Jump to content

• >> Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 D ED AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 70-300mm f/4-5.6D ED  

10 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      2
    • Muy buena
      1
    • Buena
      5
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      1
    • Muy buena
      5
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      2
    • Muy buena
      3
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      3
    • Muy buena
      4
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      2
    • Muy buena
      3
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      0
    • 9
      3
    • 8
      3
    • 7
      2
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 D ED AF
afd70300.jpg
Precio: 250/300 euros.
Fecha de inicio de comercialización: Marzo 1998
Formato de sensor: FX (válido también para DX)
Distancia focal: 70-300 mm (equivalente 105-450 mm en 35 mm sobre sensor DX)
Zoom ratio: 4,2X
Angulo de visión: 34°20' - 8°10' en FX (22°50' - 5°20' en DX)
Máxima apertura: f/4-5.6
Mínima apertura: f/32

pic_004.jpg

Construcción: 13 elementos / 9 grupos. Una lente de cristal ED. Recubrimiento SIC.
Diafragma: 9 palas, rectas
Distancia mínima de enfoque: 1,5 m
Macro: no
Magnificación máxima: 1:3.9
Autofoco: sí. El elemento frontal gira al enfocar.
Motor de enfoque: no. (enfoque manual en cámaras AF sin motor de enfoque propio).
Selector AF/MF: no.
Bayoneta: metálica.
Cuerpo del objetivo: plástico.
Estabilizador: no
Peso: 505 g
Dimensiones: 116 mm de largo x 74 mm diámetro máximo
Diámetro de filtro: 62 mm
Accesorios incluídos: Parasol HB-15. Tapas trasera (LF-1) y delantera (LC-62).
Fabricación: Made in Japan.

Información oficial de Nikon:
Nikon Imaging Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 D ED AF

Pruebas en webs y enlaces de interés:
Dxomark Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 D ED AF
Mir Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 D ED AF
Ken Rockwell Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 D ED AF
Momentcorp Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 D ED AF

Galerías de fotos hechas con este objetivo:
Usefilm Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 D ED AF (fotos)
Dpchallenge Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 D ED AF (fotos)
Photolight Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 D ED AF (fotos)
Pixel-peeper Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 D ED AF (fotos)

Comparativas:
Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 D ED AF vs Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR vs Nikkor 300 f4

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
Nikkor 70-300 ¿VR, ED o G?
Nikkor 70-300 ¿VR, ED o G? (2)
70-300 con motor de enfoque
Nikkor 70-300 ¿G o VR?
Teleobjetivo de 300
Nikkor 70-300 ¿G o VR? II
Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR, opiniones
Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 D ED AF, más opiniones

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

+++Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto+++

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: Yo lo utilizaba para todo tipo de fotografía: primeros planos de fauna y flora, retratos, la luna, etc. Incluso algún paisaje. Y como tele en general.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Tiene unos desenfoques alucinantes. Y con buena luz enfoca bastante bien. Y unos colores fantásticos. Yo lo utilizaba con un Skylight y me encantaban sus colores. Es un objetivo muy amigable, enseguida te haces con él y lo entiendes.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Para mi gusto era bastante lento y poco luminoso. Con poca luz se volvía loco el enfoque. Cuando salió no había VR ni leches, así que no se le podía pedir más.

4–Comentario: Yo lo compré de segunda mano, dado que este objetivo está descatalogado. Fue mi tele durante unos dos años y medio y aprendí mucho con él. A mi me gusta utilizar el tele para casi todo lo que puedo.

5–Fotos: Esta mariposa me llevó por toda la cresta de un monte hasta que la pillé porque no paraba de moverse y hacía viento. Pero el que la sigue, casi siempre la consigue.

Un saludo.

post-3657-1236800563.jpg

Editado por aaraez
Enlace al comentario

• 3 years later...

Precio: 250/300 euros.

Fecha de inicio de comercialización: Marzo 1998

Formato de sensor: FX (válido también para DX)

Distancia focal: 70-300 mm (equivalente 105-450 mm en 35 mm sobre sensor DX)

Zoom ratio: 4,2X

Angulo de visión: 34°20' - 8°10' en FX (22°50' - 5°20' en DX)

Máxima apertura: f/4.5 4-5.6

Mínima apertura: f/32

Enlace al comentario

Hola

Yo estoy pensando en comprar uno, pero me han aconsejado que el 70-300 tenga estabilizador. ¿que opinais?

Mientras no compres esta versión "G" que es malísimo.

Si el estabilizador no es tú prioridad, esta versión del 70-300 "D", no la "G", da una caildad bastante aceptable, aunque hay gente que lo pone pingando...

Enlace al comentario

• 2 years later...
  • 3 meses más tarde...

Hola!

¿alguien ha comparado este con el mas antiguo 70-210 F/4-5.6 AF-D?. En Kenrockwell ponen mejor al 70-210. Desde luego, a nivel constructivo, el 70-210 gana de calle....Me van a dejar este 70-300 asi que tendre la posibilidad de probarlos por mi mismo....

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

carlosjp: No puedo ayudarte en cuanto a comparaciones, dado que no he probado el lente de este tópico.

Si puedo contarte que he adquirido el 70-210 "D"  F4-5.6, y debo decirte que a mi criterio es un lente excelente. Y no hablo solo de su dureza estructural, sino también de la calidad de sus cristales.

Para que te sirva de referencia: Es tan rápido enfocando como el pequeño 50 mm 1.8 D. Y dejando de lado que su F mínimo no permite jugar tanto con los desenfoques, si lo iguala en cuanto a nitidez.

Creo que queda claro que estoy plenamente conforme con su adquisición  :lol:

Enlace al comentario

Acabo de leer que ya tienes el 70-210, y que además usas una D800.

Pues, creo que lo mas lógico sería que compararas el 70-300 con el "75-300 f/4.5-5.6". 

Yo que tu pongo a la venta el lente que te regalarán y me compro el 75-300 f/4.5-5.6  :whistling: 

Editado por ommy
Enlace al comentario

Acabo de leer que ya tienes el 70-210, y que además usas una D800.

Pues, creo que lo mas lógico sería que compararas el 70-300 con el "75-300 f/4.5-5.6". 

Yo que tu pongo a la venta el lente que te regalarán y me compro el 75-300 f/4.5-5.6  :whistling: 

Hola ommy!, gracias por tu respuesta.

Hace unos dias que me lo han dejado y he tenido ocasion de poder probarlos en las mismas condiciones.Lo que no me ha sorprendido es la diferencia entre ambos a nivel constructivo. El 70-210 es mucho mas robusto. Pero esto no es sinonimo de calidad optica evidentemente.

Sin embargo, a nivel optico encuentro al 70-210 un punto por delante del 70-300, al menos en la parte central y laterales (que creo que es lo importante). En cuanto al AF, lo tendria que probar en AF continuo. En AF unico, no hay gran diferencia.

El consejo que me das.....no voy a poder seguirlo. Como regalo que es, me lo tengo que quedar. Pertenece a un Nikonista que ya no lo usa, pero lo tiene en cierta estima asi que, aunque regalado, tambien es un poco suyo.

El unico sustituto para uno de los dos, será un tele con VR, imprescindible. De momento toca esperar.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

1–Para qué: eventos bien iluminados donde necesites un zoom potente.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: para quien quiere un tele Nikkor, no le importe la ausencia de estabilizador o la baja luminosidad y prefiere calidad óptica y buen enfoque (quien quiera estabilizador o luminosidad a este precio mejor Tamron o Sigma).

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: la ausencia de estabilizador, la luminosidad. Que sea difícil de encontrar. Que sólo autoenfoca con cuerpos con motor de enfoque

4–Comentario: lo compré de 2a mano en busca de un tele práctico y con calidad, está hecho en Japón y me gustó al probarlo, obviamente lo que pierde en nitidez respecto a otros modelos lo gana en precio y enfoque (muy bueno).

5–Fotos: Próximamente

Enlace al comentario