Manupacheco Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Hola:Haber si a alguién le pasó lo mismo que a mi y cual es el problema.El otro día puse la cámara en automatico porque la iva a llevar un familiar que me la pidio pero no tiene conocimientos para trabajar con ella en manual. Al poco rato me llama diciendome que la poner "error" en la pantalla y que no le deja hacer fotos. Yo le contesté que la apagara y que la volviera a encender, pero tampoco le funcionó, entonces le dije que la apagara y que sacara la bateria de su compartimento, y posteriormente que volviera a meter, iniciar y haber si funcionaba, de esta forma si que funcionó.Ayer la estube yo usando en manual, y cuando llevaba un numero de fotos me puso en la pantalla "error" y no hacía fotos, le saque la bateria, y tampoco funcionaba, a la tercera vez si que desapareción del display la palabra "error" y empezó a funcionar, seguí realizando fotos y al final la puse en automático por si daba el mismo error que el otro día, y en principio siguió funcionando.Sabeis de que puede ser ??? Por favor, si hay un tema abierto sobre el mismo error decirmeloSaludo y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Quita el objetivo y limpiale los contactos electrónicos con una gamuza seca y con suavidad, vuelve a ponerlo y si es eso, que suele ser la principal causa, problema resuelto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Quita el objetivo y limpiale los contactos electrónicos con una gamuza seca y con suavidad, vuelve a ponerlo y si es eso, que suele ser la principal causa, problema resuelto. +1 Lo mismo te digo, lo mas probable es que sea un error de contactos entre máquina y objetivo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 +1000 tiene pinta de ser tema de contactos del objetivo Suerte!!!? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manupacheco Publicado 18 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Gracias Yau y Guru Intentaré limpiarlos haber si es ese el problema; de todas maneras llevo tiempo con un 18-200 puesto que casi nunca lo saco, por lo que suciedad mucha no debía de haber, pero por intentar que no sea. Haber si con esta limpieza el error se soluciona ya que estoy un poco preocupado. Saludos y gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Gracias Yau y Guru Intentaré limpiarlos haber si es ese el problema; de todas maneras llevo tiempo con un 18-200 puesto que casi nunca lo saco, por lo que suciedad mucha no debía de haber, pero por intentar que no sea. Haber si con esta limpieza el error se soluciona ya que estoy un poco preocupado. Saludos y gracias de nuevo Ya nos contarás. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lionel2408 Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Buenas, a mi también me paso en un par de ocasiones, igual que tu, tuve que quitar y poner la batería un par de veces o tres para que volviese a funcionar. El primer día que me lo hizo fue haciendo fotografía nocturna, la verdad que ese día hacia bastante frío y húmedad y pensé que pudo ser debido a eso, pero la siguiente vez que lo hizo fue en casa probando unas cosas. Si que es cierto que el día que lo hizo en casa fue después de una buena limpieza general del equipo y ahora que decís eso de los contactos pues igual se le quedo algo en los contactos. Probaré a limpiar con una gamuza en seco y con cuidado y volveré a probar la cámara a ver si ya no da error. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Hola compi, a mi me pasó con mi D7000 y resultó ser la tarjeta de memória. Apaga la cámara y saca las tarjetas, enciende la máquina sin las tarjetas, deja pasar unos segundos y pagala de nuevo, pon las tarjetas, enciende y formatealas. A mi me funcionó. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manupacheco Publicado 18 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 He sacado el objetivo de la cámara y lo he limpiado, lo volvi a montar y realicé unas 10 fotos en interior (casa), y de momento no me dío error; tendré que seguir haciendo pruebas haber si definitivamente se solucionó el problema. Os mandentré infomados. Saludos y de nuevo muchas gracias a todas las aportaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Cosas que pueden dar problemas de ese tipo? Se me ocurren accesorios como tarjetas, bien antiguas, bien de marcas dudosas, grip/baterías clónicos. Si es así, prueba, por eliminación las posibles causas; creo que las tarjetas tienen bastantes posibilidades y, a este respecto, aunque se trate de una marca reputada, si no las has adquirido en distribuidores autorizados piensa que las falsificaciones están a la orden del día en este tipo de artículos y en los canales menos (o nada) controlados. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josele68 Publicado 19 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 A la mía le ha paso lo mismo un día me dio el error y de golpe no le volvió a salir en tres meses, hasta hace una semana desde entonces un día va bien y dos da el fallo. he limpiado contactos, cambiado tarjetas, objetivos, restaurado valores de fabrica, hasta reinstale el firmware y al final la he tenido que mandar a nikon... el fallo "err" es el peor porque te indica un fallo muy genérico que puede estar cusado por cualquier cosa. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 A la mía le ha paso lo mismo un día me dio el error y de golpe no le volvió a salir en tres meses, hasta hace una semana desde entonces un día va bien y dos da el fallo. he limpiado contactos, cambiado tarjetas, objetivos, restaurado valores de fabrica, hasta reinstale el firmware y al final la he tenido que mandar a nikon... el fallo "err" es el peor porque te indica un fallo muy genérico que puede estar cusado por cualquier cosa. un saludo Pues a ver que te dicen. Suerte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manupacheco Publicado 19 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 A la mía le ha paso lo mismo un día me dio el error y de golpe no le volvió a salir en tres meses, hasta hace una semana desde entonces un día va bien y dos da el fallo. he limpiado contactos, cambiado tarjetas, objetivos, restaurado valores de fabrica, hasta reinstale el firmware y al final la he tenido que mandar a nikon... el fallo "err" es el peor porque te indica un fallo muy genérico que puede estar cusado por cualquier cosa. un saludo Hola Josele68: Por lo que nos cuentas vas un poco más adelantado que algunos de los foreros, osea, que la información que nos vallas dando va a ser de mucho valor. Yo, tal y como dije ayer la limpie, pero también voy a realizar todo lo que tú hiciste (tarjetas, objetivos, contactos, etc), pero me temo lo peor. No te olvides de mantenernos informado. Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josele68 Publicado 19 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 me han dado dos semanas de plazo en el servicio técnico. de momento me toca esperar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 me han dado dos semanas de plazo en el servicio técnico. de momento me toca esperar. Un saludo Pues menuda lata. A ver si por lo menos cumplen con este plazo de los 15 dias, y te devuelven la máquina con el problema solucionado. Suerte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malopezp Publicado 1 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2015 A mi este problema me lo dio... pero fue como si se quedase el espero arriba. Ya que estaba haciendo una nocturna y al final se solucionó dandole de nuevo al disparador... y se escuchó como regresaba el espejo. Probe en quitar y poner el objetivo. Quitar la bateria y nada ... seguia con el error en pantalla. Desde entonces nunca mas le ha pasado. Lo comento por si os pasa que tengais constancia del error. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josele68 Publicado 2 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2015 bueno después de una semana en el servicio técnico, me han llamado para comunicarme que la cámara tenia el anillo de diafragma en mal estado y que no entraba en garantía, precio de la reparación 94e lo he aceptado y hoy la he recogido. Después de comprobar el buen funcionamiento en el servicio técnico llego a casa y a los 5 minutos vuelve a fallar "err". esta tarde la vuelvo a llevar. menos mal que vivo cerca de ellos y el 10min la llevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manupacheco Publicado 5 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Buenos días: Retomo este tema ya que me volvió a dar error en las mini vacaciones de semana santa; el primer día que me dió error no fué haciendo fotos, sino que al llegar a casa y ver las fotos del día, la camara estaba muy caliente y ponia error en la pantalla. Y ayer, haciendo una foto salió el error y tuve que hacer todo el protocolo, sacara bateria un par de veces y siguión funcionando hasta la noche. Estoy un poco descontento con la Nikon D7100 por este error, ya que siempre tengo la incertidumbre de si va a fallar o no. Espero que los que tuvistéis este problema haber si podéis pasar mas información; el amigo josele68 era el que iba un poco más avanzado nos informe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 5 de Abril de 2015 Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Pues a ver si dan con ello en el servicio técnico, yo hasta lo de ahora ningún problema, y estos días le he dado bien de caña, así que esperemos que sea algo puntual y se resuelva sin mayores problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manupacheco Publicado 6 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Amigo Yau: Me temo que no queda otra que pasar por el servicio técnico tal y como tú dices, lo que significa que son aproximadamente 100 €uros tal y como mencionó el amigo Josele68 y después de pagar le volvió a dar error; mala pinta tiene esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollito Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Esos fallos si no se solucionan con una buena limpieza de contactos y cambiando tarjetas nuevas... tienen pinta de ser obturador o un fallo en el anillo del diafragma. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josele68 Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 la mia una vez pasada por Finicon la segunda vez no a vuelto a dar el fallo la primera vez me cambiaron el anillo "Aperture coupling ring unit " y esta vez me han cambiado el "apertura control unit" la respuesta a sido perfecta por parte de finicon en menos de una semana ya la tenia en casa. según ellos el problema seguramente a sido algún golpe o algún objetivo mal puesto a dañado el anillo. he tardado algunos días en contestar por que quería estar seguro de que todo fuera bien y estos días habre tirado unas 3000 fotos y todo perfecto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manupacheco Publicado 16 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 Amigo josele68 La tenias en garantia?? Si no fuera así cuanto te salió la reparación? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josele68 Publicado 16 de Abril de 2015 Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 la cámara estaba en garantía pero me comentaron que no entraba en garantía por que el desajuste pudo ser producido por algún pequeño golpe y era muy difícil de valorar como se había producido. el coste de la reparación fue de 90e. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.