Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Publicaciones recomendadas

Para naturaleza, yo prefiero la máxima focal posible y a veces te falta. y los 600 mm que hay en el mercado te dan calidad suficiente sin tener que hacer grandes desembolsos económicos.

y no tienes que gastarte algunos miles como antes, que solo lo podían hacer los que comían de las fotos, y era prohibitivo para los aficionad.

Yo estoy con Ofotogari

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Y ya que estamos hablando de focales, estoy esperando por comparativas entre este 150-600 y el nikkor 200-500, creen que hay mucha diferencia entre 500 y 600?, también tengo un TC14 que le puedo poner al nikkor y llevarlo a 700 f8

Editado por RAMIROGCHU

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma lo puedes llevar a 840 mm f8.8 y a mi me sigue enfocando, y no le veo mas calidad  que diferencia de precio hay entre los dos.

Todo depende de los gustos por las marcas y los intereses de cada uno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre el tema de los mm, es un poco relativo, y dependiendo de el tipo de fotografía de naturaleza que pretendes hacer. Si trabajar desde hide no es un problema un 300mm tienes el plus del tc. Si utilizas una cámara aps-c, con una ff se que esta algo justo para ciertas aves en ciertas circunstancias. 

Si por el contrario vas tele a cuestas pateandote el campo al acecho de lo que encuentres pues un 600 te ira mejor o un 800, incluso un buen telescopio con el que acabarías teniendo mas de 1000mm. 

El tema de que si es mejor el 300 o un 150 600 pues depende de la persona. Ambos son buenos teles. Pero a mi aún no me ha convencido ninguno para cambiarlo por el 300. Eso si, lo complementaría el uno con el otro. Pero como te digo todo es cuestión de la persona. Lo que mejor te puedo recomendar yo es que pruebes todas las opciones antes de decidirte. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre 500 y 600 apenas hay diferencia. 

Mírate esta review del 200-500 y baja las fotos a máxima resolución. Si realmente rinde así el objetivo su precio real tendría que estar sobre 700€ por debajo del Tamron 150-600 y del Contemporary. 

http://www.digineff.cz/clanek/nikon/nikon-af-s-nikkor-200-500mm-f56e-ed-vr

En principio me creo que las fotos sean del 200-500. Nikon no puede ofrecer un objetivo igual o mejor que el 80-400 II porque ellos mismos se tirarían piedras a su propio tejado. 

Saludos

Y ya que estamos hablando de focales, estoy esperando por comparativas entre este 150-600 y el nikkor 200-500, creen que hay mucha diferencia entre 500 y 600?, también tengo un TC14 que le puedo poner al nikkor y llevarlo a 700 f8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre 500 y 600 apenas hay diferencia. 

Mírate esta review del 200-500 y baja las fotos a máxima resolución. Si realmente rinde así el objetivo su precio real tendría que estar sobre 700€ por debajo del Tamron 150-600 y del Contemporary. 

http://www.digineff.cz/clanek/nikon/nikon-af-s-nikkor-200-500mm-f56e-ed-vr

En principio me creo que las fotos sean del 200-500. Nikon no puede ofrecer un objetivo igual o mejor que el 80-400 II porque ellos mismos se tirarían piedras a su propio tejado. 

L

Saludos

O

La vi a la review que mencionas y baje las fotos para compararlas, pero los exif indican que todas las fotos están a 500, excepto las del 80-400 que están a 400.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace dos meses que lo tengo y entre las vacaciones y otras cosas pues no he podido salir mucho con él.

Este sábado salí un rato y pille a esta hembra de colirrojo.

21597641431_01c69b2724_c.jpgColirrojo hembra. by Jesús Mata, en Flickr

21401880289_56c4200829_c.jpgColirrojo hembra. by Jesús Mata, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fotos muy buenas Jesusmp3, eso solo durante un rato. Como te has visto con el por el campo, se deja llevar bien, me refiero al peso del conjunto o lo usas con un monopie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues muchas gracias a todos por sus concejos , pues al final ya me he decidido por el Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM Contemporary , ya que gracias a @spyder y sus concejos ´creo que se adecua mas a lo que yo necesito ,  ademas he pedido un monopie manfrotto , asi que espero que pronto me llegue todo y asi poder compartir con ustedes mi experinecia con el objetivo y los resultados que valla logrando .

un saludo grande a todos y muchas gracias por su ayuda , seguro que volvere con algunas dudas que me vallan surguiendo por el camino con respecto al lente y a algunas cosillas tecnicas

saludos desde malmö Suecia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también ando detrás de esta lente, pero veo pocas fotos en este hilo, pero no sé, me llama más que Tamron y el 200-500 de Nikon recorta muchos milímetros,tendría que ser muy bueno y buen precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fotos muy buenas Jesusmp3, eso solo durante un rato. Como te has visto con el por el campo, se deja llevar bien, me refiero al peso del conjunto o lo usas con un monopie.

El conjunto de momento lo llevo a pulso, sobre todo si es solo para un par de horas como fue el caso.

En otras salidas que haré para más tiempo y en un sitio discreto a la espera de los quebrantas me llevaré el trípode, desde luego.

Es un conjunto bastante portable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdóname, si abuso un poco mas de tu amabilidad pero ya he visto que has utilizado un Sigma 50-500, que en peso y ,casi dimensiones son parecidos y obviando la diferencia en longitudes focales, como te ha resultado el cambio de uno a otro, globalmente?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Recorta muchos milímetros?

¿Te refieres a que sólo llega a 500mm o que la focal real es menor de 500mm?

Saludos 

Yo también ando detrás de esta lente, pero veo pocas fotos en este hilo, pero no sé, me llama más que Tamron y el 200-500 de Nikon recorta muchos milímetros,tendría que ser muy bueno y buen precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdóname, si abuso un poco mas de tu amabilidad pero ya he visto que has utilizado un Sigma 50-500, que en peso y ,casi dimensiones son parecidos y obviando la diferencia en longitudes focales, como te ha resultado el cambio de uno a otro, globalmente?.

Hola:

Pues si, el Bigma lo he usado durante varios años y con resultados bastantes decentes, todavía lo guardo y no lo pienso vender, por lo menos eso pienso ahora.

Lo usaba con cuerpos Olympus, por lo tanto el resultado final eran 1000mm, aunque raramente pasaba de 400, por lo tanto el resultado final eran 800mm por el factor de recorte.

Si me he comprado la Nikon D7200 y este objetivo era por el tema de enfoque, las Olys de momento pecan en el enfoque continuo o de seguimiento, fallaban bastante y eso que usaba la E-5 y la E-M1 que son los mejores cuerpos que tienen a día de hoy.

El peso del actual equipo es muy parecido al anterior que ya llevaba a pulso en casi todas las ocasiones, excepto cuanto estoy a la espera que entonces uso trípode y para alguna ocasión monopodo.

El cambio ha sido a mejor, mejora de enfoque sobre todo y algo más de calidad a largas distancias, pero sobre todo en el enfoque.

Todavía no lo tengo muy comprobado, no he subido a los quebrantas por problema de tiempo, tan pronto pueda tengo que subir. Pero por las pocas pruebas que he hecho a los bichos que he pillado los resultados son claramente a favor del nuevo equipo, vamos, sin lugar a dudas. Me falta hacer pruebas con números de puntos de enfoque, he tirado en todos los modos y la verdad que los resultados son fantásticos.

Espero poder subir pronto algún bicho más y más grandes.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Jesusmp3, por responder, que disfrutes con salud y alegría, ese nuevo equipo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me ha llegado la fiera del Contemporary.

Después de algunos años con los 800mm del zuiko 50-200 con el duplicador, me va a costar un poco su peso y menor distancia focal, pero seguro que a poco que empiece a jugar con él, me va a dar sus alegrías.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el nuevo nikon solo tiene una desventaja y es que son 400 gramos mas, 100 mm menos y menos funciones y ausencia de doc. creo que los 4 largos que hay ahora son (en terminos de campo) indiferenciables en nitidez pero distintos en caracteristicas y al final son estas las que mas condicionan. lo bueno...ya hay para todos y la diferencia la marcará lo que figure dentro del rectangulito y no los mm a golpe de cartera....jeje

a disfrutar del campo....

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de algunos años con los 800mm del zuiko 50-200 con el duplicador, me va a costar un poco su peso y menor distancia focal, pero seguro que a poco que empiece a jugar con él, me va a dar sus alegrías.

Un saludo.

Hola, me alegro mucho, yo tambien, que lo disfrutes. Tendras menos milimetros que tu Zuiko pero tienes el universo del dock que como dice nuestro gran Ofotogari, son esos detalles los que, en igualdades opticas, marcaran la diferencia.

Asi que, preparate a estudiar un poquito y ya veras las posibilidades que te ofrece, seguro que mas adelante cuando menos te lo esperes , te sorprendera.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

Ya verás la diferencia, pero a favor del sigma.

Dudo mucho que con el 50-200 + ec20 tuvieras muchas satisfacciones, yo también tengo esa combinación y deja mucho que desear. Sin el dupli ese objetivo es un cañón, pero la distancia es la distancia.

Con el nuevo objetivo vas a disfrutar de lo lindo, yo por lo menos todavía sigo alucinando.

Ahora a salir y a tirar fotos como un loco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, vamos paso a paso, poco a poco, y aun espero mas de este objetivo dicho así a grandes rasgos; 

Os dejo mi mejor foto de buitres de ayer mismo, lo tenia cerca, calculo que a unos 30/50 mtrs, ( gracias Spyder por donde encontrar ese dato, pero en este caso no viene, no se el motivo) me venia de lejos y voló bastante cerca como digo, por eso me esperaba mejores fotos, mas nitidas, y el caso es que en muchas al ampliarlas la pupila del ojo estaba desplazada, (en esta que pongo no) me explico, se veía como el puntito blanco del ojo salia una raya, en vertical a veces , otras en horizontal, osea que entiendo que la toma salio turbia por que a la hora de hacer el disparo el OS o yo movio la foto, (imtentaré subir este hecho con recorte para que lo veáis mejor)

Otra cosa que observo y que me deja bastarte confuso es que si le das a mostrar donde enfoco la cámara (cuadradito rojo) nada tiene que ver con si has acertado o no, por ejemplo en esta toma, y como repito es de las mejores el cuadradito estaba en el cielo arriba a la derecha del ala, osea, sin acertar enfoca, y otras que aciertas no esta nítida, vaya cacao!! 

La otra foto es de un gorrion, esta vez estatico a unos 7/8 metros (tampoco viene ese dato en los datos exif, que fastidio,) esta vez estoy mas contento, pero como digo siempre en estatico lo veo bastante bien, pero en cuanto el ave se mueve adios, se acabo la felicidad je je.

21717026531_f14a041609_b.jpgsobre mi cabeza. by angellico11, en Flickr

• ƒ/8.0
  •  
  • 600.0 mm
  • 1/500
  •  
  • 400        NIKON D 7100
Editado por oso_polar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y para terminar, y es que lo tengo que decir, voy a poner como hice con la luna, otra de un gorrión en el mismo sitio y desde la misma distancia, con la canon sx 50 y la verdad, la diferencia es mínima, así que "solitario" ya son dos caso de tropecientos mil que la diferencia es mínima o inexistente, y como dije entonces con un quinto del peso, del volumen y de precios entre ellas, digo todo esto reflexionando...... el caso es que veo fotos por ahi que quitan el hipo por ejemplo de este fotografo de flickr  https://www.flickr.com/photos/64534310@N07/ y hasta le pregunte que cámara utilizaba y resulto que era una 7100 mas un 300 F/2.8 nikon mas TC1.4 y es que la verdad no me parece que haya dando un gran paso con respecto a la brigde, lo digo como lo siento, quizas despues de tanto esfuerzo economico no veo los resultados apatecidos, y mas con este 600mm. 

os dejo la foto del gorrion, como digo mismo sitio misma distancia; (el fondo negro solo es por que había un toldo detrás)

15032437683_0c8bdedf25_b.jpggorrion 1. by angellico11, en Flickr

• ƒ/6.5
  •  
  • 215.0 mm (1200mm)
  • 1/160
  •  
  • 100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje