Jump to content

Diferencias entre Nikkor 50 mm f/1.8 D AF y Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

bucef@lo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Quiero comprar un objetivo 50mm y me he encontrado que hay mayormente dos versiones.

Uno más antiguo AF (Febrero 2002) y el más moderno de AF-S (2011):

Nikkor 50 mm f/1.8 D AF      http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=136691

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=110611

Me gustaría comentar las diferencias  que he visto entre ellos, y completarlo con la info que me deis para decantarme por una opción u otra.

TÉCNICA

Versión D vs Versión G

versión „D“ ? con chip de distancia. En que me influye esto a la hora de tomar fotografías?

versión „G“ ? no tienen anillo de diafragmas; según he leído esto que no influye para nada en las fotografías digitales “normales”.

Motor de enfoque

AF ? Sin motor de enfoque en el objetivo. Solo enfoca automáticamente en lentes que tengan integrado el motor de enfoque en el cuerpo.

AF-S ?  Motor de enfoque en el objetivo. El enfoque es más rápido incluso con cuerpos con motor de enfoque.

Construcción

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S  

Inclusión de nueva lente asférica ? Alguien puede explicarme en que me influye esto a la hora de tomas las fotos? Es la imagen más real y menos deformada?

PRECIO

Lo primero en cuanto a temas de precio el 50mm 1.8 AF se puede encontrar por 90 €, mientras que el 50mm 1.8 AF-S empieza en 150€.

En cuanto a los precios estoy hablando de un término medio.

Creo que con esto ya está lo más importante a la hora de comentar las diferencias entre estos objetivos.

Espero que con vuestras respuestas pueda decantarme por uno u otro para una próxima compra.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son dos objetivos distintos con la misma distancia focal (50 mm) y luminosidad (f/1.8). Por lo demás, la óptica es diferente. Aparte de los recubrimientos más modernos del AF-S, creo que también incorpora un elemento para corregir la aberración esférica (siete elementos del AF-S frente a los seis del D).

Respecto a lo del chip de transmisión de la distancia, lo llevan ambos. De todas formas, su utilidad, con los modernos flashes TTL, es relativa.

Externamente vienen las mayores diferencias, tanto en lo tocante a materiales de construcción, en la presencia o ausencia de motor en el objetivo (aspecto determinante si se va a usar con una cámara que no lo tenga), o del anillo de diafragmas (útil para usarlo con fuelles o anillos de extensión que no tengan contactos electrónicos, o invertidos).

Enlace al comentario

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S  

Inclusión de nueva lente asférica ? Alguien puede explicarme en que me influye esto a la hora de tomas las fotos? Es la imagen más real y menos deformada?

Sirve para controlar la aberracion esferica. Otra diferencia importante entre ambos objetivos (y que no necesitas ningun microscopio para aprecias) es que el G tiene un diafragma con palas redondeadas con lo que las zonas desenfocadas no se tornan poligonales tan rapido como con el D. El G tambien es mas consistente a nivel de contraste y resolucion en toda la imagen. El nuevo tiene en cambio mas distorsion y mas viñeteo.

Enlace al comentario

Si tu camara tiene motor de enfoque yo me decanto por el D. La diferencia en las fotos solo las aprecias con microscopio y la diferencia de precio es notable

Yo tengo el 50 1.4D y el 85 1.4 D y son muy buenos los dos y ocupan bastante menos que sus respectivos G. Si tienes una cámara con motor yo me decanto por los D

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros consejos. la verdad es que estoy en dudas otra vez.

Por una parte tengo una D300 con lo cual que no tenga motor me supone un problema. Por otra parte no soy ningun profi, solo un aficionado con ganas de aprender y la diferencia de precio es apreciable....

Estoy buscando en el Mercadillo pero estan mus buscado y la diferencia de precion en caso del G entre uno nuevo y uno de segunda mano es muy poca, lo cual hace que me decante un poco mas hacia el D...

Enlace al comentario

Ahora me has hecho dudar... mi ex-D300s si tenia motor de enfoque, yo creia que la D300 también. Compruébalo en el folleto, vale la pena.

Si es as,í yo me decantaría por el D. Es un objetivo muy ligerito, bastante plasticoso pero muy nítido y barato. Lo puedes encontrar de segunda mano por 90 euros.

Enlace al comentario

Me parece que aquí tienes algo mal.

O bien tienes una D300, con lo cual tienes motor de enfoque en la máquina y no tendrías ningún problema en montar un objetivo D.

O bien tienes una D3000, que no tiene motor de enfoque en la máquina,  y entonces si le montas un objetivo D tendrás que enfocar manualmente si o si.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

hola,

teneis toda la razon, me he expresado mal, lo que queria decir es que mi D300 tiene motor de enfoque en el cuerpo, con lo cual que el objetivo no tenga motor de enfoque, no me supone un problema.

ahora si!

:clapping:  :clapping:  :clapping:

Ahora si, porque mira que te habías complicado la vida para expresar lo que querias decir.

Un saludo

Enlace al comentario