Jump to content

Obturador KO. ¿Qué hacer?

Sergi FStop

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Tengo un D300 y una D700, está última no llega a los 20.000 disparos. Me acerqué a Finicon porque me salía en la patalla el código "Err". El presupuesto me llegó hace dos días, 514€, cambio de obturador. Los 150.000 que teóricamente tiene???? Bueno, estoy pendiente de una llamada del servicio técnico para que me expliquen que pasa.

Mi pregunta es: ¿Vale la pena gastarse es barbaridad de dinero? ¿O cojo, tiro la casa por la ventana y miro la D750 o la D810? Por un lado, la cámara está bien, es un excelente cuerpo, pero claro, con lo que piden...

¿Alguien conoce alguna sitio donde reparen cámaras? Preferiblemente en Bcn...

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puedes comprar el obturador en Aliexpress y que algun amigo que entienda de electrónica te lo cambie. La pieza sale por unos 130€.

http://www.aliexpress.com/item/32273126888/32273126888.html

O venderla baratica por si alguien se anima a repararla.

Yo desde luego tampoco pagaría 514€ en la reparación, me parece una barbaridad.

Enlace al comentario

Hola Sergi,

independientemente de lo que te han comentado los otros compañeros, creo que estás en tu derecho de poder exigir una explicación de lo sucedido.  Si no es así, ya me dirás con qué confianza podemos comprar un producto (que no es precisamente barato), que se estropea muchísimo antes de su ciclo natural de vida y que, además, la reparación te sale por poco menos del valor de mercado de la cámara.

Vamos, que hay algo que no me cuadra.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sergi,

independientemente de lo que te han comentado los otros compañeros, creo que estás en tu derecho de poder exigir una explicación de lo sucedido.  Si no es así, ya me dirás con qué confianza podemos comprar un producto (que no es precisamente barato), que se estropea muchísimo antes de su ciclo natural de vida y que, además, la reparación te sale por poco menos del valor de mercado de la cámara.

Vamos, que hay algo que no me cuadra.

Saludos.

no cuadra, pero es lo que hay...la camara no viene "garantizada" para 150000 obturaciones, viene "testada" para esa cantidad de ciclos de obturador y deberian durar en torno a esa cifra, pero nadie te garantiza que te vaya a durar eso, hay otras funcionando con 400000 y las explicaciones pueden ser muchas y variadas...dudo que nadie le vaya a dar una explicacion.

salu2

Enlace al comentario

Hola.

Pues si me la regalas, o me la dejas a precio de desguace, lo mismo la reparo yo, hahahahaha, ;) .

Como dicen los compañeros, explicaciones te van a dar pocas..., o ninguna. Te van a dar miles de argumentos, y ninguno será el que tú necesitas saber: por qué ha fallado realmente tan pronto.

También hay que entender que son productos tecnológicos y, como también te han dicho, es de lo que menos te puedes fiar. No es un puente romano de piedra. Los productos tecnológicos es lo que tiene. Como ejemplo, el siguiente: en Navidades nos juntamos en casa de mis padres 2 tabletas iguales; pues una se conectaba a la wi-fi y la otra no. Mismas tabletas: marca, modelo, tiempo, etc. Se compraron a la vez. Y ya te digo: una la devolvimos porque no cogía el wi-fi...

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que nadie puede saber motivos para que una dure 20000 y otra 400000, te contaran hipotesis y milongas...pero como dice el compañero honderos, estamos hablando de tecnologia y cadenas de montaje, y despues las condiciones de uso que son muuuuuuuy variadas. No tiene nada que ver, pero tengo una linterna que una de las cosas que anula la garantia es que la usen menores de 12 años (cosas de USA) y es una linterna!!!! buena y cara, pero una linterna.

salu2

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

El viernes hablé con Finicon, pero la persona que me atendió me dijo que no era técnica y que mejor esperase al lunes para hablar con"X". Me llamarán... Eso si, tengo bastante claro que me darán explicaciones no demostrables, no lo achacarán al desgaste, será por culpa de la humedad, las altas temperaturas, el uso en entornos marítimos o cualquier otra cosa en que la conclusión sea: o la tirás o pagas...

He encontrado una tienda en Bcn, según lo que me digan mañana, rechazo presupuesto, pago los 15€, y la acercó a esta tienda. A la vez, llamaré a a la tienda que dice Bargame para pedir un presupuesto apróximado...

Comprar el obturador y ponerlo, yo no tengo narices, y, la verdad no conozco a nadie que me de confianza para pedirle que destripe la cámara, aunque claro, de perdidos al rio, no?

Honderos, el precio de la D700 de segunda mano, a mi, personalmente, ya me parece un precio de saldo, está tendría que regalarla ;)

Gracias otra vez a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas tardes,

He hablado con Finicon hace apróximadamente una hora... El hombre que me ha atendido, que por cierto, para tratar con usuarios/clientes deja mucho que desear, dice que es un problema mecánico, que como que ya no está en garantía que es lo que hay... ¿¿Explicaciones?? Ninguna, no sabe decirme el motivo por el cual ha dejado de funcionar.

El tema de los 150.000 disparos, como alguien ha dicho, es un test, nada más, si te falla con 100 disparos y han pasado dos años y un día, pues mala suerte, te das de cabezazos contra una pared...

Lo primero, rechazo presupuesto, lo segundo una hoja de reclamaciones, que si, que es papel mojado, pero bueno, no me callaré, y tercero, he encontrado una tienda en Bcn que reparan cámaras, me acercaré allí para ver que dicen. Luego ya veremos, pero si me tengo que guiar por el corazón, lo vendo todo, absolutamente todo, y me largo a otra marca, pero claro, de esta forma pierdo más dinero...

Gracias a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario

+1.

Pues yo lo primero les diría que me detallen el presupuesto, mano de obra y pieza, antes de pedir libro de reclamaciones, después con esto podras reclamar o no
Un saludo, y suerte

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

Pregunta en Dinasa en Elche  como te han comentado pues es un servicio tecnico que suele ser mas economico y bueno,en muchos foros de fotografia hablan muy bien de ellos.

En cuanto a pasarte de marca por el precio de las reparaciones,te encontraras que en las demas marcas los precios son parecidos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Ramiro,

Yo busqué por internet y encontré cuatro números de teléfono, en uno de ellos conseguí hablar con ellos pero no me solucionaron nada. En el 902 si que puede sacar algo en claro..

Encontré una tienda de reparación en Bcn, le acerqué la cámara y la han estado probando... A ellos no les da error con lo que no la quieren abrir, me han dicho que me fije si me pasa con un determinado objetivo, o una batería en concreto o en un modo determinado.

Seguiremos informando :(

Enlace al comentario

me dio este mensaje de error mi d700 hace unos dias, y descartando posibilidades (objetivo y bateria), he deducido que el fallo me lo da siempre con una bateria de la marca hama.

con una nikon y otra generica sin ningun problema.

con la hama cuando la bateria se esta agotando me sale este err de los cojo......

Enlace al comentario

Hola.

SergiFstop, ¿qué pasó al final?

Un saludo.

Hola Ramiro,

Yo busqué por internet y encontré cuatro números de teléfono, en uno de ellos conseguí hablar con ellos pero no me solucionaron nada. En el 902 si que puede sacar algo en claro..

Encontré una tienda de reparación en Bcn, le acerqué la cámara y la han estado probando... A ellos no les da error con lo que no la quieren abrir, me han dicho que me fije si me pasa con un determinado objetivo, o una batería en concreto o en un modo determinado.

Seguiremos informando :(

Enlace al comentario

Hola Sergi.

No te cuesta nada hablar con DINASA FOTOGRAFIA ELCHE, yo enivié mi d700 con un problema del lector de tarjeta, te atienden muy atentamente y en cinco días con un fin de semana por medio la tenía otra vez en casa funcionando perfectamente. <A mi me la recomendaron unos fotógrafos profesionales de Ibiza y estoy muy contento con ellos.

http://www.dinasafotografiaelche.com/    965.461.862  [email protected]

Te dirán que entres en su página y pidas el presupuesto, no te preocupes es todo muy rápido.

Mucha suerte con la reina.

Saludos 

Enlace al comentario

Buenos días,

Llegué ayer de un paseo de cinco días por Roma y no me ha fallado ni una sola vez, con lo que mucho me temo que es una batería en concreto que me genera el fallo...

Sólo me falta encontrar a la susodicha ;)

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Sergi!!

y estás seguro que es el obturador... a mi me ha pasado de darme error y volverme loco, con el grip o las baterías clónicas que tengo varias, al final limpiando bien los contactos del objetivo y el cuerpo se le ha quitado, sobre todo con el 24/70... y lo que hace es que no dispara o dispara con una velocidad muy lenta como si se bloqueara el obturador. La limpio y andando...

Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...