Jump to content

Nikon 18-140 VR 3.5-5.6

sofocracia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Alguien puede decirme si posee este modelo y si vale la pena el cambio por un 18-105 de Nikon?

Más que nada porque quisiera tener algo más de focal. lo que no sé si se notará realmente el cambio. Ya poseo otras focales que me cubre por encima y por abajo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo y estoy sumamente satisfecho. A pesar de la amplitud de focales su nitidez es muy buena prácticamente en toda la gama. Yo no he probado el 18-105 y he leído que por debajo de 50mm el 18-105 es ligeramente superior, pero para focales por encima de 50 mm el 18-140 es claramente mejor. Creo que el 18-140, como todoterreno, hoy día es de lo mejor que hace Nikon teniendo en cuenta su precio.

Saludos

Enlace al comentario

Ventajas del 18-140VR sobre el 18-105VR

- Mayor rango focal: 140mm contra 105mm.

- Estabilizador de cuatro pasos (según Nikon) contra VR II.

- Una construcción óptica mas moderna y acorde con los sensores actuales con mayor resolución.

- Mejor construcción, bayoneta metálica contra bayoneta de plástico.

Desventajas:

- Si quieres parasol tendrás que pagarlo aparte, pues no viene con el objetivo. El 18-105 si lleva parasol de série.

- Precio. Evidentemente. el 18-140VR es mas caro que el 18-105VR, pero ello conlleva toda una série de ventajas.

Tu elijes, aunque creo que la ventaja está clara ;)

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No se si llegare tarde para tu decisión pero si aun estas con las dudas entre los dos vete de cabeza por el 18-140.

Yo antes de hacerme con el mio puede probar bien a fondo los dos y me fui de cabeza a por el 18-140.

Ventajas:

Como bien te indican los compañeros es tremendamente nítido.

Un estabilizador de autentico lujo.

Sellado.

Rapidisimo enfocando y muy silencioso.

Acabado muy bueno y con los sensores nuevos se lleva de miedo.

Yo viajo mucho y conmigo siempre va una cámara y el 18-140 ese siempre va también....depende de como me pille el día lo complemento con un UGA o con algún fijo, lo normal es que se un UGA  pero el 18-140 ese siempre va.

Enlace al comentario

Pues ya comentaras que tal te parece cuando lo tengas.

Por cierto y para ahorrarte trabajo jejeje...prácticamente en todas las aperturas va de miedo pero donde ya esta en su salsa es sobre F/6 hay es que te coge hasta la respiracíon y con ese pedazo estabilizador llévalo al limite en interiores sin flash.

Enlace al comentario

Hola Salem.... me estas dejando sin respiración, a más taradar lo pido la semana que viene si consigo reunir el dinero y espero arrincvonar mi 18-105 que no me acaba de dar el tono en la nitidez y eso que comnprobé el Front i backFocus y encima de trípode... no sé también si es que cuan do amplias a 1:1 para ver los detalles el desenfoque (debido a esa ampliación) ocurre con todos los objetivos... creo que no, pero....que opinas?

Por cierto veo que tienes un arsenal.. yo poseo el sigma 10-20; el Tamron 150-600, Sigma 105 Macro OS y el único que veo más flojo es el susodicho 18-105.

Enlace al comentario

Yo no he tenido nuca problemas con las ampliaciones de este objetivo la verdad.

El 18-105 yo nunca diré que es malo pero si es cierto que tiene ya sus años y que el 18-140 esta mas preparado para los nuevos sensores de hoy que agradecen mucho las buenas opticas y este las tiene. De ese arsenal que dices que tengo ese 18-140 va siempre conmigo, lo acompaño con otros pero ese siempre va. Una combinación que utilizo mucho es uno de los UGA y el 18-140 y con esa combinación lo llevas prácticamente todo y con fantásticos resultados.

Para que te hagas una idea y algunos se me tiraran al cuello jajaja...tengo un Sigma 17-50 F2.8 muerto de risa porque no lo utilizo nunca por culpa del 18-140 , el sigma lo compre aquí en el foro hace un mes y pico y lo he utilizado el primer dia tan solo para probarlo

Por cierto ese Sigma 10-20 que tienes en su día también lo tuve y la verdad que muy bien también.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Yo he tenido los tres y me he quedado con el 18-140........supongo que sera cuestión de gustos. Conste que el 16-85 me gusto pero ese 85 para mi era corto.

Partiendo de la base del  "famoso dicho" de que esos objetivos son zooms y que la calidad no va a ser la de un fijo (que aún no he tenido ninguno XD).

El asunto es que quiero dar un salto desde el 18-55 kitero que me ofrezca algo más de versatilidad y también más calidad. Los primeros pues lógicamente los Nikon: 16-85; el 24-85 2.8-4; el Sigma 17-70 2.8-4, pero ahora he visto este y parece que hay buenas opiniones y encima con una focal más amplia. El tema es el miedo a que "el que mucho abarca, poco aprieta" y que al final la calidad baje con respecto a sus contrincantes.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

me he pillado el 18-140 y por ahora muy contento. Veo que las fotos me salen un poco claras, igual que me pasa con el 35 mm. Supongo que sea algo de la configuración de la cámara?, tendré que tocar algunos ajustes en el picture control.... algún consejo?

Igual tienes que usar la compensación de la exposición, en la D90 es un botón con el símbolo de más y menos que hay junto al botón de disparo. Salu2

Enlace al comentario

Hola compis, pues bien yo tambien quiero aportar mi pequeño granito de arena sobre este objetivo, para mi es muy versatil y me da muy buena nitidez, en referente al peso, bien al cabo de un buen rato si se nota pero para nada en desmerecerlo, yo no he tenido la ocasion de probar el 18-105, pero estuve leyendo comparativas y me decidi por este por la bayoneta metalica que el 105 no trae y la verdad es que estoy muy contento con el, bueno os dejo unas fotillos de un concierto.

19471147288_42ed8e6408_c.jpg12072015-12072015-_DSC1858 by Francisco Javier Fuentes, en Flickr

19471268708_5f8e37490a_c.jpg11072015-11072015-_DSC1748 by Francisco Javier Fuentes, en Flickr

19472327809_1504fa83e6_c.jpg12072015-12072015-_DSC1894 by Francisco Javier Fuentes, en Flickr

Enlace al comentario