Jump to content

• >> Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 70-300mm f/4-5.6G  

41 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      1
    • Muy buena
      6
    • Buena
      20
    • Regular
      9
    • Mala
      2
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      4
    • Muy buena
      6
    • Buena
      21
    • Regular
      5
    • Mala
      2
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      0
    • Muy buena
      8
    • Buena
      15
    • Regular
      12
    • Mala
      3
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      2
    • Muy buena
      12
    • Buena
      16
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      11
    • Buena
      11
    • Regular
      3
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      0
    • 9
      6
    • 8
      6
    • 7
      7
    • 6
      9
    • 5
      6
    • 4
      3
    • 3
      0
    • 2
      1
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 2 meses más tarde...

Yo le he sacado su juguito tirando entre 8 y 11, pero eso es como en todos los objetivos, que funcionan mejor en diafragmas intermedios. Haz pruebas y lo comprobarás.

Saludos

Este objetivo lo tengo desde mi F50 y lo mantengo en la D5100, como bien dices en 11 es donde más jugo le he sacado. En la F50 iba muy bien, descartando la poca luminosidad pero ahora, para el tipo de fotografía, Naturaleza y Retrato es un engorro el enfoque manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba pensando en comprarme este objetivo pero mi hermano, que tiene una D5100 (sin motor de enfoque) ha visto el Sigma, cual me aconsejais?

Yo tengo una D7000 y lo del motor de enfoque en el objetivo me es igual ya que mi hermano se comprara otro para el (esta bien compartir objetivos pero para algo que vamos a usar con tanta frecuencia mejor que cada uno tenga el suyo)

Tambien me gustaria saber si creeis que merece la pena el estabilizador de imagen teniendo en cuenta que este objetivo (el de Nikon) puedo conseguirlo por 110€ y el estabilizado por 420€.

Gracias de antemano

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

a 300mm 800 ISO

post-15586-1242855017.jpg

Bueno, ya se que las fotos no son gran cosa, ya que al comprimirlas a jpeg pierden calidad, y si quereis las originales las pedis y os las hago llegar...

Saludos

Me parece que subir estas fotos no es muy acertado.

Yo acabo de comprar este objetivo, la semana que viene me llegara. En mi antigua camara tenía un sigma 70-300 apo DG macro.. Y personalmente estaba contento con el, y dudo que fuese mejor que este objetivo.. Era mas caro unicamente por que le sigma llevaba motor de enfoque, pero de calidad este al ser nikon, espero qeu sea mejor.

Las fotos que has subido, estan fatal de nitidez.. Habría que saber a que velocidad las has tirado..

El pulso es importante a focales tan extremas.. Pero si disparamos a una velocidad rapida, el pulso puede dejar de ser un problema, y hubieses obtenido unas imagenes mas nitidas.

La semana que viene subire alguna foto, hecha por este objetivo, que ojo.. No olvidemos que me ha costado 100 euros nuevo.. No tendría que ser malo, tendría que ser lo siguiente para no resultar rentable.

Enlace al comentario

Bueno ya me ha llegado el objetivo... Mas o menos la calidad que esperaba, sin vr.. Pues el pulso tiene que ser cuidado y cuanta mas velocidad mejor..

Aqui os subo un par de fotos de muestra, la verdad por lo que vale.. no esta mal..

Cámara: NIKON D7000, NIKON CORPORATION Exposición: 0.0008 sec. (1/1250) Diafragma: f/7.1 Distancia focal: 300.0 mm (35 mm equivalent: 450.0 mm)

Flash:

ISO

Off, Did not fire

500 Modo de exposición: Manual

13062592.e0f17a80.1024.jpg

Cámara: NIKON D7000, NIKON CORPORATION Exposición: 0.00125 sec. (1/800) Diafragma: f/7.1 Distancia focal: 300.0 mm (35 mm equivalent: 450.0 mm)

Flash:

ISO

Off, Did not fire

500 Modo de exposición: Manual

13062591.e0b9d2e1.1024.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno ya me ha llegado el objetivo... Mas o menos la calidad que esperaba, sin vr.. Pues el pulso tiene que ser cuidado y cuanta mas velocidad mejor..

Aqui os subo un par de fotos de muestra, la verdad por lo que vale.. no esta mal..

Amigo seguro que tienes la óptica correcta? En tu firma indicas que tienes el VR y eso es otra cosa. Yo tengo el G, me alegraría mucho saber que lo tomaste con el G

Enlace al comentario

Podrias subir alguna foto tirada a 70 y la misma a 300? Bueno, en la D90 seria 105-450 verdad? Yo me estoy planteando pillarlo de segunda mano.Aunque no dé una calidad muy buena, para las fotos que hago yo... me sobra :)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buscando compatibilidades, veo este post. En mi presentación ya puse la situación asi que...acabo de adquirir una 5100 (sin motor) este no tiene motor es AF a secas y encima sin VR, tan dificil es enfocar en manual ? supongo que para paisajes, naturaleza y retratos no será un problema lo peor sería a la hora de "pillar" los movimientos supongo.. mi vecino me vende este objetivo, otro de 55-80 ( no se par que lo querria teniendo el 18-105) 2 baterias ( que nose si me valdrán) 2 tarjetas de 2gb por 120 E..

A ver si merece el dinero gastado para nada por tirar todas las fotos en manual.

Enlace al comentario

@henshire, yo acabo de pillar el objetivo este(70-300) + 28-80 + camara F65 analogica por 73€ + 15 de envio asi q el precio de tu vecino me parece bastante caro.

Seguro que por ebay encuentras el 70-300 por 50-60€

No te se decir que tal va siendo AF y sin VR porque aun no me ha llegado pero deberia funcionar bien para darle un uso aficcionado, no profesional.

PD. Opinión de novato que soy ;)

Editado por oterox
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

1–Para qué: Como tele.

2–Pros Ligero.

3–Contras Hay que cerrar el diafragma para conseguir buena nitidez, pero les pasa a muchos de categorías superiores, las focales largas quieren luz.

4–Comentario: No es tan malo como lo pintan, al precio que tiene no se puede pedir más, especialmente si no quieres cargar con peso.

5–Fotos:

Mencionar que son fotos sin más tratamiento que reducir a jpg para subir a la web, sin retoques de ninguna clase.
ECR_5625.jpg

ECR_5634.jpg

Editado por HermetiC
la última foto no se veía
Enlace al comentario

Mencionar que son fotos sin más tratamiento que reducir a jpg para subir a la web, sin retoques de ninguna clase.

esa son con el 70-300 antiguo ? joder pues no están nada mal ya hace mazo de este post y me olvide por completo del objetivo de mi colega pensando para que me vo ya gastar 50-70e sin motor, sin VR ... si vas a hacer retratos, algo de "Aves" ni por ese precio diría y teniendo un pulso tan malo como el mio.. pero veo que no saca malas fotos, dentro de lo que cabe claro está.

saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

No me acordaba de él y lo saqué el otro día para probarlo. Venía en un Kit con la D70 que teníamos en la oficina. Os comento mis impresiones.

1–Para qué: Como teleobjetivo apañadito.

2–Pros Ligero, baratísimo, buen parasol de serie y calidad suficiente para su precio.

3–Contras Creo que no tiene contras con ese precio. Calidad óptica mejorable, un AF lentito, mala y muy plasticosa construcción, y un enfoque manual muy poco preciso no son malas características si hay usuarios que los están consiguiendo desde 25€. ¡Qué se le puede exigir por ese dinero!

4–Comentario: es una buena opción para iniciarse y valorar si quieres mejor teleobjetivo, gastando más dinero. Saca bien de apuros y eventos familiares, en mi caso, deportes de mis hijos.

5–Fotos:

post-35182-0-05516600-1356027812_thumb.jpg

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Es un objetivo muuuuuuuuy pero muuuuuuy econónico, se le puede sacar buen partido en situaciones bien iluminadas. Yo lo uso cuando salgo a la playa o de tour por la ciudad pero en interiores es fatal.

El enfoque es un tanto complicado pero no imposible en manual, solo hay que practicarle un poco.

La construccion, bueeeno, es muy plasticosa pero por el precio no se esperaba mas, por otro lado es mas o menos ligero.

Yo lo recomendaría para un tele de iniciacion, ya que ofrece un buen rango y si tienes una DX (como la gran mayoría de mortales jaja) te vendrá mejor todavía por el efecto de multiplicacion. Además de que entrena tu ojo para los enfoques.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: exteriores con mucha luz y trípode

2–Pros se puede hacer "algo" entre 70mm y 150mm, es usable

3–Contras prefiero no alargarme, la verdad. El bokeh (para mí imprescindible en un tele) es el peor con diferencia que conozca, las aberraciones cromáticas son exageradas, no es luminoso en absoluto, me refiero a la entrada de luz, y a sumarle la apertura discreta, la calidad de construcción discreta... no parece un Nikon

4–Comentario: recomendaría pasar directamente a un modelo superior, inferior no hay. No he probado el modelo ED, que además tiene el anillo de diafragmas manual, ni el VR, en cambio recomiendo el 75-240mm que se puede adquirir todavía facilmente de 2ª mano a mejor precio, es mil veces mejor objetivo.

5–Fotos:  pues la verdad... tengo unas de mi perra pero no merecen la pena

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

1–Para qué: bufff... la verdad es que hice pruebas con este y no sabría darle un uso especifico. Se puede decir para qué no: NO si no hay bastante luz, NO si el sujeto está en movimiento, NO si la cámara no tiene ISOs altos utilizables.

2–Pros si no tienes otro y el precio aprieta... si no has probado otras ópticas

3–Contras muchos, para mí la calidad de imagen, inconvincente.

4–Comentario: lo tuve y lo vendí cuando tuve ocasión, como tele de entrada me parecen mejores opciones los Sigma o Tamron (tengo un Sigma 70-300). Ahora voy a por el 75-300mm que tiene mucha mejor pinta, de lejos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...