Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Publicaciones recomendadas

Hola.

F248, sobre esas fotos, se ven bien congelados los momentos de acción pero el AF se te resiste como me pasa a mi, con la 7DII. Parece mentira que con lo que cuesta capear semejante herramienta, con tanta longitud focal, encima haya que lidiar con el capote estas maquinas tan completas, y sofisticadas, todo hay que decirlo, con su sistema de seguimiento. Si quieres probar algo distinto o tener otra orientación, al respecto, pregunta al compañero Solousan que le tiene pillado el punto a esa D7100.

Bueno, aquí pongo una pagina encontrada en Sigma USA sobre el Sport y el mundo de los aviones para el que le guste la materia pero sobre todo porque al final pone algo, que es solo la verdad, sobre el Contemporary.

http://blog.sigmaphoto.com/2015/the-perfect-air-show-lens-sigma-150-600mm-f5-6-3-sport/

Un saludo a todos.

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

en el enlace que pones no se encuentra nada de sigma, ojo..... o yo tengo el riego ya tocado...jojojo

y ya aprovecho para vacilar a f 248...menuda profundidad de campo con esa abertura..... :lol:  :lol:  :lol:

Editado por ofotogari
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Pido disculpas por el error tecnico de un manazas en esto de la informatica. Haber si ahora va pa'lante como debe ser.

Y Ofotogari, sin ser medico te puedo asegurar que regar...riegas pero que muy bien.

Lo pongo aqui tambien por si acaso.

http://blog.sigmaphoto.com/2015/the-perfect-air-show-lens-sigma-150-600mm-f5-6-3-sport/

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y ya aprovecho para vacilar a f 248...menuda profundidad de campo con esa abertura..... :lol:  :lol:  :lol:

Coincidencias de la vida. Aunque puede parecer que mi nick es referente a los diafragmas de la cámara,

mucho más lejos de la realidad. Es el cambio de F1 de los motores V10 a los V8. Ferrari 24 cc y 8 cilindros. Soy un poco rebuscado.

Un abrazo

f248

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Muy buenas, Toscano, la verdad, es que hay veces en que el arte del artista se expresa con mas fuerza cuando la herramienta acompaña.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se, no se, no termino de verle las virtudes a este AMD, yo personalmente le pediría mas, o me pediría mas a mi mismo, je je, esa es la cuestión, en parado, osea, cuando el ave o lo que sea esta quieto se comporta a las mil maravillas, casi nada que objetar, pero en cuanto el tema a retratar se mueve empiezan los problemas, coge foco rápido, pero hace foco donde le da la gana, y a altas velocidades como a 1/1600 sg aunque diga que ha enfocado ahí donde uno pretendía no sale del todo nítida, siempre hablamos de hacerlo sin tripode, pero da igual si es a 300mm como a 600mm, naturalmente con el estabilizador en posicion 1, y el AF en AF C, a punto unico, no se, no se...... el caso es que con el objetivo del quit, el 18-105 mm clavaba el foco a unos buitres, ( o con el 70- 300mm en un hide igual, pero en esa ocasion con tripode), con este me cuesta una barbaridad.

Pasó cerca la Vuelta Ciclista asi que le hice fotos y de 100 fotos esta es una de las pocas decentes.........

20687261578_35945c8e81_c.jpg_AGL5975 subir by angellico11, en Flickr

por ejemplo; con el 18-105mm 

20349155771_46f66ff790_c.jpgbuitre sobre fondo gris. by angellico11, en Flickr

y ahora con un 70-300mm nikon, ; 

16187724118_61fef0ce33_c.jpgbuitres en lucha (VI) by angellico11, en Flickr

e incluso con una compacta a 1200mm; 

16175190148_be240d35e9_c.jpgbuitres by angellico11, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

todas las fotos se pueden ampliar, y ver los datos en Flickr

Toscano, me gusta mas la segunda, pero me gustaria poder ampliarlas en tu flickr para verlas mejor, pero me parecen que estan bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se, no se, no termino de verle las virtudes a este AMD, yo personalmente le pediría mas, o me pediría mas a mi mismo, je je, esa es la cuestión, en parado, osea, cuando el ave o lo que sea esta quieto se comporta a las mil maravillas, casi nada que objetar, pero en cuanto el tema a retratar se mueve empiezan los problemas, coge foco rápido, pero hace foco donde le da la gana, y a altas velocidades como a 1/1600 sg aunque diga que ha enfocado ahí donde uno pretendía no sale del todo nítida, siempre hablamos de hacerlo sin tripode, pero da igual si es a 300mm como a 600mm, naturalmente con el estabilizador en posicion 1, y el AF en AF C, a punto unico, no se, no se...... el caso es que con el objetivo del quit, el 18-105 mm clavaba el foco a unos buitres, ( o con el 70- 300mm en un hide igual, pero en esa ocasion con tripode), con este me cuesta una barbaridad.

Pasó cerca la Vuelta Ciclista asi que le hice fotos y de 100 fotos esta es una de las pocas decentes.........

20687261578_35945c8e81_c.jpg_AGL5975 subir by angellico11, en Flickr

por ejemplo; con el 18-105mm 

20349155771_46f66ff790_c.jpgbuitre sobre fondo gris. by angellico11, en Flickr

y ahora con un 70-300mm nikon, ; 

16187724118_61fef0ce33_c.jpgbuitres en lucha (VI) by angellico11, en Flickr

e incluso con una compacta a 1200mm; 

16175190148_be240d35e9_c.jpgbuitres by angellico11, en Flickr

Yo aún me estoy haciendo a este objetivo. Para mí es un cambio grande, ya que lo máximo que tenía era un Tamron 70-300 VC. Le noto mucha diferencia en peso, en el pulso, en el giro en sentido contrario de Sigma y demás... No desespero porque sé que tengo que domarlo y amoldarme a él. 

Hay que probar y probar configuraciones, enfoque a 9, 21 o 51 puntos, probar el enfoque disociado( es el que uso y mejor me va), el seguimiento de autoenfoque que aún no lo he probado en profundidad con este objetivo y lo tengo desactivado.

En definitiva, creo que para ser el primer pepino de estos que tengo, no desespero y sigo practicando con él y dándole caña. Ánimo Oso_polar y sigue dándole caña y probando configuraciones con la D7100. Yo también tengo una D7100 y creo que más compañeros tienen el mismo equipo. A ver si entre todos vamos afinando la mejor configuración para este combo. 

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo aún me estoy haciendo a este objetivo. Para mí es un cambio grande, ya que lo máximo que tenía era un Tamron 70-300 VC. Le noto mucha diferencia en peso, en el pulso, en el giro en sentido contrario de Sigma y demás... No desespero porque sé que tengo que domarlo y amoldarme a él. 

Hay que probar y probar configuraciones, enfoque a 9, 21 o 51 puntos, probar el enfoque disociado( es el que uso y mejor me va), el seguimiento de autoenfoque que aún no lo he probado en profundidad con este objetivo y lo tengo desactivado.

En definitiva, creo que para ser el primer pepino de estos que tengo, no desespero y sigo practicando con él y dándole caña. Ánimo Oso_polar y sigue dándole caña y probando configuraciones con la D7100. Yo también tengo una D7100 y creo que más compañeros tienen el mismo equipo. A ver si entre todos vamos afinando la mejor configuración para este combo. 

Un saludo!!

Gracias por tus ánimos, la verdad es que cuesta domar a la fiera, intentaré calmarme, y espero dar un día  un paso adelante, en vez de ir como los cangrejos, que es como voy hasta ahora!

Saludos y gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En que pagina lo compráis para el tema de ampliar la garantía????? Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, me acabo de leer todo el hilo y aún no sigue quedando nada claro.

Sin importar tanto el precio como el peso, siempre optando por lo mejor, ya que se entiende que es algo que se va amortizar con el paso de los tiempos.

¿Cual sería la mejor opción de los tres: Sigma C, Sigma S o Tamron?

Muchas gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, me acabo de leer todo el hilo y aún no sigue quedando nada claro.

Sin importar tanto el precio como el peso, siempre optando por lo mejor, ya que se entiende que es algo que se va amortizar con el paso de los tiempos.

¿Cual sería la mejor opción de los tres: Sigma C, Sigma S o Tamron?

Muchas gracias y un saludo.

Si tu problema no es el precio, el Sport está por encima de los demás. Su construcción y rendimiento óptico es superior al Sigma C y el Tamron.

Feliz fin de semana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias a todos

Os pongo la foto de la pantalla de enfoque instalada en la nikon D800, 

Intentare poner como se ve a través de ella.

Saludos

post-109108-0-90727800-1441101431_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta fotos están hechas con un objetivo Tamrron 28-200 mm,  f3.8-5.6 en la posición 28 mm f/3.8.

El cuadrado del centro es el del enfoque de la cámara, el resto de círculos es el de la pantalla de enfoque de imagen partida

Cuando el objetivo no esta enfocado , las lineas rectas aparecen rotas

post-109108-0-43869700-1441102145_thumb.jpg

post-109108-0-61979900-1441102160_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En estas imágenes se puede ver el mismo objetivo pero en posición 200 mm y f /5.6.

El semicírculo, negro/gris oscuro, semi traslucido que se ve en el centro, es la consecuencia de ir aumentando los números f/ del objetivo.

pero en la practica a esta abertura de diafragma y moviendo un poco la orientación del ojo en el visor, se puede ver mas claro, a través de la parte oscura de la pantalla.

Os avisare cuando haga un vídeo y lo ponga en youtube.

Saludos a todos 

post-109108-0-76704000-1441102573_thumb.jpg

post-109108-0-14064000-1441102585_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En estas imágenes se puede ver el mismo objetivo pero en posición 200 mm y f /5.6.

El semicírculo, negro/gris oscuro, semi traslucido que se ve en el centro, es la consecuencia de ir aumentando los números f/ del objetivo.

pero en la practica a esta abertura de diafragma y moviendo un poco la orientación del ojo en el visor, se puede ver mas claro, a través de la parte oscura de la pantalla.

Os avisare cuando haga un vídeo y lo ponga en youtube.

Saludos a todos

Gracias por compartirlo, me encanta como quedo, es ideal para usarlo con los objetivos manuales, por lo menos a mi me cuesta mucho enfocar usando el puntito verde del telémetro.

No entiendo porque Nikon de la F4 en adelante eliminó este tipo de pantalla de enfoque.

saludis!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es increible que la confirmación de foco de nikon aún sea el pirrico puntito verde. ya hace un mundo que pentax la confirma con un pitido. se podria dar prioridad al enfoque (en la configuracion de disparo) y cuando girasemos el enfoque y este pitase, se disparia entoces la camara pudiendo acertar de pleno simplemente girando el aro

parece que les fastidia que se usen objetivos manuales....jejeje.    

Editado por ofotogari

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y funciona con todos los puntos, o sólo con la zona central?

Si, funciona con todos los puntos de enfoque  y con todos los modos de enfoque.

Funciona todo igual que, si  utilizaras la pantalla estándar que tiene puesta la camara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje