Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Bost

medición con fotómetro de mano

Publicaciones recomendadas

Si te quedas mirando la rueda de velocidades de la camara fijamente durante 60 segundos y luego miras a una pared blanca puedes ver las velocidades reflejadas en negativo y la que mas brille es la que tienes que usar.

A mi me ha funcionado todos estos años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

VIctor, te hemos dicho muchas veces que nunca dejes de tomarte la medicación

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disculpa mi ignorancia Victor, ¿estás hablando de fotografía o de apariciones marianas?

¿Da lo mismo el color de la pared? ¿Y si no hay una pared?

Cómo se mide eso en un paisaje marino.

No se, no lo veo, pueder ser, qué se yo... Ya me liado lo que "cuelga"

Pero, gracias por intentarlo. Seguiré con mi método hasta el infinito y más allá.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cambiad de camello, cambiad de camello...

No, el mío no, el mío tiene certificado de calidad europea... y además me hace descuentos por compras OEM  :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

16480029929_c187a28cc3_o.jpg

Bueno, pues ya lo tengo en casa. En estos días veremos qué tal me apaño con él.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

16480029929_c187a28cc3_o.jpg

Bueno, pues ya lo tengo en casa. En estos días veremos qué tal me apaño con él.....

Ese tiene un pequeño problemilla, trabaja solo en 'prioridad a la velocidad', da el f, por lo que si quieres trabajar con un f determinado tendrás que hacer la conversación.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si al final lo mejor es llevarse una pared en la mochila....el sekonic te da la "f" y la pared la velocidad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si al final lo mejor es llevarse una pared en la mochila....el sekonic te da la "f" y la pared la velocidad...

Pero de hormigón, que tiene que ser gris 18%

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese tiene un pequeño problemilla, trabaja solo en 'prioridad a la velocidad', da el f, por lo que si quieres trabajar con un f determinado tendrás que hacer la conversación.

Saludos

si, pero vamos, se tira para arriba con los botones y llegas rápido a la combinación que quieres. A mi más que eso, me molesta que sea digital. Me gustan más las agujas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos, lo que se suele llamar un fotómetro de acupuntura...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bost creo que no has elegeido la mejor opcion. Hay Lunasix en el mercado de segunda mano muy asequibles. Son de aguja y sus pilas duran lo que no esta escrito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un Sekonic como ese y va estupendamente bien, es moderno y preciso, los antiguos que si que muy bonitos, pero a saber como van la mayoria despues de tantos años, encima el Sekonic hace lecturas de flash.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un Sekonic como ese y va estupendamente bien, es moderno y preciso, los antiguos que si que muy bonitos, pero a saber como van la mayoria despues de tantos años, encima el Sekonic hace lecturas de flash.

saludos.

Lo mismo digo. Es el que tengo yo y sirve además para video y flash como dice Nivola. Y las combinaciones velocidad-diafragma se visualizan enseguida. Tengo otro Sekonic más antiguo, que era muy bueno en su momento, pero a sus más de 30 años que debe de tener ya, alguna vez me ha dado lecturas un tanto raras y tengo que andar calibrándolo a ojo, lo cual no es nada agradable ni seguro, pro eso me compré éste y estoy muy contento con él. Te irá bien, ya verás. Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

..................... A mi más que eso, me molesta que sea digital. Me gustan más las agujas.

D70_6433.png

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bost creo que no has elegeido la mejor opcion. Hay Lunasix en el mercado de segunda mano muy asequibles. Son de aguja y sus pilas duran lo que no esta escrito.

ya me haré con uno de esos. Siempre me han gustado y no hay que hacer ningún esfuerzo económico para conseguirlo. Lo malo son las pilas. Hay que pedirlas fuera y es un coñazo. Los de salesdeplata ya no las tienen en stock. El Sekonic al menos va con una AA normal y corriente.

P.D. Por cierto, he hehco unas pruebas y al menos con la D3 el sekonic mide muy bien. Es preciso de narices.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya me haré con uno de esos. Siempre me han gustado y no hay que hacer ningún esfuerzo económico para conseguirlo. Lo malo son las pilas. Hay que pedirlas fuera y es un coñazo. Los de salesdeplata ya no las tienen en stock. El Sekonic al menos va con una AA normal y corriente.

P.D. Por cierto, he hehco unas pruebas y al menos con la D3 el sekonic mide muy bien. Es preciso de narices.

Recalibrar el Lunasix para usar pilas actuales LR9 de 1,5 V es sumamente sencillo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te digo... Me haré con uno.... Y luego ya hablamos sobre ello....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D70_6433.png

Saludos

Los Luna-Pro SBC y Profi-Six SBC son el mismo fotómetro con distintas denominaciones según vayan destinados al mercado USA o europeo. Funcionan con una pila de 9V moderna, por lo que no hay que recalibrar nada. Quizás la única pega que pudieran tener es que son bastante grandotes.

Existe otro fotómetro, “analógico" y que no depende ni de baterías ni de células de selenio para su funcionamiento:

SEE1399.zoom.c.jpg

Según el manual de usuario, en el Sekonic Studio DeLuxe III L-398A “Se ha utilizado un fotosensor amorfo de la luz , porque elimina la necesidad de pilas".  Supongo que, de una forma u otra, obtiene la energía para funcionar de un imán interno del que se previene, no acercar a objetos sensibles a los campos magnéticos. Lo cierto es que el “cacharrillo" funciona muy bien.

Recalibrar el Lunasix para usar pilas actuales LR9 de 1,5 V es sumamente sencillo.

Tengo uno de éstos (muerto de risa) y me gustaría intentarlo. Mi problema es que, aún sabiendo de la existencia de tutoriales para hacerlo, apenas me defiendo con el inglés y el traductor no ayuda demasiado. Si no te importa, ¿podrías indicarme cómo?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Silicio amorfo, esa es la clave del porqué no usa pilas.

El silicio amorfo se usa para fabricar células fotovoltaicas (las mismas que podemos ver en huertos solares y placas en casas rurales.

Estas células producen electricidad a partir de la luz que reciben y, en el caso del Sekonic, esa electricidad pasa a través de una bobina de hilo de cobre muy fino produciendo un campo magnético que desplaza la aguja del medidor.

A mayor intensidad de luz, mayor energía y mayor movimiento de la aguja.

El inconveniente estriba en la reducida sensibilidad (4EV a17EV a 100 Iso para luz incidente y 9EV a 17EV a 100 Iso para la reflejada)

Por lo demás fue muy bien valorado por los profesionales en su mejor momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo uno de éstos (muerto de risa) y me gustaría intentarlo. Mi problema es que, aún sabiendo de la existencia de tutoriales para hacerlo, apenas me defiendo con el inglés y el traductor no ayuda demasiado. Si no te importa, ¿podrías indicarme cómo?

Saludos.

Encontré esto por la red, no se si valdrá...

http://www.lomography.com/magazine/212840-reducir-voltaje-para-las-cmaras-con-pilas-de-1-35v

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.