Jump to content

• >> Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF

HermetiC

AF Nikkor 70-300mm f/4-5.6G  

41 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      1
    • Muy buena
      6
    • Buena
      20
    • Regular
      9
    • Mala
      2
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      4
    • Muy buena
      6
    • Buena
      21
    • Regular
      5
    • Mala
      2
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      0
    • Muy buena
      8
    • Buena
      15
    • Regular
      12
    • Mala
      3
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      2
    • Muy buena
      12
    • Buena
      16
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      11
    • Buena
      11
    • Regular
      3
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      0
    • 9
      6
    • 8
      6
    • 7
      7
    • 6
      9
    • 5
      6
    • 4
      3
    • 3
      0
    • 2
      1
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF
afg70300.jpg

dualAF70300mm.jpg

Precio: 140/180 euros. Segunda mano en torno a los 90/100 euros.
Fecha de inicio de comercialización: Agosto 2000. Sustituido por el Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR, que además del estabilizador añade importantes mejoras ópticas.
Formato de sensor: FX (válido también para DX)
Distancia focal: 70-300 mm (equivalente 105-450 mm en 35 mm sobre sensor DX)
Zoom ratio: 4,2X
Angulo de visión: 34°20'-8°10' en FX (22°50'-5°20' en DX)
Máxima apertura: f/4-5.6
Mínima apertura: f/32

pic_004.jpg

Construcción: 13 elementos / 9 grupos. Recubrimiento SIC.
Diafragma: 9 palas, rectas
Distancia mínima de enfoque: 1,5 m
Macro: no
Magnificación máxima: 1:3.9
Autofoco: sí. IF.
Motor de enfoque: no (sólo enfoque manual con cámaras AF sin motor de enfoque).
Selector AF/MF: no.
Bayoneta: plástico.
Cuerpo del objetivo: plástico. (Disponible en negro o en color plateado).
Estabilizador: no
Peso: 425 g
Dimensiones: 116,5 mm de largo x 74 mm diámetro máximo
Diámetro de filtro: 62 mm
Accesorios incluídos: Parasol HB-26. Tapas trasera (LF-1) y delantera (LC-62).
Fabricación: Made in China.

Información oficial de Nikon:
Nikon USA Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF
Nikon Image 70-300 mm f/4-5.6 G AF
Nikon Imaging 70-300 mm f/4-5.6 G AF

Pruebas en webs:
Mir Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 D ED AF
Ken Rockwell Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF
Hackspot Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF

Galerías de fotos hechas con este objetivo:
Dchome Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF (Fotos)
Pbase Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF (Fotos)
Usefilm Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF (Fotos)
Dpchallenge Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF (Fotos)
Photolight Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF (Fotos)
Trekearth Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF (Fotos)
Pixel-peeper Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF (Fotos)

Comparativas:
Nikkor 70-300 ED vs Nikkor 70-300 VR vs Nikkor 300 f4

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
Nikkor 70-300 ¿VR, ED o G?
Nikkor 70-300 ¿VR, ED o G? (2)
¿Vale el AF Zoom-Nikkor 70-300mm f/4-5.6G para la Nikon D40?
70-300 con motor de enfoque
Nikkor 70-300 ¿G o VR?
Teleobjetivo de 300
Nikkor 70-300 ¿G o VR? II
Opiniones Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF
Nikon 70-300mm f/4-5.6G AF Telephoto Zoom Nikkor
Nikkor AF Zoom 70 300mm f/ 4 - 5,6G ¨Dudas¨

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

+++Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto+++

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

1–Para qué: solo lo uso cuando necesito un tele y no tengo otro a mano... también he echo algún que otro macro con este objetivo más los tubos.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Es muy barato y tiene un rango de focales interesante.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Construcción plasticosa, mala calidad de imágen en general al menos hasta f:9 incluyendo tremendas aberraciones cromáticas, falta de contraste y imágenes muy blandas, el objetivo crece tanto al accionar el zoom como al enfocar y el elemento frontal tambien rota al enfocar... además el enfoque es exageradamente lentoooooooooooo. La luminosidad es muy justita.

4–Comentario: lo tengo solo para emergencias y porque era el que vino con el kit de la F65 hace ya muchos años, con lo que salió muy barato y para un principiante como era yo por aquel entonces no necesitaba nada mejor.

Slds.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 5 meses más tarde...
a 300mm 800 ISO

post-15586-1242855017.jpg

Bueno, ya se que las fotos no son gran cosa, ya que al comprimirlas a jpeg pierden calidad, y si quereis las originales las pedis y os las hago llegar...

Saludos

hola me gustaria saber si este objetivo se puede utilizar con la camara de fotos nikon D3000.

gracias.

Enlace al comentario

Te digo lo de la D-3000 porque querria para utilizar el 70-300 para sacar fotos de futbo, (de mi hijo), crees que perderia calidad o no saldrian nitidas, o movidas.

Es que desconozco los resultados que me puede dar y ese es el miedo a comprarlo y despues sea un fiasco, la cosa no esta como para derrochar el dinero.

gracias.

Enlace al comentario

Te digo lo de la D-3000 porque querria para utilizar el 70-300 para sacar fotos de futbo, (de mi hijo), crees que perderia calidad o no saldrian nitidas, o movidas.

Es que desconozco los resultados que me puede dar y ese es el miedo a comprarlo y despues sea un fiasco, la cosa no esta como para derrochar el dinero.

gracias.

No lo veo adecuado para ese uso... enfocar a mano es difícil en objetos estáticos y no digamos ya si hay movimiento... además la luminosidad tampoco es para tirar cohetes. Yo buscaría uno que llevara al menos motor de enfoque y si pudiera ser (en el plan economico) que también fuera más luminoso.

Slds.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
Vaya, las críticas no dejan muy bien parado a éste objetivo, pero por unos 100 pleuros que está en ebay...... ¿merece la pena comprarlo, o mejor ahorrar para otro?

Hola. La verdad que no quiero entrar en polemica, pero no creo que sea TAN malo el objetivo. Mi consejo es que vayas al la tienda y lo compres sin dudar

Yo tengo uno hace mas de 5 años ya, lo compre porque era muy barato y estaba armando mi primer equipo. La verdad a mi me dio un buen resultado. El año pasado estuve a punto de comprar unos mas caro y al final dije. Para que?? Si con este he sacado buenas imagenes.

A veces es mas importante saber sacarle bien el jugo a los que tenes, que gastar mas dinero.

Te dejo un juego de fotos de mi pagina web para que las veas y saques tus propias conclusiones que tan malo es el cachivache en cuestion.

Todas esas fotos (Menos la que se llama Sossusvlei - Namibia y Goagep Natural Reserve - Southafrica) estan sacadas con este objetivo de 100 euros

http://www.gmaquedaphotos.com/galleries/africa/

Espero que te sirva para tomar una desicion

saludos

Enlace al comentario

Yo os recomiendo comprarlo. A mi me da muy buen resultado, y llevo casi tres años con el, sin ninguna queja, entendiendo, claro está, que es un objetivo de gama baja.

Para muestra, un botón: Fotografía en Asturias. Todas las fotos de mi blog, excepto las de paisaje, están hechas con el, y una D50.

Enlace al comentario

Pues desde que lo tengo no lo saco de la camara ,es decir, para interiores ,es arto dificil poder sacarcon el, pero para lo demas ,que a mi me gusta, el retrato puro o ambietado ,paisajes y aves, como otra clase de bichos, es ideal ,a mi me da resultados realmente muy buenos.

Saludos

Enlace al comentario

Pues desde que lo tengo no lo saco de la camara ,es decir, para interiores ,es arto dificil poder sacarcon el, pero para lo demas ,que a mi me gusta, el retrato puro o ambietado ,paisajes y aves, como otra clase de bichos, es ideal ,a mi me da resultados realmente muy buenos.

Saludos

Creo que ese no es el que tienes tu

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...

¿Sabe alguien a que diafragma ya la mejor nitidez este objetivo?

Es que un buen amigo me lo ha prestado y quiero empezar a sacarle partido.

Muuuuchas gracias! :clapping:

Yo le he sacado su juguito tirando entre 8 y 11, pero eso es como en todos los objetivos, que funcionan mejor en diafragmas intermedios. Haz pruebas y lo comprobarás.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...