Dovlado Publicado 23 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 (editado) Os muestro un par de nocturnas que hice el jueves nada más recibir el objetivo. De momento no tengo un cuerpo full frame para probar el efecto de la distorsión geométrica como es el objeto de este hilo, pero de momento, en ASP-C con la fuji X-E1 que es el único cuerpo del que ahora mismo dispongo hasta que me llegue la D750, he comprobado que es relativamente sencillo corregir la distorsión:19022015_DSF4804 by Dovlado, on Flickr La Casa de la Serpiente by Dovlado, on FlickrEdito porque la segunda no se veía.Un saludo, Dovlado Editado 28 de Febrero de 2015 por Dovlado 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maximodecimo Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 Dovlado puedes decirme si tienes la 750, estoy esperando la camara y ese objetivo y como comprenderás ... Y si fueras tan amable de colgar alguna foto con el conjunto, he visto alguna en flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 28 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2015 Dovlado puedes decirme si tienes la 750, estoy esperando la camara y ese objetivo y como comprenderás ... Y si fueras tan amable de colgar alguna foto con el conjunto, he visto alguna en flickr Saludos. No compañero, aún no me ha llegado la D750 estoy viviendo una odisea con eglobal, su año nuevo chino y el sunsumcorda en cuanto llegue publico unas fotos de prueba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D90 Publicado 28 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2015 Os muestro un par de nocturnas que hice el jueves nada más recibir el objetivo. De momento no tengo un cuerpo full frame para probar el efecto de la distorsión geométrica como es el objeto de este hilo, pero de momento, en ASP-C con la fuji X-E1 que es el único cuerpo del que ahora mismo dispongo hasta que me llegue la D750, he comprobado que es relativamente sencillo corregir la distorsión:...... .Un saludo, Dovlado Muy bonitas esas fotos,Dovlado. Me quedo con la primera. De momento, y a la espera de la D750, veo que ya le estas sacando chispas al Samyang.... Al final, como puedes ver, es un objetivo muy resultón, y no hace falta dejar la herencia para adquirirlo... Me quedo a la espera de los resultados con tu flamante D750. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nimorata Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 Hola, yo antes con mis cámaras Dx tenía el Tokina 12-24, estaba bastante contentapese a no ser un superobjetivo pero al cambiar a Full Frame lo vendí. Como no suelo hacer fotos de paisajes últimamente, no había echado en falta un angular hasta que me fui de viaje a Tenerife en Navidad. El último día decidí comprarme uno express, miré rápidamente en foros buscando algo barato ya que como digo ahora no lo necesito con frecuencia así que me decidí por el 14mm de samyang. Total que para mí un horror, no me gusta nada, por mucho que se diga que se puede corregir en postproducción. La calidad, aberración y sobre todo los colores comparada con un objetivo medio/ bueno es pésima. Además, enfocar manualmente un angular es complicado por mucho que se piense lo contrario. No se le puede poner ningún filtro, es gigante. Vamos que lo tengo metido en la bolsa sin usar más que para probarlo jajajaja si a alguien le interesa incluso se lo puedo vender baratito pero vamos no me hago responsable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 3 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 Hola, yo antes con mis cámaras Dx tenía el Tokina 12-24, estaba bastante contentapese a no ser un superobjetivo pero al cambiar a Full Frame lo vendí. Como no suelo hacer fotos de paisajes últimamente, no había echado en falta un angular hasta que me fui de viaje a Tenerife en Navidad. El último día decidí comprarme uno express, miré rápidamente en foros buscando algo barato ya que como digo ahora no lo necesito con frecuencia así que me decidí por el 14mm de samyang. Total que para mí un horror, no me gusta nada, por mucho que se diga que se puede corregir en postproducción. La calidad, aberración y sobre todo los colores comparada con un objetivo medio/ bueno es pésima. Además, enfocar manualmente un angular es complicado por mucho que se piense lo contrario. No se le puede poner ningún filtro, es gigante. Vamos que lo tengo metido en la bolsa sin usar más que para probarlo jajajaja si a alguien le interesa incluso se lo puedo vender baratito pero vamos no me hago responsable. Pon un anuncio en el mercadillo, estoy seguro que habrá muchos interesados si el objetivo está en buen estado y pones un precio bajo ¿Tienes fotos hechas con él? Me interesaría verlas. Un 14mm en Fx es un agular muy extremo. Quizás te encuentres más cómoda con un 24mm o incluso con una focal mítica como es el 35mm. Un saludo, Dovlado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nimorata Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 Pon un anuncio en el mercadillo, estoy seguro que habrá muchos interesados si el objetivo está en buen estado y pones un precio bajo ¿Tienes fotos hechas con él? Me interesaría verlas. Un 14mm en Fx es un agular muy extremo. Quizás te encuentres más cómoda con un 24mm o incluso con una focal mítica como es el 35mm. Un saludo, Dovlado Hola!! Pues lo más probable que lo ponga en venta, soy nueva en este foro y no sabía que había mercadillo. Respecto a las fotos, tengo algunas fotos en el otro ordenador, la verdad que estuve intentando procesarlas pero desistí jajaja. El año pasado me compré un 35mm 2 de Nikon y me gusta esa focal, pero para paisajes buscaba algo más angular. He trabajado con focales más extremas y me gustan no creo que ese sea el problema. Luego también el enfoque manual del samyang, ya se que es más por comodidad pero bueno siemore me ha funcionado y me gusta. Y por último los filtros que no se le pueden poner, al menos los que yo se/tengo. Pero no me quejo, sabía a lo que me atenía con una focal así a ese precio. Solamente digo que yo personalmente dada mi experiencia no la recomiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D90 Publicado 4 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2015 Hola!! Pues lo más probable que lo ponga en venta, ............. Hola, Nimorata. Dale una 2ª oportunidad..... todo es buscarle las vueltas, y con paciencia encontrar los encuadres adecuados para esa focal. Me da apuro decir esto, pero .... ¿que te parecen los ejemplos que he ido poniendo arriba?.... seguro que con tiempo y un poco de imaginación tu puedes hacer esas fotos, o mejores aún.... Si te fijas bien, en mis procesados ni me he molestado con el tema de las distorsiones, ya que no encuentro el perfil para incrustarlo en ACR. Pero aún así y todo, se que aquí en Nikonistas, ha habido gente posteando la forma de corregir muy bien esas distorsiones.... seria cuestión de usar el buscador. Piensa que si lo vendes, vas a perder dinero fijo. Y total, por dedicarle un fin de semana algo de cariño, seguro que no pierdes mucho antes de venderlo, porque para venderlo siempre tienes tiempo, je, je..... En fin, ya nos contarás.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2015 Cierto, lo unico que con el diafragma al tener que hacerlo manualmente, me hago un lio, al no poder hacerlo desde la camara, pero bueno ,poco a poco intentaré mejorar! jajaj Creo que sí se puede cambiar el diafragma desde la cámara, si previamente tienes el objetivo a 22 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nimorata Publicado 4 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2015 Hola, Nimorata. Dale una 2ª oportunidad..... todo es buscarle las vueltas, y con paciencia encontrar los encuadres adecuados para esa focal. Me da apuro decir esto, pero .... ¿que te parecen los ejemplos que he ido poniendo arriba?.... seguro que con tiempo y un poco de imaginación tu puedes hacer esas fotos, o mejores aún.... Si te fijas bien, en mis procesados ni me he molestado con el tema de las distorsiones, ya que no encuentro el perfil para incrustarlo en ACR. Pero aún así y todo, se que aquí en Nikonistas, ha habido gente posteando la forma de corregir muy bien esas distorsiones.... seria cuestión de usar el buscador. Piensa que si lo vendes, vas a perder dinero fijo. Y total, por dedicarle un fin de semana algo de cariño, seguro que no pierdes mucho antes de venderlo, porque para venderlo siempre tienes tiempo, je, je..... En fin, ya nos contarás.... Un saludo Hola!! Tus fotos están bien, quizá demasiado enfocadas en postproducción para mi gusto. Aunque no puedo dar una opinión clara acerca de la calidad porque no las estoy viendo a tamaño y resolución máxima. Yo con los encuadres no tengo problema, me gustan. Lo que no me gusta es la calidad que me da y con la aberración no me refiero a la aberración de un gran angular eso no me disgusta me refiero al desenfoque de los bordes. Quizá yo tengo más porque mi cámara no hace recorte al ser FF. No obstante le daré una segunda oportunidad, aunque me fastidia también no poder usar ningún filtro de los que tengo. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 4 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2015 Hola!! Tus fotos están bien, quizá demasiado enfocadas en postproducción para mi gusto. Aunque no puedo dar una opinión clara acerca de la calidad porque no las estoy viendo a tamaño y resolución máxima. Yo con los encuadres no tengo problema, me gustan. Lo que no me gusta es la calidad que me da y con la aberración no me refiero a la aberración de un gran angular eso no me disgusta me refiero al desenfoque de los bordes. Quizá yo tengo más porque mi cámara no hace recorte al ser FF. No obstante le daré una segunda oportunidad, aunque me fastidia también no poder usar ningún filtro de los que tengo. Saludos!! Ojo porque con este objetivo el control de calidad deja bastante que desear y hay unas copias mejores que otras. Por lo que leí en alguna review algunas sufren de "Fiel Curvature" que en cristiano viene a ser que un borde del frame tiene mejor definición que el otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 6 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2015 Primera prueba rápida desde casa (no he tenido tiempo para algo más serio) con el Samyang 14mm montado en la D750 y gratamente sorprendido de la poca distorsión que aparenta. Tenía la corrección de distorsión desactivada en la cámara pero aún así, es increíble, pero me parece que apreciaba más distorsión con la fuji X-E1.05032015DSC_0051 También es cierto que las fotos con la Fuji eran con un poco más de contrapicado y ahí la deformación que produce la perspectiva engaña un poco.Sea como sea, no pinta nada mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 11 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 Finalmente me llegó la D750 a tiempo para la Night Route en la que participé en los Lagos de Covadonga con Namor Pastor y aquí tenéis un par de tomas que ya he editado de las que hice con el Samyang 14mmLa Ermita del Buen Pastor by Dovlado, on FlickrEl Refugio Vega De Enol by Dovlado, on FlickrAquí no se puede apreciar la distorsión. Mañana os pondré una que si me ha dado guerra. Os pondré el Sooc y la edición que he hecho con su correspondiente corrección. A ver si os gustan estas que subo. Un saludo, Dovlado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D90 Publicado 12 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 (editado) Te han quedado preciosas, Dovlado. Y por lo que observo, hacen buenas migas la 750 y el 14mm. Me quedo a la espera de tus comentarios y de nuevas fotos. Por mi parte pongo por aquí una rápida que hice a pulso porque no tenia el trípode a mano.... je, je, ... quien necesita estabilizador, eh?, ja, ja.... Para ver los exif: https://www.flickr.com/photos/yomimmo/16582623127/ Edito para comentar que el compañero Joseluu, nos ha compartido un enlace para descargar de forma gratuita hasta el 30 de abril, el programa completo y gratuito DXO Optics Pro 8, con el que se puede entre otras cosas corregir distorsiones.... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=358866 Para el que no lo conozca, pongo un enlace a una breve toma de contacto: http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/dxo-optics-pro-8-toma-de-contacto Y lo más importante, el enlace donde se habla los cuerpos y ópticas soportados... entre los que se encuentra el Samyang nuestro, je, je: http://www.dxo.com/us/news/dxo-optics-pro-new-lens-camera-combinations-60 Editado 12 de Marzo de 2015 por D90 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LDLS Publicado 12 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 (editado) DOVLADO, aunque el presente hilo trata sobre el tema de la distorsión geométrica de este objetivo en FX, casi no veo aporte alguno respecto a su posible mejor corrección. Como es sabido, este objetivo adolece de una acusada distorsión geométrica de "bigote" (valga la redundancia) en FX. En DX casi podría pasar por barril, ya que la inversión (el efecto bigote) se prodce en gran medida en el 1/3 externo, lo que hace más fácil la corrección. Estoy interesado en este objetivo para una D750, y en fotos de arquitectura, o paisajes con horizonte, con líneas paralelas próximas (o no tanto) a los límites del encuadre, esta distorsión es inasumible y tiene difícil corrección. ¿Cuál es tu experiencia en fotos de este tipo con la D750? Y, en general, ¿alguien puede aportar ayuda sobre cual es el plug-in o programa más adecuado para su corrección con LightRoom, u otro programa de post-edición? Un saludo. Editado 12 de Marzo de 2015 por LDLS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 12 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 (editado) Primera prueba rápida desde casa (no he tenido tiempo para algo más serio) con el Samyang 14mm montado en la D750 y gratamente sorprendido de la poca distorsión que aparenta. Tenía la corrección de distorsión desactivada en la cámara pero aún así, es increíble, pero me parece que apreciaba más distorsión con la fuji X-E1. 05032015DSC_0051 También es cierto que las fotos con la Fuji eran con un poco más de contrapicado y ahí la deformación que produce la perspectiva engaña un poco. Sea como sea, no pinta nada mal. prueba donde tengas bastantes lineas horizontales cerca, verás si distorsiona o no . Por cierto da igual que actives la corrección en la cámara o no, la cámara solo corrige los objetivos nikon, mirate la lista Dejo una foto con el samyang14 y la d610. Editado 12 de Marzo de 2015 por AngelFS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 13 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 (editado) DOVLADO, aunque el presente hilo trata sobre el tema de la distorsión geométrica de este objetivo en FX, casi no veo aporte alguno respecto a su posible mejor corrección. Como es sabido, este objetivo adolece de una acusada distorsión geométrica de "bigote" (valga la redundancia) en FX. En DX casi podría pasar por barril, ya que la inversión (el efecto bigote) se prodce en gran medida en el 1/3 externo, lo que hace más fácil la corrección. Estoy interesado en este objetivo para una D750, y en fotos de arquitectura, o paisajes con horizonte, con líneas paralelas próximas (o no tanto) a los límites del encuadre, esta distorsión es inasumible y tiene difícil corrección. ¿Cuál es tu experiencia en fotos de este tipo con la D750? Y, en general, ¿alguien puede aportar ayuda sobre cual es el plug-in o programa más adecuado para su corrección con LightRoom, u otro programa de post-edición? Un saludo. Hola LDLS, Mi experiencia con la D750 es muy breve pues la recibí hace poco más de una semana. Donde he encontrado mayor distorsión es en aquellas tomas en las que están presentes edificios más allá del borde ASP-C, algo como esto o más al borde: Refugio by Dovlado, on Flickr La distorsión yo la trato de corregir con el módulo de correcciones de lente en la pestaña manual. Un saludo Editado 13 de Marzo de 2015 por Dovlado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 13 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Te han quedado preciosas, Dovlado. Y por lo que observo, hacen buenas migas la 750 y el 14mm. Me quedo a la espera de tus comentarios y de nuevas fotos. Por mi parte pongo por aquí una rápida que hice a pulso porque no tenia el trípode a mano.... je, je, ... quien necesita estabilizador, eh?, ja, ja.... Para ver los exif: https://www.flickr.com/photos/yomimmo/16582623127/ Edito para comentar que el compañero Joseluu, nos ha compartido un enlace para descargar de forma gratuita hasta el 30 de abril, el programa completo y gratuito DXO Optics Pro 8, con el que se puede entre otras cosas corregir distorsiones.... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=358866 Para el que no lo conozca, pongo un enlace a una breve toma de contacto: http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/dxo-optics-pro-8-toma-de-contacto Y lo más importante, el enlace donde se habla los cuerpos y ópticas soportados... entre los que se encuentra el Samyang nuestro, je, je: http://www.dxo.com/us/news/dxo-optics-pro-new-lens-camera-combinations-60 Hola D90, Esta foto que has compartido me gusta mucho. Hasta me he fijado que los flares del samyang y los rayos que genera con las luces fuertes como el sol o la luna son muy agradables. Me gustan más que los que veo en las fotos con otros objetivos como por ejemplo el Nikkor 14-24 o el Canon 16-35 f/4. Muy interesante los enlaces que has compartido de la aplicación DxO Optics 8, en su momento descargué la versión anterior. Lamentablemente en esa lista no veo la combinación que yo tengo D750 + Samyang 14mm f/2,8. Gran aporte. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Yo solo veo fotones jaja, a ver si baja un poco la d750 y te imito dovlado xDDD saludos y sigo tus evoluciones 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 13 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Yo solo veo fotones jaja, a ver si baja un poco la d750 y te imito dovlado xDDD saludos y sigo tus evoluciones Estate atento a las ofertas de Rakuten, ahí están las mejores oportunidades de obtener un precio bajo. Por aquí andaremos compañero, y en cuanto a fotones, le he echado un vistazo a tu flickr y no se puede decir que seas manco precisamente Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LDLS Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 (editado) Hola LDLS, Mi experiencia con la D750 es muy breve pues la recibí hace poco más de una semana. Donde he encontrado mayor distorsión es en aquellas tomas en las que están presentes edificios más allá del borde ASP-C, algo como esto o más al borde: Refugio by Dovlado, on Flickr La distorsión yo la trato de corregir con el módulo de correcciones de lente en la pestaña manual. Un saludo Un saludo Dovlado. Impresionante la foto. Sin embargo en paisajes como la muestra, sin líneas rectas, no es fácil apreciar la distorsión de este objetivo. Cuestión distinta serían paisajes con horizontes o líneas longitudinales cerca de los límites del encuadre, o fotos urbanas de exteriores o de interiores en edificios, iglesias, etc. Con la corrección manual de distorsión del Lightroom, me temo que no es posible corregir adecuadamente la inversión de distorsión (o corriges el barril o corriges el cojín, pero no ambos). He descargado este perfil para una Nikon D700 (a los efectos mismo tamaño de sensor) para Lightroom, pero obviamente no he podido probarlo en la práctica porque carezco del objetivo: : http://www.davidkingham.com/blog/2013/2/lens-profile-for-rokinon-samyang-14mm-2-8 Buscando, buscando, aquí puedes ver un hilo sobre otro de los problemas comunes de este objetivo, la precisión de enfoque: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=257970&hl=samyang Un saludo. Editado 13 de Marzo de 2015 por LDLS 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 13 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Un saludo Dovlado. Impresionante la foto. Sin embargo en paisajes como la muestra, sin líneas rectas, no es fácil apreciar la distorsión de este objetivo. Cuestión distinta serían paisajes con horizontes o líneas longitudinales cerca de los límites del encuadre, o fotos urbanas de exteriores o de interiores en edificios, iglesias, etc. Con la corrección manual de distorsión del Lightroom, me temo que no es posible corregir adecuadamente la inversión de distorsión (o corriges el barril o corriges el cojín, pero no ambos). He descargado este perfil para una Nikon D700 (a los efectos mismo tamaño de sensor) para Lightroom, pero obviamente no he podido probarlo en la práctica porque carezco del objetivo: : http://www.davidkingham.com/blog/2013/2/lens-profile-for-rokinon-samyang-14mm-2-8 Buscando, buscando, aquí puedes ver un hilo sobre otro de los problemas comunes de este objetivo, la precisión de enfoque: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=257970&hl=samyang Un saludo. Grandísima aportación compañero! He probado el perfil que citas y si, funciona con mi D750...corrije parte de la distorsión y elimina el viñeteo. Aún así hace falta jugar con la pestaña manual del perfil de lente si quieres una corrección más precisa. Pero indudablemente es un buen punto de partida. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 13 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Os pongo una de la misma serie que la anterior en la que no he sido capaz de corregir la distorsión. Si le meto más corrección ya arruina por completo la composición y de hecho, la he descartado porque no me gusta nada como queda tumbado el edificio de la izquierda: El Árbol del refugio by camifuji, on Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D90 Publicado 16 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2015 Hola D90, ....... los flares del samyang y los rayos que genera con las luces fuertes como el sol o la luna son muy agradables. .... ...... Lamentablemente en esa lista no veo la combinación que yo tengo D750 + Samyang 14mm f/2,8. Gran aporte. Salu2 Muy buenas de nuevo, Dovlado. A mi también me gusta ese flare, pero he de confesar, que en parte se debe al procesado tan fuerte que le he metido a la foto, de lo contrario casi ni se nota. Reconozco humildemente, que algunas veces me paso con los procesados, je, je, pero bueno... por probar a hacer cosas, creo que no pasa nada. Además, siempre trabajo sobre una copia de los raw "porsiaca", je, je, je...... En cuanto al tema del DXO y tu combinación de cámara + Samyang.... te diré que a mi también me pasa con la D610. Pensaba que al ser igual que la D600 "colaría"... ya que me funciona con unas fotos que tengo hechas desde hace tiempo con ella, pero no ha sido así... Para la D7000 me funciona bien, lo cual me vendrá de perlas para el Tokina 11-16. Es curiosa la forma que tiene de trabajar este programa. Detecta los tipos de cámara y objetivo que usas a través de las carpetas de fotos, o fotos sueltas que vas cargando en su preview para trabajar... y te ofrece de forma automática la posibilidad de descargar los módulos o perfiles necesarios para cada cámara y objetivo que va encontrando... Por cierto, me gustan tus últimas fotos con el Samyang. .... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 16 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2015 Muy buenas de nuevo, Dovlado. A mi también me gusta ese flare, pero he de confesar, que en parte se debe al procesado tan fuerte que le he metido a la foto, de lo contrario casi ni se nota. Reconozco humildemente, que algunas veces me paso con los procesados, je, je, pero bueno... por probar a hacer cosas, creo que no pasa nada. Además, siempre trabajo sobre una copia de los raw "porsiaca", je, je, je...... En cuanto al tema del DXO y tu combinación de cámara + Samyang.... te diré que a mi también me pasa con la D610. Pensaba que al ser igual que la D600 "colaría"... ya que me funciona con unas fotos que tengo hechas desde hace tiempo con ella, pero no ha sido así... Para la D7000 me funciona bien, lo cual me vendrá de perlas para el Tokina 11-16. Es curiosa la forma que tiene de trabajar este programa. Detecta los tipos de cámara y objetivo que usas a través de las carpetas de fotos, o fotos sueltas que vas cargando en su preview para trabajar... y te ofrece de forma automática la posibilidad de descargar los módulos o perfiles necesarios para cada cámara y objetivo que va encontrando... Por cierto, me gustan tus últimas fotos con el Samyang. .... Saludos Que es eso de trabajar con una copia de los RAW???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas