Jump to content
Juanpe9

Objetivo de Iniciacion para la D750

Publicaciones recomendadas

Despues de arduas pesquisas y de leer y leer me he decidido por al D750, pero una vez tomada la decisión me encuentro con ante otra Me estoy iniciando en este mundo por lo que me decantaria por un zoom moderado, 28-70mm o similar , pero ya que hago el gasto que sea en algo de lo cual luego no me arrepienta, y esa es mi consulta, ¿que zoom concreto me recomendariais, con una buena calidad y si es posible que no pese en exceso?

Mi idea general es un 50mm fijo, un zoom corto y posiblemente un zoom mas largo (70-200/300)

¿Me podeis orientar sobre que opticas en concreto me recomendarias?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aquí van algunas opiniones:

- Como todo terreno, sin problemas de pasta, sin duda un 24-70 2.8 (Nikon o si es muy caro, Tamron o Sigma). Si quieres algo más económico y ligero, al 24-85 que vendían como kit con la D600/D610 no lo ponen nada mal (pero no lo he probado). Y lo tienes por menos de 500€.

- Como angular, yo uso el Nikon 18-35G (unos 600€) y estoy encantado. No es el 14-24 (ni el 16-35), pero en mi opinión es la mejor inversión calidad/precio.

- Como tele, lo mejor, claro, son los 70-200 2.8 (Nikon, Tamron o Sigma). Claro, valen una pasta. Si quieres algo económico, puedes ir a por el Nikon 70-300 (menos de 500€), aunque, claro, la calidad no es la misma ni es igual de luminoso (es un 4.5-5.6). El Nikon 70-200 f/4 no lo ponen mal, pero claro, no es 2.8 (y todavía ronda los 1000€).

Luego hay otros que cubren más focales (pierdes calidad), fijos (los 1.8 son una pasada: 20mm 1.8, 28mm 1.8, 50mm 1.8, 85mm 1.8), etc.

Depende de tus intereses y estilo de fotografía. Yo me arreglo con el 18-35, un 50mm 1.8 y un 70-200 (y para viaje solo uso el 18-35 y el 50).

Suerte!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre los 24/70 f2.8, si valoras el tamaño contenido, el sigma es bastante mas pequeño y ligero que los tamron y nikon. Yo tengo ese, un 50 1.4 y el 70/200.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si todavia no has comprado la cámara puedes hacerlo con el kit 24-120 f4 que en comparación a la cámara suelta sale bastante bien de precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo utilizo un tamron 28-75mm f2.8 y rinde bastante bien para lo poco que vale (tambien es verdad que en mi d700 rinde mejor, ya que esta camara transforma los culos de botellas en objetivos buenos).

tambien estoy utilizando ultimamente un 70-300mm vr nikon, diria que es bueno sin mas, y seguramente lo cambie algun dia por un 70-200 luminoso (y estabilizado si gano al cupon).

luego segun el tipo de fotografia que hagas, un 35, 50 o 85 luminoso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien estoy confeccionando el equipo, y creo q con un 20mm y un 50mm ambos 1.8 voy a ir fino. Aunque por arriba ya no se que meterle, ya que los zooms luminosos me parecen muy grandes... aunque para eso no tengo prisa. Con el 20 y el 50 tengo para rato,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los Ais como el 50mm f/1.2, 28mm f/2.8 y el Ais 85mm f/1.4 también irían de maravilla ello si el enfoque manual no te incomoda también estan los Zeiss manuales ZF.2 sobre todo el de 85mm f/1.4 nada más de ver su diseño perfecto enamora.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

28 mm 1.8 G - 50 mm 1.8 G - 85 mm 1.8 G. Por 1000 e o menos los tienes los 3 de segunda mano y tendrás un trío fantástico para esa gran D750. Irás ligero de peso, con una calidad brutal y con los rangos focales más usados cubiertos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

empezando en esto con una 750, tonterias las justas, si señor! como deduzco que el dinero no es problema pues el 24-70 2.8 de nikon. si ves que en unos meses te cansas o que esto no es lo tuyo enviame un privado que te paso una oferta por el equipo :-) bienvenido a este mundo de locos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mejor el nikon 24-70, ligero no es pero se puede llevar sin tener que recurrir al carro de la compra. Ademas es lo que se merece tu D750.

Si quieres una alternativa mas barata, mas ligera y de gran calidad, el nikon 28mm f1.8G.

Ya se que no es zoom, pero vale para todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien estoy confeccionando el equipo, y creo q con un 20mm y un 50mm ambos 1.8 voy a ir fino. Aunque por arriba ya no se que meterle, ya que los zooms luminosos me parecen muy grandes... aunque para eso no tengo prisa. Con el 20 y el 50 tengo para rato,

Muy facil. Por arriba, luminoso, ligero y de tamaño pequeño, el nikon 180mm f2.8.

Si encuentras algo mejor con ese tamaño y peso, por alrededor de 400 euros que es por lo que se puede conseguir en el mercadillo, avisa y me guardas uno.

Y que calidad tiene....

P.D. Como "intermedio" por asi llamarlo entre el 50mm que tienes y el 180mm que te he recomendado, el 85mm f1.8G es muy muy bueno.

Editado por chema_64
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un objetivo nuevo a estrenar que te vendría bien, un 28-105, con "macro" . A ESTRENAR, por muy buen precio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que un 35, 50 y 85 todos 1.8 son una gran opcion. Los zooms mi recomendacion es que los dejes para viajes (el 24-120 f4 por ej es muy bueno, no suple una focal fija pero va muy bien).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Verás, esta claro que el 24-70 nikon es un torpedo de primera, el problema que le veo es que pesa mucho y si tienes que estar mucho tiempo con ella colgada tu espalda lo va a notar. Yo prefiero las focales fijas, dispongo de un 50mm 1.4, un 90mm 2.8 VR TAMRON macro ( me encanta este mundo) que saca unos retratos impresionantes, y ahora voy a comprar un 28mm 1.8 un angular perfecto y no muy caro, ten en cuenta que a esta bestia de casi 2000 pavos no puedes ponerle lentes cutres, tiene un sensor bestial y si quieres resultados hay que rascarse el bolsillo.

Para teleobjetivos no te puedo ayudar porque de momento no me atraen mucho y no tengo ninguno, imagino que el tamron 70-200 no tiene que ir muy mal, pero son 1000 pavos mínimo en amazon.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si como dices, es para iniciarte y tu no vives de esto... mi recomendación es un 35mm f2 (300€) o si tienes algo mas de dinero el nuevo 35mm f1.8 (480€ mas o menos). 

Si te ves con un 50, el 50mm 1.8 que vale 150€.

Para empezar, iniciarte, entender la fotografía, aprender a componer, a moverte y además conseguir probablemente tus mejores y mas originales fotografias... un 35mm o un 50mm son la mejor opción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Pensaba preguntar por objetivos y he visto este hilo que trata el tema. Yo llevaba mucho tiempo con una D300s, pero me empezó a dar problemas y decidí que era hora de cambiarla.

Como llevaba tiempo leyendo sobre la D750 pues aproveché el momento y me la compré. Estoy encantado con ella pero mis ópticas no están a la altura.

Ahora mismo tengo las siguientes DX 10-24 3,5-4,5 DX 18-200 3,5-5,6, Mikro Nikkor 105, 1:2,8 y un Sigma 120-400 4,5-5,6.

Estas dos ultimas lentes pienso conservarlas, pero,¿Que me recomendaríais para cubrir mas o menos lo que hacía con las DX? ¿Un angular fijo y un zoom para multiusos no demasiado caro? Tengo vendida la D300s y el DX 18-200 y un presupuesto total aproximado de1500€. 

La alternativa es comprar solo el 24-70 de Nikon y seguir con el DX 10-24 hasta que pueda volver a invertir. ¿Que me aconsejáis? Aunque llevo años fotografiando con esta cámara llevo solo un par de meses.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Pensaba preguntar por objetivos y he visto este hilo que trata el tema. Yo llevaba mucho tiempo con una D300s, pero me empezó a dar problemas y decidí que era hora de cambiarla.

Como llevaba tiempo leyendo sobre la D750 pues aproveché el momento y me la compré. Estoy encantado con ella pero mis ópticas no están a la altura.

Ahora mismo tengo las siguientes DX 10-24 3,5-4,5 DX 18-200 3,5-5,6, Mikro Nikkor 105, 1:2,8 y un Sigma 120-400 4,5-5,6.

Estas dos ultimas lentes pienso conservarlas, pero,¿Que me recomendaríais para cubrir mas o menos lo que hacía con las DX? ¿Un angular fijo y un zoom para multiusos no demasiado caro? Tengo vendida la D300s y el DX 18-200 y un presupuesto total aproximado de1500€. 

La alternativa es comprar solo el 24-70 de Nikon y seguir con el DX 10-24 hasta que pueda volver a invertir. ¿Que me aconsejáis? Aunque llevo años fotografiando con esta cámara llevo solo un par de meses.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

para llegar a 10mm necesitaras el equivalen en dx que seria un 15mm pero salvo el samyang el resto son caros y pesados.

no soy partidario de usar lentes dx en fx. para eso me quedo en fx. yo llevo un tamron 24-70 2.8 que en 24 sería como 16mm en dx con eso voy tirando. por arriba el nikon 70-200 f4 es un campeon. si no puedes vivir sin el angular el samyang es manual pero dicen que es muy nitido, lo malo la distorsion de bigote que no vale para arquitectura.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!

Actualmente he caído preso de la duda, de no saber que objetivos montar a mi Nueva Nikon D750, tengo en mente el  28mm 1.8G + 85mm 1.4G o 85mm 1.8G teniendo en cuenta que me dedico a retratos y bodas, alguno de ustedes a probado las lentes en mención montadas en la D750 (sobre todo 28mm 1.8G) Si tienen algunas tomas para ver los resultados se los agradeceré mucho.   

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pensaría en echarle un vistazo a los "pata negra" 2.8 de hace unos años, los de la serie AFD.

Yo tengo los 20-35, 35-70 y 80-200, y me parecen autenticas maravillas

Edito para añadir: En tamaño y peso son bastante mas contenidos que la actual santisima trinidad. También es verdad que su rango focal es menor.

Editado por JaimeMartin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para llegar a 10mm necesitaras el equivalen en dx que seria un 15mm pero salvo el samyang el resto son caros y pesados.

no soy partidario de usar lentes dx en fx. para eso me quedo en fx. yo llevo un tamron 24-70 2.8 que en 24 sería como 16mm en dx con eso voy tirando. por arriba el nikon 70-200 f4 es un campeon. si no puedes vivir sin el angular el samyang es manual pero dicen que es muy nitido, lo malo la distorsion de bigote que no vale para arquitectura.

saludos

Gracias por tu ayuda, me miraré el Samyang.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También tengo la intención de comprarme la Nikon D750. Mi duda está en qué objetivo pillar: si el Tamron 24-70 f/2.8 o el Nikkor 24-70 f/2.8. He visto que en DxOMark valoran mejor el Tamron que el Nikkor, pero el precio de este último es considerablemente mayor, lo cual me resulta extraño. ¿Nos podemos fiar de la opinión de DxOMark?¿Qué opináis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También tengo la intención de comprarme la Nikon D750. Mi duda está en qué objetivo pillar: si el Tamron 24-70 f/2.8 o el Nikkor 24-70 f/2.8. He visto que en DxOMark valoran mejor el Tamron que el Nikkor, pero el precio de este último es considerablemente mayor, lo cual me resulta extraño. ¿Nos podemos fiar de la opinión de DxOMark?¿Qué opináis?

Qué yo tengo el tamron, que lleva estabilizador, que en los viajes ya no me acuerdo de lo que era cargar con un tripode y que el objetivo es brutal!

El nikon a favor tiene que es algo más sólido y que la rosca es 77 en lugar de 82 del tamron. En contra el nikon tiene las brutales aberraciones cromáticas.

A favor del tamron juega subexcelente Postventa y 5 años de garantía.

Ambos son excelentes pero a día de hoy me parece más completo el tamron

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu opinión, Solitario ¿Por qué opinas que la rosca 82 mm es una desventaja frente a la de 77 mm?

Editado por Anseladam

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu opinión, Solitario ¿Por qué opinas que la rosca 82 mm es una desventaja frente a la de 77 mm?

asi de primeras lo que se me ocurre es por el precio de los filtros... :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asi de primeras lo que se me ocurre es por el precio de los filtros... :1ok:

Pero como el precio del objetivo es considerablemente menor, aún comprando algunos filtros ahorras. A mi lo que me tiene liado es el precio tan bajo del Tamron comparado con el de Nikon. Me cuesta creer que sean iguales o incluso el Tamron mejor. En lo que el Nikon es mejor, al parecer, es el bokeh.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje