Jump to content

Urgente lente gran angular

moros
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Amigos necesito de sus opiniones/comentarios/experiencias, estoy por comprar una lente nueva:  gran angular, los candidatos son sigma 10-20, tokina 12-24 y si llego con el presupuesto tokina 11-16, (a los Nikon creo que no llego con el presupuesto) les consulto lo siguiente: cual de las tres lentes ( o si debo considerar alguna otra por favor comentarlo) deforma menos las esquinas o produce el menor efecto barril. Digo esto porque no soy de sentarme frente a la PC y procesar las fotos.

Mi equipo actual: Nikon D7000 + Nikon 18-105 + Tamron 70-300 

En principios mi presupuesto es de 500 euros aprox.

Usos que le voy a dar: panorámicas / paisajes, monumentos, iglesias, etc. Ademas deben saber que nunca tuve en mis manos un gran angular.

Gracias por sus comentarios.

Moros.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

por 300 hay bastantes 10-20 en oferta de segunda mano

yo lo tengo, y weno, en nitidez no es q sobresalga especialmente, aunq depende mucho de que el enfoque sea fino y la luz que haya. ConociEndolo ya no lo pillaría nuevo sino de segundamano, y me ahorraría la mitad (si lo compras/abas en el CI x ejemplo)

los pros q le veo es la versatilidad del zoom, y que, a mi ojo al menos, deforma muy poco. Tiene motor de enfoque, para cuerpos sin él, y a mAxima apertura solo tiene un paso menos que los 2.8, así q ni tan mal

lo dicho, x lo q sale de segundamano, y no conozco las otras opciones, el 10-20 de sigma, ni tan mal

mi opini0n

s2!

Enlace al comentario

Yo hace no mucho tenia la D7000 con el Tokina 11-16 y una maravilla la verdad, me daba muy buenos resultados.

Ademas era la version 1 del tokina, que es la version sin motor de enfoque, pero al tener la D7000 motor de enfoque integrado en la camara se complementa perfectamente.

Con el plus de que la primera version siempre podras encontrarla mas barata de segunda mano y con ese 500€ de presupuesto te tendria que dar de sobra, yo creo que incluso para la segunda version tambien te deberia de ser suficiente ese presupuesto, que la ultima vez andaban sobre los 350€ en el mercadillo.

Suerte y un saludo!

Enlace al comentario

Lo primero que te tienes que plantear es si necesitas llegar a 10 mm, o si con 12 mm te es suficiente (hay bastante diferencia entre un 10 y un 12). Si necesitas llegara a 10 mm, pues ya tienes parte de la respuesta: te puedes ir centrando en los que llegan a 10, y descartando los que se quedan en 12.

Luego, te tendrías que plantear cuanta luminosidad necesitas. Aunque en ese tipo de fotografía no suele ser normal tirar con diafragmas muy abiertos, sino más bien al contrario, buscando la máxima profundidad de campo, si necesitas llegar a f/2.8, solo hay un par de candidatos (el Tokina 11-16, y el nuevo 11-20)

Por otro lado, si aparte de ultra gran angular, quieres algo más polivalente, que te sirva también como gran angular moderado, en ese caso puede ser interesante que llegue a 24 (o incluso a 28 mm, como el Tokina 12-28) por arriba.

En mi opinión, la mejor alternativa es el Nikkor 10-24. Pero si no lo encuentras de segunda mano dentro de tu presupuesto, tienes una alternativa perfectamente satisfactoria: el Tamron 10-24.

Enlace al comentario

¿Por qué es urgente?

Como nunca tuvo en sus manos una (lente gran angular) debe de pensar que se está dejando de inmortalizar momentos irrepetibles de la historia gráfica y visual. :lol: :lol:

Ahora bien, su urgencia es relativa. Me temo que lanzó su petición de colaboración y no volvió a conectarse al foro -o no mostró mayor interés públicamente- desde entonces... :(

Aún así, dejando de lado la ironía, daré mi opinión. Un objetivo con focal de 10 ó 12 mm y que cubra el formato DX es prácticamente imposible que no padezca de distorsiones geométricas apreciables. Si alguien piensa en fotografiar arquitectura con estas focales sin que se note la desviación de las lineas rectas -sin pasar por el corrector en postproceso- se llevará una gran desilusión.

A la lista de zoom que se han señalado yo añadiría el Sigma 8-16 ;)

Enlace al comentario

Si no se quieren deformaciones, habrá que pensar en un PC-E, por ejemplo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35311

pero entonces mejor ir preparando bien la cartera, porque se llevará un buen pellizco, si o si.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Yo también te recomiendo el Nikkor 10-24 sobre todo para paisajes, de segunda mano lo puedes encontrar dentro de tu presupuesto.

De los otros que mencionas te puedo hablar de los Tokina, tuve el 12-24 con el que estaba encantado hasta que se me rompió de la noche a la mañana sin haberlo golpeado ni nada... El 11-16 lo probé también mientras tuve el 12-24 pero lo descarté porque para el uso que yo le doy (viajes) tiene una focal limitada y me obligaba a llevar 2 objetivos, mientras que con el 12-24 podía arriesgarme a ir sólo con él. Además en la práctica no noté una diferencia de calidad que justificase también la diferencia de precio (quizás mi unidad no fue del todo buena), y la diferencia de luminosidad, salvo que te dediques mucho a nocturnas e interiores tampoco te servirá mucho ya que se tiende a diafragmar.

Lo que me hizo decantarme por un objetivo más angular fue que la mayoría de mis fotos las tiraba a 12mm. Así que compré el Nikkor 10-24 con el que estuve encantado por el juego que daba en cuanto a versatilidad y creatividad.

Como te comentan, si es para utilizar en fotografía de arquitectura quizás no sea lo más indicado por las deformaciones que puedan producir. Para el resto yo sí te lo recomendaría, dan una profundidad tremenda.

Saludos!

Enlace al comentario