Jump to content

Nikkor 50mm f/1.4G AF-S - Ya disponible

jose.casta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

me puede decir alguien la diferencia entre este y el anterior? a mi me interesa la calidad de imagen.

La principal diferencia es que es AF-S, es decir, incluye motor de enfoque para que las cámaras que no lo tienen en el cuerpo (D40, D40X y D60) puedan tener auto-focus con él.

Sobre la calidad de imagen, doy por hecho que es la misma... aunque habrá que esperar a ver pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaban de enviar un mail de Fotoboom indicando que ya tienen el objetivo.

Agg y yo que me había comprado otras cosas antes.

349 €

Por si a alguien le interesa y que nos comente los resultados de las pruebas que haga.

Es curioso, ni Fcc, ni PreciosdeAndorra, ni Fotocasion ... eso tres que he mirado a bote pronto, y ninguno lo tiene en venta.

Me da que es otra tipical fotoboom, vender sin tener.

Seguro que les dices que pasas a por el y te dan largas.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
La principal diferencia es que es AF-S, es decir, incluye motor de enfoque para que las cámaras que no lo tienen en el cuerpo (D40, D40X y D60) puedan tener auto-focus con él.

Sobre la calidad de imagen, doy por hecho que es la misma... aunque habrá que esperar a ver pruebas.

También se diferencia en que el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S es G, sin anillo de diafragma (ojo, no sirve para usar invertido)

Las curvas MTF indican que el nuevo tiene más resolución que el antiguo; aunque habrá que esperar a más pruebas (viñeteo, nitidez, aberraciones...) lo normal es que sean también algo mejores.

Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

pic_002.gif

Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

pic_002.gif

Enlace al comentario

Es curioso, ni Fcc, ni PreciosdeAndorra, ni Fotocasion ... eso tres que he mirado a bote pronto, y ninguno lo tiene en venta.

Un saludo

No creo, lo solicité hace ya unos 20 días. Me dijeron que no lo tenían, que me avisarían cuando lo tuviesen, por eso he recibido el mail donde además indica que me lo envían en 24 horas una vez recibida la transferencia.

No se, lo mismo me ocurrió con el 35mm y efectivamente lo tuve en 24horas...

Enlace al comentario

Si hubieses empezado por ahi ... Pedi el objetivo hace 20 dias y despues el resto, como que hubiese quedado mejor, ya que tal y como lo has expuesto da lugar a mal pensados.

De momento es lo unico (en tu caso) que han hecho bien. Suerte tienes.

Vamos, como cualquier otra tienda a la que le haces un pedido, no lo tiene y te lo trae. Lo normal. Es que si tambien fueran torpes para algo tan sencillo como eso, me preguntaria entonces si solo venden cosas de fotografia o otras cosas ....

De todas maneras esos no veran mis euros, no me fio nada nada pero que nada de ellos.

Un saludo y disculpame si te he ofendido o he sido muy brusco, cosa que no ha sido mi intencion en absoluto.

Enlace al comentario

Diferencias con la versión anterior:

El autofocus es AF-S, como ya comentan por aquí.

Tiene un elemento óptico mas (en el menisco trasero)

Chasseur d'Images lo probó con una D700 y una D300 en el número de Enero.

Resultados?

Los resultados son bastante semejantes a la versión anterior en las aberturas medias, pero con una diferencia notable.. a gran abertura, los resultados son espectaculares en el nuevo modelo, con gran definición tanto en el centro como en los bordes de la imagen ya desde f:1.4 y realmente muy buena desde f:2.

En FX (D700) el viñeteo es muy visible a f:1.4, pero a partir de 2.8 ya es casi inapreciable!!! Distorsión geométrica de 0.5% en barril, fácilmente corregible. Aberraciones cromáticas inapreciables

En DX (D300) el viñeteo es casi inapreciable desde f:1.4!! Distorsión geométrica del 0.23% casi innecesaria de corregir. Aberraciones cromáticas inapreciables... por no decir invisibles!

Conclusión:

El nuevo AF-S 50mm/1.4 añade una notable mejoría sobre todo a gran abertura, donde el modelo anterior era bastante blando y con muy poco contraste... una agradable noticia para un objetivo diseñado precisamente para trabajar con poca luz y con diafrgamas muy abiertos!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Si hubieses empezado por ahi ... Pedi el objetivo hace 20 dias y despues el resto, como que hubiese quedado mejor, ya que tal y como lo has expuesto da lugar a mal pensados.

De momento es lo unico (en tu caso) que han hecho bien. Suerte tienes.

Vamos, como cualquier otra tienda a la que le haces un pedido, no lo tiene y te lo trae. Lo normal. Es que si tambien fueran torpes para algo tan sencillo como eso, me preguntaria entonces si solo venden cosas de fotografia o otras cosas ....

De todas maneras esos no veran mis euros, no me fio nada nada pero que nada de ellos.

Un saludo y disculpame si te he ofendido o he sido muy brusco, cosa que no ha sido mi intencion en absoluto.

No acepto las disculpas, porque no hay porque darlas :P.

Aquí estamos para opinar y precisamente creo que es gracias a este tipo de comentarios por los que entre todos nos ayudamos y te digo más, seguro que gracias a que en los foros se comenta el tipo de servicio que dan en los comercios, este sirve de feedback a las propias empresas y hace que se esmeren más si flojean en algún momento.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Un saludo

El otro dia no recuerdo en que tienda de la web vi que vendian ya la D3X , creo que en pixmania.

A mi me iban a avisar de fotocinecolor, y todabia no tengo noticias.

Efectivamente era en pixmania y ademas ponen que esta en stock.

Enlace al comentario

Por curiosidad si el precio que indicais es correcto porque el sigma 1.4 HSM es mas caro ¿sera mejor optica? o simplemente querian sacar tajada ya que nikon no tenia esta optica con motor de enfoque? y ahora que ya esta lo bajaran de precio?, de todas formas yo el 50 1.8 me parace muy rapido para enfocar no se si sera mucho mas rapido para notar la diferencia del motor de enfoque. :P

Enlace al comentario

El otro dia no recuerdo en que tienda de la web vi que vendian ya la D3X , creo que en pixmania.

A mi me iban a avisar de fotocinecolor, y todabia no tengo noticias.

Efectivamente era en pixmania y ademas ponen que esta en stock.

Pues que quieres que te diga, metes Pixmania en google y no le sacan la cara ni sus padres, todos con demandas, mal servicio de venta y post-venta, ni te cuento como quieras devolver algo, y asi hasta decir no quiero leer mas, por no mencionar el tema de el stock, que mas de uno pide cosas y le mandan emails diciendole que se ha roto el stock¿?.

De Fotocinecolor todos hablan bien del servicio post- venta y del de venta, y si te han dicho que te avisan, te avisan, cuando les entra el stock.

Mismamente les mande un email en diciembre el dia 20 preguntando por un objetivo que ponia no stock, me dijeron que no hacia falta pedirselo si me interesaba (y que tampoco me iba quedar sin el) porque hasta despues de reyes no recibian, y cuando recibieron (dia 9) tenia un mail informandome y si me interesaba.

Garantias, Pixmania me da que de Finicon na de na (al menos que eso no te importe) y mismamente en FCC tienes 3 años Finicon.

Yo, no me la juego.

Un saludo

Editado por Bilbo
Enlace al comentario

Pues ya tiene precio el nuevo 50 1.4 AFS.

Hoy he recibido un correo de fotocinecolor y me dicen que el precio es de 325 € pero que estan esperando a tenerlo en stock, me imagino que si tienen confirmado el precio no tardaran mucho en tenerlo.

Yo con todo lo que han tardado a sacarlo a la venta, me he comprado le D300 y el AFS ya no me es necesario.

Ahora tengo mas dudas ya que el viejo bajara de precio y tiene anillo de diafragmas que el nuevo no tiene, asi que habra que sopesar si hay mucha diferencia de calidad.

Enlace al comentario

En Febrero de 2008 pedi el 24-70 en Fotocinecolor y me pusieron en lista de espera. Me avisaron hace 15 dias que ya lo tenia disponible, por supuesto ya lo habia comprado por otros "medios". Eso si te aseguro que no fue culpa de Javier Gabarre, es un tio de lo mas serio, pero si Finicon no se los proporciona a el lo unico que le queda es esperar o buscarse importadores paralelos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Las curvas MTF indican que el nuevo tiene más resolución que el antiguo; aunque habrá que esperar a más pruebas (viñeteo, nitidez, aberraciones...) lo normal es que sean también algo mejores.

Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

pic_002.gif

Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

pic_002.gif

Diferencias con la versión anterior:

El autofocus es AF-S, como ya comentan por aquí.

Tiene un elemento óptico mas (en el menisco trasero)

Chasseur d'Images lo probó con una D700 y una D300 en el número de Enero.

Resultados?

Los resultados son bastante semejantes a la versión anterior en las aberturas medias, pero con una diferencia notable.. a gran abertura, los resultados son espectaculares en el nuevo modelo, con gran definición tanto en el centro como en los bordes de la imagen ya desde f:1.4 y realmente muy buena desde f:2.

En FX (D700) el viñeteo es muy visible a f:1.4, pero a partir de 2.8 ya es casi inapreciable!!! Distorsión geométrica de 0.5% en barril, fácilmente corregible. Aberraciones cromáticas inapreciables

En DX (D300) el viñeteo es casi inapreciable desde f:1.4!! Distorsión geométrica del 0.23% casi innecesaria de corregir. Aberraciones cromáticas inapreciables... por no decir invisibles!

Conclusión:

El nuevo AF-S 50mm/1.4 añade una notable mejoría sobre todo a gran abertura, donde el modelo anterior era bastante blando y con muy poco contraste... una agradable noticia para un objetivo diseñado precisamente para trabajar con poca luz y con diafrgamas muy abiertos!

Un saludo del Oso

Pues no todos la tienen consigo...

http://www.slrgear.com/reviews/showproduct...uct/1231/cat/12

"When shot wide open, the 50mm ƒ/1.4 AF-D is significantly sharper than the AF-S."

"Optically, the 50mm ƒ/1.4 AF-D is sharper at all apertures, including the critical ƒ/1.4. Results for CA, distortion and vignetting are similar between the two lenses, at least on the D200 body."

Y aquí podemos ver una imagen a 1.4 en la que los resultados, la verdad, no son gran cosa.

http://www.slrgear.com/reviews/zsamples/Ni...050f14_d200.jpg

No me convencen en absoluto esta nitidez, especialmente porque a mí me interesa este objetivo para utilizarlo casi exclusivamente a 1.4... ¿cómo contrastar estos resultados con los de Chasseur d´Images? ¿Y con esas curvas de nitidez que has puesto, Hermetic? ¿De dónde las has sacado, de Nikon?

El tema me preocupa porque el siguiente objetivo que caiga será el 35 1.8 o el 50 1.4

:lol:

¿Alguien puede arrojar más luz al tema?

Editado por Rezz
Enlace al comentario