal, ahora donde hay un 14 mm perfecto, o mas bien diria donde hay un gran angular perfecto para mi que no, yo no entiendo nada de mirar las fotos con un microscopio, de lo que si se algo, es que hay gente que con un simple 35 mm DX, de cuatro chavos hace fotos de caersete la baba, y otros con equipos multimillonarios, son incapaces de hacer nada coherente, así que prueba el 14 mm si te gusta pues a por el y si no a otra cosa.

 

saludos.

Editado por NIVOLA
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Yo el 14 mm lo tengo y lo uso en DX, un pedazo de objetivo, que en cuanto a bordes y distorsión en FX, vaya peor, pues normal, ahora donde hay un 14 mm perfecto, o mas bien diria donde hay un gran angular perfecto para mi que no, yo no entiendo nada de mirar las fotos con un microscopio, de lo que si se algo, es que hay gente que con un simple 35 mm DX, de cuatro chavos hace fotos de caersete la baba, y otros con equipos multimillonarios, son incapaces de hacer nada coherente, así que prueba el 14 mm si te gusta pues a por el y si no a otra cosa.

 

saludos.

 

Si ahora mismo mi idea es probarlo y si no me convence venderlo rapidito y a por otro :lol:

 

La verdad es que te ahorras una pasta con respecto a ir a lo seguro y hacer el esfuerzo de comprar un 14-24 por ejemplo, además que el peso de un zoom como ese también me frena bastante, me gustaría ir ligero a ser posible.

 

Saludos

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¡Un 14 en un cuerpo FX es un ultra-gran-angular de pelotas! Sería como montar un 9 en un cuerpo DX.

 

Yo, en mi corta experiencia, me basto y sobro con un 24. Aunque a veces reconozco que tiro de un 20 aunque me acabe llevando de los demonios por las distorsiones de perspectiva en las esquinas.

 

Encuentro que mis encuadres super angulares suelen pecar de lo mismo: multitud de elementos muy pequeñitos concentrados en una banda central del encuadre con mogollón de suelo y cielo. No es nada fácil sacar partido a un gran angular.

 

El tema de las distorsiones geométricas (barril, cojín, bigotes, etc) tiene su importancia en estructuras artificiales donde todo son lineas rectas. Y si resulta que te gusta tirar a paredes de ladrillos (placas, pintadas, puertas y ventanas, etc) entonces no te sale ni una buena.

 

En la naturaleza la única linea recta es el horizonte, y el horizonte 'ondulante' se arregla... ¡No tirando al horizonte! Queda todo mucho más disimulado.

 

Como te han dicho más arriba, ¡prueba! Y, si no te gusta, a otra cosa, mariposa. El mercado de 2da mano está para eso.

 

Un saludo

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Es que utilizar un ultra mega súper gran angular de 14 mm no es tarea fácil ni recomendable en la mayor parte de los casos.

 

Un gran angular descentrable (con un 24 mm sería más que suficiente) es mejor herramienta para evitar corregir caídas de lineas paralelas al encuadre de la foto por falta de espacio cuando necesitamos encuadrar grandes objetos o edificios.

 

Otra cosa es que utilicemos un 14 mm y nos dediquemos a reencuadrar o recortar en postproceso, lo cuál da bastante juego. Aún así, las esquinas de la foto que aprovechemos acusarán el efecto inherente a la proyección cónica de la imagen sobre el sensor (cuanto más se aleje un objeto del centro del encuadre con mayor escala de reproducción se representará en el plano de registro o sensor).

El problema ya no es corregir líneas caídas por no poder mantener el sensor perfectamente paralelo a los planos que vamos a fotografiar -lo que habitualmente llamamos corregir perspectiva-. Tampoco es el problema de la distorsión geométrica del propio objetivo (barriletes, mostachos y demás).

El principal problema que yo veo -y que entiendo que es a lo que se refiere Nitus- es que obtendremos distinas escalas de reproducción (gradualmente más grandes cuanto más se aleje el objeto del centro óptico). Y todo esto independientemente de otro efecto de variación de escala debido a la proximidad de registro del primer plano con respecto al fondo (que provoca que todo lo situado algo alejado por detrás parezca mucho más pequeño)

 

En fin... :unsure:

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No sé si es cosa mia, si no se usar la hiperfocal, soy novatillo en el tema de angulares, pero tengo un 14mm samyang y al hacer nocturnas me salen los bordes desenfocados, dejo una fotilla por aqui, no se si el diafragma deberia de haber estado a f11 o asi por lo que he leido, creo que estaba abierto totalmente, por eso me dio este resultado.

16291769608_841bafb986_c.jpg_DSC0044 by raulitoguia, on Flickr

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No sé si es cosa mia, si no se usar la hiperfocal, soy novatillo en el tema de angulares, pero tengo un 14mm samyang y al hacer nocturnas me salen los bordes desenfocados, dejo una fotilla por aqui, no se si el diafragma deberia de haber estado a f11 o asi por lo que he leido, creo que estaba abierto totalmente, por eso me dio este resultado.

16291769608_841bafb986_c.jpg_DSC0044 by raulitoguia, on Flickr

a plena apertura no vas a conseguir nunca lo mejor de ningun objetivo. Y a pesar de eso la calidad de la imagen de esta foto es muy buena.

 

saludos.

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Es que utilizar un ultra mega súper gran angular de 14 mm no es tarea fácil ni recomendable en la mayor parte de los casos.

 

Un gran angular descentrable (con un 24 mm sería más que suficiente) es mejor herramienta para evitar corregir caídas de lineas paralelas al encuadre de la foto por falta de espacio cuando necesitamos encuadrar grandes objetos o edificios.

 

Otra cosa es que utilicemos un 14 mm y nos dediquemos a reencuadrar o recortar en postproceso, lo cuál da bastante juego. Aún así, las esquinas de la foto que aprovechemos acusarán el efecto inherente a la proyección cónica de la imagen sobre el sensor (cuanto más se aleje un objeto del centro del encuadre con mayor escala de reproducción se representará en el plano de registro o sensor).

El problema ya no es corregir líneas caídas por no poder mantener el sensor perfectamente paralelo a los planos que vamos a fotografiar -lo que habitualmente llamamos corregir perspectiva-. Tampoco es el problema de la distorsión geométrica del propio objetivo (barriletes, mostachos y demás).

El principal problema que yo veo -y que entiendo que es a lo que se refiere Nitus- es que obtendremos distinas escalas de reproducción (gradualmente más grandes cuanto más se aleje el objeto del centro óptico). Y todo esto independientemente de otro efecto de variación de escala debido a la proximidad de registro del primer plano con respecto al fondo (que provoca que todo lo situado algo alejado por detrás parezca mucho más pequeño)

 

En fin... :unsure:

 

He aquí la explicación técnica de las barbaridades de perspectiva que se ven en las esquinas. :lol: :lol: :lol:

 

En fotos de grupo es especialmente aparente. Los del fondo tienen cabezas como la mitad de grandes que los de la primera fila.

 

Un saludo

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a plena apertura no vas a conseguir nunca lo mejor de ningun objetivo. Y a pesar de eso la calidad de la imagen de esta foto es muy buena.

 

saludos.

Cierto, lo unico que con el diafragma al tener que hacerlo manualmente, me hago un lio, al no poder hacerlo desde la camara, pero bueno ,poco a poco intentaré mejorar! jajaj

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No sé si es cosa mia, si no se usar la hiperfocal, soy novatillo en el tema de angulares, pero tengo un 14mm samyang y al hacer nocturnas me salen los bordes desenfocados, dejo una fotilla por aqui, no se si el diafragma deberia de haber estado a f11 o asi por lo que he leido, creo que estaba abierto totalmente, por eso me dio este resultado.

16291769608_841bafb986_c.jpg_DSC0044 by raulitoguia, on Flickr

 

A ver, la hiperfocal es un tema delicado, asume demasiadas cosas que no son normalmente ciertas o correctas, y encima a plena apertura esos problemas se pueden notar mucho mas. Para empezar el calculo de hiperfocal asume una seria de parametros para calcular cuando algo esta en foco que no siempre son exactos, por otra parte el plano focal... no siempre es plano, puede alejarse o acercarse a ti a medida que te vas del centro y no es raro encontrarte con un plano focal que se acerca cuando te alejas y que a mitad de imagen se aleja creando un efecto donut.

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Muy buenas, Doviado.

 

Intentaré ser lo más objetivo posible, ya que a mi esta óptica me encanta, je, je......

 

Sinceramente, y con la mano en el corazón, por el precio que tiene, le pasa lo mismo que al Nikkor 50mm.

Si te gusta la fotografía nocturna, te lo recomiendo sin duda alguna. Yo lo uso en una D600/610 de forma casi exclusiva en nocturnas y es la bomba. Me hubiera gustado más el 14-24 de Nikon.... pero la economía es la economía, je, je.

 

Con este objetivo, y debido a la famosa curvatura que te han comentado un poco mas arriba, tienes que dedicar un poco más de tiempo a "preparar" la foto mentalmente. Pero una vez hallas "pillado" el encuadre, el resultado es genial, a la par que satisfactorio. En el fondo, es hasta divertido, ya que te exige "moverte" bastante hasta que encuentras el punto de vista más "atrevido", o "curioso", o hasta "impresionista", je, je.

 

La única pega que podría ponerle, (y no achacable directamente al objetivo en si), es que no encuentro un perfil para incrustar en Adobe. Pero si lo compras no te vas a arrepentir... en serio.

 

Por lo demás, recordarte que es una óptica totalmente manual, pero que si te decantas por la versión AE, disfrutarás al menos del fotómetro y de la elección de diafragma con la ruleta de la cámara, ya que lleva un pequeño chip electrónico para comunicarse con la cámara.

 

Y ahora .... las "afotos", je, je.... a ver si te sirven de ayuda...

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Un saludo....

 

Edito para ponerte los enlaces directos.... por si te interesa ver los exif.....

 

https://www.flickr.com/photos/yomimmo/14280249736/

 

https://www.flickr.com/photos/yomimmo/16391475428/

 

https://www.flickr.com/photos/yomimmo/15251222303/

 

https://www.flickr.com/photos/yomimmo/15184179294/

 

https://www.flickr.com/photos/yomimmo/14328151696/

Editado por D90
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¡Impresionante! La de los colegas en círculo mirando la esfera de luz me ha llevado directamente a los aquelarres tan perseguidos por la santa inquisición :lol: :lol: :lol:

 

En la última de la serie se aprecia la diferencia entre "naturaleza" y "artificial". En la naturaleza no suelen haber lineas rectas mientras que las construcciones artificiales son todo rectas. Y, claro, donde hay rectas se hacen evidentes las distorsiones... :( :( :(

 

Me ha gustado la comparación con el Nikkor 50, gran (o pequeño) rendimiento a precios ridículos.

 

Un saludo

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Muy buenas, Doviado.

 

Intentaré ser lo más objetivo posible, ya que a mi esta óptica me encanta, je, je......

 

Sinceramente, y con la mano en el corazón, por el precio que tiene, le pasa lo mismo que al Nikkor 50mm.

Si te gusta la fotografía nocturna, te lo recomiendo sin duda alguna. Yo lo uso en una D600/610 de forma casi exclusiva en nocturnas y es la bomba. Me hubiera gustado más el 14-24 de Nikon.... pero la economía es la economía, je, je.

 

Con este objetivo, y debido a la famosa curvatura que te han comentado un poco mas arriba, tienes que dedicar un poco más de tiempo a "preparar" la foto mentalmente. Pero una vez hallas "pillado" el encuadre, el resultado es genial, a la par que satisfactorio. En el fondo, es hasta divertido, ya que te exige "moverte" bastante hasta que encuentras el punto de vista más "atrevido", o "curioso", o hasta "impresionista", je, je.

 

La única pega que podría ponerle, (y no achacable directamente al objetivo en si), es que no encuentro un perfil para incrustar en Adobe. Pero si lo compras no te vas a arrepentir... en serio.

 

Por lo demás, recordarte que es una óptica totalmente manual, pero que si te decantas por la versión AE, disfrutarás al menos del fotómetro y de la elección de diafragma con la ruleta de la cámara, ya que lleva un pequeño chip electrónico para comunicarse con la cámara.

 

Y ahora .... las "afotos", je, je.... a ver si te sirven de ayuda...

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Un saludo....

 

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https://www.flickr.com/photos/yomimmo/15184179294/

 

https://www.flickr.com/photos/yomimmo/14328151696/

 

 

Muchas gracias a todos por dar vuestra opinión y especialmente a Raulitolp y D90 :1good: Impresionantes las fotos! Buenas compos, me gustan especialmente la del bosque y la de las escaleras y me dan una buena idea de lo versátil que es el objetivo y como afecta la distorsión geométrica. Esto es justamente lo que quería ver.

 

De hecho, he seguido vuestro consejo y pedí uno a amazon que me ofrece 30 días para devolverlo. Increíblemente ya lo he recibido :blink: y ayer mismo me fuí a hacer unas nocturnas. Aún no dispongo de un cuerpo full frame pero lo voy probando con la fuji X-E1 que figura en mi firma.

 

En cuanto edite alguna de las que hice ayer las comparto con vosotros...tengo que hacer pruebas pq ya sé que la nitidez y el calibrado del anillo de enfoque varía bastante entre copias.

 

Viendo la buena respuesta que ha tenido este hilo espero que más compañeros se animen a publicar fotos y así comprobar entre todos las caracterñisticas de este gran angular.

 

Saludos,

Dovlado

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Muy buenas, Doviado.

 

Intentaré ser lo más objetivo posible, ya que a mi esta óptica me encanta, je, je......

 

Sinceramente, y con la mano en el corazón, por el precio que tiene, le pasa lo mismo que al Nikkor 50mm.

Si te gusta la fotografía nocturna, te lo recomiendo sin duda alguna. Yo lo uso en una D600/610 de forma casi exclusiva en nocturnas y es la bomba. Me hubiera gustado más el 14-24 de Nikon.... pero la economía es la economía, je, je.

 

Con este objetivo, y debido a la famosa curvatura que te han comentado un poco mas arriba, tienes que dedicar un poco más de tiempo a "preparar" la foto mentalmente. Pero una vez hallas "pillado" el encuadre, el resultado es genial, a la par que satisfactorio. En el fondo, es hasta divertido, ya que te exige "moverte" bastante hasta que encuentras el punto de vista más "atrevido", o "curioso", o hasta "impresionista", je, je.

 

La única pega que podría ponerle, (y no achacable directamente al objetivo en si), es que no encuentro un perfil para incrustar en Adobe. Pero si lo compras no te vas a arrepentir... en serio.

 

Por lo demás, recordarte que es una óptica totalmente manual, pero que si te decantas por la versión AE, disfrutarás al menos del fotómetro y de la elección de diafragma con la ruleta de la cámara, ya que lleva un pequeño chip electrónico para comunicarse con la cámara.

 

Y ahora .... las "afotos", je, je.... a ver si te sirven de ayuda...

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Un saludo....

 

Edito para ponerte los enlaces directos.... por si te interesa ver los exif.....

 

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https://www.flickr.com/photos/yomimmo/16391475428/

 

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Muy fuapas las "afotos" curradas cuarradas a mi me queda todavia cojerle un poco el punto a la hiperfocal, leí algo de aue se le podia comprar un chip para adaptarselo y poder manejar el diafragma deade la camara, pero no sé hasta que punto es cierti eso, si sabes algo seria una ayuda! Jaja y sobre lo de lerfules adobe para correcion de lente tambien he buscaso y no encuentro nada!

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Muchas gracias a todos por dar vuestra opinión y especialmente a Raulitolp y D90 :1good: Impresionantes las fotos! Buenas compos, me gustan especialmente la del bosque y la de las escaleras y me dan una buena idea de lo versátil que es el objetivo y como afecta la distorsión geométrica. Esto es justamente lo que quería ver.

De hecho, he seguido vuestro consejo y pedí uno a amazon que me ofrece 30 días para devolverlo. Increíblemente ya lo he recibido :blink: y ayer mismo me fuí a hacer unas nocturnas. Aún no dispongo de un cuerpo full frame pero lo voy probando con la fuji X-E1 que figura en mi firma.

En cuanto edite alguna de las que hice ayer las comparto con vosotros...tengo que hacer pruebas pq ya sé que la nitidez y el calibrado del anillo de enfoque varía bastante entre copias.

Viendo la buena respuesta que ha tenido este hilo espero que más compañeros se animen a publicar fotos y así comprobar entre todos las caracterñisticas de este gran angular.

Saludos,

 

Dovlado

No hay de que, a mi me queda todavia saber manejarlo bien, pero no dudi de que es un gean objetivo, espero tus pruebas con el por aqui para ver que tal salió esa compra!
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Muy fuapas las "afotos" curradas cuarradas a mi me queda todavia cojerle un poco el punto a la hiperfocal, leí algo de aue se le podia comprar un chip para adaptarselo y poder manejar el diafragma deade la camara, pero no sé hasta que punto es cierti eso, si sabes algo seria una ayuda! Jaja y sobre lo de lerfules adobe para correcion de lente tambien he buscaso y no encuentro nada!

 

Buenas Compi,

 

La versión con montura Nikon F tiene contactos que le pasan información de exposición y confirmación de enfoque a la cámara. Eso te permite usarla en los modos A, S y P además de en manual.

 

Lo que no sé es si puedes seleccionar la apertura con el dial cuando la tienes en modo A pero vamos, teniendo el anillo de diafragmas en el objetivo, que me parece más rápido y cómodo, yo nunca usaría esa opción.

 

No tengo ahora mismo un cuerpo Nikon para probar si se puede seleccionar la apertura en el dial, que alguien que lo tenga lo aclare.

 

Saludos

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Los objetivos con chip de comunicación con la cámara (en Samyang denominados "AE", de Automatic Exposure, supongo :lol: ) permiten manejar las aperturas del diafragma -colocando el anillo en la posición más cerrada, al igual que los nikor AF clásicos- desde el dial de la cámara.

 

El enfoque siempre queda confirmado en cualquier cámara Nikon, se trate de objetivos con chip o sin él. B)

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¡Impresionante! La de los colegas en círculo mirando la esfera de luz me ha llevado directamente a los aquelarres tan perseguidos por la santa inquisición :lol: :lol: :lol:

 

En la última de la serie se aprecia la diferencia entre "naturaleza" y "artificial". En la naturaleza no suelen haber lineas rectas mientras que las construcciones artificiales son todo rectas. Y, claro, donde hay rectas se hacen evidentes las distorsiones... :( :( :(

 

Me ha gustado la comparación con el Nikkor 50, gran (o pequeño) rendimiento a precios ridículos.

 

Un saludo

 

No creas que hay tanta distorsión.... el edificio en si mismo tiene una fachada curva, y las paredes de alrededor de las escaleras también son curvadas. En concreto se trata de la salida del metro en Bagatza, en el municipio de Barakaldo, al lado de Bilbao. Si buscas en google "metro bilbao Norman Foster", verás como las estaciones que diseñó este hombre para el metro son casi todas con un montón de curvas, je, je.

En este caso, me gustó el punto de vista sobre la fachada curva del edificio desde la profundidad de la salida del metro que también tiene curvadas las paredes....

 

No obstante, no se puede negar que este objetivo algo de distrosión tiene.... y la prueba la puedes ver en la primera foto. Ahí se puede ver la chimenea del horno de calcinación muy torcida hacia la derecha... era una de mis primeras pruebas con el objetivo.

 

 

Muy fuapas las "afotos" curradas cuarradas a mi me queda todavia cojerle un poco el punto a la hiperfocal, leí algo de aue se le podia comprar un chip para adaptarselo y poder manejar el diafragma deade la camara, pero no sé hasta que punto es cierti eso, si sabes algo seria una ayuda! Jaja y sobre lo de lerfules adobe para correcion de lente tambien he buscaso y no encuentro nada!

 

Pues siento decirte que desconozco si se puede adquirir por separado el chip..... En mi caso, compré directamente la versión AE para Nikon.... y las letras AE, indican que es la versión que ya trae el chip incorporado, y que nos permite seleccionar con la ruleta el diafragma sin problema alguno.....

 

Se me ocurre que contactes con el distribuidor en España, y le preguntes por el tema.... a lo mejor se lo puedes enviar al sat, y ellos mismos te lo instalan con garantia....

 

Saludos para todos.

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